Duda [Indeciso] Oferta X1, ¿qué tal?.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Kaisser74, 10 Nov 2017.

  1. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola a todos.

    Os leo desde hace tiempo, sigo los debates automatico vs manual, los extras, las repros, ... algo por encima y desde la lejanía de pensar que este coche es un "sueño" y quizás este fuera de mi alcance.
    Pero bueno.

    Se da el caso de que a mi novia se le ha escacharrado su coche y mi Corolla de 260 mil km podría ser su coche, para uso urbano, de sobra.

    Al turrón!

    He hecho una simulación en el conce y me han dado esto:

    X1 sDrive 18d
    Alpinewiss
    Tela Grid anthrazit

    Automatico
    Deposito ampliado
    Volante de cuero
    Retrovisores plegables
    Carriles longitudinales
    Cámara marcha atrás
    Paquete de retrovisores interior y exterior (¿esto qué es? ¿?)
    Moldura interior aluminio
    Paquete de Iluminación
    Active Guard
    Acabado Advantage:
    Llantas 17"
    Portón automatico
    PDC
    Control de crucero
    Faros LED contenido ampliado
    Asistente aparcamiento

    Pqt Executive
    Dispositivo de alarma con mando a distancia
    Retrovisor interior antideslumbramiento
    Head-up
    Navegación plus

    Garantía extendida 3 años
    Mantenimiento 5 años

    Total: 34.222€


    Financiado con select
    Entrada 14.700€
    Cuota 173,54€
    Final: 19.443,24€



    Para mi es un pastizal y después de los 5 años se va al Norauto a las revisiones :p

    ¿Qué os parece?

    He incluido lo que me apetecería tener, salvo techo o alguna pijada similar.

    Gracias!
     
  2. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Buena configuración! Que descuento has conseguido? Saludos
     
  3. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da
    No voy a analizar si el precio es bueno o malo, pero si voy a comentar esa frase tuya de "quizás esté fuera de mi alcance"
    Los números solo tú sabes si te cuadran, pero al final con los intereses, redondeando, la broma son casi 40000€ ... yo sí veo que ando así así, prefiero gastar menos y poder estar desahogado, salir cuando quiera a cenar o darme una escapadita. Luego miro el x1, el x3 o el serie 4 y babeo de mala manera pero prefiero eso a imaginarme un día pensar que no llegó a pagar la cuota.

    Piensa que a los 5 años hay cosas que los de norauto no te van a poder hacer
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  4. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d

    Si, el coche es la leche, pero seguramente miraré qashqai o Tiguan también. Otra opción es algún matriculado.


    En el conce lo pintan todo muy fácil, pero al final, son 40 mil en 3 años.

    Sobre el descuento ... me ha dicho algo del 21%, pero no sé como sacarlo del presupuesto.
    He de decir que trabajo en consultoria informática y algo de descuento aplica. Aunque me da que sobre todo es tema de cierre de año.


    Un saludo.
     
  5. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Es muy fácil encontrar un Qashqai bastante más barato y es un coche bastante resultón.
    Ahora bien el motor y el cambio automático son muy "diferentes". Y tiene menos maletero.
    El Tiguan seguramente te salgo más caro que el X1... :floor:
    Otras alternativas de SUV automático: Ateca o Karoq, claro que te tiene que gustar el DSG de VAG.

    Un consejo: Antes de elegir pruébalos.
     
    Última edición: 11 Nov 2017
  6. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola Luis3146,

    Voy a mirar varios, ver cual me puede cuadrar en presupuesto y luego probar.
    Esto va a ser largo :)

    El último que probaré será el X1, ... ;)


    ¿Qué tal veis el precio? ¿Es competitivo o uno más?

    Gracias!
     
  7. Jorge Martínez Aguirre

    Jorge Martínez Aguirre En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X-3 2.0D
    Si tienes dudas sobre lo que te puedes permitir gastar y quieres andar más desahogado tienes el subaru XV en gasolina automático con 150cv por bien poco.
    Ahora mismo hay en Burgos en grupo Julián una unidad para matricular.
    No sé si se pueden poner enlaces aquí .
    Yo me decantaría más por ahí que un Nisan , lo tiene mi compañero de renting y los acabados son pésimos .
     
    A m1k3f48 le gusta esto.
  8. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Prueba de configurarlo no tan cargadito,,te bajará de precio.
    Si pones todo lo que te gustaría es un suma y sigue.
     
    Última edición: 11 Nov 2017
  9. JoseMP

    JoseMP En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X1
    Como te dicen arriba, head up display está muy chulo pero no es ni mucho menos imprescindible, el navegador plus lo mismo, (de hecho puedes poner el normal y cambiarlo adelante por uno android)... incluso el cambio automático, pero es verdad que a lo mejor un qashqai tiene todo eso y más barato. Es valorarlo personalmente
     
    A DeLleida le gusta esto.
  10. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Hola, si el problema es el precio puedes bajarlo rápido más de 4.000€. Cambio automático y navegación plus fuera. Si puedes hacer el esfuerzo el cambio vale pero el navegador no sé lindo merece por precio, eda es mi opinión. Ya bajar de 34 a 30 l cosa cambia. Mira también diferentes combinaciones, por ejemplo Sport o x line en vez de advantage a lo mejor l diferencia de precio no es Tanta, todo es mirar....suerte
     
    A DeLleida le gusta esto.
  11. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas!

    Gracias por las respuestas.

    El X1 me gusta sobre todo estéticamente por fuera. Por dentro, medio medio. Aunque visto lo visto, es decir, vistos el qasqai, mazda3, volvo, ..., esta en la línea :)

    Tema de precio. Es un problema, si. Viendo más o menos el descuento que me hacen, lo configuraré yo en casa a ver como lo puedo dejar.

    ¿Creéis que se les podría apretar más?

    ¿Merecería la pena la financiación con cuota final para tener una mejor financiación y luego cancelar? Pone que puedo cancelar en cualquier momento con las cancelación anticipada según ley. ¿Eso cuanto es? :) Es decir, luego quizás con un crédito personal de mi banco pueda financiar pero pagando menos intereses y manteniendo el precio de financiarlo. No sé si me explico.


    Gracias.
     
  12. eoz

    eoz En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw x1 16d
    Por bajar algo es posible que puedes rascar, luego el tema de cancelar el select tienes que fijarte de que nobte hagan algun descuento por acogerte al select, ya que si cancelas antes de tiempo es posible que ese descuento lo tengas que pagar en mano.
    Si el coche te sale por 31000 y en intereses etc vas a pagar mas de 6000 o 7000 calcula que el precio real del coche es casi de 40000 osea que tu mismo.
    Si cancelas es para pagarlo todo y olvidarte de intereses.
    Sino te sale el coche muy caro, sino te llega cambia
     
  13. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Bajar más de un 21% como dices que te han hecho a no sé ser que le metas una navaja en el cuello lo veo muuuy difícil.
    Mira el Skoda karoq. Ha salido hace Liu poco yestá muy bien de precio, es bastante resulton, pero ya es qüestion de gustos.
     
  14. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola de nuevo,

    Mientras miro otros, sigo con la mosca del X1, además, ahora hay oferta para el advantage .. y el del conce me ha dicho que se puede ajustar algo, que me pase ... "no saben ná".

    Preguntas:

    - ¿Qué tal es la caja de cambios? Leo que hay doble embrague, CVT, ..., bañadas en aceite, ... que si las de VW no son muy fiables, .... ¿cual y como resulta la del X1?

    - Combustible. Había pensado gasolina, pero veo que consume menos la caja de cambios diesel que la gasolina y no hay mucha diferencia de precio. Por otro lado, esta que vivo en Madrid, y un diesel lo mismo en unos años esta mal visto.

    - Navegador. No tiene info de tráfico, ni radares, .... ¿lo puedo quitar pero tener la pantalla "grande"? Es que le queda niquelada y la otra no me convence.

    - Head Up. En el X1 se proyecta en el cristal, ¿no? ¿Es realmente útil?


    Gracias !!
     
    A G.Gekho le gusta esto.
  15. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    La caja de cambios del diesel es de Aisin , una compañía japonesa filial de Toyota. En mi opinión mejor que la DSG en velocidad. No sé en temas de fiabilidad.

    La de los motores gasolina del X1 ahora es de doble embrague creo que Getrag, la misma marca que la Powershift de Ford. No la he probado.

