Indecision 325i ó 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rifi, 31 Oct 2005.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    las recuperaciones es en lo que NORMALMENTE se apolla el DIESEL para pasarse por el forro alos gasolina , pero.....yo te digo que me paso por el forro las recuperaciones del 320d pues NO uso el coche asi,pues el AUTOMATICO hace que sin esfuerzos, ni enfados el coche salga como tu quieras desde donde tu quieras es decir RECUPERACIONES en 5ª tal y tal y yo te digo ME DA IGUAL yo voy en 5ª y piso suave y reduce a 4ª y piso mas y reduce a 3ª...y SALE COMO UN TIRO...ya recupere( de p*ta madre)...por eso NO me impresiona el par deun diesel .....me IMPRESIONA que a un deso mio re`ponda el 6 cilindros PASANDOSE de vueltas en un chasquear los dedos, eso para mi es RECUPERAR....recupero de 80 a 160 mucho antes que el 320d lo que ocurre es que usando los desarrollos del cambio,que en el caso del automatico ES UN MOTIVO DE SATISFACCION, no de estres, ni de agitacion....un saludo
    el dia que yo tenga un diesel (que igual es NUNCA ) debera ser un 6 cilindros y mas de 200 cv , y aun asi quizas me sabria a poco..el problema no es la velocidad, si no como llego a ella....
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Me vais a perdonar, pero sois un poco "elitistas". O tratais de serlo. O quizá no tratais de serlo, pero de comentarios como los de onep, bmw6 en linea o el tuyo uno puede sacarse una idea equivocada. Ojo, que no tengo nada contra vosotros eh!!. Probablemente el equivocado sea yo, si es así, lo siento de antemano, pero entonces, una sugerencia, usad los emoticones para quitar "hierro" al asunto. Ahora me explico:

    Lo de elitistas va por lo de los 6L, "el BMW es 6L"(esto se lo he leído a onep), o que el sonido es mas fino. Evidéntemente, los motores V12 a 60º y los 6L por arquitectura tienen menos vibraciones de primer orden que los 4L los V8 o incluso los V10. Pero ojo, la técnica existe para algo, y los árboles contrarrotantes de equilibrado junto con unos buenos taques de suspensiones hidráulicos hacen maravillas hoy día. Además, que un buen V6 o un V8 no es que suenen mal precísamente ni que vibren de una forma anormal. Mi vecino tiene un 540i E39 y se me caen los webos al suelo cada vez que escucho ese ronroneo bronco recien arrancado por la mañana. Y no te digo nada como suena un buen V8 de Ferrari(F355, F360Módena, F430 etc...).

    Si nos ponemos pijoteros, los que lleven un V8 bajo el capó podrían decir que todo el resto son "menos BMW" o "menos coche", o incluso la minoría que lleva un V12 podría hacer lo propio. Pero es mas, si nos ponemos así, los que llevan un ///M podrían decir que el resto son BMW´s "de palo", comparado con los suyos. Vamos, que he oído muuuchas "discusiones":-({|= :argue: en este foro por eso. Cual era "mas coche" o "mas BMW", "donde estaba el límite". Unos lo ponían en el combustible(por favor, un diesel BMW!!!), otros en la cilindrada(los siempre arrinconados 316i, 318tds, 318i, 318d..etc...), otros en la potencia("al menos 150CV..."), otros en el número de cilindros(vuestro caso, "a partir de un 6 en linea empieza a ser un BMW de verdad"), otros en el tamaño(un compact?? un serie 1,), otros en el tipo de carrocería(cuando llegó el X5). Bajo mi punto de vista, si lleva una hélice en el capó, y su número de bastidor no miente, ES UN BMW. Sea el modelo que sea.

    En el capítulo prestacional. Pues bueno, "me río" del orgulloso propietario que lleva "todo un 6L" como es el 320i de 170CV y es repasado prestacionalmente en todos los aspectos por el "humilde petrolero" de 4cilindros equivalente. Puesto que el 320d le da candela al 2.2, y ya no digo nada al antiguo 2.0 6L de 150CV, al que incluso le zurra el 2.0d de 136CV. Mas de lo mismo podríamos poner en el caso del 330d. Vamos, que puede que no sean tan finos y sedosos, pero es bueno acostumbrarse a comprender y respetar que hay gente que valora otra cosa que la sedosidad, sonido y suavidad en un autómovil, y ahí tiene su hueco el diesel:ang: .

    Por ponerte un ejemplo, uno de mis mejores amigos tiene un 320Ci 2.2 170CV alpineweiss cargadito de extras, precioso, suena como un piano, adictivo, es una gozada subirlo de vueltas, pero sin ir mas lejos, el Leon Sport 1.8T 180CV de otro amigo se lo "calza" cuando y donde quiere. ¿¿Es mejor coche??, NO[-X , no quiero decir eso, que os veo venir=; :weedman: , pero si desde luego valoras mas las prestaciones que otra cosa, te importará un carajo lo bien que suene y lo limpio que suba de vueltas el 6L, si a la hora de subir un puerto "a ritmo", los 170CV hacen aguas frente al pequeño y humilde 1.8 de cuatro perolillos con un turbito de bajo soplado.:D

    Con respecto al Repaso que sufre el 1.9TDI por parte del 2.0d. Separemos.:) si bien el 2.0d puede ser menos brusco y algo mas suave que el 1.9TDI(tampoco mucho, no nos engañemos, que si nos ponemos finos, hay motores como el iCTDI de Honda, o el 2.2 D4D de Toyota que les dan sopas a ambos en ese aspecto). Ahora bien, si de prestaciones hablamos, NI DE COÑA. El 2.0d de 150CV, y tampoco el 2.0d de 163CV montado en ninguna carrocería(serie E46 coupé, berlina y compact, E90, serie 1) ha conseguido batir al 1.9TDI 150CV(montado en Leon, Bora, Golf, Toledo) en ningun registro, y mucho menos a la versión TDI de 160CV. Y tengo delante de mi unas cuantas pruebas que te posteo gustosamente. Dudo pues que tenga mucho que hacer con la inminente nueva versión 2.0TDI de 170CV.

