Noticia Incentivos por multas

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
No he visto en el buscador nada al respecto asi que si esta ya puesto, perdón.

Parece que ya, lo de incentivar (mas bien apretar las tuercas a los GC para que hagan caja) no se ajusta a derecho.

De ser asi, y se retira, creo que es una buena noticia.

La Justicia anula la norma que incentiva a los guardias civiles de tráfico a poner más multas
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo el Resumen de Actividades Individuales (RAI) por no ajustarse a derecho. La Dirección General de la Guardia Civil implantó en 2010 este barómetro que valora el número de denuncias que ponen los agentes de tráfico

imagen.jpg

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo por "no ser ajustado a derecho" el Resumen de Actividades Individuales (RAI), un barómetro implantado en 2010 por la Dirección General de la Guardia Civil que valora el número de denuncias que ponen los agentes de tráfico, informa Efe.

En la sentencia de la sección sexta de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, el tribunal estima el recurso presentado por la
ADVERTISEMENT
Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que solicitaba la anulación del RAI, impuesto por la dirección general, sin que previamente hubiese sido informado ni el Consejo del Instituto Armado ni las asociaciones profesionales.

La sala entiende que todos estos órganos debieron ser informados de la puesta en vigor de esta norma "al afectar a las condiciones de trabajo y retribución de los agentes", por lo que declara nulo el RAI. Un barómetro integrado por una veintena de conceptos con los que la Dirección General puntúa la actividad de los agentes en todos los ámbitos, entre ellos el rendimiento de los guardias que prestan su servicio en la agrupación de tráfico y que tiene en cuenta el número de multas que ponen en comparación con la media del resto de compañeros.

En opinión de la AUGC, asociación mayoritaria en el cuerpo, el RAI supone otorgar "premios" a los guardias que más denuncias interponen, lo que convierte al destacamento de Tráfico en "una espiral de recaudatoria ajena a los principios básicos de la agrupación". La medida, según denunciaban los propios agentes, daba lugar a presiones para incrementar el número de denuncias y desvirtuaba el verdadero papel de la Agrupación de Tráfico, como ya informó Vozpópuli.

La asociación denuncia además en un comunicado que este sistema promueve una peligrosa competitividad entre las unidades, ya que los jefes cobraban una productividad más alta si sus subordinados eran los que más recaudaban en multas.

El RAI se implantó en 2010 a raíz de la conocida como "huelga de bolis caídos", que los propios agentes pusieron en marcha para protestar por las condiciones laborales y que consiguió, recuerda AUGC, disminuir hasta en un 90 por ciento las denuncias.

Fuente: http://vozpopuli.com/actualidad/430...uardias-civiles-de-trafico-a-poner-mas-multas

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.044
Vamos, que ahora ya solo las van a poner por el mero hecho de j*der y dar por culo.

azulette

Forista
Reacciones
362
Digo yo que en todo caso denunciaran cuando te lo merezcas por infringir el reglamento o normativa...

O no... conozco a varios guardia civiles y reconocen que val al puteo de forma máxima.

Y ahora que pueden multar sin pararte...

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
O no... conozco a varios guardia civiles y reconocen que val al puteo de forma máxima.

Pues compi serán la excepción que cumplen la norma, mas que nada es que si se demuestra que lasanción administrativa ( multa) es irregular, podrían incluso recaer en un delito de prevaricación ( dictar resoluciones injustas a sabiendas que lo son), no creo que haya muchos picoletos que hagan eso la verdad...

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.682
En todos los gremios cuecen habas.
Por suerte son minoria,pero haylos.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues compi serán la excepción que cumplen la norma, mas que nada es que si se demuestra que lasanción administrativa ( multa) es irregular, podrían incluso recaer en un delito de prevaricación ( dictar resoluciones injustas a sabiendas que lo son), no creo que haya muchos picoletos que hagan eso la verdad...

El tema es que vete a demostrar que una sanción es irregular.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Creo que si eliminan los incentivos,bajarán en gran medida el número de multas.No creo que les guste complicarse con papeleos,discusiones,etc para cobrar lo mismo.Tengo amigos Ertzainas,nacionales,guardia civiles,etc y no suelen ir ninguno a j*der a no ser que la pirula sea gorda.
Ah,y los días de mal tiempo,con lluvia etc se complican aún menos.Da pereza salir del coche :rolleyes:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.709
06402b64f2f04933f82a59a456232c21.jpg

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo por "no ser ajustado a derecho" el Resumen de Actividades Individuales (RAI), un barómetro implantado en 2010 por la Dirección General de la Guardia Civil que valora el número de denuncias que ponen los agentes de tráfico.

En la sentencia de la sección sexta de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal estima el recurso presentado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que solicitaba la anulación del RAI, impuesto por la dirección general, sin que previamente hubiese sido informado ni el Consejo del Instituto Armado ni las asociaciones profesionales.

La sala entiende que todos estos órganos debieron ser informados de la puesta en vigor de esta norma "al afectar a las condiciones de trabajo y retribución de los agentes", por lo que declara nulo el RAI.

