Inciativa legislativa popular ITV

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
No sé si os habréis enterado pero si no aquí estoy yo para decíroslo...este año hay elecciones generales. Tampoco sé si es el momento para plantear una iniciativa legislativa popular o intentar establecer contacto con los líderes políticos de los diversos partidos para plantearles una posible modificación/revisión del reglamento que hoy rige las ITV y todo lo relativo a reformas, homologaciones, etc. Es un tema que me afecta bastante pues de un tiempo a esta parte me estoy dedicando a la preparación de motos y tengo en proyecto iniciar una empresa en ese sector (y más cosas, como dice mi socio, todo o que cae na rede é peixe).

En fin, desconozco como está la normativa en otros países de la UE pero sí se que en España para cambiar un simple faro, un manillar o unos intermitentes te vuelven loco, como pasa con los coches. Creo que es hora de que desde este foro y en colaboración con otros muchos se plantee a las fuerzas políticas una posible reforma que haga, al menos, más fácil nuestro trabajo, que las homologaciones TUV y las de otros países sean válidas para España, que el hecho de poner unos latiguillos metálicos HOMOLOGADOS no sea causa de visitas a ingenieros y constantes pasos por caja, que no entremos temblando cada vez que vamos a la ITV.

No quiero extenderme en la presentación de la idea, todos sabemos cual es el problema y en este foro hay gente muy cualificada que seguro podría aportar ideas tanto a nivel técnico como legislativo para que, al menos, se pueda plantear la cuestión "en las altas esferas".

Cómo lo veis?, sería factible una iniciativa de ese tipo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.160
No sé si os habréis enterado pero si no aquí estoy yo para decíroslo...este año hay elecciones generales. Tampoco sé si es el momento para plantear una iniciativa legislativa popular o intentar establecer contacto con los líderes políticos de los diversos partidos para plantearles una posible modificación/revisión del reglamento que hoy rige las ITV y todo lo relativo a reformas, homologaciones, etc. Es un tema que me afecta bastante pues de un tiempo a esta parte me estoy dedicando a la preparación de motos y tengo en proyecto iniciar una empresa en ese sector (y más cosas, como dice mi socio, todo o que cae na rede é peixe).

En fin, desconozco como está la normativa en otros países de la UE pero sí se que en España para cambiar un simple faro, un manillar o unos intermitentes te vuelven loco, como pasa con los coches. Creo que es hora de que desde este foro y en colaboración con otros muchos se plantee a las fuerzas políticas una posible reforma que haga, al menos, más fácil nuestro trabajo, que las homologaciones TUV y las de otros países sean válidas para España, que el hecho de poner unos latiguillos metálicos HOMOLOGADOS no sea causa de visitas a ingenieros y constantes pasos por caja, que no entremos temblando cada vez que vamos a la ITV.

No quiero extenderme en la presentación de la idea, todos sabemos cual es el problema y en este foro hay gente muy cualificada que seguro podría aportar ideas tanto a nivel técnico como legislativo para que, al menos, se pueda plantear la cuestión "en las altas esferas".

Cómo lo veis?, sería factible una iniciativa de ese tipo?

Totalmente factible. Pero hace falta alguien que lo lidere y que tenga mucho empuje y las ideas muy claras. Preparación y dotes de liderazgo. No es nada sencillo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.905
Ya hay una página que se dedica a recoger firmas para justo lo que tu dices.

Aquí en España las reformas TÜV aunque la empresa que hace el repuesto se ha gastado un dinero en hacer estudios y homologar esa pieza... aquí hay que dar de comer a muchos tripones primos de... familia de... y se la pasan la homologación TÜV por el arco del triunfo, haciendonos un gasto extra para homologar lo homologado. Y a pesar de la recogida de firmas, quejas y demás caerá en saco roto.

Ahora te localizo esa página compi

Edito: esta es la página

http://www.peticiones.org/homologacones-tuv-validas-para-espana-2302.html

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.160
Ya hay una página que se dedica a recoger firmas para justo lo que tu dices.

