Increíble: M3 E30 vs Coches modernos (Comparativa en circuito)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 12 Dic 2005.

  1. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Esta semana 5th Gear compara en el circuito de Anglesey en Gales al M3 E30 y el Lancia Delta Integrale y los resultados son sorprendentes:

    Lancia Delta Integrale: 56.74
    BMW M3: 56.91

    Veamos algunos coches modernos:

    Citroen C2 GT: 56.50
    Mitsubishi Colt CZT: 56.69
    Ford SportKa: 57.00
    Skoda Fabia vRS: 57.03

    Increíble
     
  2. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Un par de fotos de los dos coches:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Ais, ya no hay coches así.
    Por cierto, el delta es el 16v no el "deltona" no? No es que sea mucho, pero algún caballo menos me parece que tiene.
    Llama la atención como se nota el paso del tiempo en los frios datos del cronometro. Para darse cuenta, solo hay que ver videos antiguos de rallyes en los que evolucionaban estos dos aparatos y comparar con los "modestos" s1600 que en comparación van sobre railes.
    Habrá que buscar en el emule el programa en cuestión.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :eek::eek: no se, no es por nada, pero.... de verdad, aun no me he cruzado con un C2 que me de cera yendo en el M :roll: a no ser que los coches que citas abajo sean coches de competicion ;-)
     
  5. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Son coches de serie
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    en serio?? biggrin he estado buscando el C2 GT ese y no existe en las revistas, el unico que veo es el VTS de 125cv, y pesa 1.045 kg, demasiada diferencia para que sea mas rapido que un coche de 200cv y 1200kg, a no ser claro que fueran como en la foto biggrin de lado, o fuera su dueño el que lo llevara y fuera con cuidado, no se :roll:
     
  7. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no acabo de entender bien el post.... que quiere resaltar lo bien que van los coches nuevos?
     
  8. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    C2 GT:

    http://www.autocar.co.uk/FirstDrive_Summary.asp?RT=205851
     
  9. Atila

    Atila Guest

    Sip .... pero una cosa son los tiempos y otras las sensaciones ..... ;-)

    Salu2
     
  10. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Nadie dice lo contrario pero los tiempos no dejan de ser sorprendentes
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    a mi también me ha sorprendido mucho. El c2 vtr da 120 cv's. Ya se que la proporción peso potencia es brutal, y el chasis de citroen es muy bueno. Pero la diferencia de cv's es casi el doble!
    Siempre he tenido al lancia hf integrale como un mito y al ///M lo tengo en un altar.. es un coche que espero poder tener pronto.

    No se, no se... deberia ver que tipo de circuito es...
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Peor me lo poneis, el Cs GT tiene solo 110cv :roll:, no se, a no ser que sea una pista deslizante no lo entiendo de verdad :roll:
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me da a mi que esos desgraciados han estado divirtiendose con los coches y no haciendo tiempos biggrin amos, las fotos les delatan biggrin
     
  14. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Este es el circuito:

    http://www.angleseycircuit.com/circuit.htm
     
  15. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Joer encima el C2 es VTR de 110cv, lo siento pero no me lo puedo creer.
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Joooooder, cada vez me lo poneis peor, ese circuito tiene unas rectas donde lo siento, pero por mucho chasis que tenga el C2, un coche con casi el doble de potencia se lo pasa por encima en todas las rectas, amos, sin compasion, aunque tal y como son estos ingleses y con lo que odian los BMW me los imagino haciendo tiempos sin pasar de segunda biggrin
     
  17. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    En ese circuito con pepinos como el Ford GT no llegan a 200 km/h y por el hairpin pasan a 50 km/h
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tp me lo creo es que ademas pones unos coches que son aviones... seguro que un M3 E30 o un Integrale ponen en aprietos a toda la gama de GTIs Type R Cupra, 325,S3,R32, GTA, etc..
     
  19. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Tienes que ser erroneos o simplemente hicieron los tiempos que querian sacar, porque vamos, si el sportka tiene 95 cv, el C2 110, el Fabia es diesel sino recuerdo mal, y el Colt tiene 150 cv, y los estan comparando con unos pepinos de cuidado, que fueron pensados para la competicion. Ademas el circuito no parece para nada ratonero, aunque no se lleguen a alcanzar grandes velocidades.
     
  20. m a p

    m a p Guest

    Mi televisión nueva se ve mucho mejor que la vieja, y eso que ahora cuestan menos de la mitad.

    Mi movil antiguo era "de gama alta" y no tenia la cuarta parte de las cosas que tienen y hacen los de gama baja de ahora.

    La tecnologia evoluciona...15 años en evolución automovilistica llevan a eso...

    ¿que hay de malo en reconocer que un cochecito de ahora va mejor que un coche de altas prestaciones de antaño?
     
  21. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pero seguro???
     
  22. E-34

    E-34 Guest

    Pero map.. los cv's siguen siendo los mismos...

    Puede ser que tenga demasiado idolatrado al m3 e30 y al lancia hf integrale. Pero un fabia rs diesel de 130 cv's... no me creo que haga tiempos muy parecidos...
     
  23. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    a ver esos numeros son muy poco posibles, porque j*der la diferencia de mecanicas es abismal
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Siento decirte que estas equivocado, ahora hay televisores mucho mas baratos, pero si quieres uno que se vea como los de antes tendras que pagarlo muy caro, y ademas no te durara tanto, tu movil de alta gama tenia cosas objetivamente mejores, pero siento decirte que un aribag no te hace mejorar el tiempo en circuito, y ademas, tu movil si es mas potente que el anterior, tiene un microprocesador mas potente probablemente que el de los ordenadores de hace 20 años, pero mi coche es mas potente, tiene autoblocante, j*der, si es una version de calle de un coche que salio primero para circuito, y me las he visto con FRs y Cupras, y te aseguro, que si un GTI actual no puede conmigo, un C2 VTR de 110cv tampoco, por mucho que quieras, solo haz numeros, es mas ahi estan los tiempos que se pusieron de coches en el Jarama, y veras que los M3 E30 andan muy bien de estrica serie.
     
  25. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    A partir de ahora los M3 e30 ya no darán que hablar jejejej reconócelo Kazarn...si te pule un C2..te pule un C2..la vida es dura;-)
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrin tu calla mamon biggrin cuando quieras te hecho un pique a ti tambien biggrinbiggrin por cierto, voy a buscar un video en el que sale como un M3 E30 preparado tiene mas paso por curva que un EVO VIII :supz:

    Si no fuera porque tu coche esta bonito incluso para ser un plasticoso... biggrin
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vaya pakete el //M no?? :descojon: :descojon: ;-)
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ....bueno, bien pensado, podría haber sido peor, no hay ningún TDI por encima :)
     
  29. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Eso es imposible, espero, porque si es asi la proxima generacion del Ford Ka se crujira al mio :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Leñe!!!! que callado te lo tenias SEVI!!! te has hecho con un M plasticoso!!!! :)P)
     

Compartir esta página