Un barómetro integrado por una veintena de conceptos con los que laDirección General puntúa la actividad de los agentes en todos los ámbitos, entre ellos el rendimiento de los guardias que prestan su servicio en laagrupación de tráfico y que tiene en cuenta el número de multas que ponen en comparación con la media del resto de compañeros.

En opinión de la AUGC, asociación mayoritaria en el cuerpo, el RAI suponeotorgar "premios" a los guardias que más denuncias interponen, lo que convierte al destacamento de Tráfico en "una espiral de recaudatoria ajena a los principios básicos de la agrupación".

La asociación denuncia además en un comunicado que este sistema promueve una peligrosa competitividad entre las unidades, ya que los jefes cobraban una productividad más alta si sus subordinados eran los que más recaudaban en multas.

El RAI se implantó en 2010 a raíz de la conocida como "huelga de bolis caídos", que los propios agentes pusieron en marcha para protestar por las condiciones laborales y que consiguió, recuerda AUGC, disminuir hasta en un 90 por ciento las denuncias

http://www.elconfidencial.com/espan...ias-civiles-de-trafico-a-poner-multas_127295/

azulette

Forista
Reacciones
362

Demostrar ??? Pero vives en España de verdad ???
La presunción de veracidad la lleva siempre ganada la policía amigo mío y más, si contra quien va la multa dirigida es un vehículo de gama alta.
Pocos muy pocos casos hay en los que se demuestre una multa fraudulenta.

CORPORATIVISMO se llama.

Nada más que añadir.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Demostrar ??? Pero vives en España de verdad ???
La presunción de veracidad la lleva siempre ganada la policía amigo mío y más, si contra quien va la multa dirigida es un vehículo de gama alta.
Pocos muy pocos casos hay en los que se demuestre una multa fraudulenta.

CORPORATIVISMO se llama.

Nada más que añadir.

Es decir, que un policía se puede inventar una multa perfectamente.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Es decir, que un policía se puede inventar una multa perfectamente.

Si y no es el unico!!

Hombre sin telefono movil, lo sancionan por "ir hablando por telefono"

Después de intentar dejarles claro que nunca habia tenido movil, la respuesta de la pareja es:

Circule ya o le ponemos otra de lo que sea.

Con 2 coj*nes!!

Tambien tienes la de @Gus que por ver su coche, zasca!! Este tiene pasta y se la metemos, porque yo lo valgo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
Estupendo. Un poco de cordura nunca viene mal. Me gustaría charlar con Pere Navarro acerca de este asunto cara a cara.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
No tiene sentido que los funcionarios públicos funcionen por objetivos.

Eso es mas propio de empresas privadas.

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
Bonito gesto.........cómo nos cuidan a los ciudadanos. Hay que ver...si es que nos quejamos sin razón :mazo::mazo::mazo:

Reacciones
789
Pues me alegro. Porque tocar el bolsillo es de los "incentivos" más eficaces que hay. Algunos habláis de "j*der por j*der" pero eso sólo es una verdad a medias. El colectivo de la GC es tan heterogéneo como cualquier otro. Y lo mismo puedes toparte con un tricornio apocalíptico como con un agente razonable. Conozco a varios y hay de todo. Desde el que sale a fumigarse todo lo que pille como al que procura no sancionar si puede evitarlo. En una de las zonas por las que suelo moverme a diario hay un radar camuflado muy frecuentemente. Alguna vez he coincidido con ellos en la gasolinera y me comentaban que aunque la zona es de 50km/h regulan el radar para que salte a partir de 75Km/h porque de lo contrario la escabechina sería monumental. A muchos de ellos no les gusta sancionar, pero es su trabajo y hay unas normas (no entro en si son desproporcionadas, descabelladas o simplemente surrealistas) que son aplicables a todo hijo de vecino. Si las incumples... ya sabes lo que te puede pasar.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
Supongo que se pueden decir muchas cosas... o directamente, vomitar ¡!
(También por el artículo)

Cuanto humo vendido a costa del riñón ajeno. Sin melena están irreconocibles ¡!

-----------------------

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo el RAI, el sistema que emplea la Guardia Civil para valorar la actuación de sus agentes de la Agrupación de Tráfico en base, entre otras cosas, al número de sanciones que imponen a los conductores.

En la sentencia de la sección sexta de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, de la que ha informado Efe, el tribunal estima el recurso presentado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que solicitaba la anulación del RAI, impuesto por la dirección general en 2010, sin que previamente hubiese sido informado ni el Consejo del Instituto Armado ni las asociaciones profesionales.

En este caso la sala entiende que tanto el Consejo del Instituto Armado como las asociaciones profesionales que engloban a los agentes debieron ser informados de la puesta en vigor de esta norma "al afectar a las condiciones de trabajo y a la retribución de los agentes". Y por ello el tribunal ha decidido declarar nulo el RAI.

Ahora, tras la anulación del RAI, es más fácil que los agentes de tráfico puedan dedicarse a hacer su trabajo, que algunas veces es sancionar porque hay muchos conductores que incumplen claramente las normas, pero que en otros muchos casos es ayudar, o vigilar, ordenar el tráfico o simplemente patrullar por las carreteras.

