Tengo un famoso pufo de BMW 335I N54, antes de comprarlo vi que si, que tenían fallos pero dije bueno... Si al final todos fallan...son máquinas... Pero esto es ya pasarse, estoy por quemarlo ya asta los ***** del coche. Lo primero que le tuve que hacer a los 2 meses de comprarlo fue la junta del enfriador y el radiador del refrigerante que estaba picado. 3 meses después, cambiarle las bujías porque empezó a ratear al encender y una ligera pérdida de potencia. ( Para quitarle las bujías una comedia )....unas simples *****bujías? No me jodas...pues si llave de 12 caras pero no una cualquiera ...quito la primera encharcada en aceite...acerle junta de tapa de válvulas...después de todo montado el coche sigue igual y alas semanas empieza a dar tirones i oscilar las revoluciones...resulta que esta tocado el convertidor de par y demás del steptronic...2000€ de arreglo. Digo bueno quedará ya de una ****vez arreglado ya por fin ...y a día de hoy el coche sigue fallando, enciende mal y no tiene fuerza si le pides potencia salta modo emergencia en el cuadro i no deja subir de vueltas, antes no saltaba pero ya se le notaba que no tenía fuerza suficiente. Al encenderlo petardea ya encendido como si no quemara bien y huele a gasolina #Se le acaban de cambiar las bobinas (ya para quemar el último cartucho)y al quitarlas en la punta estaban húmedas nose si de gasolina o aceite... Alguien que le pasara algo parecido o sepa por donde tirar ? Estoy entre bomba e inyectores pero como compruebo cada cosa? O algún otro fallo nose...cambiar por cambiar tampoco...alguien con síntomas parecidos? Gracias de antemano!!
Hubiera sido mejor hacerle una revisión en condiciones antes de comprarlo, igual algunos de los fallos los hubieras evitado. Y no tenias garantía...???
El n54 peca de bobinas ( ya cambiadas ), bujías ( ya cambiadas ), bomba de altas e inyectores , son fallos endémicos del coche , prueba a ir a algún sitio y hacerle una diagnosis para no cambiar por cambiar .
...si esque fui con los ojos cerrados... Lo compré en Valencia en Automóviles NG Levante (confiado,por ser un compraventa nos vino a buscar en un Panamera edición limitada...quiero decir no se va a rebajar a pegar palos con el nivel de vida que se gasta no....?) Pues si... Se lo comente y el tío paso de mi completamente que si te pago el arreglo..que si te pago la mitad...y al final ya no m contesto nunca más
Si perdonad, ya hice una diagnosis, y me da fallo de combustión en cilindros 5 2 y 6 creo que eran por eso lo de las bobinas pero sigue igual...puede ser que falle la bomba d altas i no mande suficiente presión a X inyectores??
Yo e cambiado en mis 335i 3 bombas de altas y los sintomas eran : - cabeceó a ralenti - pérdida del potencia - borboteo como en 3 cilindros - y mensaje de pérdida de potencia en el ordenador .
Y algún sitio donde hacerse con ella barato y fiable?? He oído que la buena es la que acaba en 170 la REF. No? Donde la puedo conseguir? Directamente en la casa o hay algo por internet? Esque le echo la culpa ala bomba yo también i si me dices que le cambiaste la bomba a los tuyos con esos sintomas más aun, o se la quiero echar porq paso de pagar 300pavos por inyector...también puede ser. I mirando por internet y tal las hay baratas y muy baratas, q pasa? Q también las hay en AliExpress lo mismo las kompran todas allí i las venden a diferentes precios en diferentes sitios es difícil dar con la buena..
Yo las e cambiado todas en bmw, no te sé decir macho, si la cambiar y luego son los inyectores ??? Tiene toda la pinta , pero y si son los inyectores ?? Te toca cambiar bomba y luego inyectores ?? En bmw las dos veces primeras me cambiaron , bobinas , bomba de altas , inyectores y bujías a la vez !!! Y claro como un reloj, lo cambian todo con tu dinero y matan moscas a cañonazos.
La verdad que lo siento. Son coches bastante delicadillos. Viendo el panorama de averías, me plantearía hablar seriamente con el compraventa, y si no accede a hacerse cargo de las reparaciones (o parte de ellas), denunciaría.
Ya te digo...si te pones a cambiar das con el fallo pero fijo, pero ahí no está la movida,...tenía que saber cómo comprobar y después cambiar.. si que es verdad que se escucha bastante trabajar a la bomba se le escucha "bastante" diría yo...igual ya es paranolla también... Se suelen escuchar trabajar??
Cambia la pcv. Se obstruye y el coche acaba soltando aceite por todas las juntas. la pcv la tendrás que comprar aftermarket pues Bmw la vende conjuntamente con la tapa de balancines. Cambia también el hose vent que es el conducto de recirculacion gases de cárter cuando el turbo no sopla. cambia junta de tapa de balancines y cuerpo de válvulas y limpia la admisión con cáscara de nuez. Renueva las 6 bujías y 6 bobinas. Si tienes consumo alto, sobretodo en ciudad y a bajas vueltas o Tirones, algún inyector o varios habrán cascado. Puedes ver su estado con el ista aunque desmontando bujías y viendo cómo están puedes saber cuáles fallan (punta negra inyector tocado). Si fallan toca cambiar. Si a pesar de eso tienes fallos de potencia o arranque, posiblemente la bomba de altas esté mal pero acaba dando el fallo en diagnosis.
Vaya carrerón llevas. Me alegro de tener un Simca mil. No pisa el taller más que a cambiar aceite y ruedas.
Y el tema de garantia y todo eso. No te presentas alli donde el vendedor a hablar con el cara a cara no por msj
Un compraventa tiene la misma fiabilidad que el Doctor Fraude..... pero vamos, ya tenías que haberle denunciado
Yo,la verdad es que me da que te ha endosado una chatarra parcheada, y que no haras vida de el . Quizá si no tomas edidas o llegas a un acuerdo con el panamero lo mejor seria deshacerte de el en piezas o lo que sea y pensar en buscar otro coche, ahorraras dinero al final.
La cantidad de problemas que da este modelo y la gente pagando burradas por ellos No te han dado garantia?
Entre lo de la estampita del Panamera y esto, madre mía... A un m*ro le sacas del hachís y se pierde.
Blanco y en botella, el m*ro te la colo, entre tu y los demas que le compran coches le pagais el panamera, el hachis y las p*tas.
Dices en el título INCREIBLE ? increible sería que las cosas hubiesen sido diferentes. Ya lo siento pero creo que tienes entre manos un fistro de nivel 10, cuya única posibilidad que le veo es meterle caña al m*ro y recuperar-reclamar la pasta y devolverle el coche, porque te va a costar lo que no está escrito, y arreglarlo, más imposible. todavía. La ansiedad es mala consejera y habiendo compraventas por el medio, es mortal de necesidad. Suerte.
¿La parte del NIG del nombre de la empresa, será de Nigeria? Yo movería ficha cuanto antes contra ellos, si no ese coche podrá con tu paciencia, tus nervios y buena parte de tu cartera (o toda).
Todas, y sigue igual arranca mal,tarda 3 5 segundos en arrancar pero no siempre. Ralentí inestable y cuando lo apretas un poco salta el Líp Mode y no puedes pasar de unas vueltas. Una vez encendido también petardea bastante como si fuera que no qemara bien por culpa de las bobinas pero va ser q eso no es...