Pues ya veis navegando por la red a estas horas....he encontrado esto,un M3 e36 dragster...es increible.visitadlo www.bimmer.ru/TUNING/ NedForSpeed/BMW36drag1.htm
anton es lo primero k he pensado al ver esta web pero pense k seria mucho pedirtelo. si eres tan amable de darnos los datos seria un gustazo. gracias socio un saludo
Transformación de BMW para carreras drag: (Foto parte trasera del beme) Aletas y parachoques trasero hecho totalmente de fibra de vidrio.... Las aletas y el soporte para el paracaídas fueron fijados sin ningún tornillo, todo soldado con materiales usados en aviación.... (foto frontal enmasillado) Mejoras aerodinámicas se están llevando a cabo y en proceso de finalización... los materiales usados son de lo más ligero del mercado... (foto barras antivuelco) Salón más espacioso (no se para que lo comenta, dudo que le interese tener espacio para hacer la compra). Cuadro de instrumentación y consola aligerada pesando todo el salpicadero 980 gramos utilizando carbono. (foto volante y cuadro) (foto motor) Gran parte del motor montado, gran diseño en el emplazamiento racional debajo del pequeño espacio de dentro del capó, de intercooler, motor, suspensiones bombas de gasolina..... (foto coche de detrás) las turbinas turbenix t66, emplazadas de tal forma que entre el máximo caudal de aire. El motor está emplazado en el medio del eje delantero, se utilizaron muchas horas para encontrar el mejor emplazamiento para conseguir los mejores resultados (foto moto, dios con los turbos...) el cambio de marchas se ha puesto en el volante (foto volante) Todos los componentes de frenos y suspensiones fueron realizados de 6082 y aluminio y luego "trabajados" con oro utilizado en aviación HE7075. Todos los demás componentes fueron hechos de "5130 chrome moly" y pasaron unos tratamientos especiales de calor. Todos los elementos de la suspensión fueron diseñados exclusivamente para este BmW. Las piezas en si están hechas por Bilstein SA (Afroshock) y los frenos delanteros por 355mm AP Racing ( =P~ =P~ =P~ ) Todas las tuercas y tornillos están hechos de materiales de elevadas prestaciones utilizados en aviación.... (foto suspensión) Diferencial basado en piezas de ford. La complicadissima construcción (se refiere al chasis) obliga a cambiar el ángulo de trabajo del diferencial (fotos del chasis y diferencial) las ruedas se aprietan por tuercas de titanio (hoy endia lo puedes comprar, no veo nada en especial en esto....) (foto llanta y rueda delantera) Este coche fue construido para participar en carreras de cuarto de milla o aceleración, de tal forma que se le cambian los reglajes dependiendo del tipo de carrera a realizar...
Lo siento si me explico mal, muchas de las palabras técnicas en castellano no las se y las explico como puedo.... un saludo y espero que os interese y os sirva de ayuda....
no lo pone, pero haciendo una derivada entre el ancho del neumático, que necesita paracaídas, dos turbos, y que está diseñado para carreras de cuarto de milla..... menos de 3 segundos fijo....