Video Impreza se come un Ferrari.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 24 Mar 2020.

  1. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Si ya hay un responsable..ya vamos avanzando..ese responsable, igual te demanda a ti cuando le pidan responsabilidades a el por ir borracho, ir del reves , marcha atras en una maniobra porque te has salido o cualquier otra locura que se nos pueda ocurrir en un circuito, que de eso iba la cosa.
     
  2. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Al final sin darle muchas mas vueltas, el resumen es que parece logico que si puedes demostrar un comportamiento negligente o imprudente grave en un circuito, puedas pedir responsabilidad civil, y no es otra cosa que pedir que te repongan el bien a su estado anterior e indeminazacion por dañor y perjuicios.
     
  3. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Si, y si vas drogado o borracho, o si vas en dirección contraria y te llevas a un tío puesto, o si estás en pit lane y empujas a alguien a la pista cuando pasa un coche y le atropellan, todo esto imagino que se podrá considerar intento de homicidio.

    Pero si vas rodando en pista e intentas meter el coche por donde manifiestamente no cabe, o vas haciendo drift y te comes otro coche, es imposible probar en un juzgado que esa conducta es dolosa.
     
    A aLbErTo8020 y Pabloo86 les gusta esto.
  4. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Por eso desde el principio he hablado de responsabilidad civil, y de percances que no sean propios de un uso normal de circuito, y creo que todos entendemos que nadie va a un circuito de paseo! Un saludo!
     
  5. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Que si, y que si le sacas a un tío una pistola en un circuito y le pegas un tiro, no es que en un circuito no haya ley. Pero en cualquier colisión que haya en pista, salvo que sea FLAGRANTE la mala intención como tu dices un tío yendo en dirección contraria o que te eche de la pista de un empellón (y aún así más te vale tener video y testigos), va a ser imposible probar nada en un juicio contándole a un Juez que estabas jugando a ser piloto y te quedaste sin coche.

    Meterse a correr en un circuito es una imprudencia de por si a ojos de la sociedad. Buena suerte intentando que la ley/juez/sociedad vea matices de imprudencia dentro de eso salvo que sean INCREIBLEMENTE flagrantes.

    Como tu dices por poder puedes denunciar a quien te de la gana, pero te invito a que busques esa jurisprudencia y nos la compartas...
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  6. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Buscare pero mas que nada por curiosidad, Nunca me habia parado a pensarlo, pero si que es verdad que la ley esta por encima de cualquier norma, reglamento o clausula de un circuito.
     
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335

    Si y no.

    En un trackday no te cubre, en el resto donde vamos la mayoría, el "touristenfarten", el circuito se considera como carretera de peaje, y siempre que tengas el coche legal, matrículado,seguro, ITV, ... es el seguro quien corre con los desperfectos como en cualquier otra carretera. A menos, que te hayan colado una clausula explicita que excluya esa modalidad del circuito de nurburgring.
     
    A Jaco86 y Curro les gusta esto.
  8. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    A un circuito se va a correr no a hacer el moña, por lo tanto el que se mete sabe a lo que va y los riesgos que corre, hay unas normas en las tandas por seguridad, no se puede hacer drift, hay que dejar espacio si el que viene detras va mas rapido, no se puede hacer el loco, pero........ cuando se va al limite te expones a pasarte de frenada o trazar mal y salirte o llevarte por delante a alguien.
    La seguridad en tandas es muy grande si se cumplen las normas y recomendaciones del circuito.
     
    A Curro y Jaco86 les gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.655
    Me Gusta:
    26.236
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que ya sabes que las hay en Españistán en algunas compañías ;)

    otras directamente se las trae al pairo que estes en Touristenfarten, es our el ring, y nanai no no... tú paga y luego reclama vía judicial a la compañia
     
    Última edición: 25 Mar 2020
    A Curro y Jaco86 les gusta esto.
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.655
    Me Gusta:
    26.236
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    teniendo en cuenta las franquicias que hay para coches alquilados para circuito.... no sé que trae más a cuenta
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  11. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mala suerte, lo importante es que no parece que a ellos les haya pasado bada grave
     
    A Curro le gusta esto.
  12. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Que no ... que le pasó la última vez que estuvimos a un amigo con un "roce" con un valla y eso, lo único que cuando te vayan a pedir explicaciones y te pidan los papeles para la factura, hay que cerrarse en banda y dar los datos del seguro y que se apañen entre ellos, que los alemanes son como son y de primeras paga tu y luego reclama al seguro, por eso, nada de nada, seguro y que se apañen entre ellos. Es como la tarjeta sanitaria europea que sino andas al loro, y que por cierto, poca gente tiene cuando viaja por europa, te puede salvar de facturas gordiiiiisimas.
     
    A Curro le gusta esto.
  13. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Efectivamente en el Ring te cubre tu seguro normal, ya que el Ring está considerado como Autopista de peaje de sentido único en Alemania.

    Otra cosa es que si alquilas un coche allí mismo, las compañías añaden clausulas para evitar que lo metas en el Ring, no te cubren y multa al canto (de echo varias compañías de alquiler tienen "ojeadores" en el Ring para esto).

    De todos modos lo mejor es no ir a buscar el límite allí o el límite te encontrará a ti jajajaja.

    Por cierto os recomiendo a todos que si no habéis ido lo hagáis, es una pasada. Pero con cabeza, por supuesto.
     
    A martinezcazorla, Barbinski y Curro les gusta esto.
  14. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.056
    Me Gusta:
    29.056
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    En las pistas de esquí las hay. Otra cosa es que nadie se acuerda de santa Rita hasta que llueve.
     
    A Pabloo86 y Curro les gusta esto.
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto. Un amiguete hizo varias vueltas en el ring con un 911 alquilado a 200 kms del Ring.
    Lo pillaron por culpa de las webs que hacen y venden fotos.
    La empresa de alquiler le reclamó una buena cantidad de dinero y se le quedó parte de la fianza. Desconozco los detalles exactos.
    El tema es que al final se libró porque cogió un abogado y alegaron que el contrato estaba en alemán...
     

Compartir esta página