Impuesto de matriculacion vehiculos importados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lromanca, 4 Ene 2006.

  1. lromanca

    lromanca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chiclana - Alcobendas
    Hola, foreros!!

    Feliz año lo primero. Estoy decidido a comprarme un coche de Alemania, y a la hora de hacer numeros me surge una duda sobre el impuesto de matriculacion. En principio, me he metido en esta pagina (http://www.cochesdeimportacion.com/informacion/calculadora.php), donde te dice el importe y tal, pero me comenta un amigo que Hacienda/Tráfico se han puesto flamencos y ahora te hacen pagar el impuesto de matriculacion sobre el valor inicial del coche en la primera matriculacion. Osea, que si te compras un coche por 30mil pero en hace tres años costó 50mil te sale el impuesto casi el doble. Sabeis algo de esto? Gracias y feliz año.

    PD Ya soy forista novato, y este 2006 a ver si subo ya a la primera division.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tienes que pagar en funcion de la cilindrada del coche y de los años que tenga, el valor viene en tablas.
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El impuesto de matriculación es un porcentaje (creo que el 8 o 12%) del valor venal del coche en el momento de la rematriculación según las tablas de hacienda. Es decir, Vas a las tablas y miras el valor del coche nuevo, calculas el descuento en función de los años que tenga y a esa cantidad le aplicas el porcentaje que te corresponda.... y punto.

    De hecho acaba de salir publicado en el BoE las nuevas tablas y eso es lo que dice la ley así que lo que te han dicho no es verdad.
     
  4. lromanca

    lromanca En Practicas

    Registrado: