Duda Indicación de marcha recomenda

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
No se que a podido pasar pero tenía funcionando lo del indicador de marcha recomendada, salia en numero de la marcha en la que se debería de ir.
Pues ayer al cojer el coche despues de 5 dias guardado en el garaje observo que no índica la marcha recomendada, no aparece ningún número donde debería de salir y tampoco tiene código de error en check control.

Alguien puede saber lo que a podido pasar? O como se puede volver a activar esta función?

Gracias de antemano

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Hola, le das a la patanquita del ordenador que hay en el mando del intermitente hasta que en la pantalla no aparezca nada, ni consumo medio, ni velocidad media ni nada, esa zona en blanco y entonces pulsas el boton BC durante mas de 3 segundos y ya aparece el indicador otra vez.

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
Hola, le das a la patanquita del ordenador que hay en el mando del intermitente hasta que en la pantalla no aparezca nada, ni consumo medio, ni velocidad media ni nada, esa zona en blanco y entonces pulsas el boton BC durante mas de 3 segundos y ya aparece el indicador otra vez.

Muchas gracias @deirvy lo acabo de probar lo que me has dicho y ya a vuelto a funcionar lo del indicador de marcha recomendada.

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
Se puede cerrar, duda solucionada.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Eso solo en los LCI o cuadros high no?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Hacéis caso del indicador??

No mucho la verdad, si le haces caso va el motor siempre a 1700 vueltas como máximo, y me parece bastante bajo para el cambio de marcha ya que me gusta ir siempre en el régimen de vueltas donde el par esta ya alto (1800 aprox.), por tanto hay que cambiar por encima de 2000.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
En mi caso tengo un LCI.
Lo he probado con el mio, pre, y nada... Al darle pasa a la autonomia y no hace nada por mas que mantengas apretado

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Igual con carly se puede codificar, hay varios puntos referentes al indicador de marcha.

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
Eso solo en los LCI o cuadros high no?
En mi caso es un pre, ya sobre los cuadro high no sabría decirte, no se lo tipos que ahí de cuadros ni sus diferencias.
PD: Decir que el mío es full equip

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
No mucho la verdad, si le haces caso va el motor siempre a 1700 vueltas como máximo, y me parece bastante bajo para el cambio de marcha ya que me gusta ir siempre en el régimen de vueltas donde el par esta ya alto (1800 aprox.), por tanto hay que cambiar por encima de 2000.
Como dice el compañero, yo tampoco le hago mucho caso, veo que en ese rango de vueltas el motor va muy pobre y con poco que tengas que acelerar sube mucho el consumo.
A mi personalmente me parece que consume más haciendole caso al indicador que si aguantas un poco mas las marchas o por lo menos eso es lo que noto en mi 30xd

320compact

En Practicas
Modelo
330d E92 LCI
Reacciones
90
Una pregunta si que desvie mucho el tema.. Hay algun indicador de marcha engranada para los automaticos?

Un saludo

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Lo mismo es en los efficent dinamycs...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
No lo puede haber en los automáticos ya que en estos es la caja la que elige la marcha en la que ir y las rpms a las que cambiar.
Además según tu conducción ya se pone sola la caja en el programa XE (extremadamente eficente) para ahorrar combustible.

Y para cuando llevas el cambio automático en posición manual tampoco hay nada .
Eso sí, precisamente se está comentando ahora sobre una repro que están haciendo a las cajas automáticas de los 335i que esos sí tienen una version del software que te dice además de la D el número de marcha a la que vas, pero en ningun sitio más he visto la posibilidad de ponerlo.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
...
Y para cuando llevas el cambio automático en posición manual tampoco hay nada .
Eso sí, precisamente se está comentando ahora sobre una repro que están haciendo a las cajas automáticas de los 335i que esos sí tienen una version del software que te dice además de la D el número de marcha a la que vas, pero en ningun sitio más he visto la posibilidad de ponerlo.

En mi coche automático si veo la marcha cuando voy en manual, pero desde siempre.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
En manual sí ves la marcha en la que vas pero no hay indicador de marcha recomendada.
En D o S tampoco se ve la marcha engranada ni la recomendada.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
En manual sí ves la marcha en la que vas pero no hay indicador de marcha recomendada.
En D o S tampoco se ve la marcha engranada ni la recomendada.

No te aparece M1, M2, etc en tu coche. En el 20d, automático, desde luego SI se ve la marcha engranada.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Sí pone M1,M2 etc, pero es que eso no es funcionamiento automático, es en modo manual.

Digo que cuando está en D y va cambiando de marcha solo, ya sea estando en D o en S (que es automático sport hasta que tocas la palanca que se convierte en manual donde si dice la marcha en la que vas) no indica en que marcha va el coche,mientras que con el software de Alpina si pone D1,D2, D3.... además de S1,S2,S3,etc y por supuesto también cuando vas en modo manual cambiando tu mismo.

Sergi_Tello

En Practicas
Reacciones
47
Sí pone M1,M2 etc, pero es que eso no es funcionamiento automático, es en modo manual.

Digo que cuando está en D y va cambiando de marcha solo, ya sea estando en D o en S (que es automático sport hasta que tocas la palanca que se convierte en manual donde si dice la marcha en la que vas) no indica en que marcha va el coche,mientras que con el software de Alpina si pone D1,D2, D3.... además de S1,S2,S3,etc y por supuesto también cuando vas en modo manual cambiando tu mismo.
Y quien nos pone el software de Alpina? Tengo entendido que hace el cambio más rápido :)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Por ahora a los 330d nadie.
En USA y aquí ya se puede montar en los 335i mientras que en los 335d todavía están trabajando para conseguir entenderlo y modificarlo.

Más allá de eso solo te lo pueden hacer en Alpina y cuesta una pasta tremenda.

Sergi_Tello

En Practicas
Reacciones
47
Por ahora a los 330d nadie.
En USA y aquí ya se puede montar en los 335i mientras que en los 335d todavía están trabajando para conseguir entenderlo y modificarlo.

Más allá de eso solo te lo pueden hacer en Alpina y cuesta una pasta tremenda.
A esperar esta nueva cuche para el 35d :guiño:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk