Indecision 325i ó 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rifi, 31 Oct 2005.

  1. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Como os dije estoy planteandome la compra de un 325i, el precio que
    me han dado a sido de 38.300€ con sensatec, llantas 159, susp. deport.,
    radio prof., sensor lluvia, paquete iluminacion, pint. metalizada.

    Aunque escuchando diversas opiniones de compañeros y amigos me recomiendan mas el 320d, dicen que ese coche anda bastante y consume mucho menos. A ver alguien que me pueda ayudar a decidirme lo que mas me interesa saber es si el diesel vibra y suena tanto como el mio, y si a nivel de prestaciones hay una gran diferencia con respecto al 325.

    Un saludo
     
  2. MIKITO

    MIKITO Guest

    eso depende de los km que hagas, yo tengo el 320 d, no vibra nada, corre que se las pela,consumo de risa, y con steptronic y cuero, dos mil euros menos de lo que dices.
     
  3. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si vibra el diesel, no suena dentro del habitaculo casi nada, si haces pocos km el 325i de todas todas y si no el 320d
     
  4. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    No te compres el 320d por que gasta menos unicamente y por que dicen que anda. Es cierto.

    El 325i es menos problemático, mas coche, mas BMW (por motor) y en general te dará mas satisfacciones.

    Si le preguntas a Mithrandir por ejemplo, que hace 30-40000kms año no compraria jamas un gasolina, pero si hiciera entorno a los 15-20000 no habría dudas: El 325i o por que no, el 330i. O no Mith?

    He cogido el ejemplo de Mith, pero te encontrarás a mucha gente que hace muchos bastantes menos y aun así cogen un diesel (posiblemente piensan en la reventa), pero tambien hay muchos que haciendo lo mismo cogen un gasolina pues lo que compran es un medio de transporte y un sacia-ilusiones:) al mismo tiempo, que en definitiva hay algo de eso, no?. Digo yo8-[

    Tosho va!!
     
  5. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Totalmente de acuerdo onep, si no me hiciese tantos km habia caido un 325i o un 330i
     
  6. olibin

    olibin Guest

    el mio hace 40 o 50000 al año, y sin duda diesel, pero cuando tenga el m3 sera coche de fin de semana, y el 320 d de diario.:)
     
  7. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Por concepto, para mi,el 325i. Y tengo el 120d, y aunque vibra poquisimo y anda fenomenal, antes tuve un 323ci y me gustaba mas el motor.
     
  8. owo

    owo Guest

    Yo he tenido el 320d (e-46) y ahora tengo el 325i. Bajo mi punto e vista es "más coche" el 325i. Es decir... no volvería a un 320d. Hago 24.000 kms al año. El consumo varía pero te puedo poner un ejemplo. Ayer realicé 401 kms con el 325, circulandoo a 140 kms/hora el 90% de los kilómetros y me gastó exactamente medio depósito... Es muy moderado. Eso si.... si le pisas todo el rato y vas de carreras entonces el gasto se dispara. Por otro lado el ruido y las vibraciones en un diesel son siempre notorios., en contraposición la finura de un 6 cilindros es adictiva. En varios conces bmw me comentaron que si mi prioridad era la fiabilidad, que me olvidase de los diesel y que pillase un 6 cilindros... ese dato tb es bueno tenerlo en cuenta. Para acabar comentar que el precio del 325i no es ninguna locura... ya que si lo comparas con coches de similares caracteristicas.... son más caros¡¡
     
  9. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    He aqui la experiencia de la que hablaba, 20 y pico mil kms y de cabeza a 6L gasolina. Felicidades Owo, opino igual que tu.
     
  10. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Si no haces más de 20000km al año sin duda 325i.
     
  11. Jsama

    Jsama Guest

    Por fiablidad agrado de uso sonido y tacto deportivo el 325, por rentabilidad un empujon a medio regimen que enamora y dinamismo el 320D.

    Si eres de los que no soporta las vibraciones y te gusta conducir con un palmo de la ventanilla bajada sentir el coche ni lo duces, comprate un Bmw de gasolina.
     
  12. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Si por consumo te lo puedes permitir ni lo dudes 325i de cabeza, más coche en todos los aspectos.
     
  13. Jsama

    Jsama Guest

    Lo unico que cambiara es la morotizazion, por lo demas es el mismo coche.

    Sigue siendo un e90.
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    por ahorro y par motor, el 320
    por todo lo demas, que son muchas cosas mas, el 325
     
  15. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si puedes 325i

    NO HAY COMENTARIO al respecto pues es un 6 en LINEA y si tu problema no es el DINERO de cabeza ..por no hablar de las POSIBLES AVERIAS , que en el 325 no tendras

    los 6 en linea crean ADICTOS y despues siempre lo recordaras cuando lleves otros motores....
     
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    lo de dinamismo ! va a ser que no !

    si damos a la palabra dinamismo su significado el 325i es mas dinamico que el 320d entre otras cosas porque lo puedes subir a 7000 rpm y eso te permite un dinamismo que el diesel SUEÑA....


