Pues uno casi a estrenar, berlina. https://www.milanuncios.com/audi-de...ition-2-0-tfsi-quattro-s-tronic-293228053.htm
Lo prefiero mil veces al 6 cilindros diésel, y he tenido y tengo ese motor en otros coches, se lo que me digo.
demasiado turbo a mi gusto y poco refinado a bajas vueltas.Soy de motores más elásticos aunque hagan el 0-100 1 segundo más lentos.Sonido feo.
ahí está el tema. La suavidad de marcha de un 6 cilindros de la antigua usanza, no la vas a ver en uno de los nuevos
Tampoco es un desprecio. A mí por ejemplo un Leon 2.0 TDI me parece una opción muy a tener en cuenta, o un 1.4 TFSI. Es un coche bonito, línea interesante y bien terminado. Yo lo que creo es que cada coche tiene su segmento, y ya metidos en ese rango de precios pues considero que hay otras opciones más interesantes que el Leon, pero desprecio ninguno. Es como el Alfa Stelvio, es un coche que me gusta, pero no pagaría los 97.000 € que piden por el Quadrifoglio. De disponer de ese presupuesto, optaría por otras cosas.
bueno, no tenemos que pensar igual todo el mundo. En mi caso, hasta el comercial de BMW asintió con la cabeza cuando le expliqué todo ésto
Sí, alguno he probado aunque no muchos. Pero la física da para lo que da. Y no me entiendas mal. He probado algún 4 cilindros soberbio (el mejor para mi gusto el 2.4i del Accord). Pero si eres un sibarita, y yo lo soy, no es lo mismo. Un Accord 2.4i hace lo mismo que mi 323i, incluso corre un poco más una vez lanzado. Pero, reitero, cuando uno trabaja las sensaciones no es lo mismo. Uno da impresión de cochazo. Otro no. Y no te digo ya si es un V8, a cuyo lado mi 6 cilindros parece de juguete. También te digo que algunos 6 cilindros de inyección directa no me dicen gran cosa. De hecho probando alguno de estos he llegado a entender que la gente se compre un 6 cilindros Diesel. Y añado que soy plenamente consciente de que L4 es la arquitectura lógica en el 95% de los casos actualmente. Porque cumple con notable en casi todo si es bueno. Pero ese 5% es muy jodido
428i. Por estética, por depreciación mucho menor que el león y porque j*der aunque sea un L4 turbado, es trasera. Y yo ya disfruto un huevo con mis 163cv a los ruedines traseros. Imagínate con casi 250cv. No te vas a arrepentir creo yo
Yo también he tenido 6 cilindros de gasolina hace ya mucho tiempo, y comparado con los de 4 cilindros de antes, había un mundo, pero créeme, ahora los 4 cilindros van pero que muy bien.
Para mí es una de las mejores compras en gasolina a día de hoy. Y el consumo es irrisorio. Bonito, grande, cómodo y un motorazo. En ranchera es igual o más bonito si cabe.
Los 4 cilindros van muy bien desde que se pusieron los árboles contrarotantes hace ya varias décadas en el caso de Saab o Porsche. Pero el sonido es de baratija por mucho que se empeñen y con muy pocas excepciones.
Pues compara f10 con f30 . A mi me gustaria probar un f01 para ver que diferencia hay con el F10, que tiene que haberla ..
El CUPRA va mas ligerito aunque el 428i se ve beneficiado por el cambio zf 8v para mi un paso por encima del DSG. Jamas fui de automaticos y hoy en dia no camviaria el F10 por un manual ni de coña , ese cambio es de lo mejor que probé y conste que hay DSG en casa tambien. Incluso multitronic aburrio de Audi.
el cambio ZF va muy bien, pero el DSG también. Para mi no es un punto tan determinante en éste caso a favor de uno u otro.
Honda tenïa un 2.0i de 155 CV y L4 DOHC. Muy bueno también, salvo en cilindrada debe ser casi gemelo del 2.4 de 190 CV.
A largo plazo y en un coche pesado le auguro bastante más fiabilidad a un cambio de convertidor que a otro de embrague en seco pilotado.
El último DSG 6 del Cupra le va como anillo al dedo 2.0 TSI 300, en conducción deportiva muy bueno y mejorado respecto anteriores generaciones en cuanto a suavidad. Vamos muy divertido, no echo en falta el cambio manual.