Incidencia con la guardia civil

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Buenas tardes
El pasado martes,de regreso a mi casa por la a6 direccion La coruña,cogí el primer desvio a Pozuelo (rotonda y pequeño tunel que pasa por debajo de la a6 para acceder a la carretera de castilla).
Justo antes del pequeño tunel,el gigantesco todoterreno que circulaba delante mío se detiene aparentemente sin ningún motivo (al circular detrás de él no tenía ninguna visión hacia adelante).Tras esperar pacientemente medio minuto (los coches ya pitaban impacientes) y pensando que se había averiado,me dispongo a adelantarle (es un pequeño tunel de un carril por sentido con linea continua).Meto primera,espero a que no venga nadie y pie a fondo.....cuando circulo ya a 30 o 40 km/h veo que estoy adelantando a una fila de 100 metros de coches todos parados....ya no puedo meterme a la derecha ni dar marcha atrás...total que al final veo un guardia civil y pense que lo más prudente para no entorpecer el tráfico de frente es acercarme hasta él y explicarle lo ocurrido.
El tráfico estaba interrumpido porque pasaba un coche oficial.
Como es lógico no se creyó lo ocurrido,me pidio el carnet (le dí el dni por error pero me dijo que le valía),apuntó mi matricula en una cajetilla de tabaco y me dijo que ya me llegaría la notificación....(me imagino que no me extendio la denuncia pues estaba realizando otro servicio,pero que pasa si el coche llega a ser robado? No le dí ni el carnet de conducir..)
En fin,la "cagada" fue monumental pero fue completamente involuntaria (claro que a ver como lo demuestro...).
Alguna ocurrencia? (que no sea el darme cabezazos pensando lo burro que he sido...).
No se debería haber puesto uno de los guardias varios metros antes del corte de tráfico para señalizarlo mejor?
Saludos.

Chus22

En Practicas
Reacciones
41
Si habia linea continua,para que te Molestas? ainsss

cassanova

Forista
Reacciones
48
Es que.... Vivimos en España.... Donde hay un montón de gente incompetente.... QUé más les dará señalizar en condiciones¿?¿? NO creo que te llegue la multa, si es como tú dices, no tienes nada que temer...

Un saludo!

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
si no hay más agentes para señalizar una cola de retención, uno debe obedecer las señales de circulación.......segurísimo que te llegará la denuncia, y te será dificil ganarle el recurso una vez justifique el Agente, las condiciones ocurridas......suerte amigo....

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
cassanova;6593382 dijo:
Es que.... Vivimos en España.... Donde hay un montón de gente incompetente.... QUé más les dará señalizar en condiciones¿?¿? NO creo que te llegue la multa, si es como tú dices, no tienes nada que temer...

Un saludo!

que no???? ojalá tengas razón....suerte

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
yo en esos caso.... antes de adelantar por la izquierda (si el vehículo está detenido está permitido adelantarle aunque haya linea continua...tomando las debidas precauciones)... me asomo "por la derecha"... para ver el motivo de la parada...(suele ser mucho más facil para ver el "percal"..)....

de todas maneras reza...en estos tiempos cualquiera sabe...si te llegará o no la multa....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Vaya faena: confio que al verte llegar a dar explicaciones se hiciera cargo.

De todas formas...como "ganao", eh? como "ganao"... por un "coche oficial"...

Aunque igual era para evitarle "contravigilancias" :descojon:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Metedura de pata, involuntaria, sí, pero mal hecho. Tal como lo cuentas me extraña que no te dieras cuenta hasta tan tarde como dices, al empezar a adelantar a la furgoneta ya deberías haber visto la caravana.

No sé si te llegará la multa o no, lo de apuntar la matrícula en una cajetilla de tabaco me suena demasiado chusquero, para acojonar más que otra cosa.

