Duda Indemnización y no reparar en taller.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE46swap, 27 May 2022.

1. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci
    Me dieron un pequeño tortazo en el coche, los daños son:

-parachoques
    -parrilla cromada (es independiente de la defensa y no tiene reparación el cromado)
    - grapas rotas
    - leve corrimiento de la cerradura soldada por punto al soporte del radiador. Una pieza entera frontal.

Si lo llevo al taller típico, pintan el parachoques, le ponen bridas en lugar de sus grapas originales, y enderezan el soporte del radiador para llevar a su sitio la cerradura.

Para tener esa reparación, la hago yo, y además me encargo de no romper el resto de grapas cuando desmontan el resto del parachoques.

La Volvo conce me queda a 65km de casa (la isla es grande , ojo :LOL:) y no quiero ir.

Para pedir indemnizacion al seguro y repararlo yo hay que presentar presupuesto o el seguro ya tiene un básico?

Por otro lado, el presupuesto del taller del barrio no va a ser el mismo al presupuesto de la Volvo. No creo que en la Volvo se pongan a enderezar la cerradura del soporte radiador, ponen pieza nueva seguro.
    Y la parrilla cromada igual. Ponen nueva seguramente, imposible cromar la parte dañada.

Qué se hace en estos casos?

A marcoastur le gusta esto.
  2. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    A mí me lo peritaron por fotos y me ofrecieron X dinero muy por debajo de la reparación, era línea directa con culpa de contrario

A GermanE46swap le gusta esto.
  3. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Entonces me parece que directo al conce. Porque por la foto, con un repintado del parachoques "me apañan" . Pero hay 6 grapas rotas, la parrilla cromada rozada y la cerradura dezplazada, que no se ven. Y el canto del capó con una leve rayadura, del desplazamiento hacia atras de la parte superior dela defensa. Pero tampoco le voy a hacer repitan el capó entero por esa mierda. Aunque ya que uno paga debería.

Y esto como es, lo llevo al taller, lo dejo ahí, y ellos se arreglan de cobrarles al seguro o les tengo que pagar y luego presentar la sablada al seguro ?

A deven y marcoastur les gusta esto.
  4. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.850
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor en este caso si tienes la opción es llevarlo al concesionario, pero mucho ojo porque muchos concesionarios subcontratan la chapa y pintura y al final te lo repara taller Herederos de Manolo Pamos S.L.

@Gavira sabe algo del tema...

Al Land Rover de mi padre le pintaron una puerta en el concesionario y con la APP del coche supe que se reparó en otro taller.

A A.Alonso, Garvan90 y GermanE46swap les gusta esto.
  5. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Eso es bastante común. El tema es que quizá al trabajar para el conce, si hay que poner las grapas ponen las que llevan y no un tornillo cualquiera, o quizá se empeñan en hacer un mejor pintado o contratan a pintores y chapistas con más reputación ( mejor pagados).

Parece mentira pero me está importando más que pongan las grapas originales a que pinten bien el parachoques :floor:

A pablo78 le gusta esto.
  6. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.558
    Modelo:
    Ni de lejos
    Siempre mejor el conce.

A BRANQUIAS-M3 y GermanE46swap les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Yo, 65 km y al concesionario. Decía mis preocupaciones de las grapas y a reparar.

8. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.751
    Pues en mi caso, las peores reparaciones de chapa y pintura han sido en concesionario oficial BMW....

A Carretillas, TXURDI y pablo78 les gusta esto.
  9. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.558
    Modelo:
    Ni de lejos
    Casi siempre, entonces:LOL:

Siempre hay excepciones, sobretodo los que subcontratan.

10. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Yo no se esa manera de complicarse con pajillas mentales y gitanadas varias. Paga la otra compañia no? Pues leches al conce y te dejas de historias, no te preocupes que si el conce la caga sera mas facil apretarles las tuercas que si lo llevas a talleres pepito el cual se lavara las manos te dara largas y encima si te pones tonte te caldea la cara.

Yo lo tendria claro directo a la volvo y no te preocupes que seguro que te lo ponen todo nuevo es mas hoy en dia tienen o suelen tener los conces su propia cabina de pintura

11. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    En todos lados se cuecen habas pero puedo llegarlo a enteder porque suelen subcontratar esos servicios si no tienen chapa, tengo amigo con taller de chapa y los seguros pagan mierda por la hora de mano de obra y al final...

A pablo78 le gusta esto.
  12. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.751
    Cierto que en todos lados cueceb habas.
    En mi caso, dos chapuzas de pintura en conces con servicio propio de chapa y pintura, nada de subcontratados.
    Por suerte, uno ya cerró hace años en la pasada crisis. Aún aguantó demasiado tiempo.
    Por otro lado, en mi ciudad hay un taller subcontratado que hace una faena excelente. Todos los coches de gama alta de la zona van allí para chapa y pintura.