    El navegador creo que va con la pantalla grande y además suma el Head UP display, que es bastante útil para la navegación y para controlar la velocidad (porque te pones a 150 sin darte cuenta :finga:)

    El motor diesel 18d sale muy bien de precio porque no tiene impuestos de matriculación. Yo hubiera preferido un gasolina 2.0 que no existía cuando lo compré, pero de todas formas es más caro.

    Respecto del tema contaminación cada ayuntamiento podrá hacer lo que quiera pero el 18d contamina menos que un corsa gasolina actual. Y los motores diesel sucios son los anteriores a Euro6.
     
    A Kaisser74 y Davidlm23 les gusta esto.
  16. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola a todos.

    Os planto la financiación/presupuesto

    https://ibb.co/nvnof6

    Si, tengo que refinar el equipamiento, quizás me he pasado .... ajajajaj :)

    Ya estoy mirando CHR, Tiguan, .... y si, miraré Skoda.


    Gracias, un saludo.
     
  17. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    BMW X1
    El TAE muy alto .
    Que no te engañen te están metiendo el BSI en la financiación además del seguro de protección de pagos ( el cual puedes anular)
    Si te interesa el BMW todavía tienes que negociar mas
     
  18. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola blackbullet

    ¿Cual sería un valor para el TAE adecuado?

    ¿Si no lo bajan sería buena idea pedir el BSI plus para sólo 3 años o no merece la pena? Prefiero bajar precios claro.

    Me interesa el coche, claro! :) pero como no lo bajen, tengo alternativas: CHR, Skoda Koraq, Torac / Tiguan, Q2, .... ("peores")

    Gracias
     
  19. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola, sigo con el tema ...

    Estoy en un pico de curro y no tengo tiempo para nada.

    Ha bajado un poco el precio del "advantage".

    Estoy entre el X1 o un Q2. A mismo equipamiento, el X1 es algo más caro, pero ... tampoco tanto.

    El X1 por fuera me encanta, tanto la parte frontal, como la trasera. Por dentro lo veo algo menos atractivo.
    El Q2 es un poco al revés. Por dentro me gusta, creo que mucho, pero me da que es un poco caro, que tiene un precio inflado.

    ¿Porqué elegir un X1 en lugar de un Q2?

    Gracias, un saludo.
     
  20. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Consideraciones de gustos aparte, el X1 es más coche, tiene más maletero, más espacio interior, etc.
    El Q2 lo veo como un coche de capricho.
    Y luego está el tema de los motores y si no los has probado te recomiendo lo hagas y seguramente salgas de dudas.
     
  21. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Como siempre es cuestion de gustos y de lo que realmente necesites.. Pero por dentro el X1 es bastante mas grande que el Q2... Ademas de que el Q2 supuestamente compite con los todocamino mas pequeños generalistas como pueden ser Renault Captur, nissan juke, peugeot 2008, etc... o con el mini countryman que usa misma plataforma/motores/caja cambios que el X1 pero es algo mas pequeño de tamaño.

    Es como cuando algun forero paso de comprarse un X1 a un Lexux NX, que por precio se quedaba parecido (siempre un poco mas caro) pero es una categoria de coche por tamaño y posicionamiento superior.. al igual que comparar el X1 con el volvo XC60 o Audi Q5 anteriores, cuando por ejemplo es rival directo del Q3 o Mercedes GLA, o el nuevo volvo XC40...
     
  22. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Exactamente, como han dicho los compañeros. Dejando de lado los gustos personales/necesidades de cada uno, no se puede comparar el X1 con el Q2, se debe comparar con el Q3. Son categorías diferentes.

    Saludos,
     
  23. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

    Es cierto, el Q2 no tiene "hómologo" en BMW.
    El X1 compite con el Q3, toda la razón.


    Tenía dudas sobre "el atractivo" del interior del X1. El Q2 tampoco es para tanto y las puertas, toda de plástico duro ...


    "Habemus" nueva oferta.

    X1 sDrive 18d
    AlpinWeiss
    Tela

    Línea Sport
    Llantas 18"
    Volante deportivo
    Asientos deportivos
    Molduras Int.Negro brillo.... korallrot mate

    Todo lo de serie: Clima, llamada emergencia, tele service, connected Drive (hoy me lo han explicado y es un mundo ...!!!)

