Avería incendio

Modelo
Serie 1 e87
Reacciones
1
Buenas ya me e presentado antes y queria saber si esto le a pasado a alguien mas

El caso es que hoy me a salido ardiendo mi coche literalmente
Salgo del trabajo ando como 5km y recojo a mi novia en la estación de tren y olia a embrague quemado e imaginado que no seria de mi coche
Llegamos a una gasolinera pago voy a repostar y empieza a salir humo blanco por el capo
Hasta hay todo bien el coche anda tiene embrague me voy con el coche donde el aire y agua le abro el capo le miro y nada no se veia indicios de que fuese ferodo del embrague
El caso es que a pasado una pareja con otro coche y me a dicho tenéis fuego debajo del coche
Fuego en la parte central donde va el catalizador y el filtro del gasoil
Lo e conseguído apagar con una manguera de incendios pero el caos a sido increible encima en 1 gasolinera
Mi pregunta es os a pasado algo similar?
Gracias y perdon por el tocho
Si me decis como subir foto pongo una de debajo del coche
Gracias

Asrant

En Practicas
Modelo
330e G20
Reacciones
130
No habia oído nada similar. Alucinado me hallo, me pongo a la cola de que algun forero más experimentado te de una respuesta. Un saludo y suerte!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Vaya!! Que acojone...

Y no podría ser el escape?? Bien sea carbonilla que prendió o algo similar?? Igual el catalizador o si llevas, filtro de partículas que este lleno de porquería y haya prendido fuego??

Yo me iría a un taller a levantarlo y ver por donde pudo ser el inicio del fuego.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Tu coche es diesel o gasolina? Es muy importante saber la razón: cortocircuito, hieras secas cerca del escape, embrague...

El otro día ardió un C4 Picasso en el parking de mi trabajo... Fue un cortocircuito...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
para poner la foto subela a una plataforma de imagenes, clic derecho sobre la imagen y copiar ruta de la imagen.

despues en la barra de herramientas del cuadro de texto, hay un boton con un sol y dos montañas. pinchas y pegas la ruta de la imagen, y ya está!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Yo diría que lo que prendió fue la parte electroca del filtro del gasoil. Creo que tipo un calentador...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
20170525_165954.jpg

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
Lo que se ve es el filtro del gasoil, pero sin ver más es difícil decir que inicio el fuego.

Modelo
Serie 1 e87
Reacciones
1
Esa foto la hice con el coche subido en la grua
La impresión que tengo es un cortocircuito ya me diran si me lo arregla el seguro o lo tengo que arreglar por mi cuenta

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Jodee vaya mala suerte. Es la primera vez que escucho algo parecido. Si. Tienes a todo riesgo o incendio ye tendrá que cubrir.
Suerte compañero.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
No existia una campaña de pre-calentador combustible por incendio????

ZANGUENGO

En Practicas
Reacciones
45
Yo en 2010 o 2011 pasé una campaña para sustituir algo del flitro del gasoil por riesgo de incendio. Mi coche es de julio 2009. No sé si tendrá que ver ...

furrunfun

En Practicas
Modelo
118d 3p
Reacciones
43
Buenas tardes,

Pues desde el 2008 estoy por el foro y no recuerdo un caso similar :(.

Ojala tengas suerte con el seguro, pero es batalla difícil...

Un saludo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Eso el seguro tendria que cubrirlo, si tienes la cobertura de incendios

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.286
Eso el seguro tendria que cubrirlo, si tienes la cobertura de incendios
no estoy seguro, pero creo que la cobertura de incendios no va enfocada a incendios por averia, sino a bandalismo.

averias, salvo pólizas específicas, no cubren nunca.

Modelo
Serie 1 e87
Reacciones
1
Buenas estoy de nuevo por aqui segun e visto en el taller el incendio fue provocado por el calentamiento de la bomba que lleva el filtro de combustible
Ahora eso si en bmw solo venden la instalación completa del motor
No venden la parte que se me a quemado a mi al taller le piden casi 6000 euros de coste solamente de la instalación eléctrica tiene que volver a valorar los daños el seguro para ver si sale mas rentable arreglarlo o darme el valor venal del coche

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
j*der vaya mala suerte. Eso que comentas del calentamiento de la bomba a que se debe? No se, al ser algo que puede influir que se inciendie el coche tendra que estar protegido.
Suerte y ya nos cuentas.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
j*der vaya mala suerte. Eso que comentas del calentamiento de la bomba a que se debe? No se, al ser algo que puede influir que se inciendie el coche tendra que estar protegido.
Suerte y ya nos cuentas.

Por lo que se ve, lo que prendio fuego fue el calentador de gasoil que va en la entrada del filtro.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Por lo que se ve, lo que prendio fuego fue el calentador de gasoil que va en la entrada del filtro.

Si Jaime, pero eso tendría que estar protegido de alguna manera, lo que no puede ser que de un momento a otro se incendie el coche por la temperatura.
Saludos.

Modelo
Serie 1 e87
Reacciones
1
Se deberia a que se quedo encendido o fallo algo y con el calor que hacia pues una cosa llevo a la otra