Pues ya que hablas de probadores, algún probador profesional recientemente se lamentó de que un motor con apellido 28i-30i tuviera un tacto tan convencional. Lo que no quiere decir que el motor sea malo, precisamente. Pero sí que resulta un poco decepcionante esa característica habida cuenta del precio del conjunto. Pero se ve que en los tiempos actuales si no pagas más de 60.000 € no tienes derecho a montar un motor un poco especial.
Madre mía...yo soy fan de BMW, sus coches me encantan y estoy enamorado de mi 330ci e46 pero aquí hay hooligans no me jodas, que digan que comprarte el ciprés es tirar el dinero... Para mí relacion-peso-potencia-prestaciones NUEVO pocos coches lonpueden mejorar, no hagas ni caso opiniones hay de toto tipo, en el ultimo momento sabrás que quieres de verdad ! Suerte y ya nos contarás
Eso es cierto. Lo que pasa es que no todo el mundo valora esos parámetros de igual manera. Por eso se venden BMW. A mi el peso/potencia con que no caiga en una mediocridad muy mediocre me basta. En cambio valoro mucho otras cosas como la suavidad y calidad de marcha.
Yo con ese presupuesto también me inclinaría a mirar el mercado de segunda mano y comprar algo con 3-4 años que en su día costaba el doble de lo que cuesta ahora. Esto que digo no quiere decir que el seat se un mal coche ni mucho menos, probablemente será un cochazo, pero considero que con ese presupuesto hay coches muy interesantes de reestreno en el mercado de segunda mano (BMW, Audi, Mercedes...)
Cupra * jaja Eso ya es otro tema, yo personalmente también me miraría otro coche porque yo soy de los que piensan que prefiero gastarme el dinero en un coche mucho mejor de segunda mano a un coche nuevo, pero ni mucho menos es mal coche el cupra
Me he visto ambos vídeos de Guille y pone a los dos coches en muy buen lugar. De hecho ha sido el vídeo del serie 4 el que me hizo meter al 428i en la ecuación de compra por su versatilidad. Es un crack Guille, muy buenos vídeos.
Yo también tengo esa mentalidad, no tengo miedo a comprarme un coche de segunda mano si el coche esta bien. Practicamente tenía clara la decisión por el 428i hasta que fuí al concesionario a ver el Leon. Los detalles del cockpit, techo panorámico y los semibuckets me han vuelto a meter en duda.
Cuando en casa compramos el ST, el Cupra con PP salía por 31,5k equipado a tope. A mí me parece un coche con una relación precio/calidad/prestaciones insuperable. Jamás se me ocurriría dudar de la mayor calidad y empaque de un 4 GC, pero es que a igualdad de potencia y equipamiento cuesta el doble, como poco... Y sí, de segunda zarpa pueden encontrarse buenas unidades, pero esa tesitura también es aplicable al Cupra.
Pues estaba muy barato ese cupra con el PP, está saliendo ahora bastante mas caro, hechos todos los descuentos no baja de 32.500€. Por lo visto estos descuentos varían cada x meses. La última negociación con el concesionario les comenté que tendrían que bajar a 31.000€, veremos a ver que pasa. Por el e46 me abonan 500€ que por supuesto no lo valoro bajo ningún concepto. Esta claro que la calidad del GC no la tiene el León, pero este ha de ser usado, estamos comparando a igualdad de precio, uno ha de ser nuevo y el otro usado sí o sí. Por cierto, que opináis de la unidad del GC que indico al principio del hilo? https://m.mobile.de/auto-inserat/bm...searchId=f3e65afa-b300-2f80-ce1b-aaa1dc937628
Pues compañero nosotros hemos estado en algo parecido, con unos cuantos coches en la lista. Para mí el mejor que he probado es el Cupra st 4drive, pero...no me lo he comprado porque no se le puede poner la bola de remolque que en mi caso era un si o si. Tengo dos BMW en casa (330de91 y 135i) pero lo siento, lo que he probado de la nueva generación, unas cuantas veces, visto, viajado en ellos, no me ha convencido lo sufiente. No estoy diciendo que no sean buenos, que si que lo son, pero creo que el SEAT es un producto redondo. Lo malo, pues los prejuicios que tenemos sobre la marca, un puntito por debajo de calidad, un diseño interior más vulgar...pero como va!!!!
básicamente es eso. Has expresado lo que yo no he sido capaz. No es que sea mal motor aunque a mi no me guste, pero nada que ver con otras cosas de BMW. Corre mucho, pero no todo es correr en la vida, y más por lo que vale
de todas formas, si te mola el Cupra, también tienes opción de seminuevo con pocos km https://www.vibbo.com/madrid/seat-l...0cv-stsp-cupra-5p/a120768013/?ca=0_s&st=a&c=4 y te ahorras otros casi 4000, como éste que tiene 18.000km vendido por la VW
Me siento totalmente reflejado con el autor del hilo, yo tengo un e92 (que me encanta) y un e46 (en mi caso el maltratado), una niña de 3 años y un futuro retoño en mayo, por lo que voy ojeando coches y mis candidatos son el 4gc y el cupra st, ambos 4x4, pero me faltan perras y un poco de ganas de quitar el e92. Lo que alucino es que el cupra debe salir más barato estrenado que de segunda mano. Yo de momento no cambio de coche ya en verano veré cómo me voy apañando con el e92 y si tengo que cambiar creo que será por uno de esos 2
Es que por 32500 no hay nada mejor.Ese motor es una autentica BOMBA,es alucinante lo que anda,y lo dice uno que ha tenido coches de 250-300cv. Ademas le pides con buckets calefactados (acojonantes),virtual coptik (una chulada) techo panoramico y poco mas,lo demas es de serie. Recordemos que de serie viene con DCC (control electronico de suspension),acc (control de crucero adaptatico) entre otras mil cosas. Yo te digo y te aseguro que si lo pruebas te va a encantar.Y encima Dsg,el mejor cambio automatico deportivo (bajo mi punto de vista). Sabes lo que pasa,que decimos leon,y se nos viene a la cabeza los 1.9 tdi de antaño. Un cupra de la version actual solo se parece al viejo en la insignia,y dentro de poco ni eso (pasa a ser dorada)
Después de leer al autor del hilo y teniendo en cuenta que su idea es que el coche le dure muchos, muchos, muchos años.... yo me iría a por el GC. Ya que la calidad la tienes en ambos y la potencia del bemeta te parece suficiente, valoraría aspectos como el "envejecimiento estético" del coche y ahí, BMW gana por autentica goleada. La línea actual del León quedará "desfasada" en breve por que las generalistas son de cambios radicales en cuestión de no muchos años (y eso que VAG es de las mas conservadoras) y tal vez dentro de 6 años, el actual León se vea "pasadete", mientras que el GC seguirá con su línea elegante y atemporal característica de BMW. Es una apreciación subjetiva, por supuesto, pero creo que deberías tenerlo en cuenta en este proceso de elección. Saludos!!
Te puedo dar un consejo? No cambies el E92 por llevar dos niños. Yo lo hice y todavía me arrepiento (y eso que mi E92 era el famoso cepo 320i). Me fui a un X3 30d, que andaba más, gastaba menos, 6 cilindros, etc etc... y me arrepentí igual. Saludos!
Es que es lo que venimos repitiendo hace mucho. Para conducir un motor como el del 428i no hace falta pagar lo que cuesta un BMW. Vale, el BMW es muy bonito y tiene un chasis muy equilibrado. Pero el sobrecoste a pagar por esas características es demasiado. Por otro lado un SEAT León actual también es muy bonito y el chasis seguro que es excelente aunque no sea trasera. Y tiene motores de corte similar al del 428i por muchísimo menos dinero.
El autor del hilo no tiene dudas entre ambos por un tema de motor... Cito: Pero enseguida se me vinieron a la mente los fantasmas sobre la compra del Leon, dudas en cuanto a calidad, duración, vejez, estética atemporal con el paso de los años... Tras mirar mucho el mercado y ver un vídeo en Youtube haciendo una review sobre el Serie 4 Gran Coupé del que se hablaba muy bien incluso a nivel de comodidad y capacidad interior, lo he metido en la ecuación de compra. Yo entre uno y otro no tendría la más mínima duda (de hecho, tuve un 428i GC) salvo que mi prioridad fuera el motor del coche.
El Leon MK3 con el restyling sigue viéndose muy actual y fresco sus líneas. Al actual Serie 4 GC no olvidemos que le queda poco también para la salida del nuevo modelo. Son segmentos diferentes para querer compararlos, ambos me parecen bonitos, pero la sensación es que el ST compite en un segmento compacto familiar que lo hace verse más “juvenil”. Pero es como todo al que le tiene que gustar es al autor.
Si, si, no me refiero a eso Olajuwon, si no a dentro de unos años cuando la línea del León no sea la misma. Por ejemplo, un serie 3 de hace 10 años se ve menos "pasadete" que un León con la misma edad. Por lo demás, estoy de acuerdo en lo que comentas.
Lo que pasa que un Leon MKII de hace 10 años era un huevo infumable a nivel estético. El actual además de mucho más bonito que el anterior da mucho juego para personalizarlo con gusto por poco dinero si te aburres de verlo de stock en unos años. El GC para tenerlo tiempo lo cogería con Pack M mínimo.
Llámame loco pero 32.500€ en un Seat me parece una barbaridad. Bueno y 40.000€ en un bmw también, qué cojo###. Creo que en esas cantidades de dinero no miraría otra cosa que no fuera un A6, y ya encontraría la unidad perfecta, con pocos años y kms, y totalmente a mi gusto:s-line, techo,color oscuro,etc O un señor F10 también equipado hasta las trancas, con techo, paquete m y la de Dios es Cristo. Sólo de pensarlo ya se me ponen los dientes largos... Y no es que Cupra me parezca mal coche, al contrario, es un pepino de 300cv, pero a mí me gusta aparcar mi coche en mi garaje y pensar, ostia este no lo cambio por un Cupra ni borracho. Y eso me pasaría con un F10 con un A6 (en esos presupuestos de dinero) y para de contar. El Cupra es un cochazo impresionante, pero a mí personalmente no me enamora. Mucho asiento bacquet, mucho cockpit, mucho techo y mucha tecnología, pero ves frontal de plástico regulero y ese interior tan soso y se te cae alma a los pies. Un conocido lo estrenó hace poco y está encantado, pagando unos 6 kilos de coche con pintura blanca y tal. Si a ti te gusta, ADELANTE, no nos hagas caso al resto, que no tenemos ni p*ta idea.