Increible perdida de potencia bmw 750 e38 v12

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por martin728i, 17 Mar 2020.

  1. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Buenas tengo un bmw 750ia e38 desde ke lo compre le noto falta de potencia pero ultimamente esque ni patina con el control de traccion desactivado no tiene un pijo de fuerza y nose ke le pasa. Tengo ke decir ke el mantenimiento es exaustivo y esta todo de todo cambiado nuevo como bugias cables tapas de los delcos rotores aceites filtros bobinas sensores de ciguañal y levas en fin yo creo ke todo lo ke puede provocar esa perdida de potencia. Pero nada sigue igual.
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.245
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Como tienes la caja de cambios?
    Mira nivel de aceite.
    Y que te miren el Convertidor de Par.
    ¿Te han mirado si salen fallos?
    Un saludo
     
  3. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Buenas korando.la caja de cambios se la puse hace un año y medio de otro coche ke tenia 50.000km y cambie aceite y filtro y me hizieron un enjuague del combertidor y caja.me pusieron esta vez dexron 6. la mia casco porke cambiaron aceite y no vaciaron el combertidor y mezclaron aceites. y ya no e vuelto a mirar ni el nivel ni el aceite del cambio. Es una perdida increible de podencia y desde parado aceleras fuerte y da como brincos de potencia en 1. los cambios son perfectos muy suaves. Otra cosa aveces desconecto la bateria una noche y recupera su potencia pero al cavo de unos dias vuelve a lo mismo
     
  4. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Perdona si no me explico vien. Esque esto es dificil de explicar es muy raro. el coche funcia perfecto si no le exijes. Cuando le demandas sus 326cv en primera tiene brincos de potencia si pisas a fondo no es lineal. A la hora de cambiar a 2da el cambio lo hace perfecto y consecutivamente las siguientes marchas. Es en primera desde parado que aceleras y es como si se ahogara el motor y se desaogara todo eso en 1ra. un 1.2dci tiene mas espring ke el v12.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Has mirado los caudalímetros? Podría ser eso
     
  6. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Hoy e limpiado Los caudalimetros. los e limpiado con limpiafrenos. tambien e cambiado el filtro de gasolina y e mirado la bomba del deposito que tenga suficiente presion y este en buen estado. Tambien e puesto nuevos los manguitos de vacio ke llevan los cuerpos de aceleracion. Y nada sigue igual..... no doy con la clave del p....to problema. El caso es ke el coche lo uso a diario y si no le exijes potencia a lo bruto funciona vien y sin fallos.el problema es cuando le demando potencia al incorporarme a una rotonda para salir rapido por el trafico. se me viene abajo y es como si se aogase al los pocos segundos recupera y otra vez se ahoga asi asta ke cambia de marcha a 2. Increibre el problema pa salir loco....tambien me dado cuenta que le cuesta subir a 200kh ke te da tiempo de tomarte un cafe con unas pastas. antes de ke le pasase esto era una bestiaaa. Jejejeje me rio por no llorar....llevo un pastizal gastado en el y CONTINUAMOS...... con el enigma
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Los caudalímetros no suelen responder bien a las limpiezas, cuando cascan generalmente no se pueden recuperar. Busca por ahí la forma de comprobarlos, hay información en el foro. Si encuentras que no cumplen las especificaciones de voltaje es necesario cambiar los dos y además poner los dos originales, los de segundas marcas no funcionan. Otra cosa, ¿has comprabado que no haya ninguna toma de aire entre los caudalímetros y la admisión, cualquier toma por pequeña que sea te destroza la mezcla estequiométrica.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  8. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Buenos dias aller mirando por el motor concienzudamente e visto que tengo los tubos de goma ke unen los cauda con los cuerpos de aceleracion rajados los dos por debajo y vastante. Sera este el gremli..... nose como subir fotos para mostraros. Una cosa rafael como pedo comprovar si los caudalimetros estan en buen estado dices ke esta en el foro como comprobarlos no doy con ello.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No le des mas vueltas, cambia esos tubos rapidamente.
     
  10. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Acabo de llamar a un amigo de repuestos. Y me suelta ke esos tubos tienen ke ser originales bmw ke no se fabrican en otras marcas y ke hai ke pedirlos a la central de repuestos bmw en alemania. Y ahora el susto... me dice ke 120e cada uno supongo ke sean comestibles si me kedo sin comida por esto de la cuarentena.... yo kreo ke este tio esta un poko loco 240e por esas gomas. voy a imbestigar con el milagroso ETK aber si los encuentro en ebay y te cuento.
     
  11. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Como puedo subir fotos para mostraros en el estado ke estan???
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  13. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Ya los tengo localizados en ebay 31e cada uno vienen de EEUU ahora a esperar ke me lleguen y cruzemos los dedos porke sea esta chuminada. ya os cuento cuando me lleguen y los istale :whistle::whistle: ahora a esperar :muro::muro:
     
  14. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Rafael veo que controlas el tema me digiste que si tenia alguna fuga desde los caudas asta la admision y revisando con tu respuesta as dado con el posible problema. Queria preguntarte una cosa. el coche lo uso todos los dias es malo que ande con el con esos tubos asi? Podra pasarle algo al motor? O mejor no tocarlo mas asta que los ponga... queria daros las gracias a todos los ke me estais iluminando en el tema..
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mientras llegan los tubos puedes probar a pegarlos como solución provisional con un pegamento de contacto. Las grietas producen entradas de aire que desregulan la mezcla dejándola mas pobre de la cuenta. Hasta que punto es perjudicial no lo sé, yo no haría largos recorridos aunque supongo que con la cuarentena no los harás.
     
