Impresiones y valoración del "lado oscuro" (pág 2): Análisis de mi 325da

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RodrigoD, 19 Jul 2007.

  1. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    norawena Rodrigod, caramba, si no sabíamos cuando te llegaba, ja, ja, tienes que estar babeando
    que te compren pañales grandes, porque yo va a hacer un mes y sigo con perdidas de orina en la cama, je, je, je

    hala!! a disfrutar un monton que es lo que te toca
    FELICIDADES!!!:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  2. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Muchas gracias a todos (andrews, luisferparra, JAVMAD, Carlos318, DonPeter, Lowe, coup, Jabel, lobohombre y merca),

    La verdad es que si, estoy bastante contento y bastante j*di*... Porque no tengo tiempo de irme a "darle un rulo" por ahi!!! :panic:A ver si este fin de semana saco un rato y voy a ver "donde me lleva la carretera"... De eso se trata, no? Puro placer de conducir... :wink:

    Lo de los asientos deportivos lo estuve pensando y mucho. Sobre todo despues de oir a tantos y tantos hablar maravillas de ellos. De hecho por esa razon me dejaron a probar coches con y sin asientos deportivos, y no durante 10 min sino por unos dias. Despues de mucho probar, al final opte por los tradicionales con tela-cuero.

    Por que? El cuero de los costados los hace un poco mas firmes, con lo que encuentro mas comodos que los que son solo de tela. Y respecto de los asientos deportivos... A ver como os digo esto: Que soy "de espaldas anchas"... Vamos, que no necesito resaltes adicionales para llenar el asiento. Bueno, tampoco exageremos, que no es para tanto, pero si es cierto que tengo lo que en mi tierra se llamaba unos costales "de molinero". :twitcy: A algun otro familiar mio, por ejemplo, que es mucho mas estrecho de hombros si le resultaban bastante mas comodos. Pero es que en mi caso no. Y en los asientos como con el calzado: El diseño puede ser precioso y a otros irles estupendamente, pero si a ti no te resultan comodos... Mala compra! Que los usas todos los dias!!!

    Gracias de nuevo por vuestras felicitaciones y buenos deseos. Ya os contare algunas impresiones mas... En cuanto pase de 100 km por lo menos!
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    puuufff la que te espera chaval, y no veas como suena ese motor... gordete gordete.
    tiene una suavidad y una marcha en carretera, como pocos !


    Esperamos un hilo describiendo sensaciones que te transmite, y que no dejes de entrar, ahora que lo tienes!
     
  4. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    :wink:
    Ten por seguro que no abandonare a mi re-descubierta "familia" porque haya llegado ya el coche. Todo lo contrario! Intentare ayudar a otros igual que me ayudaron a mi en la eleccion y disfrute de sus "machinas".

    Un fuerte abrazo a todos!

    PD. Sobre lo del banco de potencia... :LOL: Si, lo llevare para asegurarnos que "habemus comparativa" y me lo sponsorizare mismamente a mi mismo! Porque como dijo alguno en otro hilo... Yo lo valgo!!! :twitcy: Alicante me queda un poco "a desmano", pero buscaremos uno, no te preocupes. Pero deja que le haga el rodaje al menos, hombre! :wink:
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    eso, eso, aguantolo lo menos 500 km, que se les quite el barniz a las gomas.

    que menos !!!!


    Que lo disfrutes !!! y cuidado con el desgaste de ruedas, sube la presion de los neumaticos y no creo que tengas problemas.

    SUERTE !
     
  6. SMS

    SMS En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Enhorabuena RodrigoD por adquirir esa ¨belleza¨. Comparto tu gusto por las llantas, el aluminio y los asientos de tela-cuero. También soy de ¨espaldas anchas¨ y lleno el asiento normal, por lo que sólo hecho de menos los asientos deportivos en las ¨horquillas¨ o en las rotondas tomadas con un poco de alegría. De todas formas, los que somos XL vamos prácticamente encajados en estos coches. No te falta espacio, pero tampoco te sobra...

