Increible pero cierto

Reacciones
0
Bueno amigos, soy mas de leer y volver a leer post y poco postear pero hoy he tenido una vivencia que para desahogarme quiero contarlo por aqui que siempre hay gente inteligente y puesta en temas tanto de circulacion como de seguroe y todo esos temas.
Os cuento vale?
Cojo mi e-90 lo saco del garage , recojo a mi madre y procedo a llevarla ala mutua de trabajo a una revision(hace un año le dio un ICTUS,infarto en el cerebelo,con el cual ha perdido reflejos ,fuerza ,movilidad,vista,etc etc) desde mi pueblo( Viator) a la city de Almería.

Pues aparco el vehiculo en la via de servicio de la calle Parque Nicolas Salmerón. Via de sentido Unico y zona de estacionamiento a la izquierda de la via y en linea el estacionamiento. Justo pasada una zona cebreada para parada de bus en la calzada unos 6 metros detras de donde he estacionado y en la misma via de circulacion.
Digo a mi pobre madre baja ahora que el Bus esta bajando gente, procedo a bajarme cierro mi puerta y paso por delante de mi vehiculo con la intención de ayudar a mi madre, ya que esta algo impedida, en el momento que veo mi coche ser arrastrado hacia mi pillandome la pierna izquierda contra el morro de mi coche y el que habia estacionado delante del mismo.
Motibado por que el bus ha iniciado la marcha sin percatarse de que mi madre estaba cerrando la puerta y ha enganchado la puerta casi cerrada y empujado al coche con ella incluso con el freno de estacionamiento.
Mi MADRE DANDO PUÑETAZOS al bus para que parase sino me revienta la pierna alli ,destroza el coche y cualquiera sabe si a mi madre la hubiere hecho algo( suerte de que no) pero a mi me han llevado a urgencias en ambulancia gracias a que la sede de la cruz roja estaba a 30m del lugar.(cuales varios de ellso se han ofrecido como testigos segun me ha dicho LA POLICIA LOCAL del atestado)
Gracias a no se que solo tengo distensiones ,inflamacion en la rodilla pero no tengo nada fracturado , PERO ME DUELE UNA BARBARIDAD..

Hizo la policia un atestado, y yo llevado una documentacion a mi aseguradora.
El problema es que la oficinista del seguro me ha dicho veremos a ver si no toca a ti arreglarte tu coche y el seguro arreglar el bus y digo porque? dice esto son casos delicados... y yo digo si el autobus esta parado en la via descargando ,inicia la marcha sin mirar o percatarse de mi madre cerrando la puerta o juntoa mi cehiculo y arrolla impactando en la puerta semiabierta o semicerrada de mi vehiculo a mi madre y a mi al ser arrastrado encima es culpa mia!!
puff NO SE QUE HACER tengo un mal cuerpo que no veas, y el coche suerte o QUE SON BUENOS HIERROS ni ha desplazado bisagras ni doblado nada solo la matricula y el paragolpes conmi rodilla ademas del consiguiente rasguño en el canto de la puerta...

PD: Perdón por el tocho pero puff necesitaba espresarme de algun modo ... mil gracias nuevamente.. SALUDOS

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
ufff lo siento mucho, espero que te recuperes pronto y en estos casos hay que dar gracias a que no ha pasado de esto, a ver en que se queda

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
Pues si el seguro te hace pagar a ti tu propio coche denuncialos que se jodan eso no es logico ami me paso algo parecido con el bus tambien ace años y me kerian hacer lo mimo y pase deje el coche en el garaje jkodido y denuncie al final me dieron ami la razon y el seguro del bus pago todo, que se jodan que ellos tien dinero, encima de joderte a ti al coche y podian haberla liao muy gorda si se llevan a tu madre por delante, menos mal qe solo a sido un susto y no paso nada grave un saludo y animo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.734
Antes de nada, animarte y piensa que, dentro de lo que cabe, la cosa podría haber sido mucho peor.

En cuanto a lo de la aseguradora, con lo de "delicado", ¿a qué se refiere?, ¿a que es un vehículo del Ayuntamiento y contra la Administración no hay nada que hacer?, ¿a que estabas estacionado en un lugar en el que estaba prohibido?.

Creo que, de lógica (que no siempre cuadra con la Ley), por lo contado por ti, el accidente ha sido causado por una distracción del conductor del autobús.

Por cierto, ¿qué ha dicho el conductor del autobús?, ¿se ha disculpado?, ¿ha admitido su distracción? o, como hacen algunos, ¿ha escurrido el bulto?

Espero que todo se solucione a tu favor.

Un saludo.

Reacciones
0
GRAcias a todos por los animos, muchas gracias.

El coche estaba perfectamente estacionado y en lugar legal.

Gracias. Lo importante es que no haya sido nada mas grave.

Saludos

pd: no me sale nada bien, me quedo parado, no tengo ingresos ni paro ni nada, la hipoteca me come, y ahora esto.. PUFFFF

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Lo importante es que este bien........suerte compaÑero.

Alexander710

Forista
Reacciones
50
A algunos nos toca luchar un poco más en la vida compañero. Por casualidad dejaste los indicadores puestos? es un dato importante a la hora de declarar. Que no te viera manda huevos pero ahora hay que darles caña y sobre todo ánimo para tí y tu madre compañero.
Te deseo una pronta recuperación y una resolución a tu favor.

Un saludo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.260
Bueno, dentro de lo que cuentas aun has tenido suerte...así que ánimo y verás como todo se resuelve a tu favor

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
la vida primero

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
Muchisimos ánimos y en breves estaras igual que antes, mucha fuerza y a cuidarse!!!

Daltonico

Forista
Reacciones
0
Buenas.

Siento decirte que la del seguro te ha dicho la verdad, casi siempre quien abre una puerta tiene la culpa. Otra cosa es que con los testigos puedas demostrar que el autobús estaba parado cuando abrió la puerta tu madre. Pero si no puedes demostrar eso, ya te digo yo que la culpa se la van a encasquetar a tu madre.

Por otro lado, tu eras un peatón en ese momento. Reclama tus daños con informe de urgencias, por separado de los del coche, para que no vayan ligados. Así, por ponerte un ejemplo, puede ser que pierdas lo del coche (que si dices que es poco...) pero que ganes algo de pasta por lo que te han hecho a ti.

Por último, yo te aconsejo que directamente vayas a un abogado, porque tu tema es complicado, y como vayas con el abogado de la compañía lo llevas jodido. Todas las compañías tienen convenios, y no les exigen de verdad a las otras para que no les exijan a ellas cuando la cosa sea al revés. Así que no confíes en tu compañía de seguros, y busca un abogado que se dedique a estos temas.

Por desgracia, te hablo con conocimiento de causa, y viendo que eres de Almería, si te hace falta, te digo por privado el nombre de un par de abogados de aquí, que se dedican a temas de tráfico.

Lo dicho, lo que necesites, me mandas un MP. Y de todas formas estaré atento a este hilo por si vas contando las novedades.

Un saludo y suerte.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
Perdona, pero leyendo de nuevo me he dado cuenta de que tu madre ya se había bajado, que no es que estuviera abriendo la puerta... Si es así, no es que lo tengas ganado, pero lo tienes mucho más fácil para demostrar que el autobus estaba parado cuando tu madre se bajo, y que por tanto el imprudente fue él.

Pero es que tiene cojo**s como van los autobuses... y la verdad es que donde estabas, esta algo estrecho, pero que a ellos les da igual. Tienen que hacer su "crono" por vuelta, y siempre intentan hacer pole.

Intenta por todos los medios no quedarte sin testigos. Y por mucho que te coman la cabeza en el seguro de que un abogado externo a ellos te va a salir muy caro, no els hagas caso. Lo que cobran, lo primero es que ellos te deben cubrir una parte, y luego siempre es mucho menos de lo que dejan de indemnizarte ellos.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
rafael320d;10070651 dijo:
GRAcias a todos por los animos, muchas gracias.

El coche estaba perfectamente estacionado y en lugar legal.
Gracias. Lo importante es que no haya sido nada mas grave.

Saludos

pd: no me sale nada bien, me quedo parado, no tengo ingresos ni paro ni nada, la hipoteca me come, y ahora esto.. PUFFFF

Pues tienes todas las de ganar. Como te dicen por ahí, denúncialos y ya verás cómo se la comen con papas.
Desearte ánimos ya que estás como muchos españoles a los que la crisis ha golpeado duramente pero... mantener un BMW en tu situación, sin trabajo, ni paro, ni ayudas... no es un poco paradójico? Por qué no lo vendes y te compras un utilitario? Seguro q te sobra algo de dinerillo que te vendrá muy bien. Seguro que el día de mañana las cosas irán mejor y podrás hacerte con otro, y encima el modelo nuevo jajaja. Saludos y suerte.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Juer, pues siéntete afortunado porque los accidentes peatón-autobús suelen acabar trágicamente... no sé como irá la cosa, pero si te echan la culpa no te conformes y reclama siguiendo los consejos de otros foreros.
Saludos.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
GOPER;10071191 dijo:
Pues tienes todas las de ganar.

Esto no es así. Con un buen abogado y demostrando con testigos como fue la cosa y que el autobus tuvo la culpa, sí, pero en principio, y sintiéndolo por el compañero, el que abre una puerta, sea como sea, tiene las de perder.

Por eso le he recomendado que en primer lugar, busque un abogado.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
hola rafael, pero en qué se sustenta tu aseguradora para decirte que quizás tendrás que pagar tú el daño del coche y tu seguro el daño del autobús,por lógica si estás bien aparcado y el autobús parado,éste debe de esperar a que no haya ningún obstáculo en la calle para proseguir la marcha y si te da a tí pagara el los daños del vehículo y ocupantes.De todas formas si tienes testigos recurre hasta donde haga falta y si tu aseguradora no te ayuda la mandas a tomar por el .....
suerte

gush

Forista
Reacciones
4
si en el atestado de la policia especifica que la puerta ya esta abierta antes de que pasase el autobus no tendras ningun problema,ahora bien si pone que la puerta la se abrio mientras pasaba el autobus entonces lo tienes mal compañero,espero que todo se solucione lo del coche y lo del curro,un saludo y suerte!

Reacciones
0
LA puesta estaba entreabierta, mi madre junto al coche esperandome y el autobus estaba 10m mas atras descargando gente. Inicio la marcha y colisionó con la puerta de mi coche habiendo la suerte de que a mi madre no le hizo nada solo la tocó.

ASI ESTAN LAS COSAS...

ESPLICO:
1 -estacionado vehiculo en via de un sentido con zona habilitada para estacionar al lado izquierdo de la via
2- yo cruzando por delante de mi coche para coger a mi madre que esta enferma con un ICTUS.
3-mi madre junto a mi coche cuando iba a iniciar la maniobra de cerrar la puerta.
4- inició la marcha el BUS enganchado la parte en UVE que hace la puerta de los e-90 ,empujando all vehiculo hacia delante y pillandome a mi mi coche con el morro contra el que habnia estacionado delante mia.
5- mi madre golpeó el cristal del bus para que frenara si no hubiera sido peor.
6- la sede de la cruz roja española a 30 metros del siniestro me vieron caer al suelo dolorido y me socorrieron,llamaron la autoridad ,ambulancia y demas y se ofrecieron como testigos.

asi esta la cosa... SALUDOS

Reacciones
0
GOPER;10071191 dijo:
Pues tienes todas las de ganar. Como te dicen por ahí, denúncialos y ya verás cómo se la comen con papas.
Desearte ánimos ya que estás como muchos españoles a los que la crisis ha golpeado duramente pero... mantener un BMW en tu situación, sin trabajo, ni paro, ni ayudas... no es un poco paradójico? Por qué no lo vendes y te compras un utilitario? Seguro q te sobra algo de dinerillo que te vendrá muy bien. Seguro que el día de mañana las cosas irán mejor y podrás hacerte con otro, y encima el modelo nuevo jajaja. Saludos y suerte.

gracias por tu opion y comentarios, pero el vehiculo lo tengo pagado desde hace mas de dos años y en mayo cumple 4.
ASI QUE mantenimiento poco y el que hay que hacerle se lo hago yo, la BMW me dejo mal sabor de boca, y si lo llevo a hacer algo lo llevo a mi taller de confianza Y amigo y puedo pagar como los duplex a 30 años pero mejor sin intereses...
GRACIAS POR PREOCUPAROSPOR MI MIL GRACIAS

Daltonico

Forista
Reacciones
0
gush;10071910 dijo:
si en el atestado de la policia especifica que la puerta ya esta abierta antes de que pasase el autobus no tendras ningun problema,ahora bien si pone que la puerta la se abrio mientras pasaba el autobus entonces lo tienes mal compañero,espero que todo se solucione lo del coche y lo del curro,un saludo y suerte!