    En fin, que BMW es una marca de primer nivel, que fabrica geniales automóviles, pero señores, hay vida mas allá, y algunas marcas lo hacen tan bien o mejor que ella en determinados aspectos.

    Saludos a todos.
     
  3. owo

    owo Guest

    bueno buebo.... vamos porpartes:
    Yo he explicado el placer de los 6 cilindros.... y he intentado aportar mi experiencia y mis pocos conocimientos. A cada cual lo suyo. También he dicho que tuve un petrolero y que era genial... si relees mi post, verás que de elitista nada, repito: a cada cual lo syo¡
    Por último, respecto a las prestaciones de los tdi del grupo VAG respecto a los d de bmw... pues siendo todos excelentes motores hay una clara supremacía prestacional de los de la marca bávara. No digo al 100%, ya que hay datos de recuperación enlos que los VAG mejoran por su brutal entrega de potencia en un estrecho margen de vueltas, pero por aceleración y velocidad punta.... por tacto deportivo en general, los bmw siempre salen vencedores.
    Un coche es un compendio de virtudes. Intervienen el motor, el chasis, los acabados el diseño.... y a nivel económico el precio de compra y el valor residual. Cada uno de nosotros establecemos unas prioridades y las marcas establecen a su vez unas determinadas características a sus coches. Dentro de ese equilibrio, bmw es la marca deportiva por excelencia, y en las berlinas medias, son alfa romeo y un poquito lexus, las marcas que pueden tener ese mismo objetivo. No es elitismo, son las prioridades de cada cual y la realidad del mercado. En el caso del audi A4, que es el coche comparable al serie 3.... su enfoque es más aburguesado y ni por prestaciones ni por comportamiento, llega a la deportividad y eficacia de los bmw. Sin embargo en la tracción integral o con el cambio DSG le dan sopa con ondas a bmw. es lo que hay¡¡
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Acelereción???. Yo nunca he visto a un 2.0d bajar de los 29.4 segundos en los 1000m, ni siquiera un 120d de 163CV(que dió 173CV reales en el banco), los 2.0d de 150CV rara vez bajan de los 30s(los Compact se quedan en 29.7) y sin embargo tienes varias pruebas de Leones FR o VW Golf GTI TDI(150CV) que han dado mejores registros(29.2 el Leon, 29.0 el Toledo y 29.2 el Golf 4Motion). En el 0-100 las diferencias todavía son mas grandes, puesto que los BMW 2.0d dificilmente bajan de los 8.5-8.3 y los TDI de 150CV bajan de los 8 segundos fácil(7.98, 7.88 etc...).

    Ahí te van las pruebas:

    BMW 320d 150CV berlina:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2345

    BMW 320td 150CV Compact:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT71&id_version=7999

    BMW 120d 163CV:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25015&id_version=14378

    Seat Leon FR 1.9TDI 150CV:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT13144&id_version=9137

    Seat Toledo Sport 1.9TDI 150CV:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT671&id_version=6853

    VW Golf 1.9TDI 150CV 4 Motion:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT155&id_version=6735

    Como ves, en aceleración el TDI es claramente mas rápido, y por supuesto en recuperaciones y adelantamientos mucho mas. Las pruebas están hechas por la misma publicación(grupo Motorpress Ibérica), con los mismos aparatos de medida y con los mismos probadores, así que mas claro agua. Saludos.
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN

    Dani2, me sorprende tu contestación:fs: , pero de buen rollo:) , te contesto.

    Elitismo????
    Lo que te intento trasladar es que un fabricante se especializa con los años y BMW se ha especializado con los 6L ubicando su motor en un vano lo suficientemente espacioso longitudinalmente para que se obtenga una calidad sonora de primer orden y para ayudar al equilibrio de masas entre ambos ejes, entre otros motivos. Al igual que Subaru, es la marca del motor "boxer" y se ha especializado en ello, en su sonido, en su estilo, en su apuesta....:D

    BMW apuesta por el seis cilindros en linea, y hace que BMW sea 6L. Mercedes ha abandonado esta arquitectura, y no por ello es una mala marca, faltaría mas[:>pray , pero si hubieran podido, creo que sin duda lo habrían hecho así tambien.:supz:
    Ojo tambien tienen V8 como el 540i de tu vecino, maquinon maquinon:)P) y son una gozada, pero de haberlo hecho 8L, hubiera tenido mucho capó, con lo que la estetica hubiera sido impresionante pero poco practica en una berlina. Ah, y ADios a la Euroncap 4 o 5 estrellas[-X

    Pero volviendo al tema, que me encantaaaaa:razz: :) , te lo dije hace mucho tiempo, no compares ningun dato proveniente de Autopista, aunque te parezca la mas fiable del mundo. El repaso en aceleraciones del 1.9tdi te lo recuerdo: los neumaticos utilizados eran los 195/65-VR15, IMpresionante:D para un coche de mas de 160cv y que hace el o-100 en menos de 8 segundos:descojon: :descojon:

    Si le ponemos a un 2.0d semejante neumatico, la cepillada del BMW al V.A.G. 8-[ es de espanto. Pero claro, una marca como BMW no se la juega y no permite que con semejante potencial se baje en la homologación de los 205/55 ZR16. Bueno, ni BMW ni Mercedes.