  16. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Pues me vine desde albacete a montpellier francia con ellos supuestamente asi. aqui tengo mi segunda casa de vacaciones y aki me kedare asta ke levanten esta cuarentena asike no movere mucho la bestia jejej espero recibirlos aki en francia si no se me retrasan mucho por este tema que esta pasando. De momento intentare hacerles algun apaño con silicona de lunas asta que me lleguen los nuevos. Gracias rafael ya os contare cuando me lleguen y los instale. Un saludo de nuevo gracias
     
    A Kyalami le gusta esto.
  17. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    https://www.bmwfaq.org/threads/tutorial-cambiar-caudalimetro.944931/#post-16735889
     
    A Rafael le gusta esto.
  18. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Buenos dias pues ya me an llegado los tubos y los e montado problema solucionado a recuperado la potencia ke notaba ke abia perdido incluso suena de otra manera el motor y responde al toque del pedal perfecto........ haora viene el problema ke me a pasado montandolos. E dejado el contacto puesto sin acordarme y e desconectado las eml :colleja::nose:.mas tonto y nazco patata. Sabiendo del error ke dan si desconectas los cuerpos de eceleracion con el contacto dado sieske es pa matarme.... como se codifican??? Sabeis algo???
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me alegro de que se solucionara el problema de modo tan sencillo, a veces buscamos en lo mas complicado y el problema estaba a la vista.

    Sobre la codificación no sabría decirte, a ver si entra algún compañero que lo sepa. De todos modos yo desconectaría la batería y la dejaría así una noche, es posible que se borre el error al reconectarla.
     
  20. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    E provado esto k e encontrado en un foro de EE.UU sobre el motor m73 b54 y nada o no da resultado o yo lo e echo mal e provado de veces ke ni me acuerdo de cuantas. jejeje puff me saca loco pero resistire con el asta el fin de los dias jejejeje.... 1. Gire el encendido a la posición 2, espere 3-5 segundos 2. Presione el pedal del acelerador hasta el fondo y active el interruptor de retroceso, manténgalo presionado durante 3-5 segundos 3. Suelte el pedal por completo, espere 3-5 segundos 4 Presione el pedal del acelerador hasta el fondo y active el interruptor de retroceso, manténgalo presionado durante 3-5 segundos 5. Suelte el pedal por completo, espere 3-5 segundos 6. Apague el encendido, espere al menos 10 segundos
     
  21. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Amigo rafael me temo que tiene mas faena ke solo desconectar la bateria. E estado leyendo por los mares de internet y nadie da una explicacion clara de como se hace esto......:lloro::lloro::lloro::lloro: solo espero que pueda solucionarlo y no tenga ke pasar por el conce a recodificar las eml. Porke temo por la integridad de mi bolsillo aqui en francia y en la bmw con un bicho de estos.:facepalm:
     
  22. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Yo, lo que no termino de entender es, ¿Porqué motivo está manipulando nada en el vano motor con el contacto dado?

    Para operaciones de electricidad y electrónica se suele recomendar incluso quitar el borne negativo de la batería...
     
  23. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Explico como me paso esto porke no fue porke toque los cuerpos de aceleracion al cambiar los tubos de goma de admision. Creia que abia sido en ese momento pero no. Fue despues de montar eso. me puse a revisar el problema ke tengo en la columna de direccion electrica ke no me llega corriente a la columna de direccion y haciendome hueco para sacar los motores de la columna de direccion desconecte una clavija azul sin verificar de que era pues nada yo segui con lo mio y al final cuando monte todo de nuevo me di cuenta del problema del acelerador..... Hoy e estado imbestigando el porque. y el conector azul que desenchufe era el del pedal electronico de aceleracion. Perdiendo este la configuracion igual que si desconectas los cuerpos de aceleracion.
     
  24. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Rafael problema resuelto:amo::nengs::fiesta: entre mi persistencia y la ayuda de el brujo kylami esta mañana a primera hora en menos de 1 minuto codificadas manualmente haciendo el procedimiento del pedal de aceleracion pulsando el kick down 4 segundos. Ahora dejare el procedimiento vien explicado para a los ke les pase esto ke tengan informacion funciona 100×100 para codificar tanto el sensor del pedal como los cuerpos de aceleracion.
     
    A Ryunosuke y Kyalami les gusta esto.
  25. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Tenía toda la pinta de haberse desconfigurado, pero no tenía pinta de que fuese tan fácil... Si no más bien de codificación. ¡Enhorabuena!

    P.D: @Kyalami sin duda, es una máquina... ;)

    Un saludo.
     
    A Kyalami le gusta esto.
  26. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Hay esta el procedimiento vien explicado ke me envio nuestro amigo kyalami. Si se hace como el explica al pie de la letra funciona ni conce ni ost...as jejeje 1. Contacto en posición 2, esperar 3-5 segundos
    2. Apretar a fondo el pedal del gas, activar el kick down y mantenerlo así 3.5 segundos
    3. Soltar el pedal completamente y esperar de nuevo 3-5 segundos
    4. Repetir el punto 2: Apretar a fondo el pedal del gas, activar el kick down y mantanerlo así 3.5 segundos
    5. Soltar el pedal completamente y esperar de nuevo 3-5 segundos
    6. quitar el contacto, sin retirar la llave (posición 0) y esperar 10 segundos.

    Si no se soluciona repítelo, pues por lo visto no siempre funciona a la primera.
     
    A Ryunosuke y Kyalami les gusta esto.

Compartir esta página