    Saludos
     
  7. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    enhorabuena por ese carrazo rodrigo,muy bonito,ahora que ya está aquí el fin de semana creo que no te vas a bajar de el eh...mucha suerte,y si puedes ponle los cromaditos que le quedan de vicio!!

    saludos
     
  8. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Gracias por los buenos deseos, SMS y always bmw.

    La verdad es que espacio en los asientos no me sobra, no. Pues va a ser lo de la talla XL, o XXL segun fabricantes... :wink:

    Y lo de los cromados supongo que te refieres a "las colas" o como se llame la terminacion del tubo de escape. Te dire que le habia pedido al conce que se las pusieran antes de recogerlo, pero la liaron y solo trajeron una en vez de las dos necesarias. De todos modos yo pense que me pondrian las colas en "mate" (como las del 330d) porque al ser diesel se engorrinan menos, pero me habian traido el cromado normal. Les dije que si no podian encontrar las colas en mate que muchas gracias pero no gracias...
     
  9. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    un coche muy bonito a disfrutarlo y suerte
     
  10. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Gracias sidneyy! Sabes que tienes el que me iba a comprar yo en un principio? El 330xd toruing... Al final me dio cosa, porque por temas burocraticos media oficina se iba enterar del modelo que era y lo que me costaba y... Pase! Tampoco es que me queje, la verdad... Me he llevado un buen juguete!
     
  11. jomaques

    jomaques En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Melilla
    Felicidades por el frutero¡¡¡
    Ha sido una suerte tener que esperar tan poco... Ya sólo te queda empezar a disfrutarlo.
    No le pises mucho, eh? ;-)
     
  12. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    muy bonito
     
  13. Rodrigo, a ver qué nos puedes decir del control activo de velocidad con rádar
     
  14. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Hola a todos!

    Gracias por vuestras felicitaciones, jomaques y BMW330i. Si, la verdad es que la espera ha sido muy breve, y aun asi se hizo eterna! Supongo que despues de tomarse tanto tiempo para decidir (3-4 meses mareando la perdiz, intentando acertar) una vez que te decides lo quieres AYER!

    Bueno, fijaos la hora que es! Pues si, estaba en mi casita, tralaralarita, y me dije: - "Rodri, no pue' ser que no tengas mas que 20 pocos kilometros con esa bestia en el garaje. A este paso no le haces el rodaje nunca!!!" Asi que decidi salir a darme una vuelta, aprovechando que ahora no hay mucho trafico, pasar por algunos de los sitios que me interesaba memorizar en el navegador y de paso probar las luces autoadaptables y esas cosas.

    Mañana lo sacare a pasear un poco mas a ver que tal se porta y por la noche os empiezo a comentar "las jugadas mas interesantes". De paso voy poniendo algunas primeras impresiones sobre el funcionamiento y conveniencia de los multiples extras por si les resulta de ayuda a los indecisos actuales y futuros.
     
  15. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Pues siento decirte que no creo que te pueda dar muchas mas impresiones de las que te comente en tu post original. Mas que nada porque no lo puse!!! Al final opte por no ponerle ni el control de velocidad activo ni la direccion activa. Sobre el papel parecian interesantes los dos, pero al probarlos tampoco me impresionaron tanto como otros (ej. cambio automatico).

    Aunque no dudo de su utilidad e incluso plus de seguridad, reconozco que yo estoy satisfecho con la direccion standard del serie 3: Me parece que transmite muy bien el contacto con la calzada y esa sensacion se perdia un poco al "adulterar" la repuesta del volante, sobre todo al circular por ciudad). Por otra parte, el control de velocidad con funcion de freno ya es una mejora sobre el 'standard' que yo llevaba en el E46.

    Para rematar, con mi configuracion ya llevaba casi 12.000 euros en 'extras' y ya me parecia una exageracion seguir "cargando"! Independientemente del modelo que eligiera ese fue siempre mi limite para opciones. No se trata de si te lo puedes permitir o no (porque una vez metidos en faena, de perdidos al rio!), sino de si es razonable gastarse tantisimo en extras que luego tampoco añaden tanto valor al coche. Bueno, ese fue mi razonamiento, que a unos les parecera bien y a otros no, pero esa es la gracia de este mundo...
     