Esta anulación durará muy poco tiempo, porque se hará un nuevo sistema de medición de la competitividad de los agentes y esta vez sí se informará previamente al Consejo del Instituto Armado y a las asociaciones profesionales que les representan, que es lo que en 2010 se hizo mal.

Por ello, de momento se ha parado el hecho de que a los agentes les puedan valorar por poner más o menos multas, pero por un formulismo legal. Pero en realidad el tribunal en ningún momento entra a juzgar si es legal que a un agente de la autoridad se le pague más o menos dinero porque ponga más o menos multas.

Los funcionarios, y también los guardias civiles o los policías, deben hacer bien su trabajo, siempre, en toda circunstancia. Pero un baremo en el que se premia el sancionar a más conductores no parece la forma más apropiada de motivar a los agentes. Sobre todo porque eso siempre va en detrimento de los derechos de los ciudadanos, que somos los que finalmente pagamos esta fiesta.

A los policías nacionales no se les paga más, o no se les valora más, porque detengan a más personas. De lo contrario las cárceles estarían llenas de gente cada día. ¿Se imaginan si un día a los policías les dan un plus por cada detención?

No pararían ni un minuto, porque todo el mundo cruza por mitad de la calle y a nadie le ponen una multa por ello. En España somos líderes en consumo de drogas, y hay muchos traficantes que están en las calles y que son conocidos por la policía, pero no pasa nada.
Y también los jueces. Si los representantes del poder judicial cobrarán un plus por hacer más sentencias de culpabilidad, quizá nos iría de otra manera.

En cualquier caso, y ya solo para los conductores, mucho cuidado porque ha entrado en vigor la Reforma de la Ley de Tráfico con nuevas sanciones y nuevas infracciones. Y aunque en este momento el RAI es nulo, pronto habrá un nuevo RAI para valorar positivamente a los agentes que más sancionen, y esta vez si será legal.
http://blogs.elconfidencial.com/mot...ai-de-la-guardia-civil-declarado-nulo_128810/

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Notición... ... :guiño:

http://www.bmwfaq.com/threads/incentivos-por-multas.800487/

Aunque tú noticia es más completa, aclara que volverán.. ooooooooooh

Esta anulación durará muy poco tiempo, porque se hará un nuevo sistema de medición de la competitividad de los agentes y esta vez sí se informará previamente al Consejo del Instituto Armado y a las asociaciones profesionales que les representan, que es lo que en 2010 se hizo mal.

Última edición:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Vaya lo siento, te han fusionado... no entiendo cómo un tema así ha pasado tan desapercibido, malditos findes..

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Yo conozco...me han dicho que...

Levo 8/10 multas pagadas ¿ sabes cuantas han estado mal puestas? ninguna, cuando aparco al ya se a lo que me arriesgo, también cuando voy a 150 se lo que hay...

Te digo mas, me he librado de media docena, que me podían haber puesto y no lo hicieron y ojo una fue saltarme un stop, la otra circular a 141 en autovía y similar...suerte de dar con un gc enrollado...

Lo que esta mal es el código de circulación, pero no quien lo hace cumplir ( aunque como en todo colectivo haya ovejas negras lógicamente)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues me alegro. Porque tocar el bolsillo es de los "incentivos" más eficaces que hay. Algunos habláis de "j*der por j*der" pero eso sólo es una verdad a medias. El colectivo de la GC es tan heterogéneo como cualquier otro. Y lo mismo puedes toparte con un tricornio apocalíptico como con un agente razonable. Conozco a varios y hay de todo. Desde el que sale a fumigarse todo lo que pille como al que procura no sancionar si puede evitarlo. En una de las zonas por las que suelo moverme a diario hay un radar camuflado muy frecuentemente. Alguna vez he coincidido con ellos en la gasolinera y me comentaban que aunque la zona es de 50km/h regulan el radar para que salte a partir de 75Km/h porque de lo contrario la escabechina sería monumental. A muchos de ellos no les gusta sancionar, pero es su trabajo y hay unas normas (no entro en si son desproporcionadas, descabelladas o simplemente surrealistas) que son aplicables a todo hijo de vecino. Si las incumples... ya sabes lo que te puede pasar.

respuesta coherente donde las haya

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Mi experiencia dice que si la falta es leve y no te muestras chulo y prepotente puedes librar con facilidad...si vas de vacilón te la comes....dicho esto, pues las infracciones son como todo, una parte mas de la nomina de los políticos y chupatintas.

Yo no creo que ningún gc salga con la intención de follarse a todo coche que se cruce, sinceramente,,,al menos yo no lo creo.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Que los incentiven por coche robado recuperado y por chorizo o asesino detenido, si quisieran se harían de oro y nosotros tan felices.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Mi experiencia dice que si la falta es leve y no te muestras chulo y prepotente puedes librar con facilidad...si vas de vacilón te la comes....dicho esto, pues las infracciones son como todo, una parte mas de la nomina de los políticos y chupatintas.

Yo no creo que ningún gc salga con la intención de follarse a todo coche que se cruce, sinceramente,,,al menos yo no lo creo.

Son una minoría pero haberlos, haylos :guiño: