Duda Impresora monocromo para casa

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por SGalan2001, 9 Feb 2017.

  1. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Hola chic@s!

    Pues vuelvo a recurrir a vuestra sapiencia. La impresora de casa (HP Deskjet D7630), esa en la que nunca imprimimos y en la que me he gastado cientos de euros en tinta, ha gastado su ultimo cartucho. Vamos, que una vez mas no imprime nada, porque tiene el bote de color rosa vacio...

    Asi es que he decidido parar con el chorreo de la tinta, y tirarla a tomar....

    Alguna recomendacion de impresora BBB que imprima en negro (el blanco ya lo pongo yo con el papel), y que luego no me pida mucho en consumibles? Cualquier sugerencia es valida, a excepcion de HP, mi mujer dice que no vuelve a entrar en casa una impresora de ese fabricante.

    Gracias, un saludo!
     
    A TOCO y ZOOLOGICO les gusta esto.
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    A ZOOLOGICO y SGalan2001 les gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Las HP de tinta no me gustan. Sin embargo, tengo una láser HP desde hace más de diez años y aún sigue con el tóner de origen e imprimiendo de forma casual sin problemas. Con Mac no le hacen falta controladores desde 10.2.8 y es conectar y listo. Las Brother, por lo visto, van bien. ;)
     
    A SGalan2001 y Kernel64 les gusta esto.
  4. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Ya que vas a hacer la compra yo te aconsejaría que sea duplex automática, te ahorrará papel y a mi particularmente me gusta imprimir a doble cara para que también abulte menos.
    Tengo HP en casa y Ricoh en el trabajo, ambas cumplen su cometido sin pedir mas que tóner
     
    A ZOOLOGICO, SGalan2001 y Kernel64 les gusta esto.
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los Tóner de ricoh parecen más baratos, por lo menos en una que vendí, 6000 y pico páginas por menos de 80 pavos. No sé si todas las ricoh tienen tan baratos los consumibles originales.
     
    A ZOOLOGICO y SGalan2001 les gusta esto.
  6. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    A ZOOLOGICO y Fran-120d les gusta esto.
  7. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Sin ánimo de promocionar ni hacer venta profesional, por si os sirve de referencia yo trabajo en Brother en la parte de preventa.
    Aunque yo trabajo en la parte de proyectos para empresas, todo lo que os pueda echar una mano con la marca, decidme.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  8. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    @SGalan2001 qué volúmenes de impresión gastas en casa al mes? Ten en cuenta registrar el producto en la web de Brother una vez comprado si te decides por la marca, ya que Brother da un 3er año de garantía comercial sólo por registrar el producto.
     
    Última edición: 17 Feb 2017
    A ZOOLOGICO, SGalan2001 y Fran-120d les gusta esto.
  9. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Muchas gracias por el ofrecimiento. Pues imprimir, muy poco. El hecho de tener una impresora en casa es mas por necesidad puntual, tipo vuelvo de un viaje y tengo que imprimir una tarjeta de embarque que otra cosa.
    Para que te hagas una idea los cartuchos diminutos de la HP que tenia, caducaban antes de que llegasen si quiera a la mitad...
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  10. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Lo malo de la tinta es eso, que al final con el poco uso, el cartucho casi se consume íntegramente en las limpiezas de los cabezales. Aunque bien es cierto que de un tiempo para acá, ese proceso se ha optimizado bastante.
    Una vez claro que quieres impresora (no multifunción) y que sea láser monocromo (si de verdad no necesitas el color), como te ha dicho @fran120d , la Brother HL-L2340 DW es un referente en el mercado. Se vende bastante en plataformas online estilo Amazon o Mediamarkt, y nuestros distribuidores también hacen bastantes pedidos de esta impresora.
    Ya te adelanto que donde más barata la vas a encontrar va a ser probablemente Amazon o Mediamarkt. En cuanto a los consumibles (originales, por supuesto), los de larga duración dan para 2.600 páginas.

    En cuanto a características principales a saber:
    - 25 ppm de velocidad
    - Conexión WiFi/WiFi Direct
    - Impresión móvil
    - Puerto USB 2.0
    - Dúplex automático en impresión
    - Bandeja de papel estándar para 250 hojas

    Como te comentaba, importante dar de alta la máquina en la web de Brother para que puedas disfrutar del 3er año de garantía comercial. Desde la fecha de la compra tienes 45 días para dar de alta la impresora en la web.
     
    A ZOOLOGICO y Fran-120d les gusta esto.
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  12. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Sigo el hilo pues me interesa mucho el tema.

    Tras años de problemas con la tinta decidí comprar una Samsung mod 1710, láser monocromo, muy básica de unos 100€ , entrada USBy llevo con ella ya unos 10 años, y se acabó el eterno problema.