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    el diesel mas compensado y razonable de la serie 3 y una cosa muy importante y que es sin duda lo mejor de tu cohe( motor a parte), el CAMBIO AUTOMATICO, eso si que es "un cambio" a mejor ,de lo que tuviste antes.........
     
  17. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    ATENCION!!! LADRILLO!!! Bueno, más bien NOVELA!!!

    Bueno, pues por fin he sacado un poco de tiempo y le he dado un par de vueltas al coche. A ver, como prometí, unas primeras impresiones sobre la utilidad (o no) de los extras por si le sirven a alguien de orientación:

    * Color Sparkling graphit
    El color es impresionante… Cuando esta limpio! :Randy-git: Ayer y hoy cayeron las típicas cuatro gotas mal contadas de tormentas de verano y se me ha quedado el pobre como si tuviera la varicela… No esta sucio como para llevarlo a lavar, pero desmerece mucho bajo la incidencia de luz solar directa (por la noche no se notan).

    * Llantas estrella mod. 159 neumáticos Bridgeton Potenza 225
    La rodadura es sensiblemente más firme que con mis anteriores ruedas (205 R16 neumáticos convencionales). En carretera la combinación de suspensión y ruedas no es en absoluto incómoda, al contrario: transmite una gran sensación de seguridad y aplomo. :yes: En ciudad, aparte de que deberían de colgar al concejal de urbanismo de una farola porque las calles están hechas cisco donde vivo, se nota más incómodo que mi anterior Beme: socavones, rejillas de desagüe mal colocadas, parches de asfalto chapucerísimos, “chepas” que más bien parecen bordillos… La ciudad se convierte en una jungla donde todo parece estar sincronizado para hacer imposible que el trayecto resulte placentero! :nah:

    * Eliminacion del anagrama del modelo
    Varios han dado por supuesto que he comprado un 320d, como la gran mayoría de los que se deciden por este modelo. A mi me gusta eso… Lo prefiero así: lo que tengo o dejo de tener es cosa mía y de nadie más. El “anonimato” encima es gratis… :p

    * Tapiceria Tela-Cuero antracita
    Un acierto, sin duda. Habiendo dejado el coche aparcado al sol bastante rato, los asientos no “abrasaban”. :yes: La espalda no me ha sudado en todo el tiempo que he estado en el coche. Una opción interesante para los que sean de transpiración abundante y quieran “vestir” el coche un poco más que con los asientos de serie.

    * Volante deportivo de cuero
    Imagino que muchos poseedores de un E46 puedan tener reparos (como yo en su momento) en aceptar esta opción y crean que es necesario el volante ///M para tener algo decente “entre manos”. Yo personalmente estaba desilusionado por un “volante deportivo” en el E46 que lo único que hacía era tener 3 radios en vez de 4. Salvando las distancias que separan al nuevo volante deportivo del E90 del ///M, hay que decir que el nuevo no tiene nada que ver con el que montaba la generación anterior. El tacto es muchísimo más agradable, las formas más proporcionadas y compactas, la ergonomía de los puntos de agarre y apoyo muy lograda…

    * Cambio automatico
    Como comentó 6 en linea… Esto si que ha sido un “cambio” para mejor comparado con mi anterior beme!!! :notworthy: No tengo palabras, aparte de: IMPRESCINDIBLE. Especialmente recomendado si lleváis niños pequeños a bordo. Es tan suave que tiene la virtud de evitar que los más pequeños se mareen por el pequeño balanceo causado por las operaciones de embragar y desembragar en tráfico urbano. Eso sólo, sin atender a otros factores de comodidad y seguridad, ya justifica su precio. Los que seáis padres de niños pequeños me entenderéis perfectamente! :wink:

    * Sensor de lluvia y luces, más asistente de luz de carretera
    El sensor de lluvia funcionó bastante bien (mejor de lo que yo creía) durante las pequeñas tormentas y chispeos de hoy. Sólo 2 veces sentí la necesidad de accionar un barrido de forma manual (al tener el cristal lleno de gotitas de lluvia minúsculas que no eran suficientes para activarlo). El asistente de luz de carretera funcionó bastante bien anoche. Aunque las primeras manifestaciones me pillaron un poco por sorpresa, ya que estaba en una zona de iluminación muy cambiante, el automatismo cumplió su función sin errores y de manera muy efectiva. No sentí en ningún momento la necesidad de corregir su criterio.

