Buenas: Estoy barruntando vender mi 503d(e-39) M Packet Touring y subirme en verano a Alemania a por un Touring de los nuevos,aun no se si gasolina o diesel. ¿Alguien sabria decirme que pagan estos coches del nuevo Impuesto de Matriculación?. Hablo siempre de cambio manual. Gracias de antemano.
Para que te hagas una idea yo hace un año por un 530d E60 del 2003 en Burgos pague 3000€ de matriculacion (todo itv, hacienda, trafico etc...) Ellos tienen unas tablas y te dicen lo que tienes que pagar lo puedes mirar por internet (creo)
Yo creo que depende los años del coche. Un buen amigo, se bajó hace 3 meses un toyota corolla, del modelo anterior a este actual, y todo, matriculacion, tasas e impuestos 600 euros.
ahora lo de la matriculacion va en funcion de las emisiones de co2 del coche y el año de la primera matriculacion, mira las tablas que estan colgadas en internet, ademas si lo compras a particular te tocara pagar el 4% de transmisiones patrimoniales en hacienda tambien te lo tienes que buscar en unas tablas que tienen o preguntarselo a ellos, y por cierto va por autoliquidacion es decir tu miras lo que tienes que pagar y si te "confundes" y pagas de menos ya te lo diran con una multita(esta muy controlado asi que a hacerlsa cosas bien que sino te tocara pagar dos veces)
Dependerá de varios factores, sabiendo el modelo y fecha de matriculación en cualquier gestoría te dirán el importe exacto. Pero ten seguro que la cosa andará sobre 2400 a 3000€ ( A mi me costó 2400€ Saludos
Efectivamente,depende del volumen de co2 que cada modelo de vehiculo lanza al aire (este nuevo Impuesto de Matriculación entró en vigor el 1/1/2008) de ahí mi duda. ¿sabría alguien decirme algo más concreto? Es más ,tengo entendido que al variar los consumos no paga lo mísmo (siendo modelos idénticos) uno con cambio automático que otro con cambio manual.
EMISIONES DE CO2 MATRICULACIONES %TIPO PROPUESTO 120<=0%;>120<=160 4,75%>160<=9 ,75%>200 =14,75% es decir bmw e60 años 2003-2004 el automatico paga el 14,75 y el manual el 9,75 segun ficha tecnica del coche, esto ocurrepor que le mediolitroque gasta mas el automatico hace que pase los 200g de co2 ,,,en fin ... por cierto el impuestode matriculacion es sobre lo que tienen estipulado que vale el coche
REFORMA FISCAL MEDIOAMBIENTAL: LOS COCHES PEQUEÑOS PAGARÁN MENOS en Supermotor.com aqui se ve mas claro que al pegarlo se jod.. por cierto no hace falta ni que sea automatico, por ej el mercedes clase c 220cdi con llanta 17 paga el 9,75 y con llanta 16 paga el 4,75 .a que da miedo la llanta mas cara de la historia( ademas mercedes te regala la de 17 " si la quieres al pedir el coche jejeje solo pagas a hacienda 2000 lereles mas pero es gratis
Aqui tienes los precios medios oficiales para el 2008 de los vehiculos del 2007 , http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_...sporte/OTROS_SERVICIOS/2007/turismos_2007.pdf
Esto es lo que necesitas. la depreciacion que te considera hacienda sobre el valor inicial del coche. Suerte http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_...OS_DE_TRANSPORTE/Otros_Servicios/pdvu2006.pdf de paso te pongo la pagina principal de todo esto por si quieres mirar algo mas Agencia Tributaria
Tengo una duda, acabo de comprar un Rover del año 2004 y no encuentro por ningún lado los datos de CO2 de ese coche, existen varias páginas en internet, pero sólo son para coches nuevos. ¿Cómo se pueden consultar esos datos para coches más antiguos de importación?
directamente en trafico, cuando vayas a matricular les preguntas cuanto cuesta matricular tu coche es muy facil y te lo dicen si problemas.si no quieres perder el tiempo tambien lo puedes andar a una gestoria, te lo van a hacer encantados por unos 150 lereles mas. por cierto no se en rover pero en bmw en el manual de usuario te vienen al final las especificaciones tecnnicas de los modelos que llevan el mismo manual que el tuyo.miratelo por que en ford y en renault tambien viene ,ahi puedes tener la solucion te pondran consumo aceleracion y co2 por kilometro cojes la mesi dida que te da para consumo mixto y entras en las tablas que he colgado. si tienes mas dudas pergunta lo que necesites.un saludo