Indicador De Intervalos De Servicio

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 1 Mar 2007.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenas tardes
    Acabo de recoger mi 528 i del concesionario para la oil inspection.
    El caso es que,al retirarlo,me doy cuenta que se enciende solo una luz verde (igual que estaba al entregarlo,le faltaban unos 500km para la luz amarilla)
    Pienso que no me han reseteado el ordenador de intervalos de servicio.
    Se lo comento al asesor,se lo lleva arriba para hacerlo y al bajar con el vehiculo me comenta que las 4 primeras luces verdes se han fundido (no creo en las casualidades cuando las averias se producen en el taller).

    El caso es que tambien queria cambiar el liquido de frenos en un principio
    y me comentaron que si el reloj aun no habia aparecido no se podía resetear dicho reloj.Les comente que si no se podia resetear entonces lo traería cuando se encendiese el reloj.
    Me contestaron que lo mirarían y que intentarían resetearlo desde el cuadro y asi poder cambiarlo.
    Al final no se pudo resetear y no lo cambiaron


    CONCLUSION
    Se pueden haber cargado las cuatro primeras luces verdes al mirar si se podía resetear el liquido de frenos sin aparecer el reloj?
    Funcionaba todo perfectamente hasta hoy
    Gracias.
    Saludos,
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Es raro que se hayan fundidos cuatro luces verdes y en ese orden, pero raro raro, y lo de resetear el relojito del liquido de frenos me imagino que si lo hace un taller por fuera no tendra la maquina adecuada y solo lo podra resetear hasta que no aparezca, pero en un concesionario oficial seguro que si. Prueba a resetear tu las luces a ver si aparecen todas, porque me resulta rarisimo que se fundan cuatro luces verdes seguidas, no una ni dos, si no todas las verdes

    saludos y a ver que pasa
     
  3. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenas tardes sevillano
    Eso creo yo,mucha coincidencia...
    Perdon por preguntar (como soy un desastre y siempre lo llevo al concesionario.....) como se resetea desde el cuadro?
    Gracias
    saludos.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    de que año es tu modelo????
     
  5. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenas tardes
    DE 1999...asi que creo que obligatoriamente se ha de resetear desde el compartimento del motor.....
    De todas formas...
    Lo que tenían que resetear es el indicador despues del oil service.....no habrán intentado resetear la inspection I y por eso no funciona?
    Ellos me han comentado que la maquina les dice que el reseteo esta ok pero que se han fundido....
    Saludos,
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo tienes que resetear desde el compartimento motor, en el conector redondo...

    lo que no entiendo,,,, que quieres resetar el reloj? para resetear las luces verdes tienes que hacer un puente en dicho conector que dure 3 segundos.... si quieres resetear el reloj, tienes que hacer el mismo puente pero durante 11 segundos...

    hay un post en el archivo sobre el reseteo de intervalos!!!

    Saludos!
     
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenas tardes de nuevo
    Lo que quiero es que aparezcan de nuevo las 5 rayas verdes y no 1 como ahora (de no ser cierto que se han fundido).
    De todas formas,no tengo el aparato...
    saludos.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no hace falta aparato para resetearlo, si eres un poco amañoso lo puedes hacer tu con un clip, con un puente entre el pin 7 y la masa. durante 3 segundos(ni uno mas ni uno menos)... y con el contacto dado....

    la verdad que me parece muy extraño que se fundan 3 leds seguidos y encima consecutivos....

    si tienes dudas, te pongo ahora el enlace de donde se habla del reseteo,, si te atreves es facil! si tienes dudas, te las aclaramos....
     
  9. speed1206

    speed1206 Guest

    Para verificar si los leds funcionan, te recomiendo que hagas el test de las luces del cuadro, utiliza el buscador del foro y pon "test cluster" o test cuadro, si no recuerdo mal era el test nº 2 el que hacía que se encnedieran todas las luces del cuadro.


    Salu2
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Si que se puede resetear la luz del liquido de frenos aunque esta no aparezca.
    No es el primer E39 al que después de la inspección o servicio de aceite, el cuadro no repone las luces verdes. No es que se fundan, es que el cuadro no acepte reposición por un problema interno.
    Yo eso lo he visto en varios, y no hay manera de que reponga.
    Imagino que Fer se habrá encontrado también con alguno.
     
  11. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos días
    Como no me fiaba de lo que me han dicho en herranz,he ido a Movilnorte.
    Muy amablemente me han atendido sin cita (previa acreditación de la fra de herranz) y,haciendome el loco,les he dicho que los de herranz se olvidaron de reinicializar el ordenador de intervalos de servicio.
    Total,que he salido con las cinco rayas verdes (como Dios manda) de nuevo

    Yo creo que en herranz hicieron algo mal y bloquearon algo. Lo digo por que es algo que lleva 20 segundos de reloj y a los de movilnorte les llevo 5 minutos y lo tuvieron que hacer entre 3 (me imagino que para arreglar el entuerto que montaron los de herranz)
    Conclusion:
    O los de movilnorte saben mucho....o los de herranz no se enteran.

    Asunto resuelto.
    Saludos.
     

Compartir esta página