    Dani2, no te creas todo lo que te dice Autopista o Motorpress . La práctica puede ser bien distinta a la que cuentan ellos y de la manera que la cuentan.;-)

    Un saludo compañero.:ang:

    P.D.: Yo Tengo la colección de Autopista completa desde 1993 hasta la fecha, pero tambien leo otras publicaciones, para no viciarme.
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Ah!!, Dani, cuando estes por Barcelona, me pegas un toque y te muestro un monstruo E90 6L 3.0.
    S2
     
  7. owo

    owo Guest

    tu puedes pillar un león que acelere de miedo... si¡¡ pero a ca coche su rival y hoy por hoy el 320d es la refrencia prestacional en berlinas medias diesel de 4cilindros. El 2.0 TDI del grupo VAG destaca por su consumo .... pero no es, hoy por hoy referencia de nada más. Y para no salir del grupo motorpress, pilla el coche actual último y lee.... ahí te lo explican de pe a pa.
    Por otro lado el elitismo en coches de similar precio.... no tiene sentido. En todo caso lo que si sentimos algunos propietarios de un 6L es que somos previlegiados o que nuestra máquina es especialmente refinada. Eso es diferente, pero elitistas? pues no veo como¡
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, 195/60VR 15???. Vamos a ver. Que vehículo de las pruebas monta eso????.

    Que yo sepa, tanto el Toledo, como el Golf montan 205/55/16, esto es exáctamente la misma medida que montan de serie los 320d/320td. Y te diré todavía mas, el FR TDI de la prueba monta unos 225/45 en llanta de 17 pulgadas y todavía es mas rápido. Por otra parte, si haces un poco de memoria, los primeros E46 320d venían de serie con sus tapacubos sus llantitas de chapa y su canesú y unas 195/65/15, así que según tu criterio BMW también "se la juega".

    Por favor, seamos serios, si un coche monta unas 195 en llanta de 15" es porque esa rueda está perfectamente dimensionada para ese peso y esa potencia. Y de hecho, sobra rueda para ese potencial, lo excesivo y hasta mas peligroso en ciertas situaciones es ponerle 225 o 245 con llantas de 17 o 18" como se ve por ahí. Por otra parte, si te das una vuelta por los paises del norte de Europa, verás que los neumáticos de invierno de la mayoría de las berlinas medias dificilemente superan esas medidas con llantas de 15"

    Por otra parte, las mediciones de autopista podrán ser buenas o malas, pero son buenas o malas para todos iguales ¿no?, son los mismos aparatos y los mismos probadores no???. Y que yo recuerde, en las demás publicaciones que tengo a mano(Top Auto, Motor16. Car&Driver, e incluso las extrangeras, AutoZeitung, AutoMotor und Sport...etc...) NUNCA un 2.0d ha sido mas rápido que un TDI 150CV en igualdad de condiciones, cosa que no hace sino confirmar los datos oficiales de los fabricantes y las mediciones de Autopista/Motorpress.

    Saludos y no lo dudes, si paso por Barcelona, estaré encantado en dar una vueltecita en ese pedazo de 330i:)P) y de paso de tomar unas cervecillas y charrar del mundillo. Saludos.

    P.D. Yo también leo otras cosas que no son autopista hombre:) , pero las pruebas online mas "a mano" son las suyas.
     
  9. owo

    owo Guest

    Dani.... hablas de coches que ya no se venden. El León actual se vende con el Tdi de 140 cv...... y el Toledo..... y el Golf..... Muchos son los motivos por los que los coches pierden prestaciones ( normas de contaminación, aumento de dimensiones y peso....) peroo de momento, hoy por hoy, LA BERLINA MEDIA DIESEL DE 4 CILINDROS REFERENCIA EN PRESTACIONES ES EL 320D. Así como el cambio autumático ideal y refrencia es el DSG del grupo VAG. Los que leemos un poco... sabemos que es así... repito, hoy por hoy.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Vamos, a ver, aclaremos, tu te referiste al 1.9TDI no al 2.0TDI. Y de ahí mi contestación. El 2.0TDI de 140CV es el sustituto del 1.9TDI de 130CV, y por tanto no es el motor "estrella" por prestaciones, cumple bien, pero no es lo mas de lo mas. Ese honor le corresponde al inminente 2.0TDI de 170CV

    Ahora bien, si con 23CV mas sobre el papel, el 2.0d de BMW no es superior al 2.0TDI de 140CV, apaga y vámonos(y en algunas aspectos como las recuperaciones o adelantamientos en marchas largas, el motor de BMW todavía palma). Cuando la confrontación sea como tu dices en igualdad de condiciones con un TDI 170CV veremos que sucede, pero vamos, te lo puedes imaginar:D .

    Eso si, en lo que estoy completamente de acuerdo es que A DIA DE HOY, prestacionalmente el 320d es la berlina diesel de 4 cilindros mas rápida del mercado.

    Y bueno, para terminar ya veo que el que interpretó mal los post fuí yo, como ya dije antes de empezar el post, lo siento mucho. Mis disculpas de nuevo. Saludos.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    =; Mmmm,[-X en las listas de precios el Leon FR TDI 150CV todavía se vende.

    http://www.km77.com/eli/motor/dorapida.asp

    Compruébalo tu mismo.:ang:

    Saludos.

    P.D. De todos modos, me reafirmo, el coche no ha perdido prestaciones, ha ganado. El Leon 2.0TDI es mas rápido que el Leon 1.9TDI 130CV. Naturalmente es mas lento que el 150CV, pero para ese ya llegará el FR 2.0TDI de 170CV para comparar.
     
