Comparativa Impresiones Z3 vs Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Silverchu, 23 Sep 2017.

  1. Silverchu

    Silverchu En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Z4 Sdrive2.0i
    Saludos a todos:
    No pretendo hacer una comparativa tipo de las revistas de coche, tampoco es que esté muy capacitado para ello, jeje. Simplemente me gustaría dar mis opiniones sobre ambos coches, de los cuales he sido propietario.
    Tengo que decir que el Z3 es un coche al que le tengo especial cariño, ya por el año 95 con el estreno de la película de James Bond me enamoré de él.
    Mi anterior Z3 era un 2.8 del año 2000. Una máquina preciosa, con un ruido espectacular, de 6 cilindros y 192CV.
    [​IMG]

    Para mi era un coche con mucho nervio, una fierecilla difícil de domar. Parecía tener vida propia cuando se sacaban las ayudas y uno estaba dispuesto a sacarle todo el jugo circulando por carreteras con curvas.
    Claro que todo esto tenía una contrapartida, que mucha gente no esta dispuesta a soportar, lo incómodo que podia llegar a ser en el uso diario, sobre todo circulando por carreteras de adoquines, como por desgracia aun hay donde vivo.
    También he de decir que en viajes largo, 1000km o más, no es que fuera muy cómodo, o ya yo no voy para eso trotes.
    [​IMG]

    La verdad es que cuesta sacarle pegas a este modelo, pero claro, la verdad es que no es perfecto, aunque lo parezca.
    Para mi la falta de comodidad no era el mayor problema, ya que lo ganaba en diversión...pero claro, mi copiloto (Mujer) no pensaba igual.
    "El alto consumo" la gente lo suele ver como un problema, según se mire, los 13,3 litros que declaraba en ciudad, era conduciendo como una abuela, y claro no me compré un coche así para ir en puntita de gas, así que para mí el consumo es el declarado +2, ya lo tengo asumido.
    Es más, me aprendí una frase para callar a los envidiosos, que lo único que me decían es:
    "Ese coche bebe mucho"
    y lo les respondia:
    "Más bebo yo un viernes que salgo"
    [​IMG]


    Una de las cosas de las que estaba orgulloso, "era del efecto de la eterna juventud" Me explico.
    La gente que no conocía el modelo, al estar re-matriculado, al ver el estado del coche, se sorprendían de los años reales, que tenía.
    El interior estaba "nuevo" para tener 14/15 años claro. En comparación con otras marcas, parecería que no habían pasado los años por él, imagino que el cuidado también ayuda.
    No me quiero extender mucho más, ya que podría describir, incluso, la sensación de pegarte al asiento cuando pisabas a fondo el pedal del gas y dejabas que este motor atmosférico de doble vanos te dejase claro de lo que era capaz.
    [​IMG]

    En resumen, un coche de ensueño, con personalidad propia, llevado a lo más alto del cine de acción con Goldeneyes, el único coche que ni siquiera Jame Bond pudo destrozar, (contaban solo con dos prototipos en la época)
    Una gran obra de arte en movimiento.
    Y como dicen que el ser humano tropieza dos veces en la misma piedra, no aprendí la lección y adquirí un Z4. Eso sí, ojalá todas las piedras en mi vida fuesen así. Porque pedazo de piedra.
    [​IMG]
    Tengo que reconocer que cuando ambos sacan la belleza de conducir con el cielo como techo, el Z3 tiene algo especial que no lo tiene el Z4, o tal vez sea ese cariño que le tengo, no se, pero para mi es mucho más bonito, tal vez por su estilo mas clásico del Z3.
    Pero sin embargo el Z4 se transforma de una forma casi mágica cuando se viste con la capota.
    Parece un coche totalmente diferente, es más, mi hermano y mi mujer me dicen que les parece más bonito con la capota, con lo que mi cerebro entra en conflicto y empieza a echar humo, y pienso, j*der me compré un descapotable y a la gente le gusta más capotado. En fin...no se qué decir, mas que me encanta de las dos formas y como el año es muy largo y cambiante el tiempo, pues perfecto para disfrutarlo en todas sus vertientes.
    [​IMG]
    El interior no hay color entre uno y el otro, aunque claro, los 10 años de diferencia se notan en todo en esta vida y los coches no iban a ser menos. Pero como cualquier otro modelo del mundo. Ahi no tiene nada que hacer el Z3, su sucesor tiene más espacio en el interior, muchos más huecos para dejar objetos y un confort que no tiene el Z3, eso a mi mujer le encanta, que sea un coche tan cómodo para viajes largos, en contrapartida le falta algo, no se cómo decirlo, pero me parece más dócil, quitar también influya el motor, aunque la diferencia de caballos entre ambos no es más de 8. El Z4 2.0 tiene 184CV y aunque es un 4L, el sonido en medias y altas es espectacular, de hecho es lo que más me sorprendió de esta unidad, y sin embarco cuando uno va como las abuelas, apenas suena y en modo confort es más que suficiente para no sentirte como en un toro mecánico.
    Y he de insistir que en viajes largos, mas de 1000Km, es confortable de una manera que asusta teniendo en cuenta este tipo de coches.
    Sobre el maletero, una cosa que a mí no me importa mucho, porque con una bolsa tengo para un mes. He de reconocer que otro puntazo a favor del Z4, ademas si sacrificas ir descapotado, podéis ir de vacaciones dos personas tranquilamente, incluso hacer la comprar muy grande en el supermercado, aunque me imago que eso no importa mucho cuando comprar uno de estos modelos.
    [​IMG]

