Increible Pero Cierto (apertura Remota)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gobeja, 4 Jun 2007.

  1. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    La voz humana (para la cual estan preparados los móviles), es baja frecuencia, las frecuencias de la voz se reproducen en el altavoz del móvil que la recibe, únicamente en el caso en que la frecuencia de emisión del mando se encuentre dentro del margen de frecuencias de la voz humana eso sería posible, pero me parece muy dificil. Además, los móviles suenan tan mal porque el rango de frecuencias es estrecho (ajustándolo lo más posible al rango de la voz humana) y por eso la música suena mal, aunque cada vez economizan menos y la música suena mejor, van abriendo el rango.

    Casi podríamos decir que para que eso pasara, al pulsar el mando del coche llegaríamos a oir el tono que emite, por lo que estaría dentro del rango audible que es el único que se molestan en implementar en los móviles, como es lógico.

    Hay posibilidades, pero bajo mi punto de vista, pocas.
     
  2. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Respeto todas vuestras opiniones. Yo solo dejé mi experiencia como anécdota tal y como he dicho. Al menos algunos me rebaten la idea de forma educada y sin decir que me fumo "no se qué". Gracias por vuestras intervenciones. Volveré a intentarlo (cuando me aburra):LOL:con este modelo y con otro (ya os contaré). La verdad es que sabios argumentos los que usais, pero yo no llego a esos límites y no le encuentro explicación alguna...

    Lo dicho abrazo y/o saludos a todossss:wink:
     
  3. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    No le hagas caso a los que te preguntan por lo que has fumado gobeja, pero ten presente la posibilidad de que tu amigo sea un graciosillo que disfruta mucho, muchísimo tomándote el pelo. Saludos. :wink:
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El mío está a salvo de todas las formas de radiofrecuencias…:LOL:
     
  5. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Muchas gracias chemaro320d, en cuanto coja a mi amigo hablaré seriamente porque la verdad, tanto argumento ya me habeis puesto en duda, pero bueno!!!! Lo que hare será probar con mi tio que también tiene un Passat similar y asi corroboro todo esto, sino, pues es que efectivamente mi amigo me tomaba el pelo...:wink:
     
  6. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no lo dudes ;-)
     
  7. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    enga ya
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    :nah::nah::nah::eek::eek:
     
  9. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Desde mi punto de vista las posibilidades de que te hayan tomado el pelo son elevadas, pero no entiendo porque todos los argumentos que se dan para decir que es imposible se centran en que el móvil emite audio, cuando es de dominio público que los móviles son una fuente de interferencias extraordinaria, por lo que no sería descabellado concluir que los de VW se han lucido haciendo un mando a distancia que interfiere en las frecuencias de los móviles y estos al estar "conectados" por una llamada puedan transportar esa interferencia a cientos de metros de distancia...

    Recuerdo que por ejemplo había mandos a distancia de garajes que interferían en las frecuencias de manejo de las grúas de construcción de edificios y estas se movían por "arte de magia"... y esto no es ninguna leyenda urbana.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Los móviles, en cuestión de emisión-recepción funcionan en las bandas de 900 y 1800 MHz, muy separados de los 400 MHz de los mandos. De todos modos una cosa es que interfieran con una señal de radio básica y hacer moverse algo de casualidad y otra que de chiripa emita el mismo código que el mando a distancia...
     
  11. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella

    Aquí puede estar la clave del tema.....
     
  12. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta:
    6.361
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    No se si servira como ayuda o enturbiara mas las ideas, pero hay va esto

    conocéislos Nissan Altima o Infiniti G35 con su flamante llave inteligente que con sólo dar a un botón le abre las puertas y le arranca el motor? pues la propia Nissan ha reconocido y advertido a sus clientes de que si guardan juntos la llave y el móvil, la llave puede acabar inservible
    Según Nissan, si la llave y el teléfono entran en contacto, una llamada al móvil (o desde él) puede alterar el código de la I-Key, dejándola inútil para su funcionamiento y lo peor de todo sin posibilidad de reprogramación
     
  13. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Totalmente de acuerdo... pero...
    ¿estas seguro que vw usa los 400 MHz en esos mandos?
    de ser cierto obviamente sería una cantada desproporcionada:LOL:

    Que conste que yo creo que no funcionará, pero en las ondas electromágneticas cosas más raras se han visto... un día nos van a salir cuernos de macho cabrío por tanta onda viajando por el aire :twitcy:
     
  14. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Yo no digo ni que funcione ni que no pero imaginar lo siguiente:

    Si el mando del coche, al acercarlo al movil, actua sobre el circuito codificador del teléfono, este podría modular el código de activación del coche, provocando que en el teléfono receptor, tuviéramos ese código y se transmitiera a traves de las interferencias que cualquier movil produce en cualquier aparato de audio o video al que lo acerquemos (esto lo sabemos todos ¿no?). De esta manera podríamos transmitir el código de apertura sin estar pasando ni por microfonos ni por altavoces del movil y aunque las frecuencias de transmisión de los teléfonos y de los mandos sean tan dispares, en algunas circunstancias, con determinados teléfonos y con circuitos receptores de mando mal diseñados o mal protegidos contra interferencias, se podría dar el caso de que funcionase?
    Quizas fuera una de cada 100 o de cada 1000 pruebas que se hiciesen, pero siempre hay que dejar una puerta abierta con la electronica.

    Es mi opinión.
     
  15. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    eso es un cuento chino , yo no me lo creo.
     
