Avería indicador de cambio de marchas

validor

En Practicas
Modelo
serie 1 118d
Reacciones
28
Buenos días esta mañana al venir a trabajar me he dado cuenta que ya no sale el indicador de cambio de marchas en la pantallita,es una tontería eso pero no se a que sera debido que haya dejado de apararecer.
es un 118d del 2009
un saludo

PD he puesto el prefijo de avería porque no sabia donde meterlo

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Pulsa el botón del OBC hasta que aparezca la línea vacía. Una vez ahí, mantén pulsado el botón del OBC hasta que salgan las "flechitas" del indicador de marcha recomendada.

validor

En Practicas
Modelo
serie 1 118d
Reacciones
28
Pulsa el botón del OBC hasta que aparezca la línea vacía. Una vez ahí, mantén pulsado el botón del OBC hasta que salgan las "flechitas" del indicador de marcha recomendada.

Gracias @Latibon tras unos días fuera no habia visitado el foro y ayer lei tu comentario y efectivamente así se ha solucionado
un saludo y gracias

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Haced caso al recomendador de marcha, vuestro mecánico os lo agradecerá

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
En serio o es ironia? ...... :nose:

Absolutamente en serio, como todo dios con EGR y FAP haga caso al recomendador de marcha los mecánicos van a pasar de ir a Benidorm en verano para a irse al Caribe.

validor

En Practicas
Modelo
serie 1 118d
Reacciones
28
yo la verdad que poco me fijo en eso pero me llamo la atención que dejara de salir

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
Ah pues eso pensaba yo @IcemanGTR ! digo no le ira muy bien al FAP cambiar a 1800 vueltas (que es lo que te indica), que acabas con una obstruccion del copon! biggrinbiggrin

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Absolutamente en serio, como todo dios con EGR y FAP haga caso al recomendador de marcha los mecánicos van a pasar de ir a Benidorm en verano para a irse al Caribe.
Entonces los automáticos también, no? Porque el criterio que sigue el indicador es exactamente el mismo que sigue un cambio automático. La única diferencia es que un automático puede tener varios modos de funcionamiento y el indicador no.

Ilumínanos explicándonos el por qué de tu teoría y quizá así nos convenzas.

Edito: se perfectamente por qué dices eso que dices, pero no se pueden hacer esas afirmaciones sin explicar por qué.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Ah pues eso pensaba yo @IcemanGTR ! digo no le ira muy bien al FAP cambiar a 1800 vueltas (que es lo que te indica), que acabas con una obstruccion del copon! biggrinbiggrin

Y en el serie 1 ni tan mal, que el 118D solía llevarlo 1 marcha por debajo de la recomendada pero el Leon suelo ir 2 por debajo! si por él fuera iría a 1300rpm (100 arriba o abajo).

No pretendo convencer a nadie y he tenido un DSG que precisamente por ir tan ahogado siempre en modo D, el 90% del tiempo conducia en secuencial. Prefiero consumir alguna décima mas y llevar el motor en una zona cómoda para él.

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Si vas tranquilo te indicará el cambio en entre las 2.000-2.000rpm, pero písale a fondo y verás cuando te lo indica...

Aunque me gusta llevarlo (que es de lo que trataba el hilo) yo tampoco hago caso al indicador, pero no es cierto que indique el cambio a 1800rpm. sino que se ajusta a la demanda de potencia en función de lo que se pise el acelerador.
Por otro lado, me parece demasiado catastrofista decir que el FAP o cualquier otro componente se va a averiar por hacerle caso al indicador. Para el FAP no es recomendable ir habitualmente a bajas revoluciones, pero tampoco es cuestión de ir en 5a, a 100km/h y en llano.

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
Tienes razon no cambia a 1800rpm siempre, he dicho esa cifra por decir un numero, que normalmente suele ser así de bajo.
Como bien dices no es recomendable para el FAP ir a bajas revoluciones, y el indicador suele aconsejarte siempre el cambio bastante bajo, asi que se podria afirmar que de hacerle caso al indicador podrias tener problemas con el FAP. No es nada catastrofista, es un poco por logica creo yo :guiño:

PD: yo tambien lo llevo y no le hago ni p*to caso!! :)

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Si vas tranquilo te indicará el cambio en entre las 2.000-2.000rpm, pero písale a fondo y verás cuando te lo indica...

Aunque me gusta llevarlo (que es de lo que trataba el hilo) yo tampoco hago caso al indicador, pero no es cierto que indique el cambio a 1800rpm. sino que se ajusta a la demanda de potencia en función de lo que se pise el acelerador.
Por otro lado, me parece demasiado catastrofista decir que el FAP o cualquier otro componente se va a averiar por hacerle caso al indicador. Para el FAP no es recomendable ir habitualmente a bajas revoluciones, pero tampoco es cuestión de ir en 5a, a 100km/h y en llano.

Si no se abusa de rpm bajas no tiene por qué ocurrir nada, pero depende lo cazurro que sea cada uno porque tengo 2 personas cercanas con coches nuevos (Clio y Astra) que el primero en un año y el segundo en medio ya saltó chivato de FAP petado(y no abusan de ciudad), lo llevaron al conce y básicamente les dieron una palmadita en la espalda y les dijeron que no sean tan flanders.

One red line a day keeps the mechanic away:)

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Mi mujer no suele coger mi coche, pero cuando lo hace, le digo que le haga caso al indicador, porque de no ser así, ella cambia incluso antes...

Pero peor, mucho peor (y no solo para el FAP) es exigirle al motor cuando gira a pocas revoluciones, y eso es lo que muchas veces no nos entra en la cabeza.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
:goodpost::goodpost:

Mi 130i me pide cambios a veces a 1900 revoluciones y meter sexta a 80 km/h :facepalm::facepalm:

El GTI en D a razón de marcha por cada 10km/h. Es decir en 6º a 60km/h y el Leon parecido.

Los recomendadores de marcha de Bmw los veo mas finos que los de vag sin duda.

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
De todos modos, el problema no es el indicador, el problema es la cantidad de morralla (FAPs, catalizadores, EGRs...) que hacen que los motores de hoy en día sean tan "delicados". Claro que de algo tienen que vivir los talleres...