Si ya hay un responsable..ya vamos avanzando..ese responsable, igual te demanda a ti cuando le pidan responsabilidades a el por ir borracho, ir del reves , marcha atras en una maniobra porque te has salido o cualquier otra locura que se nos pueda ocurrir en un circuito, que de eso iba la cosa.
Al final sin darle muchas mas vueltas, el resumen es que parece logico que si puedes demostrar un comportamiento negligente o imprudente grave en un circuito, puedas pedir responsabilidad civil, y no es otra cosa que pedir que te repongan el bien a su estado anterior e indeminazacion por dañor y perjuicios.
Si, y si vas drogado o borracho, o si vas en dirección contraria y te llevas a un tío puesto, o si estás en pit lane y empujas a alguien a la pista cuando pasa un coche y le atropellan, todo esto imagino que se podrá considerar intento de homicidio. Pero si vas rodando en pista e intentas meter el coche por donde manifiestamente no cabe, o vas haciendo drift y te comes otro coche, es imposible probar en un juzgado que esa conducta es dolosa.
Por eso desde el principio he hablado de responsabilidad civil, y de percances que no sean propios de un uso normal de circuito, y creo que todos entendemos que nadie va a un circuito de paseo! Un saludo!
Que si, y que si le sacas a un tío una pistola en un circuito y le pegas un tiro, no es que en un circuito no haya ley. Pero en cualquier colisión que haya en pista, salvo que sea FLAGRANTE la mala intención como tu dices un tío yendo en dirección contraria o que te eche de la pista de un empellón (y aún así más te vale tener video y testigos), va a ser imposible probar nada en un juicio contándole a un Juez que estabas jugando a ser piloto y te quedaste sin coche. Meterse a correr en un circuito es una imprudencia de por si a ojos de la sociedad. Buena suerte intentando que la ley/juez/sociedad vea matices de imprudencia dentro de eso salvo que sean INCREIBLEMENTE flagrantes. Como tu dices por poder puedes denunciar a quien te de la gana, pero te invito a que busques esa jurisprudencia y nos la compartas...
Buscare pero mas que nada por curiosidad, Nunca me habia parado a pensarlo, pero si que es verdad que la ley esta por encima de cualquier norma, reglamento o clausula de un circuito.
Si y no. En un trackday no te cubre, en el resto donde vamos la mayoría, el "touristenfarten", el circuito se considera como carretera de peaje, y siempre que tengas el coche legal, matrículado,seguro, ITV, ... es el seguro quien corre con los desperfectos como en cualquier otra carretera. A menos, que te hayan colado una clausula explicita que excluya esa modalidad del circuito de nurburgring.
A un circuito se va a correr no a hacer el moña, por lo tanto el que se mete sabe a lo que va y los riesgos que corre, hay unas normas en las tandas por seguridad, no se puede hacer drift, hay que dejar espacio si el que viene detras va mas rapido, no se puede hacer el loco, pero........ cuando se va al limite te expones a pasarte de frenada o trazar mal y salirte o llevarte por delante a alguien. La seguridad en tandas es muy grande si se cumplen las normas y recomendaciones del circuito.
que ya sabes que las hay en Españistán en algunas compañías otras directamente se las trae al pairo que estes en Touristenfarten, es our el ring, y nanai no no... tú paga y luego reclama vía judicial a la compañia
teniendo en cuenta las franquicias que hay para coches alquilados para circuito.... no sé que trae más a cuenta
Que no ... que le pasó la última vez que estuvimos a un amigo con un "roce" con un valla y eso, lo único que cuando te vayan a pedir explicaciones y te pidan los papeles para la factura, hay que cerrarse en banda y dar los datos del seguro y que se apañen entre ellos, que los alemanes son como son y de primeras paga tu y luego reclama al seguro, por eso, nada de nada, seguro y que se apañen entre ellos. Es como la tarjeta sanitaria europea que sino andas al loro, y que por cierto, poca gente tiene cuando viaja por europa, te puede salvar de facturas gordiiiiisimas.
Efectivamente en el Ring te cubre tu seguro normal, ya que el Ring está considerado como Autopista de peaje de sentido único en Alemania. Otra cosa es que si alquilas un coche allí mismo, las compañías añaden clausulas para evitar que lo metas en el Ring, no te cubren y multa al canto (de echo varias compañías de alquiler tienen "ojeadores" en el Ring para esto). De todos modos lo mejor es no ir a buscar el límite allí o el límite te encontrará a ti jajajaja. Por cierto os recomiendo a todos que si no habéis ido lo hagáis, es una pasada. Pero con cabeza, por supuesto.
Cierto. Un amiguete hizo varias vueltas en el ring con un 911 alquilado a 200 kms del Ring. Lo pillaron por culpa de las webs que hacen y venden fotos. La empresa de alquiler le reclamó una buena cantidad de dinero y se le quedó parte de la fianza. Desconozco los detalles exactos. El tema es que al final se libró porque cogió un abogado y alegaron que el contrato estaba en alemán...