Noticia Incendian nueve coches de Cabify durante la madrugada en la Feria de Abril de Sevilla

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 2 May 2017.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fueron quemados en los estacionamientos de un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos. La empresa había movilizado más vehículos para reforzar el servicio durante la Feria. Cabify aterrizó en septiembre en Sevilla y los conflictos con los taxistas se han sucedido.

EUROPA PRESS. 02.05.2017

Un total de nueve turismos pertenecientes a Cabify han sido calcinados durante la madrugada de este martes, al ser supuestamente incendiados en los estacionamientos de un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos donde descansaban sus conductores.

Según han informado a Europa Press desde la Unión Nacional de Autoturismos, que agrupa al sector de vehículos de transporte concertado, los coches pertenecían a una empresa de VTC que había movilizado hasta Sevilla a 20 vehículos de su flota radicados en otras comunidades, para "reforzar" sus servicios a cuenta de la Feria de Abril, que arrancó el pasado sábado, para prolongarse hasta el siguiente.

Durante esta madrugada, estos nueve vehículos estaban estacionados en la zona de aparcamientos de un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos, a unos 40 kilómetros de la capital andaluza, dado que allí pernoctaban sus conductores. Durante la madrugada, según la Unión Nacional de Autoturismos, se declaró un incendio en los aparcamientos, resultando calcinados los nueve vehículos, toda vez que los restantes coches movilizados por esta empresa para la Feria de Abril de Sevilla estaban en ese momento "de servicio".

Fuentes de la Policía Local de Castilblanco han confirmado a Europa Press el mencionado incendio, señalando que en principio habría indicios que inducirían a pensar que el siniestro fue intencionado, toda vez que la investigación del asunto ha recaído finalmente en la Guardia Civil. La Unión Nacional de Autoturismos, en cualquier caso, ha recordado que por cada trimestre, los coches con licencia VTC tienen derecho a operar un 80 por ciento fuera de su comunidad autónoma "de origen", encuadrando el suceso en el enconado conflicto relativo a la movilidad en Sevilla.

El conflicto del taxi Y es que después de que la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify desembarcase en Sevilla el pasado mes de septiembre, los taxistas denuncian supuestas situaciones de "intrusismo" por parte de los conductores de esta y otras empresas con licencia para vehículos de transporte concertado.

Los conductores de Cabify y las demás empresas de esta actividad, de su lado, denuncian sucesivos y repetidos casos de violencia o acoso en su contra, a cuenta de su actividad. En ese contexto, la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo.

Medidas en marcha Frente a estas problemáticas, el Ayuntamiento anunciaba que antes de que acabase el pasado mes de febrero, serían aproximadamente 20 los agentes de la Policía Local destinados a su Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) o asignados a las paradas de taxi del aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos".

"Van a trabajar en uno y otro sentido", manifestaba recientemente Juan Carlos Cabrera, concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento.

Además, Cabrera y el director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero, acordaron dotar al aeródromo hispalense de un espacio acotado para los vehículos con licencia de transporte concertado, así como un registro de los coches autorizados para dicha actividad y paneles informativos con las tarifas de los taxis y de la línea especial del transporte urbano con destino a San Pablo.

A redman 96 y ObiWan les gusta esto.
  2. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.541
    Ya sé lo que voy a llevar de equipaje a partir de ahora. Cada vez que un taxista se "equivoque" para salir de Chamartín para llegar a Sanchinarro y en vez de salir directo por Castellana se meta por Arturo Soria o por M30, sacaré de mi maleta un bidón de gasolina y prendere fuego al taxi.

3. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.613
    Modelo:
    N/A
    Lo que hacen con esto es alimentar más su fama de "pesetos". Sabemos que son unos cuantos pero sabemos también que afecta a todos, también a los que se revientan la espalda 12 horas al día de forma humilde

solimar62, pericocuestas, WIRZON y 5 otros les gusta esto.
  4. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.512
    Seguro que los taxistas no tienen nada que ver ...

A Venicius le gusta esto.
  5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.533
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Una pregunta, Cabify no era un servicio donde tu pones el coche y la web la plataforma de citas?

Los coches son de Cabify?
    Diferencias con Uber?

:nose:

6. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    (broma para angloparlantes)
    Ahora son cabifry

Publicidad para cabify
    Mala publicidad para los taxistas
    Y como pillen a los que lo hayan hecho... buena les espera.

No quiero implicar que los taxistas son tontos, pero los que han hecho esto (sean taxistas o no) no son la vela que más brilla en el pastel del cumpleaños...

solimar62, ObiWan, Navero y 2 otros les gusta esto.
  7. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    tendrías tu más razón; que los que le prendieron fuego a estos.

A solimar62 y LuisE46 les gusta esto.
  8. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    En Sevilla desde el Aeropuerto muchos no ponen el taxímetro y te sueltan 30€ como precio fijo.....

A solimar62, Fran-120d y botminik les gusta esto.
  9. FPdA

FPdA En Practicas

Me Gusta:
    141
    Cierto. Existiendo además una tarifa plana que creo es de 22 o 23€. Evidentemente esto es obra de los mismos que llevan años pinchando las ruedas a los coches de alquiler con chófer que legalmente trabajan en el aeropuerto. Una mafia que como otra cualquiera defiende con violencia su monopolio. Ojalá llegue pronto el tren o el metro al aeropuerto, sería la solución y ya verás como entonces los taxistas bajaban esos precios (y los humos)...

X-11, solimar62, Navero y 7 otros les gusta esto.
  10. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    Cualquiera que os pasara lo mismo en vuestro trabajo haríais lo mismo, no defiendo las maneras pero entiendo perfectamente lo que han hecho.

Os suena competencia desleal? Pues eso.

A grinch y adri_gallego les gusta esto.
  11. exploxivo

exploxivo Forista

Me Gusta:
    541
    Cuando el taxista me lleve por el sitio más largo, ¿le parto la cara y le meto fuego al coche?

Os suena engaño? Pues eso.

solimar62, marketto, Luis_E y 9 otros les gusta esto.
  12. gogo

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    No veo , yo muchos bazares chinos por ahi artiendo , tampoco zaras que han hecho daño al comercio tradicional .

solimar62, Llavona, marketto y 8 otros les gusta esto.
  13. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    ¿ Quizas los taxistas en vez de sembrar su futuro se han dedicado a prenderle un poco fuego ?

Porque llevan tirando piedras contra su propio tejado una buena cantidad de tiempo y no con honda, si no con catapulta.

solimar62, Llavona, Alex_Magno y 4 otros les gusta esto.
  14. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.613
    Modelo:
    N/A
    Bueno yo trabajo en el mundo de la fisioterapia y no quemo los coches o locales de masajistas, osteopatas con título sacado en el CCC y demás. Al revés, intentas diferenciarte de ellos y no precisamente prendiendo fuego

Llorens2, solimar62, Llavona y 13 otros les gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.873
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, bazares chinos en Asturias han ardido 4 este año :LOL: Pero sí, en el fondo tienes razón.

16. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.679
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    igual hasta tenían buenos seguros ...

solimar62, Alex_Magno, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  17. Sechs

Me Gusta:
    223.873
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es una de las tres hipótesis barajadas. Las otras dos son venganza de otros comerciantes o ajustes de cuentas entre chinos.

18. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    No lo entendeis, a mi con mi camion, mi empresa, mi vida, me viene una empresa de 150 camiones, y hacen con uno de sus camiones, el viaje que yo hago un 35% mas barato, no puedo pelear contra eso, es inviable.
    Estas p*tas empresas pagan una p*ta mierda a los conductores por 12h de curro.

A esta gente le esta pasando lo mismo, pero lo veis como meros usuarios, mejor para vosotros si os hacen la carrera mas barata no?

Hay que ponerse en el pellejo de los demas y entender o intentar entender el transporte, ya sea de personas o de mercancias.

Que hay piratas , jetas , gilipollas en los taxis? Si, como en todas las p*tas profesiones, pero no generalicemos.

Y es mi ultima intervención en este hilo, que me sulfuro y ademas pa na.

Última edición: 2 May 2017
    grinch, Till, Galtaip y 5 otros les gusta esto.
  19. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    No soy muy partidario de los Cabify y demás (son competencia desleal, pero bueno, parece que nos encanta tirarnos piedras a nuestro propio tejado), no obstante esto es una accion mafiosa en la que hay que perseguir y crujir a los responsables.

Por cierto, me hace gracia los titulares que he viso en Internet, "queman vehiculos de Cabify en la Feria de Abril de Sevilla"...cuando los han quemado en un pueblo a 50 kms de Sevilla.

A Navero, Reihesechs y Atorra les gusta esto.
  20. exploxivo

exploxivo Forista

Me Gusta:
    541
    Los tiempos cambian. Y taxistas,conductores y camioneros deben ir pensando en reciclarse ante la que se avecina. El coche autónomo está a la vuelta de la esquina.

A Till y RS01 les gusta esto.
  21. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Todos los que atentan contra estos conductores son unos cobardes. Porque no atentan contra el organismo que les ha concedido las licencias y el permiso para trabajar?
    Aahh claro porque tendrían represalias... cuánto cobarde

A Alex_Magno, Navero y Reihesechs les gusta esto.
  22. gogo

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo vendo un producto ,y por mis gastos mi margen ha de ser mucho mayor que lo que tiene amazon . Me cago en la p.madre de amazon , SI. Le prendo fuego a la planta que tiene amazon , pues creo que no.

Llavona, Alex_Magno, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  23. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.541
    No he usado nunca cabify pero qué tiene de malo el poder tener una app que ya de INICIO sé lo que me va a costar, será que generalizo pero siempre se han considerado más listos que Cristo y te tienes que fiar de su buena fe.

¿Qué tiene de malo un vehículo de transporte que esté limpio? Como usuario habitual del taxi de Madrid hay auténticos guarros, con gustos radiofónicos y/o musicales muy variados, y el tufillo a tabaco en muchos casos da asco.

Y así un largo etc.

Salió una vez el presidente del radio taxi de Madrid en Tele Madrid y criticaba hasta la app de Mi taxi, amos no me jodas. ¿Se les cae el chiringuito? Sí como a todos, pues o renovarse o morir.

24. mario

mario Forista

Me Gusta:
    163
    Internet y el low cost han venido para quedarse, yo trabajo en un hotel y la competencia de aptos en alquiler está poniendo en apuros a muchos hoteles.

Los propietarios que tenían un piso para alquilar de larga distancia o a estudiantes por temporadas desaparecen y ahora son aptos de uso turístico, con ellos desaparecen poco a poco puestos de trabajo y los hoteles céntricos mantenemos ocupación, pero el extraradio sufre lentamente, y estamos empezando, lo que queda por ver......

Alquiler residencial en ciudades turísticas encarece mes a mes, y los sueldos se mantienen en el mejor de los casos.....

Nuevas generaciones compran todo por internet, pequeño comercio y arrendadores de locales caput.

Compraventa de coches, ahora todo el mundo puede comprar y vender sin intermediarios ídem a la anterior.....

No veo aptos ardiendo aptos de uso turístico, ni pequeños comerciantes y compraventas cortando infraestructura de telecomunicaciones, ayudados por inversores que gastaron sus cuartos en un local para vivir de las rentas.... jajajaja

Sector del taxi, esto cambia y tienen que aceptarlo e integrarse.... esto es así.

Última edición: 2 May 2017
  25. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Estos se representa ellos solos

26. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    Exacto si todos hiciéramos lo mismo mañana estarían ardiendo todos lo carrefur,media mark,norautos etc.

A Alex_Magno y ObiWan les gusta esto.
  27. gogo

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    ojo que yo soy el primero que esta ,en parte , en contra, pero parece ser que aquí la gente va a lo suyo , y no por seo se queman Zaras.

A Venicius le gusta esto.
  28. Sechs

Me Gusta:
    223.873
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué sí, que yo te entiendo. Pero...

1) No son maneras de hacerlo
    2) El colectivo del taxi tiene una mala fama ganada a pulso durante décadas que es una losa de cara a la opinión pública

A Jesmo le gusta esto.
  29. Mate2014

Mate2014 Forista

Me Gusta:
    1.416
    Modelo:
    320d e92
    Me da a mí que esto va a ser una muy mala propaganda para los taxistas.
    Esto les va a perjudicar más que beneficiar

A Reihesechs le gusta esto.
  30. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.868
    Hala muerto el perro se acabo la rabia...como tomen nota no queda ni uno...

Compartir esta página