Avería Incendio espontáneo 530 D Xdrive Touring (F11)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por eljuliman, 23 Nov 2018.

  1. eljuliman

    eljuliman

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530 XDrive
    Buenos días. Soy el propietario de un 530 XDrive del 2015, con 160.000 Km y todas las revisiones y mantenimientos pasados en la BMW. Este domingo, volviendo de pasar el día con la familia, el coche comenzó a arder mientras circulábamos a unos 110 km/h por la autopista. Perdió potencia a la vez que salía humo del motor. La situación ciertamente fue angustiosa. Con nosotros viajaba nuestro hijo, de cinco años, el cual vio el fuego, el humo, y a unos padres preocupados que salían corriendo del coche, de noche, en mitad de una autopista, para poder rescatarle del vehículo. Tras alejarnos se escucho un fuerte ruido y el vehículo se llenó de humo blanco, al parecer el liquido refrigerante, o el de climatización parece que apagaron el foco del incendio. Las casualidades son tal, que en el lugar que nos encontrábamos no teníamos 4G, y no podíamos ubicarnos. Me acerque al vehículo y extintor en mano utilicé el botón de SOS. Un aplauso por este servicio, llegó ayuda en seguida y nos sentimos más protegidos.
    A partir de aquí, anécdota, y coche en la BMW. En este punto es donde peor nos hemos sentido tratados. El taller se preocupa de quien paga 'la ronda', en este caso el seguro, BMW parece que se preocupa más por los aspectos legales o posibles demandas, pero en el camino nadie de la marca todavía se ha preocupado por nuestro estado de salud, nadie ha pedido perdón, y nadie se han volcado por lograr que nuestro problema de movilidad se solucionase rápidamente.
    Ciertamente desconfío incluso de que la marca eleve este caso a donde corresponda para que situaciones similares, de gran riesgo para los usuarios, no vuelvan a producirse.
    Os iré comentando como evoluciona este asunto. Recalcar, que quizá en todos los procedimientos de la marca se les debió de olvidar la 'humanidad'. No hemos lamentado víctimas gracias a Dios, pero salir de un vehículo ardiendo para coger a tu hijo de los asientos traseros bien podía haber provocado un atropello y una o varias víctimas mortales. La suerte, dentro de la desgracia nos acompañó. Un saludo a todos.
     
    A Knight le gusta esto.
  2. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    A mi esto me huele al tema de la pérdida de refrigerante por el enfriador que acaba mezclándose con el aceite y provocando un incendio. BMW está esperando a ver si esto no le estalla en la cara pero me da que no se van a librar. Ya son varios los casos que hemos leido por aquí similares.
     
  3. eljuliman

    eljuliman

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530 XDrive
    Según ellos el coche no se encontraba dentro de la campaña de revisión por las famosas fugas de glicol, aunque hace dos semanas las han ampliado a 1,5 millones de clientes. No se si me da mas miedo que no esté dentro de las campañas de revisión y también se incendie !!!
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes poner el enlace de las piezas que son? Más vale prevenir...

    Gracias.
    Un saludo.
     
  5. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Reclamalo por qué eso es por la egr del anticongelante en vehinter Madrid an tenido algún caso y bmw Le ha tocado poner 1 motor nuevo a coste 0
     
  6. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Eso si, te va ha tocar llevarlo al juzgado pero eso te lo tiene que cubrir la marca si o si
     
  7. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Mucha suerte en la reparación, realmente un buen susto sin consecuencias, salvo las económicas.
     
  8. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    A ver si te sirve eso.
     
  9. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    No creo que sea necesario ya que cualquier seguro cubre incendio y le reparará el coche. Me da que BMW se está agarrando a ese hecho para sacar el culo fuera y no tener que hacer una provisión de fondos para cubrir la cantidad de coches que a mi entender deberían estar revisando.

    Yo pensaba que saliendo de Citroen no iba a encontrar temas gordos como el que tuvimos allá por el 2007 con las especificaciones de la marca con el aceite para los 1.6 HDi que provocaban roturas de turbo por falta de lubricación, pero esto de BMW es muchísimo más gordo. Es que una cosa es que se rompa el turbo y otra que el coche se incendie. Es una salvajada.

    Me va a costar hacer una intervención preventiva para ver el estado del enfriador y permanecer muy atento al nivel del refrigerante.
     
  10. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    Haybalguna manera de poder prevenir este problema como poseedor de un 530xd del 2016.

    La verdad q "acojona" esta historia ........ Yo aparentemente no tengo ninguna campaña pendiente por pasar a dia de hoy.

    Mentoca revisión en diciembre y era por si tengo q comentar algo al respecto de este posible incendio

    Gracias x compartir la toda la info
     
  11. eljuliman

    eljuliman

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530 XDrive
    Ya tengo respuesta de BMW: Se hacen cargo de todo. Ayer el concesionario me llamó para avisarme de que BMW directamente y no el seguro del coche se harían cargo de la sustitución del motor y todas las piezas y mano de obra necesaria, así como de un vehículo de cortesía hasta disponer del mío. Agradezco la respuesta de BMW, si bien no me han confirmado ni entregado el informe del siniestro, indicando que es información reservada de la marca. Quiero suponer que aunque mi vehículo ‘no se encontraba dentro de la campaña de revisión por incendio’, se ha visto afectado por el mismo problema. Aunque esta parte son simplemente sospechas mías.
     
    A Ivan lucendo y pasko les gusta esto.
  12. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    j*der sospechas...está más que claro. BMW está intentando que esto no se le vaya de las manos y acabe en una demanda en los tribunales que reviente su imagen. Hablamos que sus coches se incendian.
     
  13. eljuliman

    eljuliman

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530 XDrive
    EL problema en Corea por el que las autoridades intervinieron parece ser que se debió a que la marca no tomo las medidas de seguridad necesarias y espero demasiado tiempo para llamar a revisión a los vehículos. Quiero pensar que las marcas se ven obligadas a declarar este tipo de siniestros al estado... pero lo desconozco. El seguro del vehículo (quien a priori debía de hacerse cargo) informó a BMW de que les demandaría por considerar que la responsabilidad era de BMW, la cual ha aceptado su culpa, aunque este tipo de situaciones parece que pasan de tapadillo. Al menos tenemos estos foros para poder informarnos !
     
  14. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Mira como a USA estos motores no los han enviado...allí les cae una demanda millonaria del copón, pero en Europa que tienen influencias por todas partes van poniendo cortafuegos donde puedan ahorrarse un centimo y sin problemas, pero el tema de los incendios por consumo de refrigerante que fuga al enfriador de gases de la EGR es real, y sus consecuencias las vemos por aquí cada x tiempo.
     
  15. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Yo recomendaría llenar el refrigente hasta el máximo y observar todos los meses. En cuanto se observe un descenso por mínimo que sea al S.O. y que habrán hoja de recepción. Les pides todos los papeles de la entrada y que anoten que allí no pasa nada bla bla bla lo de siempre y si sale ardiendo demanda y que corran.
     
    A Ivan lucendo le gusta esto.
  16. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    A mi me cambiaron el enfriador y te puedo asegurar que el anticongelante está bajando, estube hablando con vehinter con mi asesor que recepcion el coche cuando voy a taller y me dijo que si estaba intranquilo lo llevara para hacer prueba de presion, así que al mes que biene creo que vuelve a taller otra vez para revisar enfriador de la EGR, es muy raro que después de poner una en campaña Estee bajando poco pero baja
     
    Última edición: 14 Dic 2018

Compartir esta página