Indefensión ante multas.

320DA_Maño

En Practicas
Reacciones
1
No suelo participar en el foro aunque lo leo con frecuencia ya que tengo un bmw y son mi pasión. Pero... hoy toca...

Multa del servei catalan de transit o como se ponga a mi coche:

Primer problema: mi coche nunca ha estado en cataluña desde que lo compre! Empezamos mal pero eso no lo puedo demostrar.

Segundo problema: la multa es por no haber pasado la itv a tiempo. Fechada en mayo y yo pase la itv en febrero que es cuando le tocaba pero en el pais vasco... Por supuesto el coche no tiene el domicilio en cataluña...

Espero conseguir demostrar que esa multa no es mia mediante la documentación de itv... pero me queda preguntaros a todos:

¿Tal es el grado de indefensión? Esta vez, espero poder demostrarlo pero y si hubiera sido otro tipo de multa: movil.... o quiza alguien tenga las matriculas dobladas... Eso es lo que merecemos?

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
Pues sí, amigo, el grado de indefensión es tal y como lo cuentas tú mismo. Pero no podemos hacer nada contra ellos. Tenemos las de perder contra la Administración.

Ahora bien, en relación a la multa, creo que el recurso es totalmente viable y presentando la documentación de la ITV deberían anularla.

Te recomiendo también, que solicites un informe de vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico donde aparecerá un escueto historial de tu vehículo y en el que aparecen las fechas de las ITVs (favorables y desfavorables). Conlleva una tasa de 8€.

Sé que es indignante que para defenderte tengas que invertir parte de tu tiempo y dinero en ello, pero como he dicho, no podemos hacer nada contra ellos.

lofri

En Practicas
Reacciones
25
Lo que cuentas, es muy extraño.

Si lo he entendido bien, dices que has recibido una multa por no pasar la ITV, de un lugar donde nunca has estado.

Si no te han parado, y nunca has estado en el lugar, fecha y hora donde has estado, y además tienes la ITV en regla, la única explicación posible, que me viene a la cabeza, que se trate de un error de transcripción de la matricula facilitada por el Agente a Tráfico, y que estos hayan sacado la información de la DGT.

Recuerdo un caso, de una persona que jamás había estado (ni él ni su coche)en Zaaragoza, y recibió una multa por saltarse un semáforo en rojo y que el agente no paró en ese momento, por "circunstancias del tráfico".

Recurrimos en vía administrativa, pedimos pruebas y resultó al final que el agente se había equivocado, al tomar el numero de la matricula errónea (le varió un digito). La administración tomo los datos del conductor de la DGT, y claro se la notificaron.

Al final, se trataba de un modelo distinto, color diferente, en fin otro coche. Como es lógico la administración finalmente archivó.

Yo que tú aportaría pruebas de que ese día, no estabas en ese lugar (por ejemplo, si trabajas, un certificado de la empresa, etc). Y lo más importante, pide a la administración que te remitan fotografía del vehiculo (ahí saldrá modelo, color, etc...), o en su caso ratificación del agente denunciantes, donde se especifique el modelo, color, 3 o 5 puertas, etc...

A lo mejor es un error de trascripción de la toma de datos de la matricula del vehiculo.

Y por supuesto, si la multa es por no pasar la ITV, y la tienes en regla en el momento de la denuncia, aporta la copia.

Suerte

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
En esa denuncia es fácil demostrar tu inocencia, haces un pliego de descargo aportando fotocopia de la tarjeta de inspección técnica y del informe de dicha inspección y ya demuestras que tienes la ITV pasada y que por lo tanto hay un error en la denuncia.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
No es la primera vez que escucho que ha pasado algo similar en Cataluña

320DA_Maño

En Practicas
Reacciones
1
Gracias a todos. Demostrar que estaba trabajando es facil... pero demostrar donde estaba mi coche es otra cosa diferente.... así que mi salvación será demostrar que pase la itv a tiempo!!!

Hablando con un compañero, le toco algo similar con el cinturón de seguridad... en este caso como no hay justificante alguno.... le toco pagar y os puede jurar que es maniatico con el cinturon de seguridad....

Que miedo ante tanta indefensión!!!

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Desde que existen los agentes de tráfico, las multas, los administrativos, etc, etc, que existen también los errores tipográficos ocasionales, en la transcripción de las matrículas.

Fastidia mucho verse envuelto en un error de estos, pero tampoco se está en una situación de indefensión, ya que se suele anotar que tipo de coche es y mucho sería que además fuera tu modelo y tu color, y actualmente también se hacen fotos muchas veces precisamente para evitar lios tanto por una parte como por otra. En tu caso además es especialmente facil demostrar que se trata de un error al estar pasada la ITV en el momento de la multa, con lo cual la puedes considerar anulada, lo único (y jode bastante) es que tendras que presentar un recurso indicándoles el error.

Saludos,

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.284
320DA_Maño;12055733 dijo:
Hablando con un compañero, le toco algo similar con el cinturón de seguridad... en este caso como no hay justificante alguno.... le toco pagar y os puede jurar que es maniatico con el cinturon de seguridad....

Que miedo ante tanta indefensión!!!

En este foro ha habido unas cuantas del estilo (recuerdo a Jiro y su aparcamientoen una localidad catalana donde jamás estuvo) , y por supuesto la mayoria son de las administraciones más activas en sancionar: y el problema no son los errores, que no deberían cometerse en temas sancionadores pero pueden disculparse; es más bien entre el agravamiento de las sanciones por minucias y la simplificación del procedimiento en perjuicio del administrado, claro, alguna de ellas se convierte en auténticos quebraderos de cabeza tras notificarse por edictos, etc...

Pero es lo que hay, compañero.