Indicador - aforador gasolina.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 29 Sep 2005.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Hola.

    Como he visto el post del problema con el aforador de la gasolina, y he tenido mis problemillas también con lo mismo, paso a comentar una cosa que he observado que quizás os sirva de ayuda (espero que si).

    Como quiera que he cogido una práctica en montar - desmontar el aforador, asombrosa, con más de 10 muestras he podido probar que.

    El aforador - indicador, sólo se jode (o más del 90% de veces) cuando se trata de apurar el llenado del tanque. Si según salta, cerramos, es muy poco probable que se estropee.

    Siempre en llenados a tope. En medios llenados no he probado, porque nunca le echo un poco. Cuando ya le queda 1/4, lleno.

    No sé si es normal, no es normal, o si puede servir de ayuda, pero desde luego, en mi carruaje, el "patrón de fallo" es ese... si apuro el llenado del tanque... salvo cosa rara... zás, a tomar por culo el indicador.

    Normalmente lo he resuelto sacando el aforador, moviendo la boya varias veces (del aforador del lado del conductor), y fuera.

    Por eso siempre que voy a un surtidor, me niego en redondo, en cuadrado y en cualquier otra forma geométrica a que me eche el gasolinero, ya que normalmente tienen obsesión en llenar hasta el boquerel, les diga lo que les diga. Le echo yo, y en cuanto salta, fuera manguera.

    Ya digo, no sé si le pasará sólo al mio, si es normal, o no, pero, es un patrón que se repite prácticamente siempre.

    Es más, en su momento, compré un aforador (que no he puesto... es que casi ni lo he sacado de la caja), porque estaba harto de tener que sacarlo y meterlo cada vez que llenaba, y me di cuenta que pasaba eso, así que pasé de cambiarlo.

    De hecho la semana que viene, voy a poner a la venta el aforador, porque creo que no lo necesitaré. Por si alguien lo quiere.

    Ya investigaré más sobre el tema y haré más pruebas.
    Un saludo y espero que os haya servido de ayuda.
     
  2. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Yo de las veces que lleno, alguna de ellas he apurado hasta el tercer salto de la manguera y nunca he tenido ningun problema con ello.
    Pero nunca esta de mas ser avisados, Gracias

    un saludo, Victor ;-)
     
  3. rucadiba

    rucadiba Guest

    yo he sufrido el mismo problema que pepe potamo, aunque el mio es diesel.

    Este verano tuve que hacerle muchos kmts al nene, por motivos laborales, llenando el depósito cada vez que llegaba a la sopera.
    de buenas a primeras, empezó, por marcar lo mismo que indicaba cuando enté en la gasolinera, como si no hubiese repostado.

    salu2.
    Al principio supuse que era un fallo eléctrico, pero cuando paraba el motor y lo arrancaba otra vez, marcaba correctamente.

    Después de sufrirlo durante un tiempo, me di cuenta que si no lo llenaba no habia problema con el aforador.

    Moraleja no le he vuelto a dejar darse atracones de gasoil.
     
  4. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ya, a mi tampoco me pasaba hasta que me empezó a pasar. ;-)
     
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ya somos dos.
    ¿Hacemos una estadística?. Es que yo creo que se "pasa el potenciómetro" y o queda atascado arriba, y en cortocircuito (depósito vacío), o algún problema de suciedad en el bobinado del "medidor" de la boya.

    La verdad es que son todo elucubraciones, pero ciertamente, la casuística es la que comentamos. Así que por ahi pueden ir los tiros.
     
  6. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    se supone q tendria q estar preparado para estos llenados a tope (¿o no lo estan?). Tambien puede tener logica tu reflexion, probare tambien de no llenarlo a tope.=; =;
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    perdonar mi ignorancia, pero el problema que comentais, es que no marca nada la aguja, o que aun llenandolo hasta los topes, nunca marca en el 60? Yo reconozco, que tengo esa mala costumbre de llenarlo hasta las trancas, y no consigo que marque nunca lleno, se queda antes del 60.
     
  8. trusky7

    trusky7 Guest

    a mi tmb m pasa eso q si lleno a tope m marca a tope pero salgo y al cabo d unos km la aguja cae d golpe a vacio, apago el coxe y vuelvo a encender y ya va bien.
     
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Veo que hay dudillas.

    Comento.
    La casuística del problema (a partir de la primera vez que falló), es que me he dado cuenta, que en un alto porcentaje de veces de cada vez que apuro el depósito (más del 90% de los llenados), el aforador "casca". Esto es, ni se rompe ni nada, pero la aguja ya no marca bien.

    Normalmente, los síntomas son, principalmente, en que "se queda donde estaba antes de repostar", o se queda como si estuviera vacío.

    Vaya, que es un poco lo que veo que más o menos nos pasa a todos.
    Yo lo comento, por si a alguien, sobre todo que le haya pasado o le esté pasando, le pueda servir de ayuda para que "no falle más".

    Ya digo, es un suponer, pero igual sólo teniendo en cuenta el no apurar el depósito, se puede evitar que falle, o al menos que falle tanto.

    Yo ya digo, ya nunca apuro los depósitos, y de momento, creo que me habrá fallado una o dos veces, cuando antes era una detrás de otra.

    Y ya sabéis, si os funciona el tema, a ponerlo por aqui, porque estaría bien saber si la "solución" (que no es solución, pero bueno, es un apaño) funciona, porque a más de cuatro le ahorraríamos unas pesetillas y dolores de cabeza.

