Duda Incomodo con la suspensión ya instalada :(

cvillafa

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A ver, como todos sabemos la suspensión que nos ha tocado sufrir en esta iteración es como para encarcelar a algún ingeniero de Munich :mad:

Siempre he cambiado la suspension a mis coches, muelle+amortiguador, suspension KW variante 2 (esta es sin duda la mejor que he tenido) y el penúltimo un E46 fue el único que no se la cambie porque tenia la Msport y era suficiente (aunque incomoda algunas veces)

Desde que estrene el coche, un 318d , he sufrido los barqueos de carrocería, imprecisión de la dirección, etc... siempre tuve claro que tenia que cambiarla y mas aun después de reprogramar la centralita y mejorar un poco los frenos.

Así que con 80000 kms aprovechando el mantenimiento y después de leeros, consultar todas los foros ingleses etc, estaba dudando entre una Msport original o una Bilstein B12. Al final me decidí por esta ultima por calidad, por bajar un poco el coche (aunque no era la prioridad) y la verdad es por precio/calidad/comodidad, compras el kit instalas, homologas y punto.

Ahora viene el PERO con mayusculas, la B12 es una pasada con asfalto en buenas condiciones, pero digamos que la carretera que uso todos los días para ir al trabajo, decir que esta destrozada es quedarse corto y ahi es donde tengo el mayor problema, en que el tarado es demasiado duro a mi poco entender para esta carrocería, he probado un F50 con la misma suspension y un F10 con Msport y son bastantes mas cómodos.

Entiendo que es una apreciación personal y cada uno tendrá una apreciación, pero la verdad es que desde que la puse hace unos meses estoy dandole vueltas de quitarla y el problema es que hacer? vender la mía y poner Msport? coilovers?

No quería invertir mucho mas en el coche, porque tengo la intención de cambiarlo en un periodo de 2 a 4 años.

Que opináis?

Algún forero de Asturias con F30 y Msport para hacer comparativa de comodidad? Charlar y tomar una cervezas :)

PD: Llevo llanta 18´y 225/45/18 sin runflat, tenia intención de poner 19´
 
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diegudio

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Eso me pasó a mi hace unos 7 años con un león que tuve al que le monté una suspensión completa Vogtland, que era más dura que una piedra.

Acabé quitándola, puse unos muelles KW para bajar un poco pero con los amortiguadores de serie y santo remedio. Los amortiguadores Vogtland terminaron literalmente en la basura, y los muelles los vendí si no recuerdo mal.

Tal vez te compense quitar los amortiguadores de la B12 y volver a montar los originales. Así ganarás algo de comfort seguramente
 

franbass

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pues yo tenia entendido que la B12 y la suspension M eran practicamente iguales en dureza, altura, comportamiento, que me corrijan si me equivoco pero creo que la solucion no seria quitarla y poner la M porque son practicamente iguales
 
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Levanius

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pues yo tenia entendido que la B12 y la suspension M eran practicamente iguales en dureza, altura, comportamiento, que me corrijan si me equivoco pero creo que la solucion no seria quitarla y poner la M porque son practicamente iguales

No son para nada iguales. Yo tenía la M y puse la B12. Es más baja y más dura!! Hay bastante diferencia.
 

k9c

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Yo no entiendo mucho de las diferentes suspensiones que hay, pero sí que puedo decir una cosa de la suspensión normal de BMW. Tengo un F30 con la suspensión básica ruedas de 17" RF y cuando voy a Valdebebas a ver a mi hermana (o como yo lo llamo Villabadén) el F30 los pasa mejor que los otros coches con los que he ido, y eso que la mayoría de badenes son ilegales por no cumplir con la normativa de medidas.
 
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franbass

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No son para nada iguales. Yo tenía la M y puse la B12. Es más baja y más dura!! Hay bastante diferencia.
pues entonces estaba confundido...

que suspension es la mas parecida a la M?
 

Qui//M3

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A ver, como todos sabemos la suspensión que nos ha tocado sufrir en esta iteración es como para encarcelar a algún ingeniero de Munich :mad:

Siempre he cambiado la suspension a mis coches, muelle+amortiguador, suspension KW variante 2 (esta es sin duda la mejor que he tenido) y el penúltimo un E46 fue el único que no se la cambie porque tenia la Msport y era suficiente (aunque incomoda algunas veces)

Desde que estrene el coche, un 318d , he sufrido los barqueos de carrocería, imprecisión de la dirección, etc... siempre tuve claro que tenia que cambiarla y mas aun después de reprogramar la centralita y mejorar un poco los frenos.

Así que con 80000 kms aprovechando el mantenimiento y después de leeros, consultar todas los foros ingleses etc, estaba dudando entre una Msport original o una Bilstein B12. Al final me decidí por esta ultima por calidad, por bajar un poco el coche (aunque no era la prioridad) y la verdad es por precio/calidad/comodidad, compras el kit instalas, homologas y punto.

Ahora viene el PERO con mayusculas, la B12 es una pasada con asfalto en buenas condiciones, pero digamos que la carretera que uso todos los días para ir al trabajo, decir que esta destrozada es quedarse corto y ahi es donde tengo el mayor problema, en que el tarado es demasiado duro a mi poco entender para esta carrocería, he probado un F50 con la misma suspension y un F10 con Msport y son bastantes mas cómodos.

Entiendo que es una apreciación personal y cada uno tendrá una apreciación, pero la verdad es que desde que la puse hace unos meses estoy dandole vueltas de quitarla y el problema es que hacer? vender la mía y poner Msport? coilovers?

No quería invertir mucho mas en el coche, porque tengo la intención de cambiarlo en un periodo de 2 a 4 años.

Que opináis?

Algún forero de Asturias con F30 y Msport para hacer comparativa de comodidad? Charlar y tomar una cervezas :)

PD: Llevo llanta 18´y 225/45/18 sin runflat, tenia intención de poner 19´

Yo creo que es ahí donde tienes el problema...y no lo vas a solucionar con una suspensión diferente...

Saludos
 

Alvaro S.

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Tenías que haber puesto la KW var2. Yo la llevo y encantado. Tuve que poner un poco mas blanda la parte delantera porque se me hacía un poco rebotona pero con unas vueltas al pivote regulador todo arreglado. Es el tercer coche en la que la monto y si hay un cuarto, tipo barco como el F30 con la suspensión básica, le cae la kw sin pensarlo mucho.
Soy de Bizkaia, de un pueblo pegando a Cantabria. Si te pasas por aquí no hay problema en que la pruebes, aunque imagino que ya sabrás mas o menos como va.
 
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macaquinhosjc

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Yo llevo la M y las carreteras de mi casa son un desastre y no noto desconfort hasta me parecen blandas para ser las M, todavía conservo un e46 con las M y me parece mucho más dura la suspensión.
 

David-AC

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Yo en tu lugar pondría amortiguadores Koni FSD aprovechando los muelles de la B12, que si no me equivoco son Eibach sportline, o en su defecto con los muelles M (seguro que alguien te los cambia). Los Koni FSD son amortiguadores con un primer recorrido más suave para absorber baches y un segundo recorrido algo más firme. En mi anterior E46 los puse y noté mayor confort que la suspensión deportiva original y un comportamiento similar cuando le apretaba. Cuando toqeu cambiarlos al mio seguramente ponga los Koni.

Edito: creo que han cambiado el nombre, ya no son Koni FSD sino Koni Special Active
 
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Arm24

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Pues yo también quiero más adelante montar la suspensión que has puesto, y leyendo lo que siempre he leído al respecto de la suspensión por otros foreros me ha sorprendido que sea como la describes en carreteras en mal estado, lo que me hace dudar de montarla.. yo llevo la de serie, por cierto veo en tu foto de perfil que has pintando una parte del paragolpe en negro, no ? Queda bien si no es molestia para ti sube alguna foto del resultado al montar la suspensión de como te ha quedado y del paragolpe trasero, gracias!!!
 