  12. owo

    owo Guest

    hombre... son diferencias de matiz en las que para ser realistas deberíamos incluir otros parámetros como suspensiones, dirección etc...
    De todas formas ya verás como un audi A4 O hasta un Passat con el futuro TDI de 170 cv. no superan al 320 d. Me da que no... ni el nuevo Toledo tampoco lo creo.... ( hablo de décimas de segundo eh...) Y eso será así, me temo y me aventuro a decir, por el peso. Eso si... con el DSG.... la cosa puede cambiar.
    En la lista de motorpress de coches nuevos ya no sale... Pero eso no le quita que fuese un trueno, que lo era... pero veamos que pasa con las berlinas mecdias. Eso sí... el problema de hablar de motorizaciones futuras que están por aparecer en el grupo VAG y en todos¡¡
    Dani, pq tardan tanto en sacarlo? es que hace mucho que leo que tiene que salir¡
     
  13. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN


    El toledo tdi 150cv ultimamente si llevaba las 205-55/16 pero al principio, cuando se saco al mercado te garantizo que no!!.:)

    CUIDADIN: Los primeros BMW 320d eran los de 136cv (142 aprox) y esos si llevaban las 195/65-15, pero ojo estamos hablando de 142cv....no el actual con entre 160 y 170cv...BMW NO SE LA JUGÓ!!!=;
    Esta medida de rueda, te aclaro, he querido decir la 195/65-VR15, era igual que la de los los A4 1.8t de 150 y 180cv. (teoricos, ya sabes). Era la medida de rueda mas común. Hasta los Opel Astra los calzaban.

    Lo de las medidas en neumaticos de Invierno, ha cambiado, ya existe mas oferta en llanta y rueda grande, aunque es normal que la anchura disminuya por aquello de que a menos anchura, mas presion sobre el asfalto. Pero esto es otra historia. Tambien el espacio previsto en los vehiculos para circular con cadenas, hace imposible su uso con "ruedas grandes", de ahi que los neumaticos de invierno sean tambien mas estrechos.:ang:

    Dani te resumo: No discuto por el hecho de que la rueda sea mejor o peor dimensionada, solo discuto el hecho de que cuando se han medido no se ha hecho con las de serie y así no es justo.:D

    Por desgracia no guardo las revistas en casa. Las tengo en el trastero, pero a la menor oportunidad, te enseño cuando hicieron la prueba del Toledo Tdi 150cv valorandolo como la berlina mas rapida y era esa rueda. Que pena no tenerlo!!


    Saludos:razz:
     
  14. soros

    soros Guest

    tb salio en la revista autopista creo que era que el ibiza cupra TDI ganaba en recuperaciones a un porche 911

    yo creo que la comparativa no hay por donde tomarla , un 6L gasolina contra un 4L turbodiesel, 218cvs contra 163cvs.
    cuando salga el 323 de 177cvs pues la cosa estara mas igualada , pero es que un 325i y sin pensarmelo si te lo puedes permitir
     
  15. israelb

    israelb Guest

    Yo dude tambien muchisimo pero mis dudas estaban entre el 330d y el 330i.
    Soy PROGASOLINA, pero entre todos me ha aconsejaron que fuera al diesel.
    Suelo hacer unos 20.000/25.000 kms al año normalmente.
    Si bien es cierto que de esos 20.000/25.000 kms un 60/70 % los hago por ciudad, y ese dato hace que me incline por la opcion diesel.
    Aunque aun todavia estoy en dudas, ya que todavia no he pedido el coche (espero hacerlo esta semana).
    Tambien pregunté sobre la opcion del xi o xd, y finalmente optare por no ponerlo y si lo pongo sera a cambio de quitarle algun extra al coche.
    Me imagino que al montar en el 330 d, me parecera un avion, al igual que el 330 i, pero claro es q ahora estoy llevando un 1.8 de 125 cv
     
  16. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Contestando a Dani 2.
    Un 320 pesa 1500 kilos y el leon pues 300 kilos menos, no me estraña que ande más. Aun así no todo son "piques" en carretera y prefiero mil veces el 320 de tu amigo al leon, que a la hora de conducirlos no tiene nada que ver un motor con el otro. El 1.8 es menos progresivo, y no se, un poco tosco.

    Prefiero la finura a 1 segundo más de acceleración.
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    PARA DANI 2.....respondo con respeto...pero con CONTUNDENCIA

    si yo tengo un e-90 de 218 cv de 6 cil en linea de gasolina y NO PUEDO ESTAR ORGULLOSO DE ELLO, apaga y vamonos...
    he renunciado a un x-3 , hubiera llegado al VOLVO todo terreno ,incluso mire un x5 de 2ª mano,y tengo varios presupuestos de serie 5 de BMW, he mirado clase E y C de MERCEDES , he mirado LEXUS, he mirado AUDI A6 y los he TESTEADO personalmente ,viendo pros y contras de unos y otros desde el DINERO que no quiero TIRAR, hasta el tamaño, el uso, en fin todo...yo soy del sitio donde mas nieva de España y tengo ya 2 de la cuadrilla con 4x4 y mi coche deberia haber sido un x-3 2.0d por presupuesto pues al 330d no llegaba
    pero NO LO HACIAN AUTOMATICO y siguen sin hacerlo....era 4 cilindros y era diesel-ELIMINADO-...asi uno a uno, por TAMAÑO, por relacion calidad precio, ( me pedian 40000€ por un x5 3.0d automatico )y asi uno a uno, los Mercedes`por edad,por falta de motores en MI GAMA DE PRECIO y por ser mas recomendables en DIESEL...

    AL FINAL: me cojo un 325 i por tener un coche majo CON UN MOTOR COJONUDO y renuncio a la IMAGEN de MERCEDES, al empaque del VOLVO a tener un 4x4 en mi tierra y todo por tener un 6 cilindros DECENTE en una carroceria DECENTE....pero claro NO LO PUEDO DECIR por que os dais por aludidos y humillados...por que soy un ELITISTA...