    En definitiva ambos son grandes coches, que quedaran en la historia de la automoción, quizás más el Z3, por sus orígenes.
    Si no tenemos en cuenta la tecnología que separa una generación de otra, yo me quedaría con el Z3, por su estética, pero claro, siendo sincero y comparándolos en conjunto es obvio, no?, el Z4.
     
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.180
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Buena review, aunque mezclar el Z3 con el Z4 e89, no es que sea lo más acorde... Yo he tenido un Z3 1.8, muy divertido de conducir para la "escasa" potencia que tenía, y me gustó mucho, y estoy totalmente de acuerdo contigo en las sensaciones. El e89 es muy bonito también, pero a mi modo de ver, un biplaza con techo metálico, con todos mis respetos, pierde parte de la esencia de un roadster, que para mi, ha de tener sí o sí, techo de lona...es parte del encanto de este tipo de vehículos. El e89 es más aburguesado, y lo que me gusta de este tipo de coches es precisamente que tenga lo justo en cuanto a equipamiento y botoncitos se refiere, quizás porque el último coche que tuve era uno de los coches que más botoncitos y lucecitas tenía en su época. El Z3 es un coche que mantiene y mantendrá la esencia de un roadster y a la que el paso del tiempo no hará más que darle "caché", algo que el Z4, no creo que llegue a tener al menos a la misma escala...
    Yo estoy encantado con el Z4 y cada dia me gusta más...sobre todo si fuese un M, pero bueno, aunque se me queda corto de potencia, le saco un buen partido a esos 192CV. Un saludo !!!


    .
     
    Última edición: 23 Sep 2017
    A Silverchu y rafa Z4 les gusta esto.
  3. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    me ha gustado mucho la review
    Yo tengo el E85, con lo cual no puedo opinar.
    Lo que si quiero decir que si me dieran a probar entre uno y otro me llamaría más la atención un Z3.
    Tal vez sea por la esencia de la película o porque lo veo un coche con "temperamento"
     
    A rafa Z4 y Silverchu les gusta esto.
  4. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    Muy interesante lectura
     
    A Silverchu le gusta esto.
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Esto si que es una re-presentacion !!! No dista de las opiniones que se suelen leer por aquí, tanto de las conducciones como la estética de ambos modelos.

    Espero que disfrutes y le cojas ese mismo cariño a tu nueva montura, llevando dentro el recuerdo del gran clásico.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  6. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Hombre, yo un z3 no he tenido nunca ni he conducido, pero si tengo un z4 e85 25i y he cogido el e89 35i de un amigo. Y evidentemente de un coche a otro no hay color. Materiales, huecos y confort. Pero sintiéndolo mucho, a mi modo de ver, de roadster el e89 no tiene absolutamente nada. Es mas similar por concepto al e93 (que tb he cogido uno) que al e85. Imagino que compararlo con el z3 sera mas de lo mismo......
     

Compartir esta página