Hola, foreros!! Feliz año lo primero. Estoy decidido a comprarme un coche de Alemania, y a la hora de hacer numeros me surge una duda sobre el impuesto de matriculacion. En principio, me he metido en esta pagina (http://www.cochesdeimportacion.com/informacion/calculadora.php), donde te dice el importe y tal, pero me comenta un amigo que Hacienda/Tráfico se han puesto flamencos y ahora te hacen pagar el impuesto de matriculacion sobre el valor inicial del coche en la primera matriculacion. Osea, que si te compras un coche por 30mil pero en hace tres años costó 50mil te sale el impuesto casi el doble. Sabeis algo de esto? Gracias y feliz año. PD Ya soy forista novato, y este 2006 a ver si subo ya a la primera division.
Tienes que pagar en funcion de la cilindrada del coche y de los años que tenga, el valor viene en tablas.
El impuesto de matriculación es un porcentaje (creo que el 8 o 12%) del valor venal del coche en el momento de la rematriculación según las tablas de hacienda. Es decir, Vas a las tablas y miras el valor del coche nuevo, calculas el descuento en función de los años que tenga y a esa cantidad le aplicas el porcentaje que te corresponda.... y punto. De hecho acaba de salir publicado en el BoE las nuevas tablas y eso es lo que dice la ley así que lo que te han dicho no es verdad.
Gracias, maquinas, el caso es que para un 330d que puedo comprar por 31000 Euricos, me sale un impuesto de 2492 euros, que es asumible, pero si obligan a ponerle el coste original (50000), se me sube el tema a 4000 Euros. Me dice este amigo que es para "desanimar" a los importadores paralelos. Lo tendré en cuenta, en cualquier caso.
Aquí tienes las tablas de Hacienda para el 2006: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2005/21265&txtlen=1000 Pincha en Pdf para que te salgan, buscas el modelo de coche y te indica el valor inicial para Hacienda. A eso le aplicas el coeficiente reductor según la edad del vehículo y te sale el importe sobre el que tendrás que acoquinar el 12 %. Sds ;-)
hola y bienvenido ! solo comentarte q si pasas por el foro mercado , hay un 330d muy bien de precio, de un forero reconocido q tiene el coche impecable , del 2001 y con kmts razonables ... echale un vistazo ;-)
Dile a tu amigo que deje de inventarse cosas... que si te quiere desanimar, apañado va encontrandote tú dentro de esta tu comunidad... Se paga por el valor venal, y ese valor es el valor de las tablas cuando era nuevo (sin extras el mio llevaba 12000€ en extras que no cuentan) y segun pasan los años se van depreciando porcentualmente, segun indican ellos mismos... asinque cada año se paga menos de ese valor..... Lo unico que si que es cierto, que antes habian listos que ponian menos importe en la factura y liquidaban por la factura-contrato... pero claro, se dieron cuenta... y ahora se paga por el importe mayor de los 2 (tablas-factura)..... Un saludo.
Lo que quería decir es que lo que se paga en un vehículo usado sería el impuesto de transmisiones. El impuesto de matriculación se supone que es sólo para vehículos nuevos.
En un coche de segunda mano importado de otro país de la CEE pagas impuesto de matriculación como si fuera nuevo ;-) Ilógico (y no se como no es ilegal), pero es así ...
Noooopppp... el impuesto de transmisiones se paga siempre que sea una operacion entre particulares, da igual que sea importado o no, uno de aqui y el otro de la conchinchina... se para por operaciones entre particulares... El impuesto de matriculación se paga igualmente cuando el coche aleman se quiere matricular en España, hay que darle una matricula y por lo tanto, hay que que pagar el mencionado impuesto de matriculacion...
hola, en vehiculos se paga el 12%. Yo me baje una furgoneta hace 2 años!, que por cierto, me robaron un año despuesssssss
Gracias por las aclaraciones ;-) (desconocía lo del impuesto de matriculación en importados de 2ª mano)