Saludos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.614
Mala suerte, que te has equivocado de una manera tan absurda y espero que sólo sea dinero (poco) sin pérdida de puntos; te toca esperar a ver qué te llega ;-)

... Lo peor va a ser explicar (si es que recurres) cómo llegaste a avanzar tanto si casi de manera inmediata que habrías adelantado el vehículo que se paró delante de tí podrías haber visto que había más coches :tonqe

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.992
En otros tiempos quizas no te llegaria pero siento decirte (y ojala me equivoque) que vayas ahorrando.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Oño y antes incluso de empezar a adelantar, solo sacar el morro de tu coche, no viste la cola que habia formada? Seguramente te llegue, haz el recurso a ver si hay suerte ;-)

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Hay cosas que no entiendo,¿tan pegado vas al coche que te precede para no ver lo que hay delante?,si cuando adelantas ves que tienes una fila de coches de 100 metros,que son muchos coches,¿porque no desistes de seguir,incluso dando marcha atrás?,ponte ahora tú en el caso del agente,el solo vé un coche que va de listo adelantando con linea continua.

E

elazaro

Invitado
Ese tío no te multa, no te preocupes. O lo hacen en el momento o nada. Ese no estaba allí para multarte, estaría como apoyo a la seguridad del coche oficial, te tomó los datos porque no puede verte hacer eso y no decirte nada delante de todo el mundo. Ya lo verás.

Un saludo

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
No me cuadra que no vieras la cola de coches, pero bueno, puede pasarle a cualquiera.

Lo de la denuncia, puede que te llegue o no. En ese momento el agente no podia formalizar la denuncia por estar realizando otro cometido, pero si puede hacerlo despues y remitirla, teniendo tus datos y tu matricula, aunque como dices el coche fuera robado, la denuncia te llegaria a tí, y rizando el rizo si el coche fuera robado se te pedirian explicaciones a ti, porque TIENE TUS DATOS.

Despues del analisis, que tengas suerte y no sea nada.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.723
MARIANO LOPEZ RIVELO;6593360 dijo:
. Tras esperar pacientemente medio minuto (los coches ya pitaban impacientes) y pensando que se había averiado,me dispongo a adelantarle (es un pequeño tunel de un carril por sentido con linea continua).Meto primera,espero a que no venga nadie y pie a fondo.....cuando circulo ya a 30 o 40 km/h veo que estoy adelantando a una fila de 100 metros de coches todos parados....
poca paciencia y poca vista :descojon: la unica posibilidad que tienes es que fumara mucho y tirase la cajetilla :floor:
suerte

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pués que quieres que te diga, pero una vez pringado, yo ya adelantaba hasta a el coche oficial.... pa..chulo yo!!!!!

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Vaya lo siento, te llegará la multa casi seguro, y espero que no sean puntos, tan sólo algo de €´s.....

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
j*der que mala suerte compañero

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
que tengas suerte y conserves tus valiosos puntos

E

E36 323i

Invitado
suerte,pero tiene toda la pinta de que te la vas a tener que comer.esperemos que sea poco

Reacciones
3
te para haciendo esa maniobra y te apunta el dni en una cajetilla de tabaco???, :descojon::descojon::descojon: voy a tener que volver a estudiar los continentes haber donde empieza Africa, solo le faltaba pedirte la mordida.
imagino que esa multa no va ha existir, solo acojono

the omen

Forista
Reacciones
94
No creo que te la ponga... no estaba alli para eso. Pienso que solo te asusto.
Ya nos contaras si te llego.
Un saludo

tagore

Forista
Reacciones
1
yo pienso que te la pondra seguro,estamos en crisis

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
En el momento se vé con la obligación de denunciarte, por eso te coje datos, y pueden pasar dos cosas, que se acordara de tu multa cada vez que se fumase un cigarrillo (malo para tí) y justo una de esas veces le pille ocioso y con ganas de escribir o bien que el paquete se pierda o que luego, pasada la situación no le apetezca escribir.

Además, circular en sentido contrario tras rebasar una línea contínua y sin espacio para los que vienen de frente podría considerarse conducción negligente o incluso temeraria (delito), por lo que no creo que se pringue en hacer una denuncia administrativa sobre un hecho que podría constituir delito, por lo que lo dejará correr. Ojo!, es solo mi opinion.

Personalmente pienso que hay más posibilidades de que "no" te la ponga.

Saludos.

thecompact

Forista
Reacciones
7
si hay cola pues se espera que todos somos iguales y últimamente hay mucho listo.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
La matrícula de mi moto también fue anotada en un paquete de Marlboro hace un par de años en Cheste el finde del GP por circular al otro lado de la continua en unas retenciones a la entrada del pueblo y al final no llegó.

