Increible: BMW M5 "gordos" en Nurburg esconden el Porsche Panamera...o el BMW Z6!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 25 May 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para Edmunds.com sus entrañas son los primeros pasos del Porsche Panamera... (no seria raro, el 928 se desarrolló bajo piel de Audi 100)

    Spy photo: 2009 Porsche Panamera

    [​IMG]

    "Last week Porsche's board of management confirmed it will build the Panamera in the company's Leipzig plant. Just this morning we received this shot from Germany of a Panamera prototype testing on the Nurburgring. Sure it looks like a BMW M5, but that's what you're supposed to think. According to shooters in the area, Porsche has been using everything from Cayennes to Audis to this BMW to hide the inner workings of the new super sedan. From the looks of the smoke coming off the tires, the engine is dialed in quite nicely. Let's hope the design department does its part."


    Y para Autoweek esconde...el BMW Z6!!!!!!!! :goodman :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL:

    Z6: BMW's Z8 for the masses? Z8 successor aims for lower price, volume production [​IMG]
    By GREG KABLE
    [​IMG]
    AutoWeek | Published 05/24/06, 9:25 am
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BMW[/FONT][/FONT] is plotting a return to the high-end sports car market with a dramatically styled [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]coupe[/FONT][/FONT] and roadster aimed at providing the German carmaker with a rival to the hugely successful Mercedes-Benz SL.

    Dubbed Z6, Munich’s latest flagship [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]sports [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]car[/FONT][/FONT] is conceived as a follow-up to the high-priced and ultra-low-volume Z8, which saw production of just 5703 cars between 1999 and 2003. Z6 will be priced below the $130,000 Z8, and insiders say it will be produced in “considerable volumes.” The car will be built in Germany and will be a high-tech showcase for many of BMW’s latest innovations.

    “It is not just a flash in the pan,” a source told AutoWeek at the launch of the [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Z4[/FONT][/FONT] M Coupe. “We’re looking at establishing a whole new model line.”

    At least one full-size model of the [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]new [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]car[/FONT][/FONT] reportedly exists at BMW’s research and development center in Munich, though the final design is still up in the air. The car will form part of a rumored three-strong Z-[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]car[/FONT][/FONT] lineup including a new entry-level Z2 and a successor to today’s Z4.

    The [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]two-seater[/FONT][/FONT] is already developed to an advanced stage and enjoys strong support from the BMW board.

    “A go-ahead is likely, provided BMW can find the necessary engineering capacity,” said the source.

    Z6 will be about the same size as the existing 6 Series and will borrow mechanical components from both the 6 Series and the 5 Series. But while the 6 Series was conceived as a luxurious 2+2 GT, the Z6 is envisioned as a pure sports car.


    Original reports suggested the Z6 may boast a mid-[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]engine[/FONT][/FONT] design, but BMW appears to have settled on a traditional front-engine format. The aim, according to one high-ranking insider, is to create a car that combines BMW’s traditional strengths of top-level performance, handling and quality with a raft of new innovations, including lightweight construction to provide it with strong levels of performance but also class-leading levels of economy and low-emission levels. http://cwimg.us.publicus.com/apps/pbcsi.dll/bilde?Site=CW&Date=20060524&Category=FREE&ArtNo=60523003&Ref=V2&Profile=1065&maxw=490
    [​IMG]

    An M5 powertrain formed the basis of the Z8 supercar; look for lots of M5 and 6 Series hardware under the Z6 sports car. Keen to avoid the criticism leveled at the Z8, with a design influenced by BMW’s legendary 507, the Z6 boasts a contemporary design with cues from the Z4. The highlight of the new sports car is its high-tech structure—a combination of aluminum space frame and steel unibody construction. BMW is planning to take this technique, pioneered on the 5 Series and 6 Series, one step further in a move aimed at bringing the Z6 to market at less than 3300 pounds.

    Rather than using aluminum for the front end only, engineers are investigating using the material for the middle section as well. This should help to achieve a desired 50:50 front-to-rear weight distribution.

    Unlike the Z8, which was sold exclusively with a 5.0-liter, 400-hp V8, Z6 will come with a range of engines. Sources suggest the lineup will likely kick off with the new 3.0-liter, twin-turbocharged inline six-cylinder, with a range-topping version packing Munich’s secret 4.4-liter, twin-turbocharged V8 and an updated version of the M5’s 5.0-liter V10.

    Channeling drive to the rear wheels will be a new double-clutch sequential

    manual gearbox.
    BMW’s Z1 (top), built from 1988 to 1991, featured doors that dropped into the sill; Z3 (center) followed in 1995, replaced by Z4 (bottom) in the 2003 model year.
    Z PROGRESSION


     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    que raro , no?
    No será alguna preparación sobre base M5 E60¿?
     
  3. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y cual se supone que sería el Z6....
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues el rojo de la foto que volvieron a poner ayer ...espera y te la busco ;-)

    (Curioso, ambos coinciden que no son M5 realmente....pero discrepan en lo que esconden: cuando el V8 suena...agua lleva :D)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira:

     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues es muyyy bonito el protochop rojo... :)
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    Vamos a ver, vamos a ver... Una cosa es que BMW ocultase sus riñones en los protos con calandras de Rover, o que Volkswagen le plantase a los protos del Touareg riñones de BMW, pero una cosa muy diferente es que Porsche use un BMW para ocultar el Panamera. Pase que utilizasen un VAG, los lazos entre Volkswagen y Porsche son bien sabidos por todos, pero no creo que usen un coche de la "competencia" (el M5 y el Panamera parece que van a estar en un segmento similar) por mucho que quieran despistar. Yo voto más por el Z6
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es un frontal agresivo y lo demás son chorradas... :)P) :)P)

    En cuanto a la noticia, muy curioso semejante camuflaje.

