Comparativa Impuesto circulacion

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Del Vallès, 18 Abr 2021.

  1. Del Vallès

    Del Vallès En Practicas

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    Buenas tardes,por comparar por CCAA el impuesto de circulacion,en mi caso es Cataluña(Granollers)es un x1 f48 xdrive 25i son 143,88€.
     
  2. Naranekk

    Naranekk En Practicas

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  3. jx1306

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    x2 M35 i en Madrid 129 e. Me llego ayer el aviso
     
  4. Del Vallès

    Del Vallès En Practicas

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    Tu M35i sale mas barato el impuesto que mi 25i.....pensé que el calculo era por CV.no estoy muy seguro pero diria que el M35i tiene mucha mas potencia que el 25i....
     
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  5. tatobis

    tatobis En Practicas

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    El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), lo que todos llamamos "Impuesto de Circulación", no tiene nada que ver con la potencia real del vehículo, sino con la potencia fiscal que se calcula según la siguiente formula:

    Pf = T (0,785 · D^2 ·R)^0,6 ·N​

    En la que:
    Pf= Potencia fiscal
    T= 0,8 (motores de cuatro tiempos) y 0,11 (motores de dos tiempos)
    D= Diámetro en cm del cilindro
    R= Recorrido en cm del pistón
    N= Número de cilindros

    Como se observa la potencia real no influye, tan solo las características físicas y constructivas del motor, así un motor con turbo está mas favorecido, puesto que, con menos cilindrada, consigue mas potencia real y menos fiscal que uno atmosférico.

    En el siguiente enlace tenéis una calculadora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y además si navegáis por la pagina encontrareis cosas curiosas en el apartado calculadoras.

     
    Última edición: 21 Abr 2021
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  6. Del Vallès

    Del Vallès En Practicas

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    Muchas gracias por la explicación,siempre se aprende algo.
     
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  7. jx1306

    jx1306 Forista

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    306 Cv no sé muy bien como se calcula la potencia fiscal pero juraría de memoria que el año pasado mi Merche C de 170 pago 140 y pico así que debe ser por cilindrada ya que el Merche tenia casi 2.200 cc y el BMW es un 2.0
     
  8. gutipardo

    gutipardo En Practicas

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    xdrive 1.8 da
    Tener en cuenta que cada localidad tiene su impuesto, el mio 150 diésel del pueblo a la ciudad leon son 20€ de diferencia
     
  9. tatobis

    tatobis En Practicas

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    Una cosa son los impuestos que cada localidad tiene los suyos y siempre se basan en la potencia fiscal (CVF) y por tramos (Entre A y B CVF n1 €, entre C y D CVF n2 €, ...) y otra es el calculo de la potencia fiscal CVF (Caballos fiscales), la cual como os dije no tiene que ver con la potencia real del motor, ni siquiera con su cilindrada, sino con las características físicas del motor, valga como ejemplo la siguiente comparativa de mis dos BMW:

    BMW 320i
    TIPO: E36
    MOTOR: M50
    COMBUSTIBLE: Gasolina
    Nº CLINDROS: 6
    DIAMETRO: 80mm
    CARRERA: 66mm
    CC: 1991
    KW: 110
    CVF: 15,62
    IMPUESTO (En Madrid): 129,00 €

    BMW X1 18D

    TIPO: F48
    MOTOR: B47B
    COMBUSTIBLE: Diesel
    Nº CLINDROS: 4
    DIAMETRO: 84mm
    CARRERA: 90mm
    CC: 1995
    KW: 110
    CVF: 13,29
    IMPUESTO (En Madrid): 129,00 €
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  10. Naranekk

    Naranekk En Practicas

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    Tened en cuenta que, como viene en la tabla del principio que os indiqué, hay cinco tramos de caballos fiscales (CVF). El primero de menos de 8, luego de 8 a 11.99, de 12 a 15.99, de 16 a 19.99 y de 20 o más.Tampoco puede poner el municipio las cifras que le de la gana, sino que está normalizado. Es decir, hay un mínimo y un máximo, que me suena que el máximo es alrededor del doble del mínimo, pero en la misma tabla hay excepciones, que no sé a qué se deben.
     
  11. carpal

    carpal Forista

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    Aún recuerdo cuando compré mi primer coche de 2ª mano allá por 1974 , como tenía 8 CVF tuve que hacer la 1ª declaración de la renta, porque era uno de los requisitos.
     
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