    me vais a escuchar una cosita: ELITISTA es el que se compra el VOLVO por que parece mas de lo que es...
    el que se compra el MERCEDES aunque NO lo necesite y tenga unos motores en la gama baja que dejan mucho que desear, el que se compra una version RENUNCIANDO a lo que de verdad le APASIONA que es subir de vueltas un GASOLINA y si es 6 cilindros de BMW MEJOR,EL QUE PGA 3600€ MAS Y SE LLEVA UN SERIE 5 CON PEOR MOTOR O POR QUE ES otra CATEGORIA SIN necesitarlo,( YO HE ESTADO A PUNTO DE COJER UN 525 DIESEL , lo reconozco...), EN FIN SE PUEDE SER ELITISTA DE MIL MANERAS....yo tengo un señor motor y en eso estoy SEGURO, que si el LEON corre mas , que si el 4x4 no se que , pero todo eso NO LLEVA UN 6 CILINDROS de BMW en una carroceria que lo digiera bien....igual se algo de coches...pues he podido escojer unos cuantos POR DEBAJO de mi presupuesto....( y por encima ) y me he cojido el coche mas barato dentro de mi PLIEGO IRRENUNCIABLE DE CONDICIONES y estas eran..

    que no fuese peor coche que el anterior 323i e.46 , que fuese AUTOMATICO, que tubiera XENON, que tubiera interior BEIG y a poder ser de cuero,( no pudo ser y fue sensatec), que tubiera motor de gasolina de 6 cilindros y que NO perdiese prestaciones con el 323i ....poco mas que esto buscaba YO en mi nuevo coche.....SI QUIERES PUEDES BUSCARME CON SOLO ESTE PLIEGO DE CONDICIONES UN COCHE MAS BARATO Y MEJOR QUE EL QUE YO HE COJIDO.....
     
  18. Trico

    Trico Guest

    Contundente, contudente :weedman:
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Onep, me has hecho dudar. He releido las pruebas y el Toledo TDI de 150CV venía con acabado Sport o Signum(al menos las dos pruebas que tengo yo aquí, una coincide con las mediciones de Autopista Online/Terra). Solo los TDI de 90 y 110CV montaban tapacubos y llanta de 15" en sus acabados básicos. Ambas combinaciones del 150CV llevaban llantas de 16" con 205". El Golf GTI TDI monta 16" de serie. El Leon Sport montaba 16", y solo el Golf TDI 4Motion montaba en su lanzamiento llantas de 15" en acabado Highline, entre otras cosas imagino porque con el Haldex, el reparto de tracción permite usar menos goma.

    Pero vamos, que tienes mediciones del Leon FR TDI con 17" y 225/45/17 y todavía resulta mas rápido que el 320td compact(con 16" y por supuesto que con el kit M), que el 120d(con 16") y que las berlinas/coupes(lógico, estas pesan mas).

    Y si no quieres datos de Autopista, toma los de Car&Driver(que para mi es una revista mucho menos seria, pero vamos). Tiempos de Emilio de Villota en el Jarama, tanto el FR TDI(y eso que 4Motion) como sobre todo el Golf IV TDI 150CV son mas rápidos que el 320td Compact.

    http://www.caranddriverrevista.wanadoo.es/caranddriver/vrapida/143.html

    Onep, en España el 320d de 150CV venía con 16" y llantas de aleación(mod 45 habitualmente), pero si te fijas en coches de importación, hay E46 320d de 150CV con tapacubos y llanta de 15".
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bueno, ya me disculpé anteriormente porque quizá no utilicé la palabra adecuada, o fuí yo quien interpreté mal. Pero chico, ya que según tu eres "contundente", te responderé yo también con esa misma.

    Vaya por delante que a mi me parece perfecto que disfrutes con tu coche, faltaría mas. Y cada uno con el suyo, o con lo que quiera que disfrute. Dicho lo cual, vamos a la segunda parte.

    Yo no he discutido ni discutiré sobre la buena o mala compra que pueda ser un 325i o el coche que sea. Antes me morderé la lengua que aleccionar a nadie, primero porque desconozco completamente su situación y necesidades, y segundo porque quien soy yo para eso??. Otra cosa será que alguien pida la opinión y yo le de la mía, que es exáctamente lo que ha pasado en el post, vosotros defendeis la opción 325i amparándoos en unas afirmaciones que yo no comparto y así lo hice saber al que preguntaba. Así que no se a que fin ha venido la retaila de historia sobre las opciones que barajaste a la hora de comprar el coche....?????????:-& 8-[ Y ahora vamos a explicar detalladamente a lo que me refería, que veo que ha levantado tanto polvo.

    Me refiero a citas como ésta:

    ".....325i saciara la parte de CONDUCTOR y de MAQUINA ,que todo conductor quiere encontrar el coche de sus sueños...eso solo un 6 en linea te lo dara...."

    Veras, releo esto y no puedo mas que reirme:descojon: . Hombre, no me digas que esta frase no esconde cierto halo de exclusividad(por no llamarlo elitismo). Quieres decirme que un motor de 4 cilindros no puede saciar la parte de Conductor y de máquina. Ahhh, claro, claro, está claro que un Mitsubishi Evo o un Subaru Imprezza con su "humilde" 2.0 Turbo de 4 "perolillos" y 280CV(eso de serie!!!) es incapaz:descojon: :descojon: , un 6 cilindros boxer de un Boxter, Cayman o 911, si si, clarísimo.....joer, un poco de seriedad. Sin irnos a esos extremos, uno puede disfrutar perfectamente y CONDUCIR. Prueba un Focus RS, un Type R o un Golf GTI. Ambos llevan un motor de 4 cilindros y sobre todo el primero generan sensaciones que muchos 6L son incapaces de transmitir.

    es de las veces que un motor cambia un coche dentro del mismo MODELO, y no conviene mezclar 4 con 6 cilindros y gasolina con diesel...pues si lo mezclamos _algo falla _ si tengo peor reventa, si tengo mas consumo y si tengo mas coste y si no estoy muy loco , algo abra entre un 6 en linea gasolina y un 4 diesel....¿ o no ?

