Buenas tardes,por comparar por CCAA el impuesto de circulacion,en mi caso es Cataluña(Granollers)es un x1 f48 xdrive 25i son 143,88€.
Se trata de un impuesto municipal, no a nivel de comunidad autónoma. En el enlace siguiente he encontrado información sobre (entre otros) el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La excel de todos los municipios que han enviado la información es un poco coñazo, pero me parece de lo más completo que se va a encontrar en Internet. https://serviciostelematicosext.hacienda.gob.es/SGFAL/ConsultaTipos/aspx/listado_municipiosm.aspx
Tu M35i sale mas barato el impuesto que mi 25i.....pensé que el calculo era por CV.no estoy muy seguro pero diria que el M35i tiene mucha mas potencia que el 25i....
El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), lo que todos llamamos "Impuesto de Circulación", no tiene nada que ver con la potencia real del vehículo, sino con la potencia fiscal que se calcula según la siguiente formula: Pf = T (0,785 · D^2 ·R)^0,6 ·N En la que: Pf= Potencia fiscal T= 0,8 (motores de cuatro tiempos) y 0,11 (motores de dos tiempos) D= Diámetro en cm del cilindro R= Recorrido en cm del pistón N= Número de cilindros Como se observa la potencia real no influye, tan solo las características físicas y constructivas del motor, así un motor con turbo está mas favorecido, puesto que, con menos cilindrada, consigue mas potencia real y menos fiscal que uno atmosférico. En el siguiente enlace tenéis una calculadora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y además si navegáis por la pagina encontrareis cosas curiosas en el apartado calculadoras. https://www.dieselogasolina.com/calcular-precio-impuesto-circulacion-ivtm.html
306 Cv no sé muy bien como se calcula la potencia fiscal pero juraría de memoria que el año pasado mi Merche C de 170 pago 140 y pico así que debe ser por cilindrada ya que el Merche tenia casi 2.200 cc y el BMW es un 2.0
Tener en cuenta que cada localidad tiene su impuesto, el mio 150 diésel del pueblo a la ciudad leon son 20€ de diferencia
Una cosa son los impuestos que cada localidad tiene los suyos y siempre se basan en la potencia fiscal (CVF) y por tramos (Entre A y B CVF n1 €, entre C y D CVF n2 €, ...) y otra es el calculo de la potencia fiscal CVF (Caballos fiscales), la cual como os dije no tiene que ver con la potencia real del motor, ni siquiera con su cilindrada, sino con las características físicas del motor, valga como ejemplo la siguiente comparativa de mis dos BMW: BMW 320i TIPO: E36 MOTOR: M50 COMBUSTIBLE: Gasolina Nº CLINDROS: 6 DIAMETRO: 80mm CARRERA: 66mm CC: 1991 KW: 110 CVF: 15,62 IMPUESTO (En Madrid): 129,00 € BMW X1 18D TIPO: F48 MOTOR: B47B COMBUSTIBLE: Diesel Nº CLINDROS: 4 DIAMETRO: 84mm CARRERA: 90mm CC: 1995 KW: 110 CVF: 13,29 IMPUESTO (En Madrid): 129,00 €
Tened en cuenta que, como viene en la tabla del principio que os indiqué, hay cinco tramos de caballos fiscales (CVF). El primero de menos de 8, luego de 8 a 11.99, de 12 a 15.99, de 16 a 19.99 y de 20 o más.Tampoco puede poner el municipio las cifras que le de la gana, sino que está normalizado. Es decir, hay un mínimo y un máximo, que me suena que el máximo es alrededor del doble del mínimo, pero en la misma tabla hay excepciones, que no sé a qué se deben.
Aún recuerdo cuando compré mi primer coche de 2ª mano allá por 1974 , como tenía 8 CVF tuve que hacer la 1ª declaración de la renta, porque era uno de los requisitos.