Aquí en España las reformas TÜV aunque la empresa que hace el repuesto se ha gastado un dinero en hacer estudios y homologar esa pieza... aquí hay que dar de comer a muchos tripones primos de... familia de... y se la pasan la homologación TÜV por el arco del triunfo, haciendonos un gasto extra para homologar lo homologado. Y a pesar de la recogida de firmas, quejas y demás caerá en saco roto.

Ahora te localizo esa página compi

Caerá en saco roto por falta de empuje. Si se mueve como hay que moverlo no lo para ni Zeus.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.905
Caerá en saco roto por falta de empuje. Si se mueve como hay que moverlo no lo para ni Zeus.

Si, tienes toda la razón del mundo. Pero aquí en este país mientras no quiten el futbol de la tele... nadie se mueve. Mira desde que está puesta la página esa las firmas que tiene, na!

Yo firmé ará 3 meses y faltaban como 15 o 20 para llegar a 8000. A subido muy poquito

Edito: eran menos, jeje! Estaban en 6800 y al 6% del total.

Última edición:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Pues de eso se trata, las recogidas de firmas no valen para nada. Lo que se necesita es un proyecto bien redactado, con informes sobre la repercusión económica en el mercado de recambistas y talleres, estudios sobre la legislación en otros países de la UE...No estoy hablando de tuning, estoy refiriéndome a que las ITV se fijen más en el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los componentes del vehículo, incluso que sean más estrictos en eso y que prueben a fondo frenos, iluminación, anclajes de asientos...cosas que sí redundan en beneficio de la seguridad muy por delante de que un Ibiza lleve o no la defensa del Cupra

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Si, tienes toda la razón del mundo. Pero aquí en este país mientras no quiten el futbol de la tele... nadie se mueve. Mira desde que está puesta la página esa las firmas que tiene, na!

Yo firmé ará 3 meses y faltaban como 15 o 20 para llegar a 8000. A subido muy poquito
La gente está harta de firmar, que si firmo para salvar a una Sudanesa que van a lapidar, que si para salvar las ballenas, que si hay que quitar la estatua de Franco...
Esto se movería a más alto nivel, empezando por plantearlo a los partidos políticos y promoviéndolo desde foros especializados como esto y como todos los demás dedicados al tema de la automoción.

Ya sé que es difícil y que requeriría el esfuerzo de pocos para el beneficio de muchos (los famosos free riders de economía) pero imagino que se podría hacer, no?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.905
Pues de eso se trata, las recogidas de firmas no valen para nada. Lo que se necesita es un proyecto bien redactado, con informes sobre la repercusión económica en el mercado de recambistas y talleres, estudios sobre la legislación en otros países de la UE...No estoy hablando de tuning, estoy refiriéndome a que las ITV se fijen más en el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los componentes del vehículo, incluso que sean más estrictos en eso y que prueben a fondo frenos, iluminación, anclajes de asientos...cosas que sí redundan en beneficio de la seguridad muy por delante de que un Ibiza lleve o no la defensa del Cupra

No se cono funciona eso de las recogidas de firmas, pero si se ve interés por una solución a eso me imagino que álguien encabezará un proyecto, pero si no hay apoyo no sirve de nada.

Aquí el hilo que puso un compañero

http://www.bmwfaq.com/threads/recog...nes-tuv-en-espana.834527/page-2#post-14620722

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.905
La gente está harta de firmar, que si firmo para salvar a una Sudanesa que van a lapidar, que si para salvar las ballenas, que si hay que quitar la estatua de Franco...
Esto se movería a más alto nivel, empezando por plantearlo a los partidos políticos y promoviéndolo desde foros especializados como esto y como todos los demás dedicados al tema de la automoción.

Ya sé que es difícil y que requeriría el esfuerzo de pocos para el beneficio de muchos (los famosos free riders de economía) pero imagino que se podría hacer, no?

Si, totalmente de acuerdo. Claro que se podría hacer

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Si te ves capaz adelante, tendras el apoyo y firmas del foro seguro pero eso si, facil no sera.

Y firmado lo del Tüv que no lo habia visto.

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
Yo creo que las firmas sirven para algo... Pero no por sí solas. Hace falta algo que los partidos puedan más o menos copiar y pegar en su programa, o sea, algo elaborado y en el lenguaje adecuado. Hay que ir a las reuniones que convocan cuando están redactando sus programas. Yo lo he hecho. Es muy sorprendente la palanca que se puede hacer tomándose el trabajo de hacerlo.
El único motivo por el que iniciativas perfectamente razonables, argumentables y positivas no salen adelante es porque no aparece alguien que pueda y quiera tomarse todo este trabajo. Eso sí, no faltarán quienes, desde la comodidad de su sillón, repitan una vez más todos los lugares comunes habituales: "es todo una mierda", "para eso hay que ser amigo de", "son todos iguales", etc.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Sumisión Imposible, ya tienes el lema para las camisetas.

Última edición:

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
En España, en los cuarenta años mal contados que llevamos desde la última constitución únicamente se ha aprobado una reforma de la ley de propiedad horizontal por esta vía de iniciativa popular (sobre reclamación de deudas).

Y para plantear una idea, lo primero es que saber cómo se hace, para la iniciativa legislativa popular, lo primero es presentar la iniciativa legislativa popular en el congreso, y a partir de ahí en el plazo de nueve meses conseguir medio millón de firmas. Con eso entra en el diario del congreso y se debate.

¿Donde coj*nes estais firmando si no hay presentado nada?

revolutions

En Practicas
Modelo
E30 / E92/ E70
Reacciones
264
Me parece una gran idea porque la ley actual es una vergüenza.
Lo de la iniciativa popular como dicen parece difícil. Otra forma sería planteárselo a los representantes de los partidos políticos pero no creo que sea fácil llegar a ellos.
Quizás si se extendiera la idea por todas las páginas y foros de aficionados a la automoción, modificaciones etc. creando hilos de forma conjunta se le podría dar bombo al asunto.
Yo en lo que pueda colaborar lo haré.
Saludos!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.945
Si te hace falta ayuda con lo de las motos, te puedo poner en contacto con un conocido que se dedica a hacer modificaciones. No creo que le importe aconsejarte con las dudas que puedas tener

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.316
Habla con tu representante en el Parlamento español y que él se haga cargo de representarte :descojon:

Ahora en serio, ¿cuántos votos crees que le daría a un determinado partido político una medida así?

Se ganan más votos gastando saliva diciendo: Pensiones, educación, sanidad, ley de dependencia e igualdad.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.713
Tienes todo mi apoyo y seguro que el de mucha mas gente. Esque esto es de traca. Estoy modificando un coche y hablando con el homologador me dice, que si cambio los frenos debo pasar pueba de frenado en laboratorio, asi como de ruidos y gases por el swap. Vamos a ver, esas pruebas no me las hacen ya en la itv al llevar el proyecto y meter en ficha? Por que no valen antes las pruebas de la itv y sin embargo para meterlo en ficha si? Estamos gilipollas o que? Y asi hasta el infinito y mas alla.
Hojala consigas algo, desde luego cuenta conmigo y seguro que con un puñado de enfermos mas de conocidos mios jejeje

olm

Forista Senior
Reacciones
16.713
Habla con tu representante en el Parlamento español y que él se haga cargo de representarte :descojon:

Ahora en serio, ¿cuántos votos crees que le daría a un determinado partido político una medida así?

Se ganan más votos gastando saliva diciendo: Pensiones, educación, sanidad, ley de dependencia e igualdad.

Si, eso es lo triste, ademas de que con decir que las leyes son asi por nuestra seguridad, la cantidad de flanders y retrasados que pueblan nuestras carreteras aplaudiran estas medidas sin fundamento ninguno, pero eh, como a ellos no les afecta....

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.316
Si, eso es lo triste, ademas de que con decir que las leyes son asi por nuestra seguridad, la cantidad de flanders y retrasados que pueblan nuestras carreteras aplaudiran estas medidas sin fundamento ninguno, pero eh, como a ellos no les afecta....
Efectivamente, si a "mí" no me afecta, no es importante. Indiferencia.