En mi opinión estáis comparando dos coches muy diferentes; ni son del mismo segmento, ni van dirigidos al mismo público ni pertenecen a la misma liga. El León es un buen coche lo mires por dónde lo mires y con ese motor, debe ser una fiesta. Los acabados son mas que correctos y la calidad percibida también. Lo que no tiene es el "pedigrí" o ese "algo" que si tiene el Bmw. La decisión de comprar uno u otro, en mi opinión, debe basarse en criterios personales (uso que se le va a dar al coche, gusto por una estética u otra, bolsillo...) y en si realmente el comprador valora mas la "imagen" y las sensaciones al volante que te da un Bmw o la que te da un Cupra nuevecito. Lo de pensar en el valor de reventa cuando estás adquiriendo un coche me parece un poco extraño bajo mi perspectiva... no se, si ya estás pensando en venderlo igual no es el coche que deberías comprar, ¿no? Saludos!
Yo no desprecio nada, y menos aún porque sea un Seat. Pero si considero que me puedo comprar cosas mejores, lo digo y punto, que de eso trata el post. Yo, repito, yo, SIN DESPRECIAR el coche, no me gasto NI BAJO AMENAZA DE MUERTE 32.500 pavos en un Seat León. Me parece de locos, porque considero que otras opciones son bastante mejores.
Depende de lo que busques. Un familiar con 300cv no lo encuentras por esas perras con ese acabado. Nano, que no es un 1.0tsi.....
Lo hace en muchos más aspectos, versatilidad del ST, equipamiento a nivel información/personalización Digital Cockpit, conectividad, calidad rodadura/suspensión, tapizados/asientos alcantara como semibuckets en opcional con buenos acabados tanto tacto partes cuero como en genetal, en este caso haldex, disponibilidad del extra hasta hace poco de frenos Brembo 4 pistones junto con semis Cup etc etc no es sólo CV. Por 32500 con similar potencia no compras esto en ninguna otra marca cuando cualquier compacto con casi la mitad potencia te lo están pidiendo ya.
Te reto a que me busques un bmw con cerca de 600 mil km funcionando hasta sin aceite en alguna ocasion y ciando lo tenia ya directamente de los tractores , el ultimo año que lo tuve me propuse destruirlo, salir en frio a lo que daba , remolque hasta los topes y aun asi lo acabe regalando y todavia rula.primer turbo y primer bimasa cambiado por el actual dueño , ni un cauda siquiera. Diario de una mierda de Seat con mas de 15 años 1.9 tdi AVF 110. Otro que tiene otra mierda de Seat es @Jiro el puede hablarte de lo mal que le salio. Maquinas de BMW... De hace 10 años. Cadenas rotas, dumpers,, molduras que cambian la piel como lagartos, cuero qie no es cuero agrietao y pelao, volantes destrozados , acercadores de cinturon con vida propia , erizos de climatizador, palomitas tragadas,, perdidas por diferenciales, turbos, silentblocks, averias de barra de direccion con chirridos , flectores de transmision, bobinas en gasofa, bombas de gasofa, sensores de arbol de levas, manillas de puertas que no abren , ventanillas que se caen , vibraciones a 120km h de serie en coches de 60mil euros etc... Solo tienes que buscar todo post que lleve la palabra averia en el titulo. Los BMW tienen lo que tienen, pero duros no son.
Si se hacen bien los números la depreciación es un factor clave de la compra, especialmente en nuevos y/o seminuevos. Aunque calcular hoy -con la enorme inseguridad jurídica derivada de chiringuitos como el Ministerio de Transición Ecológica y demás nidos de pirañas- la depreciación a un coche nuevo es un ejercicio de prestidigitación.
Con respecto a la pregunta, yo me andaría con pies de plomo. Sólo me gastaría 30.000 € en un coche si anduviera muy holgado de cartera y el coche me sedujese mucho. El coche se esta mueriendo él solo porque entre todos lo mataron.
