Una basura el BMW serie 2 active tourer....
Con 9 años y 150000 totalmente calcinado...
Pase campaña a principios de este año y ved como ha quedado....
![]()
Pero me imagino que habrás leído, que el fallo es por el refrigerador.Desde luego puede ser por muchas cosas, pero por lo que se ve por ahi normalmente se queman estos motores por la EGR, hay demasiados casos reportados y la campaña lo dice todo.
Mucha EGR para no contaminar y luego sale ardiendo, quizás el propio incendio haya contaminado 100 veces más que si el coche no hubiera tenido EGR en su corta vida y eso sin contar con lo que contamina comprarse un coche nuevo.
Llevo pocos kms (30000) pero para el futuro no muy lejano me planteo un kit para eliminar la EGR ya que la intención es conservar el coche lo máximo.
Vaya tela!! Yo ya voy acojonado en carretera, en un viaje anterior (600 km) comprobé el nivel en el vaso de expansión (en frío) y me bajo el nivel casi al mínimo, lo rellené con refrigerante de la casa, para proseguir el viaje. A mi ya me han 3 cartas y varios mensajes al coche, y el conce donde lo llevo le comenté lo que me paso y me dijeron que no rellenara que el coche me tiene que avisar de que ele nivel está bajo y me dice que no hay repuestos, aún así han emitido una “petición” para mi coche. Que por mucha carta o mensaje que te llegue si el coche no te avisa, no se hace nada.