Impresiones z3 m vs Porsche 993 4s

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Chuiso, 22 May 2006.

  1. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Pue stras mucho pensar, me decidi y compre un Porsche 993 carrera 4s con un solo dueño y solo 47000 kms en estado absolutamente nuevo.

    Nota: Pacix, como se que tienes especial debilidad por este coche , ya quedaremos para dar una vuelta

    Y como este coche, asi como otras series de Porsche han generado polemica en este foro, aqui mis impresiones respecto al M roasdter que espero seguir teniendo durante muchos años:

    El Porsche es a simple vista mas coche, en parte por sus mayores dimensiones, especialmente la anchura, que es todavia mas pronunciada en esta variante 4s. Sin embargo, a mi los trazos del M roadster me gustan mas.

    En cuanto a la calidad, ni color. El Porsche gana por goleada, hay que ver como cierran las puertas y como esta rematado el interior.

    El interior, a pesar de tener mucha mayor calidad y anchura el porsche asi como unos asientos que sujetan mas, el Z3 es mas comodo de conducir, ya que no tiene los pedales y volantes desplazados y la caja de cambios esta mas a mano.

    En cuanto al motor, Ni color. El Porsche suena mucho mejor a ralenti pero no en marcha. Asi mismo, y auque sube muy bien de vueltas, no es tan vigoroso como el motor del M. Asi mismo, el M gasta mucho menos, en parte supongo que por aerodinamica y peso. La caja de cambios es sobresaliente en ambos casos.

    En cuanto a la manejabilidad he de dec ir que el porsche no es un coche para todos los dias, debido a su anchura posicion de conduccion y dureza de mandos. Sin embargo el Z vale para todos los dias. En carretera, el M es muchisimo mas agil, debido a su menor peso y mayor potencia. El M no frena tan excelentemente bien como lo hace el porsche. Asi mismo, el porsche se sujeta mejor en carretera abierta, ya que es mas rigido y duro. Supongo que aqui la doble traccion tiene su porque. Sin embargo, al M no le flota el morro a alta velocidad y es mucho mas agil al entrar en las curvas lentas a pesar de que el porche no nota mucho las inercias de su mayor peso.

    Tras esta breve descricion os preguntareis con cual me quedo. Pues bien, auque el porche vista el caballito de sttutgart en su capo, sea un mito (todo un clasico) y tengamayor empaque, para uso diario (y seguramnete tambien para uso exclusivo de fines de semana) me quedo con el M a ojos cerrados....aunque reconozco que el porsche tamb ien me gusta.

    A los que alguna vez hayais pensado en cambiar el z3 m por un porsche, por lo que ello representa, podeis ir dando marcha atras en vuestro pensamiento porque a mi juicio el M es mas razonable y cumple mejor con el objetivo para el cual estan diseñados ambos: Para disfrutar al volante.

    Aqui unas fotos de mi nueva adquisicion:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    vaya carraco te has pillado enhorabuena Chiuso vaya maquinonnnnnn me encanta eso es un coche ......
     
  3. Toyo

    Toyo Guest

    Se me cae la baba, es mi preferido desde que era pequeño, el 911 :D .
    Disfrútalo!!!.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño Luis, como te odio tio ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Desde mi punto de vista, es el PORSCHE (más turbo), pero en general el 993.

    Oye, si no estás contento con la compra..... ya sabes que yo estoy con la caña.... te ofrezco 42000€ ;-)

    Me alegro....tiene muy buena pinta... y sabiendo lo "perfectionista" que eres con los coches....seguro que está impecable.
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    c**o que buena pinta, Luís, enhorabuena por la compra.

    Supongo que sacarle partido de verdad a un aparato de esos será complicado, cuento menos :D

    Ya nos irás contando...aunque de tu parque móvil creo que me quedo con el Oettinger :)
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hombre pues vaya comprativa. Porsche 911 Turbo versus Z3 M.

    Qué prefieres lo tremendamente rápido o lo increíblemente rápido???

    Cuando quieras te saco a pasear el que te sobre. ;-)
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...:Chuiso...ese es el que quiero!
    Un 993!
    Si lo vendes dimelo!

    Enhorabuena!
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    he probado dos porches y me parecen una pasada en acabados, motor y comportamiento en curvas. en estética me sigo quedando con bmw. y por supuesto el cielo abierto para mi vale medio coche.
    dejarle al muchacho que lo disfrute un poco y luego ya se lo comprais:driving:
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    precioso!!!!!!!
     