    * Faros Xenon Autoadaptables
    Sinceramente, no sé por qué algunos queréis cambiar las luces de xenon por otras lámparas “más azules”. :rolleyes:Vale, no es la iluminación del serie 5, pero eso sea quizás porque los faros están regulados (demasiado?) bajos. La iluminación a mí me pareció excelente; y las luces autoadaptables una gozada de noche. Realmente el coche parecía que se conocía la carretera! :notworthy:

    * Paquetes de compartimentos y de iluminacion
    El paquete de compartimentos es muy práctico para todos los que queráis ponerle navegador profesional al coche: SI NO NO HAY UN SOLO HUECO!!! :realmad: El E46 tenía un huequecito para el mando del garaje, etc. a la izquierda del volante, además de un práctico portagafas bajo la radio, los huecos en la consola central junto al freno de mano, etc… Todos estos han desaparecido en el E90! El paquete de iluminación le da al coche un aspecto impresionante de noche…:yes:

    * Conexion USB para iPod
    He probado un iPod por la toma AUX IN y usando el cable original de BMW para la toma USB. El sonido es mucho más potente y limpio usando el cable de BMW, ademñas de las ventajas añadidas (recarga de la batería, acceso a listas de reproducción, control con el volante).

    * Sistema de altavoces HiFi
    Realmente no sé por qué alguien puede necesitar más o mejor sonido que este en su coche… Unido a la radio profesional, un sonido muy limpio y lleno. :unsure:

    * Navegador
    Al margen de cuestiones estéticas, decir que efectivamente su interface gráfico no es el no va más de diseño, lleva un tiempo hacerse a lo de la pantalla partida y los distintos comandos, el tiempo de respuesta del DVD en búsquedas podría ser mejor… Pero lo que sí que es indudable es que las funciones de localización tienen una respuesta INMEDIATA desde el encendido del coche (no se tiene que precalentar ni gaitas :notworthy:), es muy rápido recalculando rutas cuando decides “pasar” de las indicaciones, la integración de mensajes de tráfico (tipo atención retenciones en la ruta seleccionada, en A6 a la altura XXX), no te da la murga con pérdidas de recepción de satélites en túneles… Vamos, que hace su trabajo y con nota.

    * Control de crucero con funcion de freno
    Funciona muy bien, mejor que el del E46 (con indicaciones en pantalla y en el velocímetro de la velocidad seleccionada, manteniéndose incluso en descensos pronunciados), pero hoy en un par de ocasiones, con tráfico fluido me arrepentí de no haber montado el control de velocidad activo para evitar esas situaciones en las que poco a poco te vas comiendo al de delante :nah:. Porque, como por supuesto no vas a frenar, acabas acelerando aún más para pasarlo.

    * Control de distancia en aparcamiento delantero y trasero
    Esta opción me ha desilusionado un poco. Vale, ha conseguido arrancar algunos “aaah! Oooh!” de colegas, pero no esta ahí (sólo) para eso… :wink: El sensor es demasiado “conservador” en las distancias para ser realmente útil (te dice que estás a punto de estampar el coche cuando todavía queda bastante espacio). Además, en mi plaza de garaje se vuelve loco: Guardo el coche en una plaza individual, con paredes por tres costados y una puerta basculante metálica. El coche parece una feria cada vez que lo meto dentro!!! Rojo por todos los lados! Hoy ya me desc*j*naba porque entrando de culo señalaba obstáculos en rojo hasta delante del morro… Con la puerta abierta!!! :twitcy::twitcy::twitcy:

    PD. En otro post pondre comentarios del motor, que este ya parece una entrega de Harry Potter!!!
     