    Saludos.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmm, coincido que los lazos con VW son lejanos pero...todo el mundo está esperando el panamera bajo carrocerias Q7, A6....y esto descojona el tema, desde luego.

    La confusión deduzco que viene, habiendo visto el Test center de BMW en Nurburg de que un M5 de tests no haya salido de allí: si lo hubier ahecho nadie dudaria qu es un BMW pero...con esa anchura de vias y lo mismo bajando de un camión...pues se presta a especulaciones.
     
  10. javicampo

    javicampo Guest

    Sí, la verdad es que los pasos de rueda son bastante exagerados... Puestos a especular, ya llevará el bastidor de Porsche??? O sólo será un muleto para testar el motor???
     
  11. javicampo

    javicampo Guest

    Aunque lo más normal sería esconder el Panamera bajo una carrocería de RS4 ó S6, vamos, digo yo
     
  12. javicampo

    javicampo Guest

    Y eso que las llantas no son demasiado BMW, la verdad... Estará desarrollando Wiessman una superberlina??? :-k
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mataría por un Z6 como el rojo que habéis puesto.......

    Lo de meter un Panamera (que será como un Quattroporte) dentro de un M5, ¿es algún tipo de chiste sarcástico que no pillo?
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    UFFF ese posible Z6 es bestial!! que morro tiene el jodioooooo
     
  15. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :-s :roll:

    Estoy de acuerdo con javi
     
  16. javicampo

    javicampo Guest

    Además, los primeros muletos del Panamera, y de esto hace un mes, fueron Cayennes con llantas "sospechosas" aquí hay algo que no cuadra, y me tiene inquieto...
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Juaaaaaas.... muy fino, sí señor ;-)
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ;-) Quizá si Pacix supiera que el Continental GT se testó (entre otros) bajo una carrocería de Passat no le extrañaría tanto. O algunos Ferraris bajo modeos Fiat, por no hablar del Gallardo bajo un TT.

    Esperemos a ver ;-)
     
  19. javicampo

    javicampo Guest

    Vale, pero siempre modelos del mismo grupo, no de marcas de la competencia...

    E insisto, si hace un mes lo tenían escondido debajo de un Cayenne, a qué vendría este cambio de opinión??? A Porsche creo que le compensa que se sepa que está desarrollando el Panamera, y no todo este secretismo, vamos, digo yo...
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, pero pacix no va por ahí ;-)

    Vistas las instalciones de Wiessmann y conociendo por un amigo de primera mano como trabajan, y visto sus bastidores... no hay ni sitio (por el lado solucionable) ni creo que ganas de hacer una berlina... soldando tubos a mano ;-)
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Veremos a ver ;-) ... de todas formas, no sería demasiado larga la carrocería del M5 para meter ahí el Panamera? ;-) (supongo que por ahí van los tiros de pacix)
     
  22. javicampo

    javicampo Guest

    Visto así...

    Desde luego, qué poco claras son mis ironías :descojon: :descojon: :descojon: No entendéis mi humor!!!
     
  23. Lamai

    Lamai Guest

  24. javicampo

    javicampo Guest

    A ver si va a ser un M6 CSL??? La verdad es que los pasos de rueda son descomunales, pero es que en esta hasta las llantas son las "convencionales" del M5
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer tronco, ahora sí que no.

    Vete al Barrio Sésamo (o lo que hubiera en tus años, posiblemente, el Tantan loco ;-) ) y revisa el concepto grande y pequeño. Básicamente, algo grande no se puede meter dentro de algo pequeño.

    Dimensiones GT:
    Largo / ancho / alto : 4,80 / 1.92 / 1.39

    Dimensiones Passat
    Largo / ancho /alto : 4,730 / 1,746 / 1,4

    Evidentenmente, es más largo, más ancho y más alto el GT... .¿no será al reves?....

    Y por otro lado, ¿que interes va a tener Porshce en que se vea un M5 rodando redondo en El Ring en lugar de los visto hasta ahora que sólo corrían en rectas? ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    GRacis, lamai...ahora si que si, no salio esa foto en el texto del Z6.

    Lo siento pacix, pero te descubres solo ;-) : la medida fundamental (no fatal, pero esencial )a esos efectos es la batalla... las vias ya has visto qu ese amplian con facilidad: es como si me dijeras que no es posible porque el M6 es azul y el panamera de un gilidibu, rojo (el GT nadie lo ha nombrado, pero sirve) Y de batalla un 5 20 cms largos más corto supera casi seguro a un GT, a un Panamera...y espèrate no lo haga un simple 3 :D

    ...además hay muchos otros ejemplos que seguro que te sorprenderían, inter marcas, algunos muy recientes y aquí posteados, pero lo dejo aquí, con tu permiso, porque ya me temo que vamos a avanzar poco- ;-)
     
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me encanta no puede ser mas bonito, lastima que sea un chop

    [​IMG] [​IMG]
     
  28. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Panamera :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) a ver que sacan al final
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo tampoco creo que Porsche use un "algo raro" (piel y plataforma) del M5 para probar sus mmm, no se, motor? parte digamos, ciclo?
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo soy fan de los cangrejos, luego no anvanzo... retrocedo.....muy rápido eso sí. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página