    Opciones, ¡los chuches!
    - Deposito ampliado
    - Automático
    - Carriles longitudinales,
    - Driving Assistant,
    - Servicios remotos,
    - Acabado sport
    *maletero eléctrico
    *PDC
    *Ctrl.Crucero con freno
    *Paq. Iluminación
    *Led
    *Asist.Aparcamiento

    -Porque. ExcPLus (Me interesa la cámara, el navegador ... bueno ..)
    *Cámara
    *Soporte lumbar
    *Navegador

    Garantía extendida 3 años.


    ¿Qué os parece? ¿Algún "MUST-HAVE"?
    Me interesa el LED, temas de seguridad, aparcamiento, ... creo que eso esta.

    La preparación para Apple Car ... no sé si merece la pena, en el concesionario no saben explicar muy bien que tiene ... y encima no lo puedo poner sin tener el navegador ... manda ... No sé si son 350€ más o tengo que poner más cosas ...

    El HUD creo que son otros 500€ pero si la info que da va en el cuadro o en la pantalla central ...

    El techo no le mola a mi chica y lo mismo quito lo de la moldura roja ... que tampoco le va.

    Todo lo he hecho por mail y teléfono, salgo de currar tarde y sólo he ido a 2 concesionarios casi cuando cierran 20:00 :( Soy el pesado del último momento.

    ¿Con este acabado tengo los "cromados" laterales debajo de las puertas? Hoy he visto uno así, en blanco y queda de lujo, le da otro aire.

    En fin, que sigo en la búsqueda.

    Gracias !
     
  24. Fesuco

    Fesuco En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Buenas a tod@s,

    llevo desde ayer intentando configurar en la web de BMW y resulta que me da problemas...incluso algunos motores han despaparecido, concretamente el Sdrive 18d de 150cv y 190cv, sólo aparece el Xdrive 16d y Xdrive 18d.

    No sé si es cosa mía pero que alguien lo compruebe también...da sensación de que algo están cambiando o se va a cambiar
     
  25. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    El HUD te lo recomiendo porque tener la velocidad del coche y velocidad máxima de la via justo en el cristal del parabrisas no tiene precio.
    Sobre todo porque con el motor que tiene te pones en 150 sin darte cuenta.
    El Connectedrive está sobrevalorado, yo pagué 450 euros por él y es bastante prescidindible.
    Y el nivel de integración del Apple Car... me parece que la gente no está muy satisfecha, sino te lo explican claro en el concesionario, desconfia.
     
    Última edición: 2 Dic 2017
  26. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d

    Buenas,

    ¿Para poner el HUD necesito el navegador "plus"? Si es así, es una pasta ...

    Investigaré el tema de Apple Car y el Connected Drive, a ver que se puede hacer o los quito


    Y volviendo a la configuración, ¿qué os parece?


    Mi novia me ha dicho que el interior no le mola, que mejor sin la tira roja, sin la tapicería roja, ... algo más "clásico" que no nos cansemos del ROJO.
    Así que tendré que hacer cambios.

    Gracias.
     
  27. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Tu novia si que tiene buen gusto, yo tengo el sport y la tapiceria es gris y blanca, y las molduras interiores negro piano y aluminio.

    Eso si, si pones esas molduras interiores, comprate un trapo de microfibra, lo vas a usar a menudo.
     
  28. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Pues yo tengo el Sport con la tapicería roja y la tía roja y llevo más de un año con ella y no me he cansado....
    Para gustos los colores
     
  29. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace unos años tuvimos que comprar coche. Teníamos en mente tiguan y x1. El vw era más caro aunque mejor equipado. Como íbamos a hacer km , uno de los argumentos de compra fue el menor precio del mantenimiento del vw...

    Sólo decir que la revisión completa en el BMW 530d auto xdrive que tengo ahora me ha salido por unos 500€ (conce) y la de los 60000 del tiguan me costó más de 800 (y no cambiaron correa de distribución)

    De hecho el mantenimiento del vw es en general más caro (otra cosa son los repuestos y las reparaciones)

    Así que, como dices, ese puede no ser buen argumento de compra... jeje
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  30. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

    Gracias por los comentarios, esta noche miraré el tema del "interior" del X1.

    No me queda muy claro si con la configuración que he puesto tendría los "adornos" en color "plata", los que van entre los ejes de las ruedas de manera longitudinal. (Perdonad que no sé como se llaman)

    Gracias.
     

Compartir esta página