Off Topic Impuestos de CO2 Cataluña para Zs

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xavierZ, 1 May 2021.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
  2. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    Pero una cosa, este impuesto nuevo para que es, para poder circular libremente por zona de bajas emisiones o lo vais a pagar y seguir igual con las regulaciones de coches viejos no entran?es que no es justo que discriminen asi.

    saludos
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Lo pagas aunque no saques el coche del pk en todo el año.
     
    A smash y rafa Z4 les gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Si,si no tiene ninguna lógica, la única que le veo es robar de una manera justificada por la ley!!
     
    A inthenight le gusta esto.
  5. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Bueno es que ahí está lo ilógico de la nueva moda impositiva anticoche. El año pasado, con nocturnidad y alevosía comienzan a cargar los impuestos de circulación de los clásicos que estaban exentos. Esto fue espectacular. En Barcelona, para la bonificación de la IVTM tenías que ir al Antic Car Club (solo ellos te podían hacer el certificado), pagar religiosamente, hacer una instancia en el Ayuntamiento y, entonces, después de todo eso con un poco de suerte administrativa te dejaban de girar el IVTM de los hierros. Pues bien, a gente que hacía años que no pagábamos IVTM de coches que casi ni circulan por la ciudad, que además por normativa encima nos limitaban más la circulación, pues de golpe deciden que hay que pagar y, ojo, ni te avisan. A la mayoría de gente no le enviaron ni carta.

    A los que dicen de no pagar, pues nada como a los que no pagaron el IVTM porque no recibieron ninguna notificación del Ayuntamiento de Barcelona, con recargo. Y se quedan tan anchos. Y esto del CO2 porque se han movido los clubes de clásicos y se temían que los que estamos organizados en clubs montáramos alguna, pero claro a la gente que no está en clubs les van a enviar su impuesto del CO2 con total alegría.
     
    inthenight, smash, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  6. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Una duda que tengo. ¿El coche solo paga si está localizado en Cataluña no?

    Y, ¿si cambias el domicilio del coche? Lo pones en Madrid y listo.

    Ya no solo se irán las empresas, también los coches...
     
    A smash le gusta esto.
  7. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Para poder hacer eso, tendrías que tener una residencia fuera de Catalunya y empadronarte ahí
     
    A inthenight le gusta esto.
  8. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Exacto, si no te importa perder el médico, el derecho a voto municipal y autonómico, ... Además de que no creo que fuera legal, aunque tampoco creo que fueran a perseguirte como al Marquez o al Lorenzo.
     
    A i_minex le gusta esto.
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.424
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Márquez tiene la residencia en su pueblo: Cervera
     
    A Jordi_Bcn y Vicente Mera les gusta esto.
  10. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Las carreteras están mucho peor en que españa. De hechoa muchos paises les gustaria tener las autopistas/autovias deserticas que hay en españa.

    Sobre la pandemia, no pero los servicios medicos han tenido que trabajar de mas eso seguro porque la infraestructura medica no es tan grande. Es más existe "copago" es decir cada vez que vas al hospital, ambulatorio, etc.. pagas unos 15 euritos de visita si o si, hasta un maximo de 150 anuales.

    Gasolina la pago yo a 1,75 la 98.... y si, todo son impuestos. Existe ITV, multas... bastante mas grandes.

    Eso si, no he llevado mascara ni un dia, nadie practicamente, he tenido gimnasios abiertos siempre, tiendas etc...todas partes tienen sus cosas buenas :)
     
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿también hay corrupción? Porqué no lo entiendo...
     
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    El pago del impuesto de circulación es indiferente de donde estés empadronado. Otra cosa es que tenga que seguir siendo una población catalana.

    Pero tengo entendido que algunas empresas de alquiler de vehículos pagaban los impuestos de toda su flota en pueblecitos de risa, por facilidades y bonificaciones varias que ese pueblo en cuestión daba. Y no, la sede de la empresa ni de coña estaba allí.
     
  13. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    El pago del impuesto de circulación, varía de precio según la población donde estes empadronado, de hecho yo voy a cambiar mi residencia para no volver a pagar 225€ por el Z el año que viene.
    De todos modos, lo que comentaba el compañero era para evitar el nuevo impuesto de CO2, que solo se aplicará en Catalunya, si te empadronas en Valencia, por ejemplo, no tendrías que pagarlo, aunque del impuesto de circulación no te salva nadie. Otra cosa e pagar más o menos por el.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ya pero insisto en mi puntualizaqción, de que no es necesario que estés empadronado como persona en esa localidad para pagar el impuesto ahí. Excepto que si el padrón y el impuesto fueran en comunidades autónomas distintas ya no dejaran hacerlo, que eso ya no lo sé. Pero sí sé que dentro de Catalunya se puede.
     
  15. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Que si, que del impuesto de matriculación no te salva ni el Quico, aunque haya diferencia de precio.
    Pero que este hilo es del impuesto sobre el CO2 y SOLO aplicable en Cataluña, por lo que si te empadronas en Cuenca, no lo tienes que pagar.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    vamos a ver, o yo no me explico bien o tu no me entiendes. Que no hace falta que te empadrones en Cuenca, para pagar el impuesto de circulación ahí...