    Otra cosa igual, como va a cambiar un coche. Un E90 es un E90 y es un BMW, sea 318i o sea 330i. Evidéntemente uno corre mas que otro y uno puede sonar mas o mejor que otro, pero que es eso de que "no conviene mezclar" ???????:-& . Que pasa que los motores de 4 cilindros o los diesel son contagiosos, o son una especie de lacra para la marca??. Explícame por favor que es eso de que falla, porque yo sinceramente vuelvo a respirar ese tufillo "elitista", ojo, no digo que con mala intención ni nada parecido, pero no entiendo ese afán por separar unos de otros. Por qué el que tiene 38000€ para comprar un coche no puede dudar entre un 320d y un 325i aunque uno sea de 4 y otro de 6 cilindros???8-[ . Habrá personas a las que el 320d les convenga mucho mas, y no solo porque hagan muchos km, sino por su forma de conducir, o por lo que sea.

    Otro comentario(esta vez de onep):

    Pero si nos atenemos al valor personal y emocional que tiene un BMW, solo te aceptaría el diesel en un 6 cilindros diesel, osea un 330d.

    Como es eso???. Habrá personas que hayan comprado un 318i, un 320i o un 320d con su esfuerzo y para ellos el valor personal y emocional de su coche será tan grande como el que tu puedas darle a tu 330i, o alguien a su ///M. Vamos, es que este comentario me parece tremendamente injusto. Que pasa que para disfrutar de un BMW tiene que ser de 6 cilindros. Pues chico, en casa ha habido un 320d y yo he disfrutado con él como un enano. Y conozco propietarios y foreros con BMW´s de 4 cilindros que emocionalmente le darían un repaso a ciertos 6L. Me parece que muchos de los aquí citados deberían darse una vuelta en un M3 E30 para ver la carga emocional que un motor de 4 cilindros puede dar.....por no salir de la marca.

    BMW es 6 cilindros y eso lo sabemos los que hemos tenido de ambas tipologias (4 y 6 cilindros). El día que sea poseedor de un V8 o un V12, opinaré sobre ello y sus diferencias

    Díselo a Kazarn a ver que te cuenta:) :) :) :)

    En fin, solo he tratado de aclarar mi anterior afirmación, visto que había levantado tantas ampollas. Probablemente yo lo haya visto desde un punto de vista un tanto retorcido, y por eso ya he pedido disculpas un par de veces. Pero joer, no me negareis que uno lee eso así de sopetón sin emoticonos ni nada, y se puede hacer una idea equivocada(que probablemente no se haría si esto fuese una conversación en vez de unas lineas planas, es lo que tienen los foros:fs: ).

    Saludos.

     
  21. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Dani, solo quiero contestarte a algo que has dicho.

    Cuando yo afirmo que un BMW es 6 cilindros, o que mejor que un 4 o que esto es mejor que esto otro, etc etc etc...lo hago bajo mi punto de vista. Yo he tenido muchos coches, gracias a Dios y puedo hablar de toda mi experiencia y mi recuerdo de mi FU1600 que quizás tu no conozcas pero otros si:), es inolvidable.

    He disfrutado como un enano:)P) y lo hago ahora, ...of course...:) , como tu, con todos los coches que he tenido, pues los he comprado yo y los he he elegido yo. Cuando los compré eran mi ilusión, como probablemente en ese preciso momento, el que se comprase un Porsche 928s o un BMW 635csi disfrutase tambien como yo lo hice con mi R18GTX o mi Seat Ibiza GTI, cada uno a su nivel y posibilidades, sin despreciar ni querer ofender a nadie. Nada mas lejos de la realidad.

    Si me vuelven a preguntar que BMW compraría de nuevo hoy por hoy, seria un 6 cilindros, antes que un 4, un 325i antes que un 320d, y mejor un motor 6 en linea que en 6 en V, y mejor un gasolina antes que un diesel y mejor un BMW :supz: antes que un AUDI (de los audi de ahora, mañana ya te dire que pienso)... en fin. Son opiniones, solo eso.

    S2

    P.D.: Mi gran delirio[:>pray son los Merchy con las tres letras AMG. Pero no se lo digas a nadie.;-)
     
  22. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    No creo que hayas levantado ampoyas, lo que ocurre es que generalmente las personas que valoramos estos coches creo que no compartimos las mismos criterios que tu, me explico, quien valora comprarse por ejemplo un 320d, seguramente no habrá ni considerado mirar el 0-1000m de un toledo tdi, leon tdi, passat, y resto de coches similares (yo no lo hice) y le importará poco menos que un pimiento la decima o segundo (no lo sé) que le saque en recuperaciones aceleraciones, etc. las sensaciones en un coche pareces medirlas solamente con los numeros, sus prestaciones y eso es algo que luego no se corresponde para nada con la realidad, que mas dará que un leon le sake un seg a un kompact td en cualkier medicion? vas a comparar la calidad de los dos coches? me dirias que el leon es mejor coche por eso?la realidad en la vida diaria de un coche es (siguiendo con el mismo ejemplo, que es el que yo conozco) que el leon tdi150 tiene en torno a 90000km, suena la hostia, caudalimetro out,humo negro por un tubo, grillos en los asientos, el compact se le cambio el turbo en garantia, tiene a dia de hoy mas de 120000kms, tiene los amortiguadores recien cambiados, y me gustaria que vieras las diferencias de vibraciones, sonido, calidad de rodadura, en general tacto del coche, luego te subes en este leon, u otro que conozco tdi 110, que lo apagas y es un descanso para tus oidos, entonces te planteas...¿para que te has comprado un turbo diesel? ¿para meterlo en un circuito y ser un pelo mas rapido que un compact td en el 0-1000m?¿o para hacerle kms disfrutando de un coche con las vibraciones minimas permitidas para un diesel, calidad de acabados totalmente ausentes en este leon(lo estoy sacrificando al usarlo como ejemplo pero que conste que me parece buen coche)?no esta la diferencia de precio justificada suficientemente para aquellos que ademas de tener buenas prestaciones quieran tener un tacto distinto con la traccion trasera, las cajas de cambio con el tacto que bmw hace te parece comparable a la de un leon?
    te he puesto este ejemplo de estos modelos porque son con los que he tenido la experiencia en este caso, y nada reiterar que no tengo nada en contra de tu opinion pero creo que poco has cogido los coches que estamos tratando para no comprender lo que queremos decir aqui, sobre todo en el tema de los 6 cilindros, ya que mientras nosotros hablamos de las sensaciones que transmiten estos motores, tu sales por peteneras con un evo...en serio crees que tienen comparacion las sensaciones que dan ambos coches?¿crees que alguien como yo con un 325i encargado o gente con un 330i ha mirado este coche como una opcion de compra? como supongo bien sabes estás hablando de conceptos, categorias, enfoques, sensaciones... totalmente diferentes, yo creo que quien se compra un 6L ademas de valorar unas prestaciones destacadas destacan la "calidad de funcionamiento" SI asi como se oye,y yo creo que no es para nada elitista elegir esta clase de motor buscando al total ausencia de vibraciones, amplio margen de funcionamiento y demas caracteristicas de este tipo de motores,yo personalmente valoro la posibilidad de mantener un crucero alto con una calidad de rodadura para todos los ocupantes y ademas para mi el conductor unas buenas sensaciones al volante,¿ahora dime, con version del evo se ha buscado eso que acabo de mencionar?