En este caso el chico habla de coche del trinque , el CUPRA ST si no me equivoco es un traccion total como el CUPRA Ateka, es un aparato bastante serio para el precio que tiene, equivalente a un 118d nuevo con 4 cosas? Incluso esteticamente esta bien logrado me gusta mas que el Leon normal y con un sonido muy chulo aunque sea de altavoz . 32mil eurillos... Ahi va lo que ofrecen por esa cantidad
Qué bonito sería tener un ppto de 32.500€ para comprar un coche. Empezaría mirando Audi, Bmw (con pocos años). Opel insignia nuevo quizás... Seat León Cupra St de 300cv no sería mi elección. Es un gran coche, pero yo buscaría cosas mejores con un ppto tan interesante. Aparte que 300cv me parecen más de lo que yo necesito. A4-A6 avant, 535i frutero con pocos años hay chollos muy tentadores . Insignia me gusta en sedan. A7 también me parece un buen aparato. El bmw 428i no me apasiona mucho. Prefiero el serie 5 F10, en frutero y pack m es precioso. Se de un colega que compró uno en negro y está encantado. Pocos kms y cargado de extras, pocos años tiene, se ha ahorrado muchísimo. Premium Selección. Un ejemplo así rapido de lo que yo compraría. Y no he mirado Audi aún... https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-535i-293124570.htm
El chaval habla de coche nuevo no lo olvides... Un a4 pelao con su motor mas pequeño , creo que no llega para un 3 ni un x1, un clase A o un CLA tampoco llega para un C. De ocasion es distinto por supuesto, ahi lo que quieras, hasta algun M3 e46 puedes encontrar...
j*der que manía con lo de los 4 cilindros, Yo creo que el cuatro cilindros b48 de 252cv va pero que muy bien.
En Audi, así vistazo rápido: https://www.milanuncios.com/audi-de...3-0-tfsi-310cv-quattro-s-tronic-278700708.htm Y en Opel, a estrenar: https://www.milanuncios.com/opel-de...s-2-0-cdti-biturbo-4x4-gsi-auto-290137029.htm
Este es el aspecto que menos me gusta del Cupra de serie, salvo el 5P que suena algo el ST es un híbrido, incluso el 5P me parece de serie algo “artificial” la sonoridad, lo bueno que tiene solución con un cat-back que te da un sonido más bonito y redondo.
Siento decirte que si quieres un Audi hoy en dia tienes que empezar por el A6, en inferiores estas comprando un VAG . En casa hay un A4 modernito y no tiene nada que no tenga un passat , un superb o un antiguo Exeo,, calidad de rodadura la misma en todos . Calidad de materiales no tanta mas como sobreprecio hay entre unos y otros. Bmw empieza en el serie 5 tambien y Mercedes casi lo translado al S , el E ya fue bastatante mejor de lo que es en tema de acabados.
Desde que hice un vídeo decente (el propio de Remus no aprecias nada salvo ruido) me acribillan alemanes/ingleses a preguntas a ver qué llevo, Dios especialista en traductor alemán me he hecho xD
la manera de correr y la suavidad del motor. En cambio manual, no lo veo un motor premium. Vibraciones,lag,suavidad de marcha.... no me gustó. Supongo que en automático será otra historia, pero en manual vibraba que daba gusto con los 3000km que tenía la unidad y no soy el único que lo ve https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-f30-328i-vibracion-en-ralenti.925140/
El E nuevo en acabados tampoco termino de verlo. En el W212 sí que lo veía, en el actual no. El A6 sí que es otra cosa, y el salto con respecto al A4 es notable. Aun llevando el mismo motor, es otro coche. El 5 es que no lo he catado. Subí en su día en un F10, pero no en el actual.
Pues será el manual, porque el automático lo veo con una suavidad de marcha extraordinaria, y tiene una forma de correr fantástica.
No se a que te refieres cuando dices a la manera de correr si dices que anda mucho. De todas formas yo hablo del b48, que no sé si será igual