Yo soy partidario despues haber tenido varios 6L,pasarse a V8 para ir a velocidades "legales" con el sonido envolvente celestial y unico de los V8.
Pues volviendo a la cuestión de compañero, ahí va mi experiencia. En casa hay 2 bmw y un mini, de 2007 y 2008 todos. Además tenemos un león st tdi de empresa de mi mujer. Bueno pues en la búsqueda de coche para sustituir al e91, el león st Cupra era el mejor, desde luego que la calidad del que tenemos, que es el básico, es bastante buena. El coche es simple por dentro, te puede gustar más el diseño o menos, pero está bien hecho. No ha dado ni un problema. Si a esto le sumas que el Cupra va de coña creo que el ganador está claro. Sin desmerecer el serie 4, lo he probado, el 430d, el 430i, el 328i desde que salió...y lo siento, sin grandes coches pero han perdido un poco de eso que tienen los bmw más antiguos y que a mí me merecía la pena. Son preciosos por dentro, pero la calidad real ha dado otro paso atrás como ya dieron el e90 respecto al e46. Así que para mí no puede ganar con el padrón que cuesta. De todas formas ánimo, que si consigues uno bueno a precio aceptable es un gran coche, pero el león es brutal. PD: finalmente el sustituto de la ranchera es un Volvo v90 d5 rdesign. Porque el león no puede llevar bola
No quiero ser pesado, pero yo he tenido un 318IS e36, y ese motor de 4 cilindros con un b48 no tiene nada, pero nada que ver, créeme, son dos mundos completamente diferentes.
Sechs, prefieres un Golf VR6 a un M3 E30? No me lo puedo de creer. El E30 M3 es todavía el turismo con mayor numero de victorias en carrera de toda la historia.
Te lo juro. A mi las victorias en competición es un tema que me resbala por completo. En mi garaje soñado de hierros vetustos sin límite de presupuesto nunca tendría un coche de 4 cilindros con alerones. Pero sí tiene cabida un Golf VR6.
Pues en mi garaje soñado siempre habría un hueco para un M3 E30, también para un Delta Integrale ( 4 Cilindros), y no te digo nada para un S4. También un 037, 205 T16. Los grupo B han sido los coches mas espectaculares de la historia de la competición, y la mayoría tenían 4 cilindros turbo
Todos pa ti y eso que el Integrale de serie (sin ir disfrazado de rally con aditamentos)me gusta mucho El único 4 cilindros que habría en mi supergaraje de hierros sería el CX GTi. Y lamentando mucho que llevase ese motor.
Tienes razón, la competición no tiene nada de ingeniería, son 4 locos con un destornillador y un soplete.
No, pero si quieres te lo pongo de otro modo. Algunos son pilotos frustrados y otros somos ingenieros de motores frustrados. Y a mi me gusta la ingeniería de la calidad, el refinamiento, no la de la velocidad. Preferiría diseñar un motor de 12 cilindros para una gran berlina que un potentísimo L4 turbo para F1.
No se si tu eres ingeniero de motores frustrado, pero yo no soy piloto frustrado, me gustan los coches, así de simple.
Buenas tardes. Finalmente he decidido tirarme a por el Serie 4 Gran Coupé Ahora me veo en la tesitura de 3 motorizaciones distintas, muy distintas.. Todos casi full equipe y cambio automático . - 428i - 430d - 435d xdrive (no venden el 435d con traccion normal) Por potencia y recomendación de algún compañero, me recomiendan el 435d, con un par de motor brutal. Pero leo mucha crítica en contra del xdrive. Supongo que se pierde lo que es la esencia de la tracción trasera. Me gustaría leer vuestras opiniones al respecto y cual elegiríais. Un saludo
Más allá del precio de adquisición, que creo que ha sido la piedra angular de este debate, ahora resulta que te planteas comprar un diesel... Eso es tener las cosas claras.
Yo soy de la opinión de que el diésel es para los tractores... y mira que tengo uno, pero la suavidad no es comparable a la del TFSI que tenemos también en casa. Dicho esto, el 435d xdrive es un auténtico monstruo y no creo que vayas a arrepentirte con el. Deberías valorar factores como el consumo que puede permitirse tu bolsillo y si vas a viajar mucho por carreteras con nieve/hielo/lluvia abundante, dónde el xdrive es mas seguro. En definitiva y si tuviera que elegir yo...decisión con la cabeza: 435d; decisión con el corazón:428i. Pero cada uno es cada uno.... Un saludo!!
Suavidad, poder estirar marchas, olores en el garage: el 428i (no te vas a quedar corto en potencia). Relación prestaciones/consumo y 6 cilindros, los otros dos. En este último caso, el 435d xDrive es un misil. Yo prefiero gasolina, aunque sea un 4 cilindros.
Yo con los kms que ha comentado que hace tendría claro desde el principio el tipo motor/combustible. Pero bueno él es el que tiene que estar convencido.
Es que para los km que haces un diesel me parece mala opcion. Asi que de esos solo elegiría el gasolina.
El tema económico, a mi manera de entender el hilo, sí ha marcado tu decisión, puesto que se trata de estrenar o comprar usado porque no se llega al precio de BMW. La decisión es tuya, evidentemente, pero la coherencia que pudiera observarse al dudar entre el Cupra y el 4GC, decantándote por éste por los motivos que comentas, desaparece en el momento que metes el diesel en la ecuación. Si tus amigos te han hablado de V6 BMW, se nota que dominan... En fin, compres el que compres va a ser un buen coche.
Los factores de la decisión, sean los que sean, son respetables. Pero no me digas que el componente económico no es determinante cuando se trata de estrenar el candidato 1 o comprar de segunda mano el candidato 2 porque no llegas al precio de nuevo. Me parece impepinable.
Yo de esos escogería el 428i o, si tiene que ser Diesel, el 430d. Lo del 4x4 a mi cartera no le gusta salvo que lo tengas sólo 150.000 km y luego lo largues. El diferencial central y el delantero de un tracción trasera no se averían nunca jamás, ni cogen holguras ni hacen ruidos ni nada de nada. Que tenga un par motor demoledor está muy bien, sobre todo para abrasar el primario del cambio. Y recuerda que a la hora de correr lo que importa es la potencia desarrollada y no el par motor en el volante de inercia. Por supuesto si el par es demoledor, la potencia también va a serlo.