Video Impreza se come un Ferrari.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 24 Mar 2020.

  1. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Para ir a circuito hay que tener muy, muy claro que te estás jugando el coche.
    Le peña en general no va a pasear, cada uno se paga lo suyo y en según que circuitos, como por ejemplo el Jarama o Nurburgring, las barreras están muy cerca y no perdonan.
    Yo por ejemplo por eso había organizado unas tandas en Albacete que es un circuito muy seguro con muy, muy pocos participantes, para que la gente novata con coches de diario pudiese rodar tranquila, pero en unas tandas normales y corrientes con 20 o 30 coches en pista te expones a que te pase eso. También hay que saber rodar, tener controlados los espejos, como adelantar/dejar que te adelanten etc. Yo llevo hechos 30 días de tandas y nunca he llegado a una barrera ni he tocado chapa con otro coche, pero he estado muy cerca un par de veces.
    Como casi todo en esta vida, hay que saber donde se mete uno... Eso de "Me apunto a unas tandas a ver que es capaz de hacer mi coche" sin haber hecho la investigación previa es una mala idea...
     
    A Curro le gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pagas la franquicia , no es lo mismo soltar 3 o 4 mil € que soltar 22 mil que vale una moto nueva .
     
    A Jaco86 y Curro les gusta esto.
  3. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    He entrado muchas veces en circuito y el que entra sabe o deberia saber que el seguro del circuito es solo de responsabolidad civil, no cubre daños a los vehiculos.
    Sabes a lo que vas y si te la das o te la dan, pagas tu los daños materiales de tu coche.
    Tandas de 30 coches a qual mas pirado o quemado y el olor a gasolina es lo que tiene. Y si no quieres lio pues no vas.
     
    A Curro le gusta esto.
  4. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    194
    El del subi ya venia recogiendo setas desde atrás.
     
    A Curro le gusta esto.
  5. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Responsabilidad civil? La responsabilidad civil te obliga a reponer o pagar un bien que mermas a un tercero, o bien, pagarle una indemnizacion por daños y perjuicios, si eso fuera asi, tienes todo el derecho del mundo a demandar a alguien que te joda el coche en un circuito y exigirle que te reponga el bien a su estado anterior, con un ferrari nuevo siniestro, imaginate. A ver si alguien sabe de este tema dentro de circuito.
     
    A Curro le gusta esto.
  6. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo digo yo, que he organizado unas

    Para hace falta contratar dos seguros. Uno de accidentes que cubre los daños A LOS PARTICIPANTES, y uno de RC que cubre daños a las instalaciones del circuito y los trabajadores del mismo.

    Es decir, si uno de tus participantes la lía gorda de verdad, se toña y se por delante a otro participante, le revienta el Ferrari y un tobillo, se lleva 5 metros de barrera y una farola, se parte una muñeca y atropella a un comisario, el seguro de RC cubre la barrera, la farola y el comisario, y el seguro de accidentes DE CADA PILOTO cubre los daños por un lado del que ha causado el accidente, y por otro los del del Ferrari.

    El coche del que ha causado el accidente y el Ferrari no los cubre nadie. Y el del Ferrari no puede reclamar ni un duro a nadie porque ha firmado un papelito que se firma en TODAS las tandas eximiendo de responsabilidad al circuito y al organizador, y haciéndose plenamente responsable todos los daños que pueda sufrir su propiedad.
     
    Curro, Jaco86, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  7. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    No lo dudo, pero luego si alguien va a la justicia ordinaria que obviamente está por encima de la norma y clausula que firmes en circuito, veremos que pasa, no se si habra jurisprudencia sobre algo parecido, no hablo de un percance al uso,ni de una colision ahi dentro y que se denuncien a ver quien tiene culpa, pero imagino que si hay grabada una negligencia o imprudencia manifiesta y te destroza un coche de 250.000€, la justicia ordinaria tendra algo que decir.
     
    Última edición: 25 Mar 2020
    A Curro le gusta esto.
  8. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sartenazos con coches de muchos euros implicados ha habido por centenares, y jamás he escuchado que nadie haya cobrado los destrozos que haya sufrido su vehículo por golpe de otro.
     
    A Curro le gusta esto.
  9. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Una "negligencia o imprudencia manifiesta"??
    Pero tío que es un circuito... Que vas a argüir, que el tío iba muy rápido? Que ha frenado demasiado tarde? Que iba al límite y se le ha ido de las manos? Que no ha respetado la distancia de seguridad? En definitiva, que iba conduciendo como si no fuera por la calle?

    Ve a un juzgado diciendo que te han roto tu juguete de un cuarto de millón de pavos mientras jugabas a los pilotos en un circuito, verás que comprensivo es el juez...
     
    A Curro y Jaco86 les gusta esto.
  10. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    He dicho imprudencia o negligencia manifiesta, no accidente normal en circuito.
     
    A Curro le gusta esto.
  11. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto esto al margen de que si metes un ferrari de 250.000 pavos en unas tandas abiertas con cientos de quemados con zarrios de 3000 pavos, es que o mucho te gusta el riesgo o es que eres medio tonto.

    Si tienes 250.000 pavos pal coche y otros 5000 para lo que vas a gastar en sopa, frenos y ruedas, hablas con tus colegas forrados y te cierras Albacete, o incluso Jarama, o te apuntas a algunas de las tandas SUPER exclusivas, que las hay.
     