    Por ultimo y con la intencion no de desacreditarte sino de expresar mi opinion en consonancia con los amigos que charlan contigo sobre el tema te diré que la mayor virtud de estos coches, ya en general 4 o 6 cilindros diesel o gasolina, cada uno en su categoria, se distingue sin niguna duda no en lo que corre(que es lo unico que aportan tus datos)sino en como lo hace, hay a quien le pueda gustar y a quien no, pero estás en un foro en el que esa diferencia es muy apreciada.


    Lamento no insertar emoticonos pero no suelo escribir mucho en foros y no estoy acostumbrado a usarlos.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Vuelves a salirte por la tangente.:)

    Veamos, en que momento he dicho yo que un Toledo/Leon o lo que sea es mejor opción que un BMW. NUNCA.

    Es el latiguillo típico que se usa cuando se discute sobre algo, y el BMW lleva las de perder. EN ESTE CASO PRESTACIONES. Yo símplemente dije que no estaba de acuerdo en que el 2.0d era el diesel con mejor rendimiento de su categoría, y a las pruebas me he remitido. El diesel con mejor rendimiento de su categoría es y sigue siendo el 1.9TDI de 150CV, y me parece que ha quedado claro.

    Luego, que el motor se monte donde quieras, como si es en un Ibiza(que lo hace, y con 160CV), evidéntemente no voy a discutir que elñ ibiza sea mejor coche que el BMW. De donde se saca eso y donde digo yo lo contrario. Por favor, cítamelo porque por mas que me releo no lo encuentro.

    Por otro lado, yo no se que Toledos o Leones teneis, pero chico, deben de ser condenadamente malos y teneis condena mala suerte con esos coches. Porque hay varios foreros por aquí que le han hecho mas de 210.000km en poco mas de dos años al coche, a ritmos de escándalo, y no han tenido el mas mínimo problema. Al revés, no habla mas que maravillas del coche. Y te aseguro que Nacho Martinez es un tío con unas manos por encima de la media, que ademas conduce y ha conducido otros muchos coches, entre ellos un BMW 6L(tiene un precioso Z3 Coupe 2.8). Los comerciales de Strap, Panda, Volivar, todos foreros de aquí con Leones curiosamente satisfechos con sus coches. Yo no he visto ningun Leon/Toledo TDI que con 90.000km eche humaredas negras, vibre y suene terriblemente. Y sin embargo he ido en varios Taxis Toledos con mas de 350.000km a sus espaldas y si, algunos han cambiado el caudalímetro(como casi todos los diesel modernos) pero los dueños seguian hablando muy bien de ellos. Y dudo que haya un trato mas duro para un coche que el de un taxista que hace el 95% de recorrido en ciudad.

    Esto quiere decir que sea un coche mejor que un BMW. Otra vez, rotundamente NO. Entre otras cosas porque cuesta casi kilo y medio de los de antes menos:) . Pero en determinadas circunstancias y para ciertos usos, puede ser una opción tan buena o mejor.

    Por otra parte, si como tu dices al conductor de un BMW le importa tan poco, la décima arrojadiza, la aceleración, las recuperaciones, el comportamiento en circuito de su coche frente a la competencia. Como es que cada vez que sale el temita en cuestión se llenan 15 páginas mínimo??:fs: :) :) . Ya te lo digo yo, porque a la gente SI LE IMPORTA. La diferencia está en que algunos reconocen que el BMW puede ser inferior en ciertos aspectos y les da igual, lo tienen asumido porque era el coche que les gustaba y punto, y otros son incapaces de asumirlo y se recurren a los tópicos, "....la marca **** es una mierda...", "nunca será un BMW....", "...tienen envidia...", "...veremos lo que dura..."

    Ahora bien, todo esto sigue sin ser la base de lo que se discutía, es salirnos de tiesto. La discusión aquí viene entre un 320d y un 325i. Y según algunos de vosotros no es lo mismo, el 325i por el hecho de ser un 6 cilindros intrinsecamente "sacia tu apetito de conducción y disfrute" de una forma que el 320d no puede hacer. Bien sea por suavidad, sonido, tacto...etc...