  10. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Enhorabuena, Chuiso !!!:zartyman
    Y muchas gracias por la compartiva y las opiniones, desde luego !!
    A ver si apareces mas por el foro, y muchas gracias por la compartiva y las opiniones, desde luego !! ;-)
     
  11. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    dioss! menudo garage tienes...justo el que yo tendria...aunque puede que hubiera comprado un turbo...:rambo: se le ve muy entero y muy bonitoo! enorawena!;-)
     
  12. twenty

    twenty Guest

    Yo te ofrezco 42001€. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Enhorabuena a ver si lo catamos pronto.
     
  13. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    No os lo creereis, pero no compre un turbo proque odio lo del aleron trasero, pero si me gustarian sus prestaciones.
     
  14. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    enhorabuena chuiso!!!!es precioso el coche,yo tambien he soñado mas de una vez con hacer ese cambio ,pero despues de leer tus impresiones....no lo tengo nada claro;-) ;-) ;-)
     
  15. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    asi que anda mas el z3 m??? j*der si que anda el pequeñin...........y encima manual como dios manda como notas el cambio?? y el embrague ??ya que dicen que el pedal va como distinto es decir que sale desde arriba
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Felicidades chuiso, se le ve impecable y muy bonito ese interior.
     
  17. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bonito coche! Yo también quiero un Porsche! :)
     
  18. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Felicidades.
    Increible, es GUAPISIMO.
    Discrepo, pero yo prefiero el Porsche, he probado ambos, y el Porsche me da mucha mas seguridad en todo.
    De todas formas, tamto el M como el Porsche, son autenticos pura raza, pero dos coches totalmente diferentes.
    Saludos.
     
  19. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Joé cuanto mamón suelto!.....ya me gustaría a mi tener el Porchaco! Eso sí, no me deshago del z3!
    Es bastante agresivo el 993 claro que el M....también es brutal! creo que me quedaria con el Porsche mas que nada por el gusto de tener esa bestia y pisarlo a fondo!
     
  20. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Estoy contigo, jajaja
     
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi gusto es el 911 más bonito de todos los q se han hecho. Me ha gustado q con el 997 volvieran a los faros redondos frontales y se parezca más al 993 q el 996. Ese interior me parece una pasada. Por cierto, ese Z8 q sale al fondo en el garage no se venderá, no?

    Enhorabuena y q lo disfrutes!
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En Potenza Motors tienen un Z8 gris en venta y lo veo todos los dias. Menos mal que es gris y no me gusta el color. ;-)

    Estos días sacaban también un Lambo para que le diera el aire. =P~

    y muy cerca hay una tienda con varios Ferraris de segunda mano. El Spyder,... =P~=P~=P~=P~=P~=P~
     
  23. twenty

    twenty Guest

    Cuando quieras ir deprisa saca el porsche, cuando te quieras divertir saca el M.
     
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    y para todo lo demas...........ya sabes!!!!!!!!
     
  25. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    juerrrrrrrrr vaya maquinon!
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si te gusta driftear un ///M, si te gusta ir por el sitio un Porsche.
     
  27. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Si, rotundamente anda bastante mas el Z3 M .....y mucho mas progresivo. El prsche tira bien en bajas y muy bien en altas, pero es que el Z tira en cualquier zona del cuentavueltas. Ademas 40 caballos de diferencia en algun lado se tienen que notar, y no digo nada cuando el M goza de un peso menor.

    En cuanto al cambio te dire que en ambos es una delicia. Sin embargo a mi gusto, me quedaria con el del M, pero solo proque la palanca cae mas en la mano y el embrague es mas suave y esta colocado donde debe. No hay que olvidar que el porsche tiene los pedales anclados al suelo, en vez de colgados.

    Como dice carlos Z3, si te gusta ir por el sitio, el Porsche es tu coche. Si tye gusta divertirte y realizar cruzas interminables, el M es el adecuado.
     
  28. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Vete dando la vuelta en tus sueños, y quedate con el M, te lo aseguro.
     
  29. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo voy a probar con Porsche a ver que tal.
     
  30. Toyo

    Toyo Guest

    Pues yo empezaré por ///M y luego Dios dirá... :wav: .
     

Compartir esta página