Duda Indecisión compra coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dgarcbas, 12 Feb 2019.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es manía. Es calidad.
     
    A alvaris y cgp les gusta esto.
  2. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    A nebur le gusta esto.
  3. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Lo prefiero mil veces al 6 cilindros diésel, y he tenido y tengo ese motor en otros coches, se lo que me digo.
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    demasiado turbo a mi gusto y poco refinado a bajas vueltas.Soy de motores más elásticos aunque hagan el 0-100 1 segundo más lentos.Sonido feo.
     
  5. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Sechs, has probado un 4 cilindros reciente o me hablas del que montaba un e36?
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    ahí está el tema. La suavidad de marcha de un 6 cilindros de la antigua usanza, no la vas a ver en uno de los nuevos
     
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.059
    Modelo:
    De los otros
    Tampoco es un desprecio. A mí por ejemplo un Leon 2.0 TDI me parece una opción muy a tener en cuenta, o un 1.4 TFSI. Es un coche bonito, línea interesante y bien terminado. Yo lo que creo es que cada coche tiene su segmento, y ya metidos en ese rango de precios pues considero que hay otras opciones más interesantes que el Leon, pero desprecio ninguno. Es como el Alfa Stelvio, es un coche que me gusta, pero no pagaría los 97.000 € que piden por el Quadrifoglio. De disponer de ese presupuesto, optaría por otras cosas.
     
    A Ibi-TDI, *NANO* y nebur les gusta esto.
  8. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    No estoy deacuerdo en absoluto
     
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    bueno, no tenemos que pensar igual todo el mundo.

    En mi caso, hasta el comercial de BMW asintió con la cabeza cuando le expliqué todo ésto
     
  10. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Si, el comercial de bmw te dijo que era una mierda, que no lo compraras
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.803
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A albertolci y jorge riaño les gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    :facepalm:
     
    A Fallout le gusta esto.
  13. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.060
    Me Gusta:
    29.075
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    A Olajuwon le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, alguno he probado aunque no muchos. Pero la física da para lo que da.

    Y no me entiendas mal. He probado algún 4 cilindros soberbio (el mejor para mi gusto el 2.4i del Accord). Pero si eres un sibarita, y yo lo soy, no es lo mismo. Un Accord 2.4i hace lo mismo que mi 323i, incluso corre un poco más una vez lanzado. Pero, reitero, cuando uno trabaja las sensaciones no es lo mismo. Uno da impresión de cochazo. Otro no. Y no te digo ya si es un V8, a cuyo lado mi 6 cilindros parece de juguete.

    También te digo que algunos 6 cilindros de inyección directa no me dicen gran cosa. De hecho probando alguno de estos he llegado a entender que la gente se compre un 6 cilindros Diesel.

    Y añado que soy plenamente consciente de que L4 es la arquitectura lógica en el 95% de los casos actualmente. Porque cumple con notable en casi todo si es bueno. Pero ese 5% es muy jodido biggrin
     
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.059
    Modelo:
    De los otros
    Todavía te queda el Mazda6 2.4 gasolina. Si eres de los nostálgicos, ese es tu coche. Una maravilla.
     
  16. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Me imagino que estaría pensando el comercial.
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    :goodpost:

    Si bueno, sólo me faltan las perras :descojon::descojon::descojon: pero si, me encanta el Mazda 6 familiar
     
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    :facepalm:
     
    A Fallout le gusta esto.
  19. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    428i. Por estética, por depreciación mucho menor que el león y porque j*der aunque sea un L4 turbado, es trasera. Y yo ya disfruto un huevo con mis 163cv a los ruedines traseros. Imagínate con casi 250cv. No te vas a arrepentir creo yo:chulo:
     
  20. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.059
    Modelo:
    De los otros
    El 2.4 del Accord creo que son 6 cilindros
     
  21. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Yo también he tenido 6 cilindros de gasolina hace ya mucho tiempo, y comparado con los de 4 cilindros de antes, había un mundo, pero créeme, ahora los 4 cilindros van pero que muy bien.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, son 4 en línea con 16v y DOHC.
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    No. al menos el de 150cv.
     
  24. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.059
    Modelo:
    De los otros
    Para mí es una de las mejores compras en gasolina a día de hoy. Y el consumo es irrisorio. Bonito, grande, cómodo y un motorazo. En ranchera es igual o más bonito si cabe.
     
    A alvaris le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los 4 cilindros van muy bien desde que se pusieron los árboles contrarotantes hace ya varias décadas en el caso de Saab o Porsche.

    Pero el sonido es de baratija por mucho que se empeñen y con muy pocas excepciones.
     
    A alvaris le gusta esto.
  26. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.059
    Modelo:
    De los otros
    Es que el de 150CV es el 2.0. Igual me equivoco pero creo que era así.
     
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    en ese segmento, creo que es de lo mejor que hay, en eso estoy de acuerdo contigo
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.803
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues compara f10 con f30 . A mi me gustaria probar un f01 para ver que diferencia hay con el F10, que tiene que haberla ..
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo hablo del 2.4i de 190 CV. Muy flexible, suave, económico, potente, fiable, silencioso. Pero...
     
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.803
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El CUPRA va mas ligerito aunque el 428i se ve beneficiado por el cambio zf 8v para mi un paso por encima del DSG. Jamas fui de automaticos y hoy en dia no camviaria el F10 por un manual ni de coña , ese cambio es de lo mejor que probé y conste que hay DSG en casa tambien. Incluso multitronic aburrio de Audi.
     
    A alvaris le gusta esto.
  31. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    el cambio ZF va muy bien, pero el DSG también. Para mi no es un punto tan determinante en éste caso a favor de uno u otro.
     
    A nebur le gusta esto.
  32. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Honda tenïa un 2.0i de 155 CV y L4 DOHC. Muy bueno también, salvo en cilindrada debe ser casi gemelo del 2.4 de 190 CV.
     
  33. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A largo plazo y en un coche pesado le auguro bastante más fiabilidad a un cambio de convertidor que a otro de embrague en seco pilotado.
     
  34. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    El último DSG 6 del Cupra le va como anillo al dedo 2.0 TSI 300, en conducción deportiva muy bueno y mejorado respecto anteriores generaciones en cuanto a suavidad.

    Vamos muy divertido, no echo en falta el cambio manual.
     
    Última edición: 12 Feb 2019
    A albertolci le gusta esto.

Compartir esta página