Ahora bien, tú has sido el único y como yo había cien motos más, sólo que me tocó a mi la china... espero que tengas la misma suerte que yo ;-)

jose 1033

En Practicas
Reacciones
16
analizando lo que cuentas creo que no te libras por exculpatorio que quieras pintarlo:

el gigantesco todoterreno que circulaba delante mío se detiene aparentemente sin ningún motivo (al circular detrás de él no tenía ninguna visión hacia adelante).

creo que no llevabas la distancia de seguridad obligatoria

Tras esperar pacientemente medio minuto

... :-k

(los coches ya pitaban impacientes) y pensando que se había averiado,me dispongo a adelantarle (es un pequeño tunel de un carril por sentido con linea continua).Meto primera,espero a que no venga nadie y pie a fondo.....cuando circulo ya a 30 o 40 km/h veo que estoy adelantando a una fila de 100 metros de coches todos parados....

creo que para ponerte a 40 km/h, ya has adelantado al menos 4 o 5 vehículos

ya no puedo meterme a la derecha ni dar marcha atrás...

el otro día en BCN un conductor detenido por circular en autovía en dirección contraria dijo lo mismo, el que chocó con él no pudo opinar.

total que al final veo un guardia civil y pense que lo más prudente para no entorpecer el tráfico de frente es acercarme hasta él y explicarle lo ocurrido
El tráfico estaba interrumpido porque pasaba un coche oficial.
Como es lógico no se creyó lo ocurrido,me pidio el carnet (le dí el dni por error pero me dijo que le valía),apuntó mi matricula en una cajetilla de tabaco y me dijo que ya me llegaría la notificación....(me imagino que no me extendio la denuncia pues estaba realizando otro servicio,

exacto, hasta en la palma de la mano he visto anotar cuando no hay papel

pero que pasa si el coche llega a ser robado? No le dí ni el carnet de conducir..)

tu ya estás identificado, ya se lo explicarás al juez

En fin,la "cagada" fue monumental pero fue completamente involuntaria

involuntaria?

(claro que a ver como lo demuestro...).
Alguna ocurrencia? (que no sea el darme cabezazos pensando lo burro que he sido...).

aprender de lo sucedido y ser más prudente

No se debería haber puesto uno de los guardias varios metros antes del corte de tráfico para señalizarlo mejor?

y cien metros antes también otro conductor pensara lo mismo, y otros cien, y otros cien.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.723
Sinceramente, se perfectamente donde fue (vivo en Aravaca y paso por esa rotonda más de una vez al día) y no me cuadra lo que cuentas.

¿No será que estaban todos parados y tu pensaste que iban a meterse a la derecha nada más pasar el tunel (dirección Madrid) y les adelantaste porque ibas a seguir recto?

Según te sales por el desvío que comentas, hay una rotonda, desde la que se ve perfectamente el tunel, por lo que no me creo que no vieras que había una fila de coches. Es que es IMPOSIBLE.

De todas formas, y conociendo el tunel, gracias a Dios que no venía nadie en la otra dirección, porque para los que no lo conozcan, es un tunel que justo antes tiene una curva, y si viene alguien de frente te aseguro que no te ve y probablemente os matais.

Si llego a ir yo en la otra dirección nos matamos, porque no entro ahí precisamente despacio.

Hace no mucho que murió un chico en un Serie 1 por un Sportcoupé que venía en dirección contraria.

Por cierto, ¿dónde vives?

Reacciones
14
algo simialr me ha pasado esta mañana a mi, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO DE PEATON¡¡¡¡¡¡, C/ Maria de Molina esquina a Cartagena, iba yo a lo mío y andando rápido pues había quedado y llegaba tarde, un montón de gente parada en la calle y yo ni caso, sigo andando hasta que se me ha puesto delante un armario vestido domo de BATMAN pero con las orejas en su sítio, he dado un pasito lateral y el armario tenía ruedas proque seguía delante de mi, hasta que le he visto el arma en la mano :-k, que no pueod pasar, porque, porque no.......... vehiculos de la casa Real "polis milis" de diferentes cuerpos, el movil no funciona........lo qeu tiene ser campechano, joer y luego la gente se lo encuentra en moto por la calle "de incognito" :descojon::descojon::descojon: