Incendio en toma de admision

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Artper81, 21 Sep 2017.

  1. Artper81

    Artper81

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    Es un bmw 520d f10 del 12 que adquirí hace 7 meses y llevaba 145000kms, el coche estaba intacto y bmw mediante un análisis si me lo confirmo.

    El tema me ocurrió este domingo circulando a una velocidad de 50km, se revolucionó el motor que parecía que iba a explotar y rápidamente pise el embrague y lo apaque corriendo, pare y baje rápidamente porque salia humo del motor, abri el capó y tuve que quitar la tapa protectora(con la insignia de bmw). El susto que me di cuando vi que salia fuego de la toma de admisión y lo pude apagar con una botella de agua que llevaba por el coche.

    La toma de admisión se ha quedado con un agujero de 15mms, el motivo de la subida de revoluciones, pero el coche sigue funcionando perfecto. Arranca perfectamente, responde, y sin ningún ruido.

    Opinión de un profesional de bmw:

    Es posible que falle una válvula del pistón de vez en cuando y al estar nose que compuerta abierta cuando explosiona sale fuego y el por eso el incendio de la toma. ( no lo sé explicar mejor ), que tendríamos que abrir culata y para ver daño o que también podría ser de unas palometas que podrían haberse roto y los restos podrían haber dañado una válvula, que supuestamente pudiese fallar.

    Me gustaría escuchar vuestras opiniones.

    Gracias de antemano.

    Saludos

    Arturo.
     
  2. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Ufff q movida, lo de acelerarse solo suele ser cuanto un turbo rompe y entra en auto alimentación con el aceite del motor pero no parece tu caso ya que el motor no se puede apagar solo quitando contacto.

    Lo del incendió tiene sentido que sea por la válvula de admisión que se quede abierta, en cuanto a que el daño sea por las palometas de admisión sería el primer caso que escucho de este problema en un F10
     
  3. Artper81

    Artper81

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    Buenos días,

    Muchas gracia por tu comentario, esta misma mañana lo llevare a un taller dé un conocido que son especialistas en bmw y espero que me puedan dar mejores noticias, haber que tal...

    Espero que así sea y se descarte la rotura de las palometas de la admisión.

    Iré comentando.

    Saludos
     
  4. Artper81

    Artper81

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    Buenas,

    Me acaban de confirmar que el problema viene de una válvula del colector que al quedarse abierta el fuego ha dañado la toma de admisión y del colector.
    Es posible qué el colector nuevo valga 700€??, el total de la abertura son 2025€.

    Comió lo veis?
     
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  5. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Quemado

    Ni idea de la que puede costar ni de si el presupuesto es ajustado, pero hay que abrir tapa de balancines, seguramente culata e imagino que bastantes piezas.

    Que causó que la válvula no cerrara? El muelle o algo que entró por la admisión?
     
  6. JEG

    JEG Clan Leader

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    Nunca había oído hablar de esa avería, o de la causa de esa avería. Debe ser poco corriente.

    El precio no te sé decir, lo veo carete. Consulta en otro conce u otro taller que esté puesto en BMW, por ejemplo un Bosh car center. Seguro que te bajan la factura.

    Saludos
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  7. GAL

    GAL Forista

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    No me entero. Válvula del colector? El colector tiene una mariposa para cada cilindro y son de plástico, igual que el resto del colector. Lo que habrá fallado será una válvula de la culata, no? Y si solo el colector vale 700, no me parece excesivamente cara la reparación..
     
  8. Artper81

    Artper81

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    Muy buenas ayer fui a hablar con el taller, hay que cambiarle toma de admisión ( del colector de admisión al final sólo me cambia una parte donde están las mariposas, algo quemadas y con holgura 70€) justo abajo de la toma de admisión hay una pieza metálica ( mariposa, compuerta... algo así. Según me comentó es lo que hace que el coche al apagarlo y encenderlo vaya todo suave) que no era necesario cambiarla y costaba 400€ le dije que la quería nueva y por último otra pieza metálica que es la que refriguera los gases. Y una reprogramación del coche. Como veis entiendo muy poco de mecánica.

    Total 1036€ + iva.
     
  9. GAL

    GAL Forista

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    Vamos mejorando de precio. Me alegro!
     
  10. Artper81

    Artper81

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    Muchas gracias, sí la verdad que ha mejorado bastante.

    El refrigerador de gas del escape es EGR?, es posible que valga nuevo 517€, lo veo un pico excesivo.

    Un saludo
     
  11. Nach168

    Nach168 En Practicas

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    A mi me lo cambiaron en garantia y al taller le cobraron unos 300 y pico por la pieza contando el descuento que tienen ( echale un 20-25% ) , no me parece descabellado ese precio.
     
  12. John Lewis

    John Lewis En Practicas

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    Yo estoy ahora en la misma situación. Parado en semáforo, empieza a echar humo por el motor, pero sin revolucionarse. Paro y agujero en la admisión. Ya desmontando, turbo con holgura, pero me resulta raro que fuese el turbo.
     
  13. Manuel Iglesias Velazquez

    Manuel Iglesias Velazquez En Practicas

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  14. John Lewis

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    Sí el mismo motor. Llamado a BMW para preguntar si saben algo del tema y dicen que sí que alguno que otro ya han tenido con esa avería y que saque todo desde el turbo hasta culata pasando por EGr, intercooler, etc, sensores para buscar donde ha fallado. Una y no más.
     
  15. Manuel Iglesias Velazquez

    Manuel Iglesias Velazquez En Practicas

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    Valla mala pata . Suerte y que no se valla a mucho la Averia .
     
  16. John Lewis

    John Lewis En Practicas

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    Ya os contaré
     
  17. JOFIMO

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    Hola, en Portugal tanbien conozco uno caso de 520d de 2012 que hizo uno aguero en colector de admisón , pero devido a vassura en EGR e colector que se hay pegado lume internamente y hecho uno aguero en centro de lo mismo, no por valvulas abiertas
     
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  18. John Lewis

    John Lewis En Practicas

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    De momento he sacado todo fuera y he flipado. Desde la Egr hasta el colector de admisión tiene todo una arterioesclerosis de chapapote que aún estoy en shock.
    El codo donde va el sensor de temperatura tiene la mitad de diámetro de la porquería que hay. En el colector de admisión el eje de las chapaletas no trabaja de la costra que tiene. El sensor de presión está literalmente quemado. He enviado el turbo a reparar ya que el eje tiene algo de holgura y este fin de semana paciencia y a limpiar todo con desincrustante y cepillo de dientes. Se que hay alguna espuma activa para meterle a la egr y al enfriador par alimpiar internamente donde no llego a mano. A ver si doy con ella. Y necesitaré alguna masilla tipo epoxy para rellenar el agujero del colector. Sabéis de alguna decente?
    Estoy haciendo fotos de todo. Si alguno me dice como subirlas, las compartiré para que alucinéis un poco como está el tema con 170.00km. He pillado el ISTA y lo siguiente será instalarlo para modificar el caudal de la Egr al final. No quiero anularla del todo, que luego sufre el FAP pero si reducir la cantidad de basura que vuelve al motor. La avería según taller serían 3.600 pavos. Así que aprendida la lección, cada 100.000km recomiendo gastarse 200 € y que te desmonten todo para hacer una limpieza preventiva.
     
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  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Eso que vosotros ahí en autopista .. por lo menos en el norte , no os andais com bromas de ir a 120kmh .
    Me gusta mucho tu pais y sus gentes por cierto.
    Saudos.
     
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