Noticia Increíble: un Mercedes W123 clásico sale rodando de un garaje inundado por la Dana en Valencia

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Increíble: un Mercedes W123 clásico sale rodando de un garaje inundado por la Dana en Valencia
El modelo alemán certifica así su fama de indestructible al arrancar y poder salir de un aparcamiento que había sido anegado por la Dana. Hay más casos de clásicos que han logrado ponerse en marcha tras pasar por un trance similar.
por Iván Vicario Martín

Ver el archivos adjunto 173882

https://www.escuderia.com/increible...e-un-garaje-inundado-por-la-dana-en-valencia/
j*der .. el título lleva a confusion .. me imaginaba el mercedes a vueltas ..

Si estaba apagado , no tieen mucho porque no encender más allá del arranque y dinamo o alternador .. no se lo que llevan .

Un cliente mío cada vez que se le daba por hacer el bestia con un vitara por el río (y anegaba el coche ) , lo colgaba de la grúa forestal a secar como un bacalao y vía. A los 4 días , nuevo .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
"un Land Rover Santana de Catarroja, cuyo dueño, Cristófol Alber, pidió a los equipos de rescate que no lo retiraran pues seguía funcionando, o un BMW Z1 que acabó completamente anegado. Además, en un aparcamiento había un Mini y un SEAT 600. Este último consiguió arrancar sin problemas una vez fue sacado al exterior."

jsagar

Forista Legendario
una proeza que haya arrancado el coche en esas condiciones. aunque igual sin quererlo ha firmado su sentencia de muerte, porque estando totalmente sumergido por días, aun con el motor parado, puede haber entrado agua y lodo a los cilindros y al cárter dañando los metales internos del motor.

Garvan90

Clan Leader
La calidad y fiabilidad de ese coche es para enmarcar, increíble, de ahí para adelante ya fue todo cuesta abajo…seguro que ni un solo coche moderno de menos de 3 años sobrevive a esa inundación, todos a la chatarra directos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ese coche, por mucho que arranque, está para tirar (ya lo estaba antes de la,gota fría con toda probabilidad) y no sólo por las llantas :coti:

E. Gonzalo

Forista
Aparte del despropósito de las llantas...
Me parecía que la suspensión iba rebajada, pero igual es simplemente que cargaba agua en el maletero.
Sea como sea, los coches clásicos son más simples y, como se ve en el vídeo, mucho más robustos.
A saber como queda un BEV/HEV/PHEV con 80 cm de agua... aunque fuera limpia y cristalina.
En todo caso, me quito el sombrero ante los diseñadores y constructores de Mercedes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Aparte del despropósito de las llantas...
Me parecía que la suspensión iba rebajada, pero igual es simplemente que cargaba agua en el maletero.
Sea como sea, los coches clásicos son más simples y, como se ve en el vídeo, mucho más robustos.
A saber como queda un BEV/HEV/PHEV con 80 cm de agua... aunque fuera limpia y cristalina.
En todo caso, me quito el sombrero ante los diseñadores y constructores de Mercedes.
Yo no veo mucho mérito. Simplemente es un coche sin electrónica, si es Diesel es que ni encendido tiene. Con que no hayan chupado agua los pistones y el motor de arranque haya sobrevivido...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo no veo mucho mérito. Simplemente es un coche sin electrónica, si es Diesel es que ni encendido tiene. Con que no hayan chupado agua los pistones y el motor de arranque haya sobrevivido...

Cierto, mecánica pura. A mí casi que lo que más me ha extrañado es que funcionen las luces, fíjate

jccanet

Forista
En la riada del '87 el Supermirafiori de mi padre quedó cubierto totalmente, llegamos, lo arrancamos, pusimos unos plásticos en los asientos y a tirar millas. No recuerdo cuanto tiempo lo tuvimos después, pero bastante. Recuerdo que había zonas por las que el ejercito no te dejaba pasar si no llevabas un 4x4, pero cuando le enseñábamos como estaba de barro el coche por dentro nos dejaban pasar ;-)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
En la riada del '87 el Supermirafiori de mi padre quedó cubierto totalmente, llegamos, lo arrancamos, pusimos unos plásticos en los asientos y a tirar millas. No recuerdo cuanto tiempo lo tuvimos después, pero bastante. Recuerdo que había zonas por las que el ejercito no te dejaba pasar si no llevabas un 4x4, pero cuando le enseñábamos como estaba de barro el coche por dentro nos dejaban pasar ;-)

Duró más de dos meses funcionando?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Cierto ... Hasta sabe confundirse con el entorno, ser uno con el hábitat y circunstancias del lugar
Si .. viendo llantas y altura de chasis ..
Preveo unos bafles del tamaño de una antena parabólica en el maletero , quizás leds de colores , y espérate que no tenga un pantalla de 40 pulgadas .

Si forma de mimetizarse con el entorno es poner el reguetón a lo que da cuando van a esas quedadas de reguetón .

Por cierto , salió por aquí la noticia del Mercedes fúnebre que asistía a las concentraciones esas ilegales y fué multado .

Me encontré con el tío y el coche. . el paisano resulta que no le dio candela para nada según dijo , el fue a ver la concentración al polígono y parece ser que les multaron a todos los que estaban allí .

Lo digo porque en la prensa lo ponían a la altura de cruzar el casco viejo de santiago a 200 kmh ..

17295290112744.jpg
Parace tontería pero admiro a la gente que tiene ideas fuera de lo común .

Según dijo , unos asistentes le dijeron .. a ver cómo suena , le dió 2 acelerones y le metieron 6 puntos más chorro euros por temeraria . Palabra del agente contra la del joven . La idea es la de camperizarlo .

Última edición: