Off Topic Impuestos de CO2 Cataluña para Zs

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xavierZ, 1 May 2021.

  1. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    Ten cuidado con esto... estás obligado por ley a matricular el coche en el país donde resides.

    Yo viví varios años en Bélgica con mi zetilla con matrícula y seguro español... hasta que al cabo de 3 años me paró un día la policía, vió que era residente en Bélgica, y me immobilizó el coche.
    Se lo llevaron al depósito y me dieron un plazo de un mes para re-matricularlo o lo hacían chatarra + multita al canto.

    Por cierto, pasé de pagar 200 euros de impuesto de circulación en España a 500 en Bélgica, y exactamente lo mismo para el seguro...
     
    Última edición: 11 May 2021
    A Bassmaster le gusta esto.
  2. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    7.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Por eso decía lo de "mal hecho, lo sé". En Alemania no te lo inmovilizan, pero sí te ponen un plazo para matricularlo aquí cuando te pillan por primera vez. Si al cabo de 6 meses no lo has hecho, llegan los problemas serios.

    El ahorro cada vez es menor y tengo todos los papeles para matricularlo, CoC incluido. El día que me dé lo haré y me quedaré tranquilo.
     
  3. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Si el coche lo tienes en España, lo que puedes hacer es poner el seguro a nombre de alguien que resida en España (hermano, padre, etc) aunque el vehículo esté a tu nombre y justificas que el lo conduce.
    Es lo que yo hacía con el mío. El coche está a mi nombre y el seguro a nombre de mi mujer, que es la que realmente lo usaba.
     
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    7.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    El mío está a nombre de mi padre, al igual que el seguro donde yo figuro como segundo conductor.

    La verdad es que estas cosas a medias entre países son un palo. Tanta UE y para según qué cosas no hay integración alguna.
     
  5. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    justamente eso es lo que me pasó a mi en Bélgica...

    Cuando me paró la policía el coche estaba a nombre de mi padre, así que inmovilizaron el vehículo allí donde me pararon.
    Creo que me tenían fichado... me siguieron con un coche de la secreta hasta el trabajo, y allí me dieron el alto. Al ser un coche pintón creo que lo tenían calado desde hacía tiempo.
    Total, me dieron 30 días de plazo para que se presentara mi padre en la comisaría de Bélgica, reclamara el coche y se lo llevara a España, con la correspondiente multa. Si no se presentaba, lo hacían chatarra.

    Luego, para poder matricular el coche en Bélgica, el coche debía estar a mi nombre.
    Así que al final creo que hicimos un contrato de compra-venta por 0 Euros y yo presenté los papeles en tráfico como si me lo acabara de comprar y lo importara al país...
    En fin, son un follonaco y un coñazo estos trámites, no se lo deseo a nadie. Al final lo más fácil seguramente es comprarte un coche allí...
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  6. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    7.465
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Más vale no seguir hablando del tema, la próxima vez que vea una patrulla empezaré a sudar cual delincuente... :floor:

    De todas formas es un buen momento para hacer el cambio con todos estos nuevos impuestos.
     
    A Pauet le gusta esto.
  7. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Eso a mi no me preocupa. El zeta está todo el año aparcadito en Barcelona y no sale de ahí.

    Lo que me parece gracioso es que si yo estoy empadronado en Madrid por decir algo pago impuestos en Madrid. Si estoy empadronado en Barcelona , Barcelona pero si estoy en estocolmo ah. Barcelona.
     
    A Bassmaster le gusta esto.

Compartir esta página