Impresora OKI C3100

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
Tengo 2 impresoras de estas y estoy aburrido de toner agotado cuando esta lleno. Leo por internet que hay un programa que se llama Oki Maintenance o algo así, que desactiva una funcion llamana SENSOR-ID TONER y entonces imprime hasta que se gasta de verdad

¿ Alguien sabe donde localizarlo ?

Gracias de antemano.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
O como resolver el problema de otra forma ?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.846
ufffff has mirado en algún foro de Oki??

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
He estado esta mañana mirando bastantes cosas por internet, pero no consigo sacar nada en claro y que funcione. Me queda el remedio de los cartuchos compatibles, pero me jode que este lleno y tener que tirarlo.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
yo siempre recomiendo originales, y te digo el porque, yo con mi actual impresora(MP495 de canon), era ponerle compatibles y eran todos problema, o me salian como acabados o salia a tirones las imagenes imprimida, vamos un royo, desde entonces siempre originales, aunque cuesten un poco mas.

ed. veo que valen una pasta, no te he dicho nada. josu un tonel original vale 50 pavos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
No te digo na, cuando hay que poner los 4

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
No he mirado nada en ninguna página de OKI, porque no creo que en ningún sitio ellos te enseñen a evitar su propia trampa

( intento entrar pero me da problema al cargar la página )

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
No he mirado nada en ninguna página de OKI, porque no creo que en ningún sitio ellos te enseñen a evitar su propia trampa

( intento entrar pero me da problema al cargar la página )

Si clicando no te funciona, cópiala y pégala en la barra de direcciones, a mi me funciona :guiño:

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Jiro porque no pruebas a llamar o llegarte a alguna imprenta, seguramente podrán conseguirte los originales no muy caros o a una mala tirar de amazon o eBay

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Saca el toner, dale unos meneos y prueba a ver si te sigue impirmiendo

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
@Jiro te ha servido?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
Perdon, pero no me llegó notificacion de la respuesta. En cuanto pueda lo compruebo y te digo algo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
Tras liarme bastante rato, he conseguido instalar el programa y que me salgan las opciones que dice. El pero es que desactivo el sensor de Toner y el sensor ID como dice ahí, despues la apago para que acepte los cambios y cuando la vuelvo a encender sigue diciendo que toner bajo. No se si tendrá algo que ver que los cartuchos que tiene son los originales ( creo ).

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
Pues nada. Aquí sigo y no lo consigo. La aplicación si es para mi impresora porque lo pone en el "read.me". La he puesto en modo "factory" y he realizado los cambios estando en ese modo y nada. Y en el modo "Shipping" tampoco. Cuando tenga otra mañana para perder, seguiré mirando.
@SPTR si quieres quita el link por si las moscas :guiño:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El link no es nada pirata, no creo que pase nada porque esté ahí.

Pero cuando le das, tiene el programilla alguna historia para mandar el cambio a la impresora??, a ver si es eso lo que falla, que no le das como debes para que mande el comando y se salve en la máquina?

No tendrás que tener el toner quitado?

Se de una B450 que en el tóner no sé, pero en el tambor que viene con la máquina no tiene chip, y lo cuenta por hojas o no sé cómo, y luego para saber si lo has cambiado, el nuevo viene con un chip, una fusible muy pequeño que al colocarlo y encender se funde y así sabe que lo has cambiado el cabr*n. La engañé y a rular con el mismo tambor de imagen.

Pero en tu caso es el tóner, que no es lo mismo.

En tu caso, seguro que es que no hay tóner, o te dice que el drum (OCP, o tambor de imagen) hay que reemplazarlo?
Porque no es lo mismo.

SI te dice algo del drum o tambor, entonces dicen por ahí que le pegan un chip, porque el que viene, va por RF, cuenta las vueltas y las graba en el chip, cuando llega al límite, se auto jode el chip, entonces es cuando compran un chip por ahí nuevo y lo pegan encima pa engañar a la maquineta o algo así.

Además en la página no dice nada del modo fáctory ni shipping. El pavo de la web abre el programa, conecta con la impresora primero, realiza el cambio y le da a EXECUTE sin más.

NO se más.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
Si, cuando le das lo manda y dice que hagas un reinicio manual ( entiendo por eso, apagar y encender ). No, el drum esta al 3% de su uso.

Toner seguro que queda, porque imprime correctamente y ademas abres y se ve el "polvo"

Seguiré probando cosas ya que si meto la pata tiene la opcion de restaurar las opciones de fábrica

Gracias por todo

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Tiene que haber una opcion para que la máquina no consulte el chip del cartucho. Voy a consultar a ver...

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
La tienes conectada en red?? Si es así pon la ip de la máquina en el navegador de internet y se abrirá la pagina web de la impresora. Entra en modo administrador y segun he leido reseteas la máquina desde ahí. Con el programa que te dice sptr tambien se debe de hacer.

Si fuera de la marca Ricoh ya lo tenias solucionado...es la que yo llevo el sat

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
No tengo red

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132