     
  17. bad-land

    bad-land Guest

    Yo también comparto esta opinión. Salvo que se hagan muchos Km o que guste el diesel, prefiero el 6L
     
  18. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    que lo puedas subir a 7000 vualtas no significa que pueda ser mas dinamico y creo que es mas dinamico el "DIESEL" que el 325i
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    que entiendes por dinamismo?
    creo que el 325i es mejor en todo menos en consumo, tu conduce un 325i por una carretera con curvas y despues coge un 320d y despues me lo cuentas.
    Aunque los dos motores son muy buenos yo me inclino por el 325, de todos modos esto de recomendar un coche es muy personal, es como si preguntaras que tipo de mujer eligiriais ( al final cada uno daria una opinion diferente).
    salu2
     
  20. kronsteen

    kronsteen Guest

    Hola Sres,

    Soy nuevo en el foro, y he estado ojeando la duda, si os sirve de ayuda, yo tengo el 325i y estoy encantado, va de cine, es un señor motor suave y silencioso como ninguno y en cuanto al consumo suelo viajar de Malaga a Madrid bastante y el ultimo viaje sin ir de carreras, a un ritmo de 140Km/h 150 el consumo fue de 8,5 Ltr/100, a mi me parece fenomenal, puesto que con un deposito llego de Estepona a Madrid sin ningun problema.

    Saludos
     
  21. Jsama

    Jsama Guest


    El 320D siempre será más dinámico, no hace falta llegar a 7000 rpm para ir deprisa. Basta con mantener el motor entre 3000 y 4000 rpm para llevar un ritmo prohibitivo.

    Habitual mente nadie va estirando las marchas hasta el corte. El empujón que da a medio régimen un 320D da una marcha que se agradece en el cuerpo, es otra manera de conducir que no tiene nada que ver con una gasolina.

    Evidentemente si el conductor de un 325I decide dejar atrás a un 320D lo hará, pero para ello tendrá que estrujar bien el cuenta vueltas de su coche.

    Y con todo y eso en ciertas circustancias el 320D saldria victorioso.

    Como ejemplo yo con mi 320I para buscar los 150 cv tengo que estirar el motor hasta las 6200 rpm, mientras un 320D a 4000 rpm dispone de sus 163 cv.

    ¿ cuantas veces voy a estirar yo el motor hasta las 6200 rpm ? pues en contadas ocasiones, mientras que el conductor de un 320D lo hara las veces que quiera.


    Los diesel tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.
     
  22. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    estamos de acuerdo Jsama
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Dejando a un lado el tema de los consumos, el 325i es superior al 320d, yo creo que a la hora de recuperar no hay mucha diferencia, quizá el 320d tenga algo más de tirón, pero en cualquier caso el 325 tiene que ir muy bien, y eso sí, cuando llegue la hora de estirar marchas, adios 320d, en aceleración, el 325i lo "funde". En calidad de funcionamiento y suavidad no hay color, el 320d a ralentí se deja notar claramente, otra cosa es el 330d.

    Ahora bien, con el 320d vas a perder menos pasta, en primer lugar, cuesta algo menos, y por consumos y precio de reventa tambien gana, vender un coche de gasolina de más de 170 cv es bastante difícil en este país.

    Pero desde el punto de vista de aficionado, el 325i es bastante superior en términos generales al 320d.
     
  24. trial85

    trial85 Guest

    El 325i tarda un segundo más en recuperar de 80 a 120 que el 320d, debido a lo que dices Jsama, que el 320d a bajas vueltas es una bala. Pero en velocidad máxima y de 0 a 100 gana el 325i. Son coches completamente diferentes en comportamiento y prestaciones, según como sea el estilo de conducir de cada uno dependerá la elección.
     
  25. owo

    owo Guest

    el 320d va de fábula... lo he tenido y sé de qué hablo... pero el 325i... y más éste de 218 cv es otra historia. en conducción tranquila es pura seda, y si se quiere correr es un coche bastante brutal. Cuando se estiran hasta el límite son dos conducciones diferentes. El diesel se lamenta, el gasolina canta como los ángeles. Lo mejor es probarlos y así se disipan las dudas. Pero el 320d es un coche cojonudo¡¡ quede claro¡¡
     
  26. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    acertadisimo el comentario...

    creo que esta perfectamente explicado....325i saciara la parte de CONDUCTOR y de MAQUINA ,que todo conductor quiere encontrar el coche de sus sueños...eso solo un 6 en linea te lo dara....



     
  27. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues siento contestarte, NO te doy la razon y ....

    nadie discute lo que anda un DIESEL desde abajo , y sin necesidad de cambiar de marcha (es su fuerte), pero si te crees que con 2500 cm cubicos Valvetronic y doble VANOS y 6 cilndros en linea y 218 cv...
    te crees que responde teniendo que bajar a 3ª para salir como un tiro es que NO LO HAS PROBADO...pero ademas yo lo tengo en automatico y te aseguro que antes de que cojas la pistola de la cartuchera YO me hago todo el trabajo y te meto un tiro entre las cejas, es facil ser el mas rapido del oeste


    ...no es que el cambio sea rapido como la mano esque puede reducir una dos y hasta tres velocidades en un gesto y NO lo hace una vez,sino una detras de otra ..cuando tu te aburras de cambiar,con el automatico aun estara empezando a CALENTAR....y te aseguro que la recuperacion del diesel 320d el 325 se la pasa por el forro,pues tendra que reducir una o dos velocidades, pero salir ,saldra mas rapido y ademas no te creas que a 2000 rpm no anda.... el par va entre 2750 y 4250 y te aseguro que corre que se las pela...quizas lo que mas he notado con el manual es la capacidad del automatico de CORRER pero sin tener que PLANTEARTELO, es decir no me tengo que enfadar para correr,simplemente y sin despeinarme, con mucha suavidad y silencio el coche va LANZADO,repito sin querer, sin ruido, sin esfuerzo, sin picarme....CORRE DE ESCANDALO.....probe el 320 d en JUNIO en GIJON durante 15 km y no esta mal, es todo un BMW , pero distinto a un 6 en linea...es de las veces que un motor cambia un coche dentro del mismo MODELO, y no conviene mezclar 4 con 6 cilindros y gasolina con diesel...pues si lo mezclamos _algo falla _ si tengo peor reventa, si tengo mas consumo y si tengo mas coste y si no estoy muy loco , algo abra entre un 6 en linea gasolina y un 4 diesel....¿ o no ?




     
  28. trial85

    trial85 Guest

    Te emplazo a leer la ficha técnica disponible en la siguiente dirección:
    http://www.bmw.es/productos/automoviles/serie3/berlina/pdf/3_LI_datasheet.pdf

    El 325i ganará en muchos aspectos al 320d, pero cuando el 320d gana debes reconocerlo, además de ganar en consumo y reventa. Aunque repito, el 325i es un maquinón, a otro nivel respecto al 320d. Pero si gana en recuperación 80-120 gana y punto.

    Aparte con cambio automático se pierden prestaciones en el 325i (también sale en la ficha técnica).
     
  29. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pero habeis tenido un 6 cilindros alguna vez?

    Aqui esta la diferencia, no en las fichas tecnicas. Las sensaciones, la rumorosidad, la calidad del sonido y la satisfacción, no se cuantifica en numeros, solo se siente y se expresa. Ahi esta la diferencia.

    Puedo hacer muchos ejemplos para intentar explicar, pero sin vivirlo, no se puede expresar. Si nos atenemos a los numeros, el 320d es la opción, sobre todo para que el que hace o tiene que hacer muchos kms y el coche es poco más que una herramienta. Por que si no, un Honda Accord Cdti, un Audi A4 2.0TDI o un Volvo S60 D5 cumplen de sobras con ese cometido de prestancia, de imagen y si me apuras de calidad supuesta que se busca en un coche así. Y ya no bajo más categorias, pero de ejemplos satisfactorios esta lleno: Skoda Octavia 2.0TDI, Peugeot 407, etc, etc...

    Pero si nos atenemos al valor personal y emocional que tiene un BMW, solo te aceptaría el diesel en un 6 cilindros diesel, osea un 330d.

    BMW es 6 cilindros y eso lo sabemos los que hemos tenido de ambas tipologias (4 y 6 cilindros). El día que sea poseedor de un V8 o un V12, opinaré sobre ello y sus diferencias.[:>pray

    S2
     
  30. owo

    owo Guest

    El valor de reventa es sin duda favorable a los diesel. De todas formas si calculas lo que cuesta de más un 325 respecto a un 320d la diferencia es tan poca que en la reventa apenas se nota. Pero ojo, ganvam en mano, y dicho por tasadores, siempre se paga más un 325i que un 320d. Dicho esto, el 320d es un coche absolutamente fenomenal y bajo mi punto de vista le da unrepaso al 1.9 TDI del grupo VAG que resulta más lento y tosco. Para mi es el motor conmejor rendimiento del mercado.
    Los 6 cilindros tienen una finura y un tacto que es difícil de explicar. Un ingeniero me explicó que los motores de 6 y de 12 cilindros, por su arquitectura, emiten unas frecuencias de sonido y vibraciones únicas a la vez que dejan de emitir algunas frecuencias propias de los 4 y 8 cilindros. Yo he tenido dos motores de 6 cilindros, el primero fue un 2 litros de 6 cilindros en V. Subía de vueltas sin que te dieses cuenta. Era un Mazda, y su suavidad asombraba, así como su consumo que no bajaba de 18 litros. El 6 cilindros en línea de bmw resulta n motor mucho más... embaucador y adictivo ya que junto a la suavidad emite un bramido que te pone lo spelos de punta. Hay que tener fuerza de voluntad para no abusar de ese subidón. Y para acabar diré que mi experiencia con el 320d tenía el enorme placer de ir rápido sin despeinarme. Resulta descaradamente fácil y cómodo ir a un ritmo vivo como si nada... En fin que no puedo esconder que los motores me hacen sentir emociones... extraña enfermedad...
     

Compartir esta página