OrlA

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Por aquí un F30 con b12 Sportline y para mi va fenomenal. Si pasas por un asfalto en malas condiciones o los típicos resaltos mal hechos pues notas esa falta de comfort pero por lo demás para mi un diez. No los cambio por nada.
 

jazza

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Pero es B12 prokit o sportline?? Los Eibach prokit bajan menos y son menos rígidos que los sportline...

Supongo que habrá diferencias, yo llevo algo mas de un mes con B12 sportline (eso si, damptronic, porque provenía de una adaptativa...) y vamos, los primeros días si me sorprendió un poco por su dureza (sobretodo en modo confort que ahora está mas igualado al modo sport) pero pasados los kms estoy encantadísimo con ella y no solo en buen asfalto. Tampoco se a lo que llamarás carretera destrozada... si es literal, con cualquier suspensión medianamente rígida será un poco tortura. En mi zona no hay carreteras "destrozadas", pero en las que tienen un asfalto en peores condiciones, no hay el mas mínimo problema con la B12 sportline (repito, damptronic en mi caso)

Lo que está claro es que, la M es demasiado blanda para un comportamiento un poco deportivo...
 

cvillafa

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Eso me pasó a mi hace unos 7 años con un león que tuve al que le monté una suspensión completa Vogtland, que era más dura que una piedra.

Acabé quitándola, puse unos muelles KW para bajar un poco pero con los amortiguadores de serie y santo remedio. Los amortiguadores Vogtland terminaron literalmente en la basura, y los muelles los vendí si no recuerdo mal.

Tal vez te compense quitar los amortiguadores de la B12 y volver a montar los originales. Así ganarás algo de comfort seguramente

Poner los amortiguadores de serie esta totalmente descartado ya que están bastante mal la verdad y son muy largos para esos muelles.
 

cvillafa

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No son para nada iguales. Yo tenía la M y puse la B12. Es más baja y más dura!! Hay bastante diferencia.

Me interesa saber de primera mano tus impresiones, porque la cambiaste? bajo mucho? son mucho mejores los B12? y en comodidad?
 

cvillafa

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Yo no entiendo mucho de las diferentes suspensiones que hay, pero sí que puedo decir una cosa de la suspensión normal de BMW. Tengo un F30 con la suspensión básica ruedas de 17" RF y cuando voy a Valdebebas a ver a mi hermana (o como yo lo llamo Villabadén) el F30 los pasa mejor que los otros coches con los que he ido, y eso que la mayoría de badenes son ilegales por no cumplir con la normativa de medidas.

Comodos son, pero en recta, porque en cuanto aprietas un poco es como llevar un barco :(
 

cvillafa

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Yo creo que es ahí donde tienes el problema...y no lo vas a solucionar con una suspensión diferente...

Saludos

Como no esta en mi mano asfaltar la carretera :lloro:, pues intento buscar un compromiso entre deportividad y confort
 

cvillafa

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Yo llevo la M y las carreteras de mi casa son un desastre y no noto desconfort hasta me parecen blandas para ser las M, todavía conservo un e46 con las M y me parece mucho más dura la suspensión.

Esa Msport con E46 tenia yo y a veces se me hacia un poco incomoda, aunque esta B12 yo diría que mas
 

cvillafa

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Yo en tu lugar pondría amortiguadores Koni FSD aprovechando los muelles de la B12, que si no me equivoco son Eibach sportline, o en su defecto con los muelles M (seguro que alguien te los cambia). Los Koni FSD son amortiguadores con un primer recorrido más suave para absorber baches y un segundo recorrido algo más firme. En mi anterior E46 los puse y noté mayor confort que la suspensión deportiva original y un comportamiento similar cuando le apretaba. Cuando toqeu cambiarlos al mio seguramente ponga los Koni.

Edito: creo que han cambiado el nombre, ya no son Koni FSD sino Koni Special Active

Los conozco, pero no he podio probarlos, si no recuerdo mal algo similar lleva Bilstein
 

cvillafa

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Por aquí un F30 con b12 Sportline y para mi va fenomenal. Si pasas por un asfalto en malas condiciones o los típicos resaltos mal hechos pues notas esa falta de comfort pero por lo demás para mi un diez. No los cambio por nada.

Yo también estoy encantado con ellos, el problema es que en mi provincia que es donde hago la mayor parte del kilometraje, las carreteras están muy castigadas por el clima, falta de mantenimiento y transporte pesado.

Hace 1 mes estuve en Galicia y era un delicia rodar por allí
 

cvillafa

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Tenías que haber puesto la KW var2. Yo la llevo y encantado. Tuve que poner un poco mas blanda la parte delantera porque se me hacía un poco rebotona pero con unas vueltas al pivote regulador todo arreglado. Es el tercer coche en la que la monto y si hay un cuarto, tipo barco como el F30 con la suspensión básica, le cae la kw sin pensarlo mucho.
Soy de Bizkaia, de un pueblo pegando a Cantabria. Si te pasas por aquí no hay problema en que la pruebes, aunque imagino que ya sabrás mas o menos como va.

La conozco, la tuve montada en un Alfa 147 y es una pasada, lastima que ahora se salga de presupuesto, ademas me da pereza homologar otra vez ...

Hay una alternativa que es
ST XA SUSPENSIONS made by KW
http://www.st-suspensions.net/st/info/coil_overs/st_xa_coilovers

Al parecer son iguales, lo único que el acabado es galvanizado en lugar de acero inoxidable, si no circulas mucho por nieve...
 

Levanius

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Me interesa saber de primera mano tus impresiones, porque la cambiaste? bajo mucho? son mucho mejores los B12? y en comodidad?

Respecto a la M bajo unos 1-1,5cm más o menos. Suficiente para ganar un poco de estética sin estar incómodo. La cambié sobre todo por el barqueo. No me sentía cómodo en las curvas rápidas. Ahora el barqueo ha desaparecido del todo.
Al final esto es cuestión de gustos. Se nota un poco más de dureza pero a mí me gusta así. Estoy encantado.
 

cvillafa

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Pues yo también quiero más adelante montar la suspensión que has puesto, y leyendo lo que siempre he leído al respecto de la suspensión por otros foreros me ha sorprendido que sea como la describes en carreteras en mal estado, lo que me hace dudar de montarla.. yo llevo la de serie, por cierto veo en tu foto de perfil que has pintando una parte del paragolpe en negro, no ? Queda bien si no es molestia para ti sube alguna foto del resultado al montar la suspensión de como te ha quedado y del paragolpe trasero, gracias!!!
Lo de la suspension es tan particular para cada persona, afecta mucho el perfil de rueda que tengas y también mucho de como estén las carreteras a tu alrededor

Creo que había alguna por aquí por el foro, no obstante mañana las busco en el ordenador y las pongo
 

cvillafa

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Pero es B12 prokit o sportline?? Los Eibach prokit bajan menos y son menos rígidos que los sportline...

Supongo que habrá diferencias, yo llevo algo mas de un mes con B12 sportline (eso si, damptronic, porque provenía de una adaptativa...) y vamos, los primeros días si me sorprendió un poco por su dureza (sobretodo en modo confort que ahora está mas igualado al modo sport) pero pasados los kms estoy encantadísimo con ella y no solo en buen asfalto. Tampoco se a lo que llamarás carretera destrozada... si es literal, con cualquier suspensión medianamente rígida será un poco tortura. En mi zona no hay carreteras "destrozadas", pero en las que tienen un asfalto en peores condiciones, no hay el mas mínimo problema con la B12 sportline (repito, damptronic en mi caso)

Lo que está claro es que, la M es demasiado blanda para un comportamiento un poco deportivo...

