Duda Indicacion incorrecta kilometros restantes cambio aceite

crazyfreebsd

En Practicas
Hola, quería saber si es normal el comportamiento de mi 530d.
Desde que lo compré el verano pasado, el contador de kilómetros restantes para el próximo cambio de aceite disminuye a velocidad de vértigo.
Nada mas comprarlo le cambiaron el aceite (le puse un Castrol 5w30) y resetearon el contador de kilometros para el proximo cambio.
Desde los 30.000 km que marcaba con el aceite recién cambiado, el contador ha ido disminuyendo a razon de 1000 o 1500km en cada viaje que hago.:eek:
El movimiento que le doy al coche es de unos 40 kilometros diarios (20 de ida y 20 de vuelta del trabajo) y un par de fines de semana al mes hago un viaje mas largo (250 km aprox. cada fin de semana).

No entiendo como disminuye de esa manera. La semana pasada el contador llego a marcar que quedaban 1500km. La siguiente vez que utilice el coche este contador aumento hasta los 8000km. Y ahora ya voy de nuevo camino de los 2000km.

¿Es fiable el contador?¿os ocurre a alguno lo mismo que a mi?
Es imposible que un aceite sintetico Castrol cambiado hace 9 meses, tenga que volver a cambiarlo, con lo poco que he andado con el coche.

Me gustaria conocer opiniones de los expertos del foro.
 

sergar

Forista Legendario
Pues no, no es normal, yo hago ese mismo recorrido que tu, unos 50km diarios para ir al curro y luego 5/6 viajes de 1000 km al año y para nada baja así de rápido, de hecho como casi todo lo que hago es autovia no le hago ni caso a los intervalos que me dicta el coche, si le hiciese caso cambiaría el aceite cada 35mil km de lo lento que me baja y me gusta cambiarlo cada 20/25mil o un año, lo que antes suceda.

Yo de ti no le haría caso y simplemente recuerda cuantos tenias cando lo cambiaste y cámbialo cada 20/25mil km .

Ese indicador no mide el estado del aceite, hace la media en funcion de tu conduccion ( autovia, ciudad, velocidad media, revoluciones medias...)
 

felipe c5

Forista
Lleva un captador de nivel y de calidad del aceite en el carter, es un cacharro negro de plastico con unos tornillos un poco separado del tapon del aceite, recomiendan quitarlo y limpiarlo en cada cambio de aceite, si unas veces te marca una cosa y otras otra estara mal ese captador.
 

Fran_320

Forista
Lleva un captador de nivel y de calidad del aceite en el carter, es un cacharro negro de plastico con unos tornillos un poco separado del tapon del aceite, recomiendan quitarlo y limpiarlo en cada cambio de aceite, si unas veces te marca una cosa y otras otra estara mal ese captador.
Felipe. Una pregunta.... Es el mismo que da el nivel de aceite que en los E46 siempre da muchos fallos?? Que se limpia con un poco de desengrasante??
Porque si es ese es bueno saber que es necesario limpiar cuando se cambia el aceite, lo que no se si la junta que lleva se deteriorara mucho si a cada cambio es necesario limpiar... por que me suena que esa junta se vende con el propio sensor...
 

sergar

Forista Legendario
Lleva un captador de nivel y de calidad del aceite en el carter, es un cacharro negro de plastico con unos tornillos un poco separado del tapon del aceite, recomiendan quitarlo y limpiarlo en cada cambio de aceite, si unas veces te marca una cosa y otras otra estara mal ese captador.


Hasta donde yo se, que no es mucho, ese sensor mide la cantidad de aceite pero no la calidad, de hecho uno se mete unos días en ciudad pura y dura y los km de intervalo se reducen considerablemente, después sale a carretera y vuelve a subir ese intervalo, el aceite no se a podido regenerar solo y de repente haber mejorado su estado ,por lógica sube porque el coche a leído otro tipo de conducción fuera de ciudad y el intervalo se alarga.

Yo tengo entendido que ese sensor marca el nivel de aceite y me parece haber leído que también la temperatura del aceite,ésto ultimo no lo se seguro y que cuando ésto ocurre antes de cambiar dicho sensor es conveniente limpiarlo y comprobar el fusible , que en el e46 era el 30 (7.5A).

Pero como digo, es lo que tengo entendido/ leido, si estoy equivocado toda info al respecto es bienvenida.
 
Última edición:

caciqueprioro

En Practicas
justo me esta haciendo eso mi bmw e60 525i 2005 bajan los kilometros que joden del aceite que solucion hay gracias foreros
 

soro

En Practicas
He tenido el mismo problema con el coche en garantía, y la solución(en mi caso) fue una actualización.
No se si sera lo mismo en tu caso, pero mi coche había llegado a gastar los kilómetros sin arrancarlo.
 

crazyfreebsd

En Practicas
En su cuenta atras imparable el coche me ha llegado a marcar 1500km. En el siguiente arranque ya me marcaba 3800, y ahora voy por 3000. Supongo como habeis dicho que sera el software. Mientras siga asi sin bajar a 0 lo dejaré como esta. No veo que sea un fallo como para llevarlo al taller. Por lo demás estoy muy contento con mi 530d :guiño:
En el siguiente mantenimiento que le haga en el especialista BMW le preguntaré por curiosidad a ver si ha tenido casos similares.
Gracias a todos.
 

crazyfreebsd

En Practicas
Por cierto, soro. Mi coche siempre gasta los Kms en el arranque. Antes de arrancar marca una cifra y despues de arrancar bajan esos kilometros.
 

salado

Forista
a mi me ha pasado que la cambiar aceite y resetear me ha marcado 30.000 km como en cambios anteriores, pero a los 2 segundos ha pasado a 18.0000 km y ahora aunque resetee de nuevo aparecen esos 18.000 km.
Tras leer este post veo dos opciones.:
1)
que el coche con los kms que tiene (345.000) disminuya la duración en km de los intervalos.

2)
que algún sensor de calidad o condiciones del aicete esté mal.

sobre este punto, también me surge la duda de si al vaciarse el aceite ha podido quedar algún resto de aceite viejo en este sensor y por eso intérprete que el aceite no es tan nuevo o bueno....

A ver si a alguien le pasa, supongo que si.

Saludos.
 
Buenas gente a mí me sucede algo similar. Le he hecho 2000 quilómetros desde el último cambio de aceite y la cifra es la misma ni se ha inmutado. Es normal? Gracias un saludo
9689c1b46a859a7c5a46927538f1f9bc.jpg
 
Arriba