    Las últimas recargas han sido con toner que compro en botes de plástico a unos 10 euros para 7000 folios de autonomía y que se recargan tan fácil como abrir una tapa que lleva el cartucho, con ayuda de un embudo se hacen muy fácilmente y súper económicas.

    Puesto que hago un uso doméstico y la mayoría que imprimimos en casa son textos me va perfecto, tenemos un pequeño servidor de impresión en red exterior que nos permitía compartirla, pero con los últimos cambios de Windows nos ha dejado de funcionar en algunos ordenadores y en otros si funciona así que toca cambio y eliminar estos problemas.

    Ahora estoy pensando en una nueva que imprima en red, si es posible a doble cara y que tenga escáner con cargador de papel para poder escanear varias hojas consecutivamente y que tenga un tamaño muy ajustado, y una resolución normal.

    He visto algunos modelos y ando dándole vueltas así que seguiré est hilo y miraré los consejos que podáis aportarnos.

    Muchas gracias
     
  13. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues ya que estás por aquí no te me escapas.

    Vendí a una empresa una L8650CDW y no es precisamente barata pero después de actualizar el firmware 200 veces a las versiones más nuevas, nunca guarda los perfiles de escanear a PC.

    Guarda el perfíl pero no las opciones de escaneo que le pongas. Por ejemplo, le dices a doble cara, con esta y otra calidad, la salida y cuando le das, luego se queda por defecto todo. No hay forma.

    Además creo que hay un botón que pone guardar ajustes y o bien está en gris o si está pa darle no guarda nada, ya no me acuerdo exactamente, pero guardar no guarda y eso es una cagada del copón en una impresora de ese tipo.

    ¿Sabes algo?

    Aunque supongo que esto es más soporte técnico que otra cosa.

    Creo que en su web hice la pregunta en un formulario o no sé donde y aún después de 1 año estoy esperando respuesta.....

    Saludos.
     
  15. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Perdona, las notificaciones de Tapatalk no me están funcionando bien y no había leído tu respuesta.
    Le pregunto a mis compis de Servicio Técnico a ver qué ha podido suceder. No te sé decir si están constantemente pendientes de los formularios web (creo que sí), pero donde principalmente resuelven incidencias que están todo el día enganchados es al teléfono. Por si te encontraras con alguna otra dificultad o problema técnico, va a ser mucho más directo.
    Lo dicho, te respondo tan pronto como ellos me contesten.
     
    A SPTR le gusta esto.
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
  17. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
  18. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Me temo que HP no quiere....

    Maestro!! Veo que el portátil aun funciona....??? jajajaja. Yo ahí no te puedo aconsejar mucho. Para mi uso particular que uso un par de veces a lo sumo a la semana (el doble que los durex...) tengo una EPSON Stylus Office BX625FWD, pero me temo que es más de lo mismo que lo que tienes. A mi me gusta porque además de wifi, tiene para meter pendrives, tarjetas SD, scanner, etc.

    Quizá el problema es que la tengas en un sitio con demasiado calor, como un radiador, la de el sol de la calle, etc, la impresora digo.... por eso se te secan los cartuchos más de lo normal.

    Las monocromo son sencillas, llevan tóner quie con moverlo cada mucho tiempo van de miedo. Eso si, el precio no va a ser igual que las de los cartuchos de tinta, seguramente algo más caras.

    A ver esas cañas para cuando.....
     
  19. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Perdona la tardanza en contestar. Final de año fiscal + formaciones de nuevo producto = lío everywhere por la oficina.
    Te dejo lo que me han contestado mis compañeros de Service:
    "Buenos días:

    Los ajustes para escaneado a PC se controlan desde ControlCenter4. La máquina sólo permite crear el perfil con el pc de destino y la opción de escaneado (email, imagen, ocr o archivo).

    Las opciones de los perfiles de configuración si están disponibles para escaneado a carpeta o ftp si se deja en la máquina marcado “selección de usuario” al crear el perfil de escaneado a red/ftp en la web embebida."

    Me han comentado que tienen un modelo de la misma familia en el showroom. Si la explicación no te sirve de mucho me han dicho que puedo pasarme a trastear un poco con la máquina y ver el proceso en real cuando tengan un hueco.
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    OK, sabía algo de que sólo se podía con el control center, de hecho creo que lo ajustaba desde ahí la calidad, la resolución, pero algo mas me pasaba. Creo que desde el control center sí, me dejaba poner algunas cosas, pero otras no, como el duplex, no, y eso había que cambiarlo cada vez si no recuerdo mal, lo cual era un coñazo.

    ME cagué en to lo que se menea, porque había otro modelo más viejo que sí dejaba.

    Lo que sí no he probado es lo del escaneo en carpeta y no sé porque no lo hice... mmmhh, ya miraré cuando vuelva de visita cuando me llamen para algún problema con alguna cosa y trastearé...
     
    A M_Riol le gusta esto.

Compartir esta página