Saludos

A vapassat le gusta esto.
  13. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Pues creo recordar que Volvo y Saab, antes en Coruña en los conces no tenían servicio de chapa y pintura y lo llevaban a un taller especializado muy bueno, mejor que en muchos conces de marcas oficiales.

14. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    Pero el seguro porque te tiene que pagar? te dijero ellos que fueras a ese taller o lo elegiste tu?

Edit: Titulo del post indica indemnizacion y no reparar, pero si ya has "reparado" ...aunque sea taller tio PEPE y te lo ha dejado como el culo y que por cierto, si has elegido tu el taller eres tu el que tienes que reclamar al taller que para eso has elegido el taller. Que culpa tiene la compañia que te haga una reparacion como el culo en un taller que ti escogiste.

P.D: Ojo! siempre que tu eligas y no sea taller de compañia, si ha sido la compañia tiene que pringar ellos.

Última edición: 30 May 2022
  15. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Todavía no fui a ningún taller. Si voy a alguno, va a ser a la volvo. Para que al menos pongan las grapas originales y el soporte del radiador nuevo en lugar de enderezarlo con la mano. Sé que taller tío felipe, en lugar delas grapas originales, le van a poner bridas con una arandela (si lo habré visto puff) , y si la cerradura está doblada, la enderezan con la mano, pintura y a correr. Y además, te rompen las demás grapas para desmontar la defensa. Para una reparación así, indemnización y reparo yo.

Si no voy a ninguno, quiero saber qué cuantía de indemnización me corresponde.

16. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    Ahh vale entonces entendi mal, j*der pensaba que ya estaba reparado. No , ellos te hacen una valoracion pero restan la mano de obra y el IVA , yo creo que no te compensan, iria al Conce ( que no por ser conce trabajan de p*ta madre ) o un taller bueno .

Saludos.

17. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci
    Allians directo o como se llame dio la orden de reparar el daño al parachoques. Me dijo que elija un taller.

Pensaba ir a la Volvo pero no iré, me queda a casi 70km de casa. A 200 o 300 metros de casa hay un taller bastante grande que hacen pintura y de todo.

Tengo que ir al taller y mostrarles lo que hay que pintar? Luego tengo que avisar al seguro? Quien le paga al taller?

Como se va a poner en contacto el taller con el seguro ?

:wacky:

En cualquier momento hago la de :descojon:gus , compro 125ml de pintura le doy al parachoques y a tomar por culo.

18. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Acordar cita con el taller elegido y avisar a la compañía de qué día vas a dejar el vehículo para que pase el perito.

19. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Y puede pasar que el taller me dé una cita y que el perito ese día no esté?

20. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hay compañías cuyos peritos sólo pasan por X zona los miércoles y viernes, por ejemplo, aunque la mayoría de compañías, pir aquí al menos, pasan todos los días. .

Lo normal es que el del taller, una vez le digas la compañía, ya sepa si hay alguna cosa rara.

21. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Entonces igual me paso en un rato por allí si tengo ganas. Eso sale el del taller y para una defensa me da precio nada más verlo. Pero como pasa por seguro y tiene que ir perito y coincidir, se alarga el trámite.

Encima cada vez que tengo que contactar con el seguro me ponen 20 minutos la musiquita de los coj*nes hasta que te toca el agente de turno. :pota: :floor:

22. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    2-3 dias sin coche no te los quita nadie.

23. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Que no sean más...

Para estos casos lo mejor es hacer las reparaciones lo mejor que se puedan y de forma más fiel al estado original. Cueste lo cueste.

Motivo para cambiar de seguro!

24. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.672
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    NO Compensa.

A mi me dieron 147€

Por pereza que no me venia bien llevarlo al taller.

Cuando lo lleve al talker tiempo despues coincidiendo con la revision anual, 280€ pagué por ese mismo arreglo de chapa y pintura

25. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.012
    Modelo:
    e46 320d
    No se si tu compañía tiene atención al cliente online, yo desistí con mutua por teléfono y online fue muy rápido. Tiene apartado para estos trámites de parte y conciertas cita. Yo marqué fecha y hora en el taller, ellos la modificaron y sólo perdí una mañana.

El lunes va pal taller.

26. Dredd

Dredd En Practicas

Me Gusta:
    371
    Modelo:
    Z4 e85
    Aunque sea un taller de barrio, si hay que cambiar algo, lo cambiarán.

Última edición: 1 Jul 2022
  27. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.851
    Modelo:
    E84
    Volvo es carete en recambio y no suele haber mercado paralelo, tenlo en Cuenta

Compartir esta página