Increíble: M3 E30 vs Coches modernos (Comparativa en circuito)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 12 Dic 2005.

  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana cuando coja el Ka de 60cvs.....me voy a ir a por todos los BMW E30 q vea...:) :) :)
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    ¿de verdad??8-[
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, desde luego mi M3 aun con el motor antiguo, con perdidas de compresion (por lo de la bujia :bash:) y siendo el de 200cv aceleraba mas que un Astra coupe turbo, hice varia pruebas de aceleracion con un amgo que tenia uno recien comprado, y se quedo loco al ver que me lo pulia, ten en cuenta que un Leon Cupra tiene 225cv y pesa 1320 kg, es decir, 5cv mas que mi M3 y 120kg mas :roll:
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    joer........es q me has puesto el ejemplo del Astra...:)
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no lo veo tan sorprendente: en un circuito ratonero, como los típicos ingleses, un enano de éstos se ríe de coches muchísimo más potentes y pesados. Contra las inercias, poco pueden hacer los caballos ;-)
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    yo la verdad es que me creo bastante esos tiempos ,por mucho que le duelan a kazarn. :D
    Los coches evolucionan.
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso se llama EFECTIVIDAD....
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo me los creeré precisamente por lo mucho que le duelen a Kazarn :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D habeis visto el circuito?? es corto si, pero ratonero?? :roll:
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es este, si esto os parece ratonero....

    [​IMG]
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no lo había visto, pero... sigo sin verlo tan sorprendente. El peso manda muuuuucho en circuito ;-)
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Siiii! Lo tengo desde hace unos dias :) .

    Un saludo!
     
  13. Josse

    Josse Guest

    Venga, yo si que soy consciente que los años no pasan de largo por nuestros coches... pero la prueba es un pelin jachonda... El Ka de 95cv clava el tiempo del Fabia de 130cv???

    Y no olvidemos que estamos hablando del Ka, que debe ser de la época de la C15 :D
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues el Ka va bastante vien es curvitas....creeme, a mi me ha sosprendido...:rambo:
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me da que son una vez mas pruebas como las de Top Gear, les ves midiendo tiempos y dicen, la caña, se ha quedado justo pegado a tal, y cuando lo ves, unos los han probado lloviendo, otros en seco... unos tiempos los ha hecho un conductor y otros otro... en cualquier caso, ni siguiera las diferencias de peso son muy notables, en el Jarama un M3 E46 es mas rapido que un E30 y pesa 300kg mas, y "solo" tiene 120cv mas, yo sigo diciendo que no me cuadra, si hablamos de un RS o algo asi, pero un street ka, o un C2 VTR (ni siquiera VTS) uff, como que me da la risa, es mas, ni siquiera me creo que haga este mejor tiempo que el fabia, que estamos hablando de el doble de potencia, que solo con lo que sacas en esas dos rectas demasiado tiene que recuperar para alcanzarte.

    Aqui hay tiempos de coches en el Jarama para que os hagais una idea de como va el M3 E30 respecto a otros coches actuales (comparadlo con coches como el CLK)

    http://www.escueladepilotos.com/idiomas/esp/esc/ranking.htm
     
  16. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    :D Nada, nada Kazarn... Tú no puedes ser objetivo... el dolor te impide ver la verdad :finga: :descojon:
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No digo más:

    Audi A3==>2´07´´9
    Mini Cooper S Cabrio==>2´08´´3
    Mercedes E320 CDI==>2´08´´5

    Si hasta un petrolero se pule al M3 :finga: :D :descojon:
     
  18. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Por esa regla de tres entonces son mas rapidos q un 325, y ni q digamos un 320 d o sin d y q un 318...alguien se lo cree???? Yo no

    La estabilidad no es sólo cuestión de peso hay más factores y aunq las suspensiones hayan mejorado un web en nuestros tiempos no me creo q un Ka tenga mejor paso x curva q un M3 E30 ni q un Integrale, vamos es q me da hasta risa pensarlo!!!!! :descojon:Y aun si tuviesen la misma estos dos arrasarian por motor...me parto che
     
  19. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    En car and driver emilio de villota hacia una comparativa similar con todos los coches en el jarama, es decir a medida que iva haciendo pruebas lo ponia en una tabla, al final se juntaban coches de varios años y era muy interesante leerla, muchas sorpresas...
    recuerdo una que no se me olvida... el a3 tdi 110cv (de aquella un coche majo) hacia un tiempo digno para aquellos años pues bien el wv lupo gt hacia nada menos que 10 seg menos en una vuelta.... 10seg es muchisimo!!!!! enfin, las apariencias engañan.
    sds.
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Estoy con Kazarn, no se como os podeis creer algo asi. Señores, que estamos hablando de un C2, un Ford KA, etc... por favor. Vale que los coches han evolucionado y tal (airbagas, portalatas y cosas de esas :)) pero un buen coche es un buen coche y mas en circuito. Un M3 E30, que se hizo para la competicion, con 200 cv , traccion trasera y autoblocante se pule de largo a todos esos coches.
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que alguien alquile un ford Ka de estos y que nos siga a Kazarn y a mi :moon: :descojon: :descojon:
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der esta hablando de un M3 y un integrale. La verdad, no creo que haya un ka de 95 cavallitos que se me pueda pulir; si asi es, me vendo el coche y me hecho a llorar :D
     
  23. zulu slave

    zulu slave En Practicas

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    7
    No sé , no sé ... en este mismo foro he leído "algo" sobre un Seat Arosa en Can Padró ....( que hablen los testigos ...)
     
  24. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Vamos zulu_slave... no tires la piedra y escondas la mano :)

    Habla ahora o calla para siempre :D
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no me lo creo mucho, el circuito se puede ir con el pie a fondo durante bastante tiempo, muchas de las curvas no hace falta levantar el pie.

    Y que quereis que os diga en aceleracion pura mi coche optimizado que andara mas o menos como ese fabia RS ( dan en banco unos 152cv ), los 320ci terminan largandose en cuando metes 5º......asi que teniendo en cuenta que ese M pesa menos que un 320ci de los nuevos y tien unos 40cv mas? me deja tirado sin lugar a dudas :roll:
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Esta claro Ibi, yo me he hecho el puerto de galapagar delante del 330ci de un vecino, y no me cazaba, lo se, porque hablamos el antes y el despues ;-)

    Y si dudais de las capacidades del M3 E30, bajaros esto del emule:

    ed2k://|file|Best%20Motoring%20-%202002-05[NSX-R%20(new&old)Skyline%20R32.ITR2.S2000.M3%20E30.911SC.Caterham.ImprezaC].MPG|736841660|00A7C0A95F71E2018E8F0DDF4A82707E|h=NNKIWMBKTTABCXVUMOLKHDZ64KJGA2Y7|/
     
  28. wantedM3

    wantedM3 Guest

    No os preocupeis ya se xq hacen esos tiempos el m3 lo llevava mi madre q con sus 42 años no le gusta correr y x eso hicieron mejor tiempo el dia q un c2 se funda a un m3 y mas ese q es del q estoy enamorao me compro un petrolero y me hexo la manta al cuello[-( dios xo es q lo dice kazarm y lo dice to cristo q conoce el coxe es practicamente imposible eso es para dejar x el suelo al m3 y al lancia delta me da a mi q iban algo fumaos los ingleses esos no se yo vamos.
    P.D:perdon x el ladrillete xo es q no me lo creo y eso q yo tengo un psa .
     
  29. Josse

    Josse Guest

    Pues no se que has leido tu... pero la conclusión que pude sacar yo era que un piloto profesional en una lata con ruedas (creo que ese Arosa era hasta automático) es más rápido que un 'piloto de foro' en un 'maravillosa berlina carreras-cliente' :D

    Pero sin duda, creo que el mismo piloto tiene que ser mucho más rápido con el Fabia vRS que con el Ka 1.6.
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si, era el tio del circuito, pero si empezais a dudar de que el con un 330ci seria mas rapido empezamos a estar mu mal de la chola :D:D
     

Compartir esta página