    A Curro le gusta esto.
  12. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo tampoco lo he oido nunca, pero eso no significa que no pueda ocurrir o haya ocurrido, pero no es descabellado pensar que si alguien se salta las normas del normal uso del circuito y te causa un daño, no tenga que reponertelo segun la ley de responsabilidad civil que tenemos aqui, que yo sepa nuestra ley, no excluye a los circuitos. No obstante, no estoy hablando de un percance normal en un circuito, los que no me hayan entendido aun, no lo haran, no es por ti que conste, es conociendo el funcionamiento normal de los foros.
     
    A Curro y el_ovispo les gusta esto.
  13. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Y yo lo que he dicho es que cómo le demuestras a un Juez que nada de lo que haces en un circuito, donde el objetivo implícito es que ESTA PERMITIDO IR AL LIMITE, constituye una imprudencia o un negligencia.
    Si, todos sabemos, con dos dos dedos de frente, quien va comprando boletos para dársela o llevarse puesto a alguien. En circuito eso no está prohibido.
     
    A Curro le gusta esto.
  14. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    j*der da lo mismo un ferrari de 250k€ que un e36 agitanado de 1.500€ para el caso y supuesto del que estamos debatiendo, de verdad, la cosa es si alguien se pasa por el forro de los coj*nes las normas de seguridad y normal uso de un circuito y ocasiona daños economicos y lo demandan, si creemos que podria ser condenado, o en circuito vale todo.
     
    A Curro y Jaco86 les gusta esto.
  15. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    No es que no lo entendamos, es que acabas de dar en la clave...

    "las normas del normal uso del circuito" no están escritas en ningún sitio. No existe tal cosa como "las normas de uso normal de un circuito".
     
  16. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Puedes imaginarte como en una curva un coche intenta sacar de la pista a otro? Puedes imaginarte un mongolo en direccion contraria? Puedes imaginarte un idiota saltandose a la torera las banderas? Que yo hablo de responsabilidad civil, no que te den un toque en un circuito y quieras que el seguro te lo pague.
     
    A Jaco86 le gusta esto.
  17. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que si hay es normas del propio organizador y del circuito, pero ninguno de estos dos tiene potestad como para tomar ninguna medida legal al respecto.
    Te saltas una bandera amarilla, te echan del circuito
    Sales sin casco, te echan del circuito
    Si causas un accidente, lo más que puede hacer el organizador es no volver a venderte una tanda, pero ni el ni nadie te puede denunciar.
     
  18. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Ah no? Puedo colisionar adrede contra otros coches? Ir en sentido contrario de la marcha? Bajarme del coche donde quiera? Digo yo..que habra normas en los circuitos. Digo yo vamos!
     
    A Jaco86 le gusta esto.
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es que golpes porque alguien no haya visto una bandera roja p.ej. los ha habido a centenares, y sigue sin sonar e ningún caso.

    Si ya hablas de que alguien te choca a propósito, peto creo que no es de lo que hablamos.
     
    A Jaco86 le gusta esto.
  20. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Pero si alguien que se salta una bandera amarilla, me da un golpe y me deja siniestro el coche..yo si que le podre demandar, vamos digo yo, que tampoco es descabellado pensarlo.
     
  21. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    No me hace falta imaginármelo, lo he visto todo en primera persona o en videos de compañeros salvo lo del tío yendo en dirección contraria.
    He visto a gente intentar adelantar por el interior a 3 coches en final de recta del jarama cuando NO HABIA HUECO y llevarse dos coches por delante. Por desgracia, ni siquiera se le prohibió volver a participar.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  22. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo si que hablo de esas cosas, desde el
    Primer momento he hablado de negligencia, imprudencias graves, y he dejado claro que no me referia a un incidente normal en un circuito.
     
  23. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Una bandera amarilla no es una señal de tráfico, no es un señalización LEGAL, es una norma de un recinto cerrado.
     
  24. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo no dudo nada de lo que cuentas, pero lo que no dudo tampoco es que algunas maniobras se puedan estudiar y tengan viabilidad para demandar y pedir compensacion.
     
  25. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Que ya digo que buscare algo de jurisprudencia en estos casos, seguro que hay algo al respecto, es simple curiosidad.
     
  26. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando tu vas por la calle, TODO lo que constituye una imprudencia o negligencia está tipificado en una normativa de tráfico, así como la gravedad y las sanciones y responsabilidades civiles, penales y administrativas que acarrea.

    No hay una normativa legal que se aplique dentro de un circuito, y por tanto no se puede juzgar que constituye una imprudencia o una negligencia.
     
  27. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    https://ultimavuelta.es/normativa-trackdays/

    Aqui tienes las normas de un trackday de un organizador serio. Ni una sola mención a un texto legal. Tu crees que si existiese y se pudieran apoyar en él, no lo citarían?
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  28. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Pero vamos a ver, si yo atropello a un comisario me vas a decir que ahi termina la cosa por que es un circuito? Si armo una buena y resulta que corria drogado? Por favor vamos a tener sentido comun, que una cosa es que entres a circuito y los seguros no se hagan cargo porque no estas en via publica, y otra muy distinta que digais que no tienes ningun tipo de responsabilidad en la que lies alli dentro, precisamente porque alli no esta todo tipificado, existe la ley y la justicia ordinaria en la que si que lo esta todo.
     
  29. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    No, claro que no, a ti nadie te tiene que decir a quien puedes demandar, como poder, puedes demandar hasta a un tio que te insulte por la calle o aqui mismo, que en un circuito no te hablen de ello, no quiere decir que no puedas acudir a la justicia ordinaria cuando tu lo creas oportuno, pero es que es evidente. Solo faltaba.
     
  30. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Para el caso de atropello de un comisario está el seguro de RC que exigen los circuitos. Que por cierto tienen un límite de cobertura, y a partir de ese límite se puede ir contra el organizador, que es el responsable del evento.
     

Compartir esta página