    Yo mismo pago en una localidad distinta a mi padrón... O sea, estoy empadronado en X, y pago el impuesto de los coj*nes en Y.
     
  17. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Pues ya me explicarás tú cómo un ayuntamiento puede cobrarte un impuesto sin vivir tú en esa población, básicamente porque cualquier ayuntamiento podría empezar a cobrar impuestos por cualquier coche.
    Incluso varios ayuntamientos te podrían cobrar, total, da lo mismo dónde vivas.
    Entonces, o residías antes donde te están pasando este impuesto y tú no has notificado el cambio, o explícame cómo se hace, que me interesa, buscaré el pueblo más barato de España para que me cobren el impuesto ahí.
     
  18. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    786
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    una vez te empadronas en otro ayuntamiento, debes:
    - renovar el DNI para que aparezca la nueva dirección
    - notificar a la DGT tu cambio de residencia

    si no haces esto último (a mi me pasó recientemente), seguirás pagando el impuesto donde vivías antes... y no se hasta que punto "es legal"
     
  19. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Digamos que es punible por ley.
    Por eso pregunto cómo hacerlo, siempre dentro de la legalidad se entiende.
     
  20. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Haber habrá. Al mismo nivel seguro que no. Pero posiblemente esa es una de las mayores diferencias, y es que la gente de por si, sigue las leyes, toda la gente.

    Dicho esto, me aparece una duda...

    Mi coche es matr¡cula española. Pero yo ni resido, ni estoy empadronado en españa a dia de hoy... y el coche esta a mi nombre.
     
    Última edición: 11 May 2021
    A smash y Bassmaster les gusta esto.
  21. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Pagas impuestos de matriculación?
    Al tener matrícula española, lo pagas, y si lo pagas en Cataluña, pues te tocará pagar este también
     
  22. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Yo creo que si no está empadronado, no le girarán ningún impuesto de circulación y, por tanto, tampoco de CO2. Yo creo que no pagará. Además que sería ya la repera, paga por contaminar y ni si quiera pisa el territorio.
     
  23. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Es sencillo, y yo he pagado aún estando viviendo en el extranjero.
    Si tú coche tiene matrícula española, pagas aquí los impuestos.
    Si resides en el extranjero y tienes el coche allí, a efectos puramente legales, has de matricular el coche en el país donde resides, sino, pagas en españa.
    Así de sencillo, sino, has de matricular en el país donde estes.
    Yo vivía en Dubái y los coches que tenía en españa, estaban sujetos a los impuestos de aquí, aunque viviese o residiese fuera.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  24. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Ostras, pues a él le pasará igual entonces.
     
  25. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Correcto pero si el impuesto de circulacion es municipal y mi municipio no es territorio español en base a que lo calculan?

    El coche no hace falta ser matriculado en el extranjero porque está en españa.
     
  26. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Lo calculan en base al domicilio fiscal del vehículo. Si tu Zeta tiene matricula española, el impuesto de ciculación lo pagarás en el municipio español en el que esté registrado según los datos de la DGT. Es irrelevante que tú vivas en ese municipio o en Suecia. Si encima ese municipio es catalán, te toca pagar el impuesto sobre el CO2.

    Ahí es donde viene el problema. En principio, el coche debe de estar matriculado en tu residencia habitual, pero si el coche se pasa más de 6 meses al año en España, debe de estar matriculado allí aunque tú vivas fuera. Es lo que le pasa a Jordi, supongo que tú estabas en la misma situación mientras vivías en Abu Dhabi.
     
  27. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Correcto, no residía fuera, estaba empadronado fuera , pero el coche estaba aquí.
    Y tal y como dices, el coche está registrado en BCN, pues el municipio de BCN me cobraba según sus varemos.
    Al igual que Jordi, vive fuera, el coche está aquí, pues paga como cualquier otro que resida aquí. Y en Cataluña dentro de poco, si el vehículo está registrado aquí, le tocará pagar como a todos.
    Y si se quiere ahorrar estos impuestos, te lo has de llevar contigo, matricular dónde proceda y pagar allí los impuestos que toquen.
    Si el coche está aquí, residas en Peru o Kuala Lumpur, pagas los impuestos donde el vehículo esté registrado.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Hasta ahora no he matriculado el Touring en Alemania por un tema de impuestos (aquí, un 320d paga más impuesto de circulación que un Z4 3.0i) y de seguro (mal hecho, lo sé), pero la verdad es que el margen de "beneficio" se está reduciendo cada vez más. Curiosamente los sueldos españoles no parecen acercarse cada vez más a los alemanes.
     
  29. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Ehhh, que en ningún momento he criticado lo que haces, vayas a hacer o dejes de hacer, que a mí personalmente, me da lo mismo.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  30. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Era más una autocrítica que otra cosa hahah, tranquilo.

    El mensaje importante aquí es que cada vez nos clavan más impuestos.
     

Compartir esta página