  18. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    exacto que no te cuenten milongas,yo le puse tambien los del 330 en mate y le quedan de lujo
     
  19. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    Juer Rodri, con ese peassso de detalle con que nos obsequias
    ¡¡¡ME ENTRAN GANAS DE COMPRARME OTRO COSHEEEE!!!!:yes:

    Sobre el tema de amortiguación, pues me da la impresión que en efecto transmite bastante todas las irregularidades del firme, pero en absoluto lo encuentro incómodo pues las absorbe con comodidad, ahora me subo en mi golfito y parece que voi montado en un flannnNNNNnnnnNNN.
    en lo del cambio automático no me canso de loarlo, jamás pensé que fuera tan bien, caramba aún estoy sorprendido y doy las gracias a los foreros qeu me lo recomendaron. Chapeau!!!!
    esperamos la segunda entrega capitulo XX versículo XY
    Ánimo y a disfrutar!!!
     
  20. bandeirante

    bandeirante Guest

    Enhorabuena RodrigoD, muy bonito el coche. Yo estoy a la espera del mío y quería hacerte una pregunta ¿Te arrepientes del techo?, el mío es (será) un berlina y lo he pedido con techo pero me están recomendarlo no ponerlo porque da bastantes problemas.

    A disfrutarlo
     
  21. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Gracias por tus buenos deseos, bandeirante. La respuesta a tu pregunta es NO, no me arrepiento de no tener el techo panoramico.

    Es una opcion esteticamente muy atractiva y que sin lugar a dudas hace mucho mas luminoso el interior, pero para mi es prescindible. En caliente, si hubiera podido ponerlo a lo mejor lo habia hecho. Ahora en frio, no me arrepiento de no haber podido. Creo sinceramente que hubiera puesto antes el control de velocidad activo (a pesar de sus limitaciones) que el techo...
     
  22. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Precioso Felicidades
     
  23. DonPeter

    DonPeter Guest

    ¿Cómo te lo pasas con tu coche ehhhhh Rodri??, me ha encantado leer tu "novela":wink:, se nota que estás más que contento con el coche... sigue disfrutándolo...

    Saludos.!
     
  24. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Muchas gracias BATMW por tus buenos deseos...

    La verdad es que si, DonPeter, para que voy a negarlo: me gusta mi coche! :LOL: Una vez con el y ponerme en serio a probar opciones me replanteo algunas de mis decisiones y encuentro que probablemente "no acerte" en todos los campos. Pero bueno, nadie es perfecto... :twitcy:

    Lo que siento es no tener mas tiempo para disfrutarlo (estos dias estan siendo un horror de trabajo)!!! A ver si el fin de semana que viene se calman mas las cosas y podemos seguir con el "capitulo XX versículo XY"... :wink:

    PD. Esta semana cogere en algun momento mi viejo E46 que tantas satisfacciones me dio. Presiento que las comparaciones van a ser odiosas!!! :twitcy:
     
  25. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Rodrigo, deberias ser comercial de BMW o algo así. Yo quiero comprarme otro BMW !!!

    TOTALMENTE deacuerdo con todas tus impresiones, ! y lo del parktronic ... si muy sensible el cabron, muchas veces hay que apagarlo, de no ser así, no aparcarias en ningun sito, aunque prefiero que sea así a que por imprecisión, le des un raspón (el que no se consuela es porque no quiere)
     
  26. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Rodrigo... me encanta tu frutero. Al ller tus impresiones (novela), empiezo a echar de menos algun extra... como dice bee, deberías ser comercial de BMW...
     
  27. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Ya qusiera BMW tener comerciales así de apasionados !! bueno, rectifico.

    Ya quisieramos nosotros que BMW tuviea comerciales así de apasionados.

    Muy buena tu novela, lo proximo, nos haces una Fotonovela, con alguna imagen mas !!!
     
  28. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    :LOL::LOL::LOL:

    Gracias Beef y Pabloide por vuestro alago!

    Me estoy riendo porque en una ocasion, hace ya algunos años, despues de hacer una demostracion para un alto cargo politico y su equipo directivo sobre un proceso de reforma de gestion, me plante delante del "jefazo" y le dije: "Señor, yo soy un vendedor de coches. Usted encarguese de que su equipo construya algo que yo ya me encargare de venderlo!" El tio se desc*j*n* y nunca mas se le olvido mi nombre!!!

    Veridico y, tal vez, premonitorio... :twitcy:
     

Compartir esta página