    Y si os funciona, a partir de ahora, a huir de los gasolineros, que tienen la costumbre de llenarlo hasta el techo.

    Recuerdo cierto dia, en una gasolinera en la A-6 dirección Coruña, bien pasado Adanero (es una de Campsa que está casi a pié de autovía, en curva, y que tiene justo una enfrente y otra gasolinera de Agip un poco más adelante), que me atendió el gasolinero (contra mis deseos), y le dije que no apurara... total, que salta la manguera... y el tio ahi a apurar, y to venga a decirle que no apure... casi le tuve que quitar la manguera. El caso es que el tio hizo lo que le salió de los coj*nes, y se confirmaron mis temores... aguja a cero; aforador "jodido".

    Por cierto, y sólo a título informativo, yo no he repostado ahi más que dos veces. Una hace cinco años, y otra hace unos meses... y jamás vuelvo a esa gasolinera. Antes me quedo tirado y pido asistencia en carretera.
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues yo también estoy en contra de los llenados de depósito hasta las trancas, no sólo por el tema aforador (interesante reflexión Pepe Pótamo ;-)), sino que como muchos sabréis los gases que la gasolina y el gasoil evaporan dentro del depósito necesitan "sitio" dentro de él. Si llenamos el depósito hasta arriba y más aún, no queda sitio para esos gases, con lo cual podríamos tener problemas... Que me corrija algún experto si me equivoco ;-)
     
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Normalmente el tapón de la gasolina, suele estar diseñado para que haga las veces de "válvula" y permita una cierta circulación de aire de fuera hacia dentro, sino se acabaría haciendo vacío a medida que se vaciara el depósito y terminaríamos por que la bomba de la gasolina no tendría suficiente fuerza cuanta menos gasolina quedara. Desconozco la consecuencia de eso, pero estimo, primero, una merma de la potencia, y segundo, posiblemente un casque del fusible de la bomba, o de la propia bomba.

    A ver si encuentro por San Gúgel (no recuerdo la regla de la j y la g, lo siento) una sección de cómo es un tapón de la gasolina. Y no es que me aburra. ;-) ;-) ;-) ;-)

    En cualquier caso, lo que comentas, podría tener que ver con el problema del aforador. Pensaré a ver de qué si tiene relación. Ya se me ocurren varias ideas, aunque son todas un poco irreales. ;-)
     
  12. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    En los tapones no van orificios de salida de gases sino en la manguera, o tubo, que va hasta el tapon. No es recomendable rellenarlo hasta arriba porque a parte de obstruir la salida de esos gases es muy posible que tirase algo de gasolina.

    Yo soy el iniciador de lo del indicador de gasolina, no este post sino el anterior, y sin apurarlo, en el llenado, se me quedo la aguja exactamente donde estaba. Al dia siguiente marcaba hasta el tope, mas alla del lleno pero que siempre cuando lo lleno me marca ahí. Pero a los 3 dias cuando puse el contacto se me quedo a la izquierda, pero no del todo porque se mueve un poco, y la luz de la reserva encendida. Tampoco apuro los depositos hasta la reserva, normalmente lo lleno cuando me queda 1/4 aunque esta vez como tenia que hacer un viaje y me gusta salir con el deposito lleno lo llene cuando tenia 3/4.

    Espero que tengais razon y conforme se vaya gastando el deposito marque bien pero mucho me temo que tendre que gastarme las pelas. Aunque no esta de mas tener ciertas precauciones para que no vuelva a pasar.

    Un saludo a todos.
     
  13. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    A mi lo que me pasa es que cuando me keda algo menos de 1/4 como le arre un zapatazo se me va la aguja a la izq como si estuviera sin una gotita. Luego cuando aparco y vuelvo a encender ya vuelve a su sitio... como si se volviera loco oiga y algun dia ha estado mas tiempo en reserva aun sabiendo que tengo como poco 10litros mas reserva
     
  14. ROQ

    ROQ Guest

    Yo lo lleno el 70% de las veces y nunca me ha pasado:toimonst:
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    En el manual de usuario, se recalca claramente que una vez la manguera de llenado de la gasolinera salta automáticamente, NO hay que insistir en llenarlo hasta las trancas. El depósito está lleno y basta.
    Podria ser que si llenamos mucho, el aforador quede fuera de rango, y hasta el siguiente repostaje, indica mal...¿? A mi me ha pasado eso varias veces.
    Saludos.
     
  16. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    igual me sucede a mi, lo probe y es eso de llenarlo al tope
     
  17. toñin

    toñin En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    Buenas
    Buscando me he topado con este hilo.
    Mi coche es un e24, pero el otro día después de repostar "hasta las trancas" (me gusta hacerlo en invierno por el poco uso para que no haga condensación en las paredes del depósito), la aguja se quedó en 40, cuando el tope es 70. Hasta ese día siempre había funcionado correctamente.
    ¿volverá solo a funcionar? ¿tengo que sacar el aforador?

    saludos
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.826
    Me Gusta:
    7.980
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hola, en el e36 el depósito es como si estuviera dividido en dos, y en cada parte lleva un aforador, imagino que en el e24 será igual, y te está fallando uno de los dos aforadores. En el e36 el problema suele ser que se parte uno de estos cables:

    [​IMG]


    Igual este hilo te sirve de ayuda:

    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_afor/bmw_afor_bomba.html
     
  19. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Menudo reflote
     
    A aFerradás le gusta esto.
  20. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más de diez años a la sombra el post..
    Yo ya no sé ni como son capaces de buscarlo.. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A B.U.G le gusta esto.

Compartir esta página