hace ya 6 años que me hice con mi primera impresora laser de color, una oki 3300 que hasta ahora ha dado muy buenos resultados.. ultimamente, cada vez empieza a costarle mas coger el papel y ya esta entrando en una etapa que cuesta mas el mantenimiento de la misma que el comprarse una nueva... como el mercado evoluciona a pasos agigantados, queria saber actualmente que modelo o marca es la que esta dando mejores resultados es impresora laser un plus? o a dia de hoy hay impresoras de tinta mucho mejor que las laser y mas economicas?? busco una multifuncion de escaner + fax + e impresion.... tengo dudas que espero que me respondais entre LASER o TINTA y sobre todo, tengo dudas de que marca HP, samsung, oki,,,,, etc elegir hoy en dia!!! GRacias de antemano!
Hola, dependera del uso que le des. Son numero que tendras que hacer tu dependiendo del numero de copias que hagas al año. Si es bastante y habitual la laser es la que te conviene. En laser color recomiendo Brother, son relativamente asequibles y suelen tener buenas vidas operativas (las he retirado con 100000 copias incluso) y ademas ahora Brother esta dando 3 años de garantia sin pagar extension. Si por le contrario no sacas tantas copias como para que te compense la capacidad de los toner pues entonces tira a por la de tinta. Dentro de las de tinta yo siempre recomiendo HP porque llevan el cabezal en el cartucho. Son consumibles mas caros pero en caso de atasco con cambiar el cartucho lo solucionas en casi el 100% de las veces. Las que el cabezal va en el carro de impresion como se te atasque tiras con la impresora. s2!
Mi recomendación es HP. Tengo una láser b/n que compré si no recuerdo mal en 1.995 (y aún funciona bien, aunque tiene síntomas de que está llegando a su fin -a veces no coge bien el papel y tengo que "limpiar" las gomas de los rodillos-). También tengo una color; ésta tiene un par de años y está en plena forma.
las impresoras de tinta, lo siento pero ya no me decantaría por ellas. Si haces pocas copias, corres el riesgo que si imprimes poco, llegas un día y la tinta ya seca...... y si imprimes demasiado sale caro(unos 20€ por cartucho original HP).A eso se suma la velocidad de impresión. Al menos de que quieras algo muy muy barato, yo tiraría a laser color.
Ya alvaris, pero una impresora laser color te sale por 400 pavos y una multifuncion por 50, hay mucha pasta para gastar en consumibles. Si haces 100 copias al año no amortizas una laser en la vida. s2!
que va!!! mira, sin buscar mucho http://www.pixmania.es/impresora-la...d90cAiA#srcid=11276&nopopup=1&merch=1 y ésta es HP multifunción...
Otro que te recomienda HP. En casa tengo una láser de negro (HP LaserJet 1010) y una multifunción HP (HP C4380) y estoy contento con las dos. Un poco más guerrera la multifunción pero he imprimido fotos con papel y tinta fotográficos y la calidad es asombrosa. Mientras no sepamos la media de páginas que imprimes al mes, no te podemos decir mucho más.
Pues.yo no te la.aconsejo hp tengo familia ke tuvieron hp y sólo la dado problemas, yo te aconsejo canon es bastante más cara que las hp pero los cartuchos son bastante más barato que las hp... Yo he tenido dos canon y las primera me duró cerca de los 8 años y dándole muxo trote siempre y la segunda tiene 3 años y también le estoy dando bastante trote, pa mi canon siempre, eso si a chorro a láser no se como irán Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
Yo entendi que era para ambito laboral, no para casa. En todo caso, la que pones si la pillas con un recambio de toner negro (solo el negro, no un juego completo) ya te sale por 295 y si le amplias la garantia a 3 años en vez de solo 1 seguramente sean ya otros 100 pavos. Yo estaba hablando de impresoras de esta categoria http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/67210/s_name/productdetail/s_level/31840/s_product/DCP9020CDWYY1 o de esta incluso que es lo que entiendo como impresoras de gama profesional http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/67210/s_name/productdetail/s_level/31840/s_product/DCP9055CDNYY1. Estamos hablando de impresoras del orden de las 20 ppm tanto en color como en b/n, con escaner, fax y red y consumibles para 2500 hojas ademas de los 3 años de garantia de serie. s2!
Una en B/N pequeña en muy poco tiempo si la impresion es mas o menos continuada, sin contar ademas la rapidez de la impresion, pero una de color ya tienes que estar muy seguro que tu trabajo va a ser mucho y que requiera calidad, porque cada toner te puede andar por los 100€ y cada tambor o el tambor completo (depende de la marca) por los 200. Es cuestion de hacer calculos del numero de copias anuales que vas a hacer dividido por el coste de los consumibles necesarios para hacer esas copias para sacar el precio/copia. No hay otra forma de saberlo. s2!
esas Brother que pones están muy bien, pero en una casa por ejemplo no las veo.Eso es para una oficina pequeña
Por lo que leo,,, la decision para decantarse hacia tinta o laser esta en cuantas copias se hace al mes,,, y no en calidad fiabilidad etc.... la actual oki 3300 que tengo, no me costo muy cara,, creo que 180euros, (en su dia) y ha durado y dura mas de 6 años a pleno rendimiento,, entorno a 30-60 copias mes. habia visto esta: http://www.pccomponentes.com/hp_laserjet_pro_100_m175a_multifuncion_laser_color.html pero no tiene fax... (tampoco es muy importante!) pero estoy abierto a mas marcas, modelos etc etc.... tampoco me gustaria gastarme 217euros en una cosa para que luego me digais que es una patraña jejeje
Yo tengo una hp photosmart 2575 que ya esta reventada la pobre, os recomiendo informaros un poco y cargaros vuestros cartuchos con una jeringa y comprar tinta en ebay. El de color suele dar problemas pero el cartucho de negro llevará ya unas 6-8 recargas y sin problemas... el coste es ridículo, menos de 1 euro por recarga...
Al contrario que otros foreros: -pocas copias-LASER o tinta con una impresión por semana mínima (alguna más en verano o ambientes secos) -muchas copias-LASER -calidad fotográfica-TINTA -muy pocas copias-TINTA pero..... con cartuchos con el inyector incorporado. Para no tener problemas cuando se seque. (se cambia y listo) A la hora de adquirir una impresora es MUY IMPORTANTE conocer los precios de los consumibles!!!
gracias alvaris y boxer7 por los "me gusta" sientan bien los agradecimientos. sé que boxer7 está acostumbrado, pero para mi es la primera vez.
Para eso con 3 bic de colores Yo prefiero laser, las de tinta siempre me han dado quebraderos de cabeza con los cartuchos que se secan o que no les da la gana funcionar, pero para las copias que imprimes, yo aguantaría la que tienes hasta que se rompa del todo
en eso estoy... estirandola lo maximo posible,, estos creo que seran los ultimos toner que va a tener nuevos,,, y por eso queria ir ya adelantandome y conocer el mercao