Son los prokit, si yo también note que ablando, el mayor problema que tengo es a velocidades bajas por debajo de 50km/h, es donde estoy mas incomodo, sobretodo cuando hay juntas en el asfalto y las coges con las dos ruedas a la vez, asfalto rizado, también noto que transmite mucho por la columna de dirección.

No se si sere un tiquismiquis o mas bien ya me estaré haciendo mayor :lloro:
 

k9c

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Comodos son, pero en recta, porque en cuanto aprietas un poco es como llevar un barco :(
No te discuto que en algún momento me parezca un poco barca, pero hay que tener en cuenta el coche que estamos comprando, por mucho kit Sport y demás que le pongamos en el conce, aunque la velocidad máxima pase de 230, aunque tenga una linea deportiva, no deja de ser una berlina (sedán en el caso del F30). Para un uso normal acorde con el concepto de coche que es tiene una suspensión más que aceptable. Otra cosa es que seamos un poco cabras y le exijamos más al coche:whistle::chulo:

Antes tenía un C5 break del 2001 y eso sí que era una auténtica barca, más que barca era el barco vikingo de la feria.
 

Catetuning

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Pues a mi la b12 pro kit no me resulta nada dura,es más para mi forma de conducir le falta algo más de dureza y ser más energética en extensión.
 

Berki

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Yo se la acabo de poner a un f10 y para nada es incomoda. La llevo también en un e81 y en este si que es muy dura.
 

tronchadur

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A ver, como todos sabemos la suspensión que nos ha tocado sufrir en esta iteración es como para encarcelar a algún ingeniero de Munich :mad:

Siempre he cambiado la suspension a mis coches, muelle+amortiguador, suspension KW variante 2 (esta es sin duda la mejor que he tenido) y el penúltimo un E46 fue el único que no se la cambie porque tenia la Msport y era suficiente (aunque incomoda algunas veces)

Desde que estrene el coche, un 318d , he sufrido los barqueos de carrocería, imprecisión de la dirección, etc... siempre tuve claro que tenia que cambiarla y mas aun después de reprogramar la centralita y mejorar un poco los frenos.

Así que con 80000 kms aprovechando el mantenimiento y después de leeros, consultar todas los foros ingleses etc, estaba dudando entre una Msport original o una Bilstein B12. Al final me decidí por esta ultima por calidad, por bajar un poco el coche (aunque no era la prioridad) y la verdad es por precio/calidad/comodidad, compras el kit instalas, homologas y punto.

Ahora viene el PERO con mayusculas, la B12 es una pasada con asfalto en buenas condiciones, pero digamos que la carretera que uso todos los días para ir al trabajo, decir que esta destrozada es quedarse corto y ahi es donde tengo el mayor problema, en que el tarado es demasiado duro a mi poco entender para esta carrocería, he probado un F50 con la misma suspension y un F10 con Msport y son bastantes mas cómodos.

Entiendo que es una apreciación personal y cada uno tendrá una apreciación, pero la verdad es que desde que la puse hace unos meses estoy dandole vueltas de quitarla y el problema es que hacer? vender la mía y poner Msport? coilovers?

No quería invertir mucho mas en el coche, porque tengo la intención de cambiarlo en un periodo de 2 a 4 años.

Que opináis?

Algún forero de Asturias con F30 y Msport para hacer comparativa de comodidad? Charlar y tomar una cervezas :)

PD: Llevo llanta 18´y 225/45/18 sin runflat, tenia intención de poner 19´
se me ocurren estas configuraciones más deportivas que las de serie pero a lo mejor menos duras que las que llevas
Koni FSD + muelles Eibach o M
Biltein b4 ( referencia Msport) + muelles Eibach o m
Como lo veis compañeros ......
 
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