Impuesto de matriculacion vehiculos importados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lromanca, 4 Ene 2006.

  1. lromanca

    lromanca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chiclana - Alcobendas
    Hola, foreros!!

    Feliz año lo primero. Estoy decidido a comprarme un coche de Alemania, y a la hora de hacer numeros me surge una duda sobre el impuesto de matriculacion. En principio, me he metido en esta pagina (http://www.cochesdeimportacion.com/informacion/calculadora.php), donde te dice el importe y tal, pero me comenta un amigo que Hacienda/Tráfico se han puesto flamencos y ahora te hacen pagar el impuesto de matriculacion sobre el valor inicial del coche en la primera matriculacion. Osea, que si te compras un coche por 30mil pero en hace tres años costó 50mil te sale el impuesto casi el doble. Sabeis algo de esto? Gracias y feliz año.

    PD Ya soy forista novato, y este 2006 a ver si subo ya a la primera division.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tienes que pagar en funcion de la cilindrada del coche y de los años que tenga, el valor viene en tablas.
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El impuesto de matriculación es un porcentaje (creo que el 8 o 12%) del valor venal del coche en el momento de la rematriculación según las tablas de hacienda. Es decir, Vas a las tablas y miras el valor del coche nuevo, calculas el descuento en función de los años que tenga y a esa cantidad le aplicas el porcentaje que te corresponda.... y punto.

    De hecho acaba de salir publicado en el BoE las nuevas tablas y eso es lo que dice la ley así que lo que te han dicho no es verdad.
     
  4. lromanca

    lromanca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chiclana - Alcobendas
    Gracias, maquinas, el caso es que para un 330d que puedo comprar por 31000 Euricos, me sale un impuesto de 2492 euros, que es asumible, pero si obligan a ponerle el coste original (50000), se me sube el tema a 4000 Euros. Me dice este amigo que es para "desanimar" a los importadores paralelos.
    Lo tendré en cuenta, en cualquier caso.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.273
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese sería el impuesto de transmisiones no el de matriculación, creo.
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, tambien es el Impuesto de Matriculacion, tienes las tablas disponibles en Hacienda. ;-)
     
  7. mandible

    mandible Guest

  8. onca

    onca Guest

    hola y bienvenido !
    solo comentarte q si pasas por el foro mercado , hay un 330d muy bien de precio, de un forero reconocido q tiene el coche impecable , del 2001 y con kmts razonables ... echale un vistazo
    ;-)
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Dile a tu amigo que deje de inventarse cosas... que si te quiere desanimar, apañado va encontrandote tú dentro de esta tu comunidad... :)

    Se paga por el valor venal, y ese valor es el valor de las tablas cuando era nuevo (sin extras :) el mio llevaba 12000€ en extras que no cuentan) y segun pasan los años se van depreciando porcentualmente, segun indican ellos mismos... asinque cada año se paga menos de ese valor.....

    Lo unico que si que es cierto, que antes habian listos que ponian menos importe en la factura y liquidaban por la factura-contrato... pero claro, se dieron cuenta... y ahora se paga por el importe mayor de los 2 (tablas-factura).....

    Un saludo.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.273
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que quería decir es que lo que se paga en un vehículo usado sería el impuesto de transmisiones.
    El impuesto de matriculación se supone que es sólo para vehículos nuevos.
     
  11. mandible

    mandible Guest

    En un coche de segunda mano importado de otro país de la CEE pagas impuesto de matriculación como si fuera nuevo ;-)

    Ilógico (y no se como no es ilegal), pero es así ...
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Noooopppp... el impuesto de transmisiones se paga siempre que sea una operacion entre particulares, da igual que sea importado o no, uno de aqui y el otro de la conchinchina... se para por operaciones entre particulares...

    El impuesto de matriculación se paga igualmente cuando el coche aleman se quiere matricular en España, hay que darle una matricula y por lo tanto, hay que que pagar el mencionado impuesto de matriculacion...
     
  13. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    hola, en vehiculos se paga el 12%. Yo me baje una furgoneta hace 2 años!, que por cierto, me robaron un año despuesssssss
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.273
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por las aclaraciones ;-)
    (desconocía lo del impuesto de matriculación en importados de 2ª mano)
     

Compartir esta página