  16. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Fíjate la diferencia entre esto que dices puede acabar inservible y que este reproduzca el código de apertura del coche.

    Muchos Chips se estropean con corrientes electromagnéticas, o sea que si no esta lo suficientemente blindado no es tan raro que se estropee por estar al lado de un teléfono móvil.
    Si yo meto un CD de Sabina en el microondas acabara inservible pero de ahí a que suene Manolo Escobar.:nah::nah::nah::nah:


     
  17. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN

    :LOL::LOL::LOL:Como lea esto Sabina...:twitcy:

    La verdad es que ha sido ingenioso el comentario :notworthy:

    Por cierto, el vídeo puede ser un montaje pero....

    http://www.youtube.com/watch?v=ksDY5vn1bIE
     
  18. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=ksDY5vn1bIE[/YT]
     
  19. elprofe

    elprofe Guest

    Vale, vale, no te piques:notworthy: "alomejor" es que no me has entendido.

    UN SALUDO
     
  20. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    A mi tambien me parece imposible.........
    pero quien entre nosotros no ha oido por algun altavoz de alguntrasto cerca del movil que antes de que te de la llamada ya te esta dando interferencias que eres capaz de oir.........MMMMMmmmmmm
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    LA clave va a estar en los telefonos, que modelos/marcas son? :descojon:
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es que no sólo es imposible por lo de la frecuencia, lo de los 400Mhz, es porque un mando emite radio frecuencia, y un movil no capta eso, un movil capta vibraciones en un micro (por el que hablas), que convierte la vibración del aire en pulsos eléctricos analógicos, después la electrónica del teléfono lo convierte en digital y lo envía al repetidor. El que está al otro lado con el otro móvil, es lo contrario, recibe la señal digital, se convierte en analógica y ya sale por el altavoz (lo que oye el otro). ¿Alguien puede decirme qué mando a distancia de coche produce vibraciones en el aire para que las capte un micro?, venga hombre... menuo tongo.

    Esa es la explicación técnica por lo menos mía de porque no funciona.

    Una cosa es una onda electromágnetica de un mando y otra es una vibración en el aire producida por un ruido (como la voz humana, etc). El móvil por su micro sólo capta esa última, y por su antena capta la primera, pero no capta cualquier onda, capta la que entiende, la que dicta el protocolo GSM o el que toque, no la RF de un mando de coche.
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero eso es porque cuando el teléfono recibe una llamada o la haces, emite pulsos electromagnéticos bastante fuertes que perturban otros aparatos de electrónica sensible a su alrededor. Cuando te llaman (no lo sé al 100%, pero es lo que creo yo) el repetidor está emitiendo ondas, pero esas ondas llega a muchos km a la redonda (alrededor del repetidor que toque), no es que las ondas apunten a tu teléfono, las ondas son procesadas por todos los teléfonos de alrededor del repetidor, pero la descartan porque al analizarlas el teléfono ve que esas ondas no son para él (por el número de teléfono, la tarjeta SIM), por ejemplo, tú teléfono que siempre procesa lo que le llega, cuando detecta que cierta emisión del repetidor es para él (te están llamando o momentos antes), el movil procesará eso, empezará a sonar, pero a su vez (y un poco antes) emitirá señales por su antena al repetidor para que la red sepa el estado del telefono, que está preparado, sonando, no está fuera de cobertura, etc..., por eso cuando te van a llamar, en la radio del coche (u otros) si tienes cerca el móvil, verás como antes empiezan a sonar las típicas interferencias. Eso es porque el móvil despues de recibir señal del repetidor, está enviando a éste último por su antena información para decirle que está ahí, que va a empezar a sonar y que está sonando (o algo así, el que trabaje en esto sabrá mejor).

    Esa emisión es tan fuerte que puede alterar electrónica sensible, o por ejemplo corromper disquettes de esos de ordenador. Alterar electronica no quiere decir que la rompa, pero sí que corrompa los datos que esa tiene almacenados, etc.
     
  24. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    El de mi amigo es un samsung zv40 y el mio un nokia 6280 (por si sirve de algo)... :wink:
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Sirve para saber que tienes un amigo con un Samsung que te ha vacilado pero bien :D
     
  26. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    ¿Y no puede un micrófono captar una señal electromagnética? Evidentemente está hecho para captar las señales acústicas, pero no veo por qué no puede ser sensible a señales electromagnéticas. Un altavoz emite señales electromagnéticas, eso está claro, no veo por qué un micrófono no pude ser sensible a esas señales, sobre todo cuando tiene partes metálicas. El tema está en el convertidor analógico-digital.
    Yo creo que es posible que el micrófono capte las señales electromagnéticas y el móvil las transmita como ruido. Si esto es así, el altavoz las reproduciría y, teniendo potencia suficiente, podría abrir el coche.
     
  27. javi bcn

    javi bcn Guest

    ya os lo dije y nadie me hizo caso hasta hubo algun listo que dio una explicacion tecnica de lo imposible que era, yo lo probe con un golf y magia.....
     
  28. javi bcn

    javi bcn Guest

    sera por la señal infrarojos del movil jejejejejejeje
     
  29. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    probadlo a 10 km de distancia, con testigos y ten claro que no te estan tomando el pelo
     
  30. Kike

    Kike Guest

    Halaaaaa, otras nueve páginas con el tema.
    En el mío si introduzco en el móvil el código antiarranque y doy a #34#, se pone en marcha el motor.
     

Compartir esta página