Incendio devastador en el Autódromo Termas de Río Hondo, sede de MotoGP en Argentina

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 7 Feb 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.370
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El escenario del GP de Argentina de MotoGP ha sufrido un terrible incendio. Por suerte no hay víctimas.
    Terribles noticias las que llegan desde la provincia argentina del Santiago del Estero: el Autódromo Termas de Río Hondo, escenario habitual del Gran Premio de Argentina de MotoGP, ha sufrido un devastador incendió durante la madrugada del viernes al sábado. Afortunadamente no hay víctimas.


    Por causas que todavía se desconocen, parece que el fuego se inició sobre las 23 horas en la zona de boxes, un sector que incluye también las salas de prensa, Dirección de Carrera y los salones VIP, tal y como ha reconocido en un comunicado Héctor Farina, Director General del Autódromo de Termas de Rio Hondo.


    El viento jugó en contra de las diversas divisiones de bomberos que rápidamente se desplazaron para intentar sofocar las llamas, y según han contado algunos bomberos a La Nación, en torno al 80% de la parte del edificio del trazado ha sido destruida por las llamas; donde también apuntan a la realización de una soldadura en una estructura de la zona de las terrazas como posible foco.




    Por su parte, Farina subraya en el comunicado que no han sufrido daños de consideración las zonas situadas en los extremos, donde hay algunas oficinas junto al mini hospital, torre de control y el museo del Automóvil Juan Manuel Fangio, cuya reapertura se espera los próximos días.

    El Director del trazado apunta que existe un seguro total contra incendio y por lo tanto el daño económico está cubierto, si bien llevará bastante tiempo reconstruir esa parte, de vital importancia para albergar competiciones como MotoGP, por lo que se complica su presencia en el calendario de este 2021, donde ya aparecía sin fecha tras ser pospuesto por el Covid-19 (que ya obligó a suspender la edición de 2020) aunque se preveía que se pudiera realizar en noviembre.

    Hasta ahora, el Autódromo Termas de Río Hondo ha albergado seis ediciones del Gran Premio de Argentina: entró en el calendario en 2014 con victoria de Marc Márquez, que también venció en 2016 y 2019, la última carrera disputada allí hasta la fecha. El otro piloto en ganar más de una vez es Johann Zarco, que venció dos veces en Moto2. Los otros ganadores en MotoGP fueron Valentino Rossi en 2015, Maverick Viñales en 2017 y Cal Crutchlow en 2018.


    En últio lugar, Héctor Farina ha querido agradecer los esfuerzos para sofocarlo, dejando la promesa de recuperar la normalidad lo antes posible

    "Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría. Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo etc. que hicieron todo lo posible para evitar más daños. Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el MotoGP de noviembre".
     

Compartir esta página