Duda Indecisión en nuevas llantas para el E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por herodoto, 13 Oct 2017.

  1. herodoto

    herodoto En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Buenas tardes.

    Estoy planteándome sustituir las 4 llantas de mi e39, y me surgen varias dudas a la hora de la elección.

    Estaba decidido pon las Apex ARC-8 18x10" ET25 en color Hyper Black y neumáticos 275/35R18 en las cuatro ruedas (tal que así):

    [​IMG]

    Sin embargo, tras haber tanteado el precio (2000€ sólo por las llantas, sin neumáticos), he optado por descartarlas, pese a ser las que más me convencen.

    En segunda opción, me encuentro entre dos modelos; por un lado las CSL (si no me equivoco):

    [​IMG]

    Y por otro, las llantas del M5 E60 (no sé exactamente el nombre del modelo):

    [​IMG]

    Dudas que se me plantean:

    1. ¿Qué medidas son exactamente las mostradas en las imágenes anteriores? A mi me da la sensación que ambas son de 19 pulgadas, pero no estoy seguro.

    2. Las originales (de ambas), ¿en qué medidas se fabricaron? Veo que existen en 18, en 19, distintos ETs... pero desconozco cuales son las originales y cuales no, cuales son las de las imágenes anteriores, etc.

    3. ¿Qué precio pueden rondar los modelos originales?

    4. En caso de optar por réplicas, ¿existen de estos modelos exactamente iguales que las originales (formas, medidas, anchuras, etc.)? He visto réplicas que una vez montadas no "calzan" igual (estéticamente hablando). ¿Qué precio podrían rondar las réplicas?

    Estoy abierto a cualquier otra opción distinta de las aquí propuestas que planteéis.

    Muchas gracias de antemano.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Originales para e39 no hay ninguna, con lo que eso conlleva (poner separadores, centradores y/o tornear y los problemas que pueden surgir -vibraciones, mas consumo y desgaste prematuro de trenes suspension)

    Las del m5 e60 las habra originales (modelo e60 claro), lo que mas abunda son replicas, y lo puedes saber porque por dentro pondra germsny y simbolo bmw.

    Un saludo
     
  3. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Yo llevo las del m5 e60 son de 8,5 x19 y 9,5x19 ,el eterno no lo recuerdo ahora mismo,pero te aseguro que no quedan en el coche como en esa foto.
    Casi puedo asegurarte que en esa foto ( la última) el coche lleva separadores...
    Sí buscas mi hilo de presentacion verás como quedan sin separadores ni nada.
    Saludos
     
  4. herodoto

    herodoto En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Gracias Eddie27. Entonces, si no te entiendo mal, entiendo que hay que buscar llantas réplica o compatibles, ¿verdad? Hablo sin meternos al tema de tornear, separadores, etc. ¿Dónde se recomienda comprar este tipo de llantas (réplica) con garantías?

    Gracias m3tito. ¿Son originales o réplica? ¿Dónde las conseguiste? Comparando tus fotos con las de este post, no te creas que hay tanta diferencia... ¿Qué suspensión llevas montada?
     
  5. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Mi coche ya las traía montadas ,y yo si veo diferencia,las de ese azul salen más para fuera, se nota en la parte trasera sobretodo
    El mío lleva monta suspensión bilstein b8 con muelles hr y en la parte delantera esta algo más alto que ese.
    Saludos
     
  6. herodoto

    herodoto En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Y no sabes si son originales o réplicas, ¿verdad?

    En tal caso, y optando por alguna réplica, ¿dónde recomendáis comprarlas?
     
  7. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Las mías creo que replicas ,pero tienen las mismas medidas y et que las originales.
    Ese modelo en concreto no se donde se vende.
    Busca por San Google a ver si encuentras alguna página.
    Saludos
     
  8. herodoto

    herodoto En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Gracias m3tito. El tema es que buscando por Google encuentras multitud de réplicas de la misma rueda, en diferentes medidas, anchuras, etc. y muy diferentes entre sí (alguna pone que son réplica del m5 e60 y no se parecen en nada). Me gustaría buscarla lo más idéntica posible a la original. Y el tema calidad es otro tema importante; desconozco las diferentes calidades que existen entre las que encuentro.

    Entiendo que alguien habrá comprado alguna replica en el foro... ¿Dónde recomendáis comprar este tipo de llantas?
     
  9. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    En cuanto a la igualdad en apariencia entre las réplicas y las originales solo necesitas encontrar las que sean de la misma medida.
    Hay muchos anuncios que venden ,como bien dices,replicas de m5 e60 y ni se parecen,pero eso es porque son de. Menor pulgada de ancho ,y también diferentes et.

    Las.originales son 8,5x19 et 12 para las delanteras y 9,5x19 et 28 para las traseras ,lo más importante para que se vean igual que las originales son las pulgadas de ancho ,el et influira en el desplazamiento,pero las mías tienen esas mismas medidas y no salen fuera de las aletas así que si las encuentras en esa medida perfecto.
    Saludos
     
  10. herodoto

    herodoto En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Gracias m3tito. Voy a buscarlas a ver si las encuentro en esa medida, y a ver qué opciones hay. ¿Las medidas de las CSL las sabríais?
     
  11. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Las primeras pones que son de apex, yo llevaba las mismas pero eran las Bbs rc202 si mal no recuerdo, pesar no pesan un carajo y quedan bonitas a rabiar por lo menos para mi gusto
     
  12. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    Las apex le quedan brutales, pero 10 pulgadas de ancho es demasiado y más en las 4 ruedas. Como mucho yo delante ponía 8 y detrás 9. Si quieres que te queden al ras de la aleta coge unas con muy poco et y/o separadores.
     
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Quitando la putada del "buje" del e39, te valen por ET: de E31, E34, E38, E60, E63, E65, F10... y de Ms.
     

Compartir esta página