Me dieron un pequeño tortazo en el coche, los daños son: -parachoques -parrilla cromada (es independiente de la defensa y no tiene reparación el cromado) - grapas rotas - leve corrimiento de la cerradura soldada por punto al soporte del radiador. Una pieza entera frontal. Si lo llevo al taller típico, pintan el parachoques, le ponen bridas en lugar de sus grapas originales, y enderezan el soporte del radiador para llevar a su sitio la cerradura. Para tener esa reparación, la hago yo, y además me encargo de no romper el resto de grapas cuando desmontan el resto del parachoques. La Volvo conce me queda a 65km de casa (la isla es grande , ojo ) y no quiero ir. Para pedir indemnizacion al seguro y repararlo yo hay que presentar presupuesto o el seguro ya tiene un básico? Por otro lado, el presupuesto del taller del barrio no va a ser el mismo al presupuesto de la Volvo. No creo que en la Volvo se pongan a enderezar la cerradura del soporte radiador, ponen pieza nueva seguro. Y la parrilla cromada igual. Ponen nueva seguramente, imposible cromar la parte dañada. Qué se hace en estos casos?
A mí me lo peritaron por fotos y me ofrecieron X dinero muy por debajo de la reparación, era línea directa con culpa de contrario
Entonces me parece que directo al conce. Porque por la foto, con un repintado del parachoques "me apañan" . Pero hay 6 grapas rotas, la parrilla cromada rozada y la cerradura dezplazada, que no se ven. Y el canto del capó con una leve rayadura, del desplazamiento hacia atras de la parte superior dela defensa. Pero tampoco le voy a hacer repitan el capó entero por esa mierda. Aunque ya que uno paga debería. Y esto como es, lo llevo al taller, lo dejo ahí, y ellos se arreglan de cobrarles al seguro o les tengo que pagar y luego presentar la sablada al seguro ?
Lo mejor en este caso si tienes la opción es llevarlo al concesionario, pero mucho ojo porque muchos concesionarios subcontratan la chapa y pintura y al final te lo repara taller Herederos de Manolo Pamos S.L. @Gavira sabe algo del tema... Al Land Rover de mi padre le pintaron una puerta en el concesionario y con la APP del coche supe que se reparó en otro taller.
Eso es bastante común. El tema es que quizá al trabajar para el conce, si hay que poner las grapas ponen las que llevan y no un tornillo cualquiera, o quizá se empeñan en hacer un mejor pintado o contratan a pintores y chapistas con más reputación ( mejor pagados). Parece mentira pero me está importando más que pongan las grapas originales a que pinten bien el parachoques
Pues en mi caso, las peores reparaciones de chapa y pintura han sido en concesionario oficial BMW....
Yo no se esa manera de complicarse con pajillas mentales y gitanadas varias. Paga la otra compañia no? Pues leches al conce y te dejas de historias, no te preocupes que si el conce la caga sera mas facil apretarles las tuercas que si lo llevas a talleres pepito el cual se lavara las manos te dara largas y encima si te pones tonte te caldea la cara. Yo lo tendria claro directo a la volvo y no te preocupes que seguro que te lo ponen todo nuevo es mas hoy en dia tienen o suelen tener los conces su propia cabina de pintura
En todos lados se cuecen habas pero puedo llegarlo a enteder porque suelen subcontratar esos servicios si no tienen chapa, tengo amigo con taller de chapa y los seguros pagan mierda por la hora de mano de obra y al final...
Cierto que en todos lados cueceb habas. En mi caso, dos chapuzas de pintura en conces con servicio propio de chapa y pintura, nada de subcontratados. Por suerte, uno ya cerró hace años en la pasada crisis. Aún aguantó demasiado tiempo. Por otro lado, en mi ciudad hay un taller subcontratado que hace una faena excelente. Todos los coches de gama alta de la zona van allí para chapa y pintura. Saludos
Pues creo recordar que Volvo y Saab, antes en Coruña en los conces no tenían servicio de chapa y pintura y lo llevaban a un taller especializado muy bueno, mejor que en muchos conces de marcas oficiales.
Pero el seguro porque te tiene que pagar? te dijero ellos que fueras a ese taller o lo elegiste tu? Edit: Titulo del post indica indemnizacion y no reparar, pero si ya has "reparado" ...aunque sea taller tio PEPE y te lo ha dejado como el culo y que por cierto, si has elegido tu el taller eres tu el que tienes que reclamar al taller que para eso has elegido el taller. Que culpa tiene la compañia que te haga una reparacion como el culo en un taller que ti escogiste. P.D: Ojo! siempre que tu eligas y no sea taller de compañia, si ha sido la compañia tiene que pringar ellos.
Todavía no fui a ningún taller. Si voy a alguno, va a ser a la volvo. Para que al menos pongan las grapas originales y el soporte del radiador nuevo en lugar de enderezarlo con la mano. Sé que taller tío felipe, en lugar delas grapas originales, le van a poner bridas con una arandela (si lo habré visto puff) , y si la cerradura está doblada, la enderezan con la mano, pintura y a correr. Y además, te rompen las demás grapas para desmontar la defensa. Para una reparación así, indemnización y reparo yo. Si no voy a ninguno, quiero saber qué cuantía de indemnización me corresponde.
Ahh vale entonces entendi mal, j*der pensaba que ya estaba reparado. No , ellos te hacen una valoracion pero restan la mano de obra y el IVA , yo creo que no te compensan, iria al Conce ( que no por ser conce trabajan de p*ta madre ) o un taller bueno . Saludos.
Allians directo o como se llame dio la orden de reparar el daño al parachoques. Me dijo que elija un taller. Pensaba ir a la Volvo pero no iré, me queda a casi 70km de casa. A 200 o 300 metros de casa hay un taller bastante grande que hacen pintura y de todo. Tengo que ir al taller y mostrarles lo que hay que pintar? Luego tengo que avisar al seguro? Quien le paga al taller? Como se va a poner en contacto el taller con el seguro ? :wacky: En cualquier momento hago la de gus , compro 125ml de pintura le doy al parachoques y a tomar por culo.
Acordar cita con el taller elegido y avisar a la compañía de qué día vas a dejar el vehículo para que pase el perito.
Hay compañías cuyos peritos sólo pasan por X zona los miércoles y viernes, por ejemplo, aunque la mayoría de compañías, pir aquí al menos, pasan todos los días. . Lo normal es que el del taller, una vez le digas la compañía, ya sepa si hay alguna cosa rara.
Entonces igual me paso en un rato por allí si tengo ganas. Eso sale el del taller y para una defensa me da precio nada más verlo. Pero como pasa por seguro y tiene que ir perito y coincidir, se alarga el trámite. Encima cada vez que tengo que contactar con el seguro me ponen 20 minutos la musiquita de los coj*nes hasta que te toca el agente de turno.
Que no sean más... Para estos casos lo mejor es hacer las reparaciones lo mejor que se puedan y de forma más fiel al estado original. Cueste lo cueste. Motivo para cambiar de seguro!
NO Compensa. A mi me dieron 147€ Por pereza que no me venia bien llevarlo al taller. Cuando lo lleve al talker tiempo despues coincidiendo con la revision anual, 280€ pagué por ese mismo arreglo de chapa y pintura
No se si tu compañía tiene atención al cliente online, yo desistí con mutua por teléfono y online fue muy rápido. Tiene apartado para estos trámites de parte y conciertas cita. Yo marqué fecha y hora en el taller, ellos la modificaron y sólo perdí una mañana. El lunes va pal taller.