inciiar windows sin el S.O instalado en el disco duro.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por igdosil, 19 Oct 2008.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Me salta una duda ahora que tengo el ordenador jodido, por el disco duro....

    Cuando esto me ocurrio, tenia conectado el cable de red, y salia en la pantalla negra como que estaba buscando algo por la red..

    Seria posible instalar el disco duro en un ordenador conectado en red, y que el portatil, sin disco duro, inicie windows mediante el S.O que tiene instalado ese ordenador en red? es muy complicado de hacer? o me estoy columpiando mucho?:descojon:

    Me imagino que cuando hay carreras de informatica sera por algo... Pero es una de mis ilusiones, hacer esto en casa, por el tema de compartir datos, programas,,, sin cargar el disco duro de cada pc..

    pd: podeis mandarme al peo si quereis.:box:
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Con Linux se hace. Te arranca hasta por red con PXE, se baja cierta cosa que a su vez descarga parte del sistema en memoria RAM y luego lo ejecuta.

    Con Windows... bufff mal plan. No he visto nada así por internet.

    Sólo se puede con Windows PE, un mini windows que botea de CD y también creo recordar que hasta lo hacen botear por PXE (arranque por red).

    Yo uso algo así desde CD para repararlos, volcar instalaciones nuevas por red al disco duro local del equipo, etc. Pero ese entorno es mínimo y no tiene nada para poder trabajar normalmente. Tiene un FIREFOX de regalo pero no va fino para navegar por falta de plugins e historias.
     
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Como te han comentado, con Linux se hace sin problemas, pero en Windows no conozco la manera (y lo intente hace un tiempo).

    Lo ideal es usar un liveCD y asi te dejas de lios
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En linux si que es cierto que se puede... yo boteo alguna version desde un livecd, pero la verdad que de windowx ni idea.
    Si sptr tampoco lo conoce es que no existe :descojon:
     
  5. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Había dos cosas por ahí el BartPE y el Windows XP Live Pilitos CD.
    No te puedo poner los links porque mi política no lo permite :descojon: pero con que lo pongas en google ya te sale el link para descargarlo
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, pero eso es desde CD, no desde red por PXE. Lo que yo uso es similar al BARTPE pero comercial. Se llama ERD Commander 2005 y es de Winternals.

    Creo que fue absorbida por Microsoft al igual que Systernals.

    BARTPE es mucho más completo pero como yo sólo lo uso para reparar... me va bien el ERD Commander.

    Ahora Microsoft para su Vista y demás sacó un nuevo ERD basado en WinPe pero con otro nombre y más nuevo, Microsoft Desktop Optimization Pack 2008 for Software Assurance.
     
  7. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster

    jajaja c**o es verdad que tiempo, recuerdo cuando modificaba el código C++ del FileMon de la gente de Systinternals :descojon:
     

Compartir esta página