    Pues chicos, yo no estoy de acuerdo con vosotros. Símplemente eso. Para ciertas personas puede valer, yo símplemente discrepo, esto es un foro. He llevado varios motores de 6 cilindros, entre ellos dos BMW. Uno es un 528i E39 y el otro un 320Ci 2.2 de 170CV. Y si, son motores muy suaves, sedosos y finos, pero para mi en ciertas condiciones un buen "petrolero" como el 320d puede ser tanto o mas satisfactorio. Evidéntemente, en una carretera revirada, un gasolina podrá ser mas adictivo, pero usando tus argumentos, un tío se compra un 325i para hacer curvas??8-[ , joer, pues hay opciones mucho mejores(muchas con 4 cilindros por cierto:) ). Si te metes en una autopista o en una via de doble sentido amplia(nacional tipo redia). COn un 320d puedes mantener los cruceros del 325i gastando menos y mas cómodamente. Con el 320d moviéndote entre 4ª y 6ª, puedes adelantar con una contundencia dificil de encontrar en un 325i excepto en lo mas alto del cuentavueltas, y eso muchas veces en un viaje cansa, tanto por ruido, como por incomodidad para el pasaje. El nivel sonoro del diesel en 6ª a ritmo constante es menor que el 325i, y su autonomía es bastante mas elevada, por no decir que en la marchas mas largas se desenvuelve mucho mejor, y la pegada del turbo puede ser tan adictiva como el estripar una marcha hasta casi 7000rpm(al menos para algunos como yo lo es).

    A eso es a lo que me refiero, que de sensaciones, está el mundo lleno, y no solo puede darlas un 6L, un 320d puede dar otras distintas, pero que una persona puede valorar muy por encima. Así que bajo mi punto de vista, el negarle la oportunidad a un 320d(o 320i o lo que sea) por ser un 4 cilindros es un error como la copa de un pino. Símplemente y llanamente. Saludos.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Exáctamente a esa puntualización me refería. Ahora está perfectamente aclarado. Pero mi opinión no coincide con la tuya exáctamente, por lo explicado en el post de arriba. Eso pedía nuestro compañero no??, opiniones.:)

    Lo que me llamaba la atención es la contundencia con la que se dejaba fuera al 320d como si fuese un "bicho raro", símplemente por tener 4 perolillos.

    En lo demás, mas o menos de acuerdo contigo. También me encanta BMW(c**o, si no no estaría aquí), pero todos(4, 6, 8 y 12 cilindros).Aunque, yo prefiero ciertos modelos de Audi a algunos de BMW y otros de Mercedes a las otras dos. Que le vamos a hacer, me gustan todos.
     
  25. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    conozco a traves del foro a dani2 desde hace mucho tiempo y a nacho martinez he tomado varios cafes con el, incluso lleve su leon tdi 150cv y decir que ningun problema salvo caudalimetro, solo decir que estoy de acuerdo con dani2, sus argumentos siempre tienen cifras el problema que tiene es que ve mas alla de bmw y en un foro de bmw eso es muy, muy dificil de entender, es como si ahora te vas a un foro de mercedes y dices que el 320d es mejor que el 220 o 270 cdi, se lia una de las buenas, salu2
     
  26. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    a ver, ¿pero con cual se liga más, eh?:)
     
  27. buitrictor

    buitrictor Guest

    Lo curioso es que el autor del hilo no ha vuelto a contestar ni para decir los km que hace. Ha sido como soltar la liebre :)

    Yo creo que depende mucho de los km que se vayan a hacer. Si se hacen menos de 25.000 y la economía permite esos 60€ mas al mes....yo ni me lo pensaba. De hecho, yo hasta me lo planteaba haciendo 50.000km. En mi caso porque supone bastante mas pasta, que sino....

    Todo es echar cuentas.

    Saludos.
     
  28. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    que suerte tienes de ser tan JOVEN...pero

    hay cosas que la juventud NO te ha dado aun y es la posibilidad de haber probado todos los serie 3 --e 36 e 46 y e 90 como yo NUEVOS y 6 años y medio cada uno y he probado 4 y 6 cilindros y desde 142 -170-218 cv ySIN QUERER MOLESTAR a nadie pero con claridad DIGO ALTO Y CLARO que un 4 cilindros NO ES UN 6 CILINDROS y que hay una diferencia MUY APRECIABLE y esta se resume en : el que ha probado y digo el que lo ha tenido en propiedad ,no unos KM ,pone al 6 cilindros en otra dimension y continua en BMW en muchas ocasiones SOLO por esas motorizaciones....en mi caso ..yo ya no me planteo NI UN BMW que es mi marca favorita, en 4 cilindros..antes de eso SALDRIA de la marca...aunque me seria dificil, LO QUE YO BUSCO YA NO LO HAY FUERA DE BMW...a saber...PROPULSION, MOTOR LONGITUDINAL y por detras del eje(por reparto y eso...)6 cilindros en LINEA de GASOLINA y las cajas de CAMBIO (a continuacion del motor) directas...en manuales la 5ª de BMW da una relacion de 1/1 osea DIRECTA solo ese detalle, entre otrosmucho, hizo de mis dos anteriores BMWs coches especiales , esa directa hacia recuperar y andar suaves en 5ª a estos vehiculos como ninguna otra marca consigue...pero esto es SI lo valoras y lo sabes apreciar...no es lo que andan, sino como lo andan....

    j*der me acabo de dar cuenta que me he enganchado a BMW de tal manera que si no cambio voy a ser un desgraciado...pues es posible que los 6 cilindros desaparezcan por razones de rentabilidad en un futuro proximo...BMW se ha quedado sola y NO tiene porque aguantar la POSICION contra todo el resto de MARCAS, por unos LOCOS ENAMORADOS DE ESTOS MOTORES.....de esa tribu hablo YO siempre en mis hilos y a esa tribu la defendere siempre....un saludo



     
  29. owo

    owo Guest

    La verdad es que DA GUSTO leeros a todos vosotros. Se nota que se viven los coches como algo más que un amasijo de hierros. Y realmente creo que no os falta razón a ninguno de vosotros.
    Si se me permite, me gustaría simplificar la respuesta de éste post con dos frases simplonas.
    320d o 325i ?
    320d--------------> equivale a 40% corazón + 60% de razón
    325i---------------> equivale a 40% de razón + 60% de corazón
    a grosso modo creo que la cosa por ahí... o éso creo
     
  30. olibin

    olibin Guest

    el post de los ladrillos](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     

Compartir esta página