El problema es que en casos como estos, que tu te vas en la ambulancia, a no ser que alguno de los testigos se ponga pesado con la policía, luego lees el atestado y te entran ganas de llorar. Y un atestado mal escrito, es dificil de contradecir, que ya se sabe...

Espero que tenga suerte el compañero.

gush

Forista
Reacciones
4
Daltonico;10071156 dijo:
Perdona, pero leyendo de nuevo me he dado cuenta de que tu madre ya se había bajado, que no es que estuviera abriendo la puerta... Si es así, no es que lo tengas ganado, pero lo tienes mucho más fácil para demostrar que el autobus estaba parado cuando tu madre se bajo, y que por tanto el imprudente fue él.

Pero es que tiene cojo**s como van los autobuses... y la verdad es que donde estabas, esta algo estrecho, pero que a ellos les da igual. Tienen que hacer su "crono" por vuelta, y siempre intentan hacer pole.

Intenta por todos los medios no quedarte sin testigos. Y por mucho que te coman la cabeza en el seguro de que un abogado externo a ellos te va a salir muy caro, no els hagas caso. Lo que cobran, lo primero es que ellos te deben cubrir una parte, y luego siempre es mucho menos de lo que dejan de indemnizarte ellos.

Eso tompoco es asi,en mi familia hay conductores de autobus de linea y si tienen tiempo para hacer la linea pero no es necesario correr para cumplirlo,o crees que se van a poner a correr con un vehiculo cargado de gente?tanto si van pasado como adelantados de tiempo estan contralados por gps (hablo de bcn) y la central les cuadra los tiempos esperandose unos minutos en una parado o adelantando la linea,seamos un poquito mas coherentes con los comentarios,un saludo!

gush

Forista
Reacciones
4
Daltonico;10072063 dijo:
El problema es que en casos como estos, que tu te vas en la ambulancia, a no ser que alguno de los testigos se ponga pesado con la policía, luego lees el atestado y te entran ganas de llorar. Y un atestado mal escrito, es dificil de contradecir, que ya se sabe...

Espero que tenga suerte el compañero.

En atestados tiene que quedar muy clara la causa del accidente si luego no quieres tener problemas,si te vas en ambulancia puedes ir al cuartel despues y testificar los hechos,haber si tiene suerte!!

Reacciones
0
gush;10072086 dijo:
En atestados tiene que quedar muy clara la causa del accidente si luego no quieres tener problemas,si te vas en ambulancia puedes ir al cuartel despues y testificar los hechos,haber si tiene suerte!!

estube en la unidad de atestados de la policia municipal de almeria, y por escrito conté lo sucedido en el siniestro..
Supongo que valdrá de algo no?

saludos

gush

Forista
Reacciones
4
rafael320d;10072198 dijo:
estube en la unidad de atestados de la policia municipal de almeria, y por escrito conté lo sucedido en el siniestro..
Supongo que valdrá de algo no?

saludos

Te tiene que valer,pero por lo cuentas tienes tadas las de ganar,tampoco le hagas mucho caso a la de tu oficina de seguros que la mayoría de casos son simples administrotivos que solo hacen fotocopias y las manda a la central que sea tu seguro y allí es donde deciden,un saludo y ya veras como sale todo bien

Daltonico

Forista
Reacciones
0
gush;10072071 dijo:

Eso tompoco es asi,en mi familia hay conductores de autobus de linea y si tienen tiempo para hacer la linea pero no es necesario correr para cumplirlo,o crees que se van a poner a correr con un vehiculo cargado de gente?tanto si van pasado como adelantados de tiempo estan contralados por gps (hablo de bcn) y la central les cuadra los tiempos esperandose unos minutos en una parado o adelantando la linea,seamos un poquito mas coherentes con los comentarios,un saludo!

Soy siempre bastante coherente, y eso que me callo muchas cosas. No suelo hablar mucho, pero si hablo de algo siempre es porque conozco el tema, si no mejor me callo. Es una costumbre mía. En Barcelona no se como irán los autobuses, pero aquí es como cuento. Y repito que lo digo con conocimiento de causa. Tanto lo de la velocidad, como que les suda la po*a si te cierran en una rotonda, etc, etc. (No serán todos los conductores, pero se que muchos encima es que se jactan de esa conducta).

Se ve que tenéis suerte los de Barcelona!

gush;10072256 dijo:
Te tiene que valer,pero por lo cuentas tienes tadas las de ganar,tampoco le hagas mucho caso a la de tu oficina de seguros que la mayoría de casos son simples administrotivos que solo hacen fotocopias y las manda a la central que sea tu seguro y allí es donde deciden,un saludo y ya veras como sale todo bien

Espero que sea así, y tenga suerte el compañero. Pero que yo, desde luego, siempre con un abogado particular por delante que me aconseje. Que los seguros todos sabemos de que pie cojean.

drosophila

Forista
Reacciones
9
mucho ánimo y a ver si cambia vuestra suerte un poco...!! estás pasando por malos momentos igual que yo, pero ya nos sonreirá la suerte...no desesperes.

un abrazo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.734
Daltonico;10071137 dijo:
Buenas.

Siento decirte que la del seguro te ha dicho la verdad, casi siempre quien abre una puerta tiene la culpa. Otra cosa es que con los testigos puedas demostrar que el autobús estaba parado cuando abrió la puerta tu madre. Pero si no puedes demostrar eso, ya te digo yo que la culpa se la van a encasquetar a tu madre.

Por otro lado, tu eras un peatón en ese momento. Reclama tus daños con informe de urgencias, por separado de los del coche, para que no vayan ligados. Así, por ponerte un ejemplo, puede ser que pierdas lo del coche (que si dices que es poco...) pero que ganes algo de pasta por lo que te han hecho a ti.

Por último, yo te aconsejo que directamente vayas a un abogado, porque tu tema es complicado, y como vayas con el abogado de la compañía lo llevas jodido. Todas las compañías tienen convenios, y no les exigen de verdad a las otras para que no les exijan a ellas cuando la cosa sea al revés. Así que no confíes en tu compañía de seguros, y busca un abogado que se dedique a estos temas.

Por desgracia, te hablo con conocimiento de causa, y viendo que eres de Almería, si te hace falta, te digo por privado el nombre de un par de abogados de aquí, que se dedican a temas de tráfico.

Lo dicho, lo que necesites, me mandas un MP. Y de todas formas estaré atento a este hilo por si vas contando las novedades.

Un saludo y suerte.

Gente tan solidaria como tú le hacen a uno pensar que existen las personas buenas. Gracias.

Un saludo.

gush

Forista
Reacciones
4
Daltonico;10072626 dijo:
Soy siempre bastante coherente, y eso que me callo muchas cosas. No suelo hablar mucho, pero si hablo de algo siempre es porque conozco el tema, si no mejor me callo. Es una costumbre mía. En Barcelona no se como irán los autobuses, pero aquí es como cuento. Y repito que lo digo con conocimiento de causa. Tanto lo de la velocidad, como que les suda la po*a si te cierran en una rotonda, etc, etc. (No serán todos los conductores, pero se que muchos encima es que se jactan de esa conducta).

Se ve que tenéis suerte los de Barcelona!

Hombre tanto como suerte...jeje,claro que van rápido pero en Barcelona quien no va rápido,yo soy de badalona y aunque parezca mentira estando a escasos 6km la circulación es totalmente diferente,pocas veces me meto en bcn y las pocas que lo hago es con un camión de 32t y tienes que darle por que si no te adelantan por debajo del camión y no es que me importe la verdad es que resulta incomodo tener que vigilar al del coche que te pasa pegado por la izquierda y al de la moto que te pasa por la derecha a tan solo 5cm del guardabarros,así que teniente que dejar llevar por la circulación, con esto quiero decir que ni el compañero quería que le golpeara el autobús,ni el conductor del autobús golpearle,son accidentes.

P.D.Daltónico ya se que eres coherente llevo bastante tiempo leyendo lo que escribes ,siento haber respondido así!un saludo!

Reacciones
0
PUNTUALIZO que tambien soy compañero de gremio, SOY CHOFER DE TRAILERS , lo malo que ando en paro desde el 1 de febrero..

SALUDOS