Indicaciones del testigo del aceite

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 6 Nov 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Viendo el post de Head he visto primero que su cuadro no es como el mío. Centrándonos en el tema. Mi cuadro tiene los 5 leds verdes (que aún se encienden!!), uno amarillo y uno rojo. Además tiene dos luminosos que ponen OILSERVICE (y un relojito) y INSPECTION.

    Lo normal es que las 5 luces verdes se vayan apagando con el paso de los kilómetros, hasta que se encienda la amarilla con el letrero OIL SERVICE y al poco tiempo la roja e INSPECTION. A mí a veces se me enciende OIL SERVICE sin ningún led. A veces se queda encendido el amarillo sin apagarse (incluso sacando la llave), y otras veces pasa lo mismo con el rojo. Se queda encendido y no se apaga. Cuando se apagan todos los leds pone INSPECTION. Ahora viendo el post de Head y su cuadro, me cuestiono cuál sería el correcto funcionamiento de este indicador:

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe cuál sería la secuencia de luces adecuada a medida que se va "gastando" el aceite? De antemano, gracias!!!

    Saludos!!
     
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Por lo que dices.....tienes la placa de intervalos con las pilas gastadas o con avería.
    No se deben quedar las luces encendidas al quitar la llave de contacto.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo curioso es que unas horas después miro el cuadro y se han apagado los leds. Lo mismo se quedan encendidos para recordarte lo del aceite.

    Otra pregunta: En OIL SERVICE, ¿es normal que el consumímetro marque unos 30L aunque le pises un pelín de nada (por ejemplo en 5a a 110kph)? Sólo en OIL SERVICE
     
  4. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues no....tu problema es la placa de intervalos.
    Bien pq tenga algún componente en mal estado o los acumuladores.
     
  5. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    seguro que son las pilas de la placa de intervalos
     
  6. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Buenas;refloto el tema porque googleando buscando info sobre este problema he dado con este post y son los mismos síntomas que tengo en mi E28.

    También a mi estando el coche apagado e incluso sin la llave en el contacto se me quedan a veces encendidas los leds amarillo y rojo,otras veces se apagan ellas solas,otras veces se enciende y la aguja que marca el consumo hace unos extraños "saltitos"......

    La placa de intervalos a la que os referis...¿va dentro del cuadro de instrumentos?....¿es facil de cambiar?......si no lo cambio,¿pasa algo?,es que me dan ganas incluso de anularlo.Lo que me da coraje es que por esas lucecitas encendidas me consuma batería mientras no lo arregle.

    Gracias de antemano .Un saludo.
     

Compartir esta página