incremento de consumo y no se porque (320d 136cv)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por erchechuuu, 4 Ene 2006.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Muy guenas, tengo el 320d de 136cv y desde hace unos meses he notado como me gasta un pelin mas, es posible que en invierno gaste mas el coche????
    Nose quizas los asientos electricos, luneta trasera o cosas asi chupen de sopa????

    Yo me guio por lo que marca el ordenador... en verano estaba en 6,2/6,3 de media siempre y ahora estoy en 6,4/6,5.
    Y si le doy zapatilla se me pone en 7,2litros y en verano ni de coña con el clima puesto... nose... es normal?
    Porque puede ser???
    Cuanto os gasta a vosotros el 136cv????
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Los valores que pones son bastante razonables (prácticamente iguales a los míos). Y pasar de 6,2 a 6,4 es, bajo mi punto de vista, insignificante. Simplemente por el consumo extra de energía eléctrica, o por tener que trabajar en frío durante mas tiempo. Ten en cuenta que con estos fríos, el calentador eléctrico adicional tiene que conectarse un periodo de tiempo mayor.

    salu2
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues ahora que lo dices, cuando he cambiado la bomba en el taller me pregunto el tipo que era eso que sonaba cuando se abria el coche y le dije que una calefaccion auxiliar (asi me lo vendieron a mi) pero resulto que era un chisme que calienta agua para el motor o algo asi. Y que le pregunto al de la bmw amigo siyo y que mejor me lo desconectaba que en españa no serivia para nada.. me lo ha desconectado....
    Es eso que parece una bateria que esta en el lado del motor lo mas arriba en el lado del copi.
    Eso es el calentador electrico adicional?????
    Es importante o se puede desconectar???
    mil gracias.
    sds
     
  4. CTA

    CTA Guest

    HOLA!
    Pues yo hago una conducción normal y no baja el consumo de 6,7/6,8. Sólo una temporada que lo llevó mi padre se puso en 6,2...
    Si lo llevo "alegre", 7,2 como a tí, eso sí, le puse unas ruedas un pelín más anchas, unas 205.
    Un saludo!
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Por lo que dices, tu calefactor adicional es de gasoil. Las versiones iniciales lo llevaban así, después lo han sustituido por uno eléctrico.

    No sé cuanto consume el chisme ese, pero desde luego tiene que trabajar mas que en verano. Su misión es conseguir que el motor se caliente lo antes posible a fin de reducir las emisiones de gases ( y de paso, para poder pisarle antes ;-) )

    Supongo que se podrá desconectar, aunque yo no lo haría.

    salu2
     
  6. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Pues a mi el OBC me marca 5.6 litros, es es veridico porque lo e comprobado, tengo el record? :):)
     
  7. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    uffff,pues yo en mi 320d 136cv tenia una media d 8,4 y digo tenia xq ahora en invierno y usandolo solo para ir al trabajo,15 minutos d trayecto callejeando x la ciudad me ha subido a 9,4!!! algo d culpa tendran las gomas 255 en el tren trasero,pero tanto.....es normal????:-s
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo me tengo las 225/45/17 y hombre lo noto un poquillo pero.... como te lo montas con unas 255??????????''
    Que conste que tiene que ser impresionante visto desde atras pero... son como las que monta el m3 atras?
    sds
     
  9. soros

    soros Guest

    a mi en invierno tb me suben unas decimas el consumo
     
  10. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
  11. marcoss

    marcoss Guest

    Pues a mi no hay manera de q me baje de 8/8.5....y no corro nada de nada...claro q tambien tendra q ver algo q llevo 225 del y 235 detras...verdad?
     
  12. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    El mio no pasa de 5,9 dandole caña a una velocidad entre 160 y 190km

    es una pasada este coche para lo que anda no consume nada :)

    salu2 :xray:
     
  13. alunizaje

    alunizaje Guest

    entre 5,6 y 6 andando a velocidad legal sin mojarse :D
     
  14. marcoss

    marcoss Guest

    Joeeerrr pos yo alucino....pues si no es por las gomas porq debe ser.....algun entendido.....
     
  15. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    De 5.5 a 6 a una media de 130 